Eredar, en resumen

Me veo en la obligación de abrir esto porque ya me canso.

Hola amigos y no tan amigos, bienvenidos a la clase express del correcto uso de los nombres a las razas y grupos en este maravilloso universo que nos une a todos.
Hoy tenemos a la raza más longeva y avanzada del universo, los eredar.

Se denomina Eredar a los seres originarios de Argus, elegidos por Sargeras para dirigir sus filas de demonios por su increíble inteligencia y capacidades… Y es aquí cuando empiezan las denominaciones, con la ruptura de relaciones por parte de Velen y los suyos

Entonces a partir de aquí el término Eredar en si es lo más genérico y que significaría que proviene de Argus y que a su vez engloba:

-Draenei
-Man’ari

Estos dos serían reduciendo al máximo los buenos y los malos (especialmente porque el término man’ari es en su lengua un término horrible y despectivo.)
Entre los Man’ari no hay tanta confusión aparentemente ya que se denominan a si mismos eredar y punto. Aunque blizzard ha hecho la guarrada de redimirlos tiene sentido hasta cierto punto, ya que hubo muchos que fueron sometidos por la fuerza… Pero no quita todo lo que hicieron durante milenios, la redención jamás debió ocurrir.

Ahora tenemos por el otro lado los draenei, los que han estado escondiéndose de los Man’ari durante milenios a través del universo y quedaron varados en Draenor sin remedio. Los que se denominaron de otra forma precisamente para no estar vinculados a las atrocidades que estaban haciendo sus hermanos.
A partir de aquí empiezan las cositas. Tras la viruela roja alterada por el consejo de sombras algunos los draenei se deformaron y aquí vuelve a haber distinciones:

-Tábidos
-Perdidos

A su vez dentro de los tábidos aparecieron diferentes facciones como los Lengua ceniza, los Kurenai, etc…
Y los perdidos no son más que espectros de lo que eran y son el destino final de los tábidos en le peor de los casos.

Y qué pasa con los krokul?
Bueno, hasta antes de legion se denominaban krokul también a los tábidos, pero con la aparición de los krokul en Argus cuando fuimos allí hay que hacer la distinción ya que a pesar de que compartes la misma pariencia su creación no tuvo nada que ver, ya que fueron el producto de la erosión de la corrupción de Argus. Estos jamás salieron del planeta, porque lo que para evitar confusiones, lo correcto es usar el término krokul para ellos y tábidos para los de Draenor.

Y a donde quiero llegar con todo esto? Pues que hay que saber usar las herramientas que nos dan y si las cosas tienen un nombre es por algo.
Usar eredar para referirse a los draenei no es incorrecto, pero esa palabra engloba a TODOS y a lo mejor no tiene nada que ver con lo que se está diciendo.

Hasta aquí la chapa de hoy, felices fiestas a todos :christmas_tree:

9 «Me gusta»

Un pequeño apunte, sobre los Perdidos hay 2 estadios o variaciones.

Están los que son como “Kumisa” (el de Tierras Devastadas) o los del puesto alianza de la zona superior del Pantano de las Penas, que conservan sus facultades (magia) e inteligencia y los que están totalmente en un estadio similar a los cavernicolas, como los del Pantano de las Penas que han perdido hasta la capacidad de hablar y han aumentando en tamaño y fuerza bruta, siendo “Noboru, el Garrote” el máximo exponente, conocido por su fuerza bruta y su salvajismo con una maza.

Los que conservan las capacidades se les llamaba “Brokens” (para diferenciarlos de los Perdidos) pero fue antes de que apareciesen los Krokuls claro, no se como se denominaran ahora.

2 «Me gusta»

Un trabajo impecable Srzumitos!!!
Viendo que a veces se crean confusiones y disputas por temas como este siempre viene bien que alguien ponga un poco de orden y explique bien las cosas.

De echo si no es mucha molestia, crees que podrías hacer uno hablando sobre los diferentes tipos de orcos?

Ojo, no me refiero de los clanes si no de los diferentes tipos de corrupción que hay en los orcos y como se los suele llamar ya que han habido casos en los que la gente se confunde y piensan que los Orcos del caos (Piel roja que aparecen en Warcraft 3) y los orcos viles (Piel roja/morada con pinchos y que aparecen en TBC) son lo mismo.

1 «Me gusta»

Gracias! uwu
Aunque no creo que sea la mejor persona para hacerlo la verdad jaja

1 «Me gusta»

Si yo tuviese el nivel 3 haría más o menos lo mismo con los elfos xD

Pd: Sabemos a quien va dirigido esto pero no le interesa pasarse por aquí.

2 «Me gusta»

Buena falta hacia remarcarlo asi, a alguno como no se lo des masticado parece un extremista de las ciencias de letras…a señalar detalles que sabemos mas que de sobra.

2 «Me gusta»

tienes una obsesion insana con los Krokul de Draenor eh.
Cuando los mismos draenei llaman Krokul a Akama y Nobundo

O sea el termino tabido era como llamavan otras razas a los Krokul pes Krokul en Eredum tenia una connotación de desdichado.

Otros supervivientes padecían dolencias más graves. Algunos desafortunados draenei,
entre los que se contaban los Vindicadores Akama y Nobundo, contrajeron la viruela roja
de la Horda. La maligna ponzoña deformó sus cuerpos, ajándolos y encorvándolos. Estos draenei malditos perdieron incluso su conexión con la Luz Sagrada. Los Krokul o “Tábidos”,
como se conocía a algunos de estos individuos, experimentaron el rechazo del resto de su
raza, pues los habitantes de Telredor temían que los mutantes contagiaran la enfermedad
a los draenei sanos. A pesar de que Velen y Maraad se posicionaron de parte de los
Tábidos, fueron finalmente expulsados del refugio.

Krokul o Tabido tanto uno como otro es valido.

Los Krokul tanto de Draenor como de Argus son lo mismo pero con la diferencia que su estado actual fue por métodos distintos.

1 «Me gusta»

Para obsesionado tú. Como dirías tú: Actualízate.
Si no te da la gana hacer una distinción cuando son bichos diferentes, el problema es tuyo, no mío.
Que quieres llamarlos igual? Adelante, pero si luego hay malentendidos ya será tu problema.

¿Que es de cronicas no lo entendes? Cronicas 2 Te dicen exactamente que los Krokul o “Tabidos” entre comillas.
Tu lo que estas diciendo es que los krokul de Draenor o Terrallende no son Krokul por que te da a ti la gana.

Y lo que haces con eso es confundir a la gente.

Pero vamos a ver que son lo mismo leñe Krokul desdichados,malditos los dos son Krokul.
Yo puedo llamar krokul a uno de terrallente o tabido al de Argus pues significan lo mismo.

No tu eres el que provoca mal entendidos dando por hecho que son cosas distintas y posteando algo que es tu opinion y sudando de lo que te dice los Libros OFICIALES.
Y encime tienes la poca verguenza de decirme actualizate cuando eres tu la que no solo estas provocando confucion por tu cabezoneria de no admitir que son lo mismo.

Que lo que he puesto es un extracto de cronicas eh,no algo que he dicho yo o una suposicion o marear la perdiz.

Por cierto Szumitos rectifica lo que dijistes en el Post de Draenei y la horda cuando dijistes que lo que propago la horda en Shattrad no era viruela roja xD

legion.

legion, actualizate.
De todas fomas, llámalos como te salga del higo. Yo solo pongo que es más correcto distinguirlos para evitar confusiones.

en todo caso tocará decir que es viruela roja alterada. Ea, corregido :+1:

me ha gustado mucho el artículo.