Eredar Man'ari SPOILERS

Llevaba esperando esto desde que se anuncio, me era la mayor noticia para el 10.1.7 pues implicaba algo que muchos llevabamos pidiendo desde hace muchos años, y ahora que al fin ha llegado solo puedo decir…menudo truño.

Una cadena de misiones que se hace en solo 10 minutos “usa esto, habla con este, vete a hablar con estos, escucha ahi quietito, vete a matar a 10 bichos y su jefe, vuelve, habla con estos y listo”. Me ha dado la sensacion de llevarme mas tiempo encontrar al npc que te inicia las misiones que hacerlas puesto que no te lo señalizaban en el mapa.

El tema de lo que ocurrio con Argus a nuestra partida siempre fue un misterio, y han arrojado luz con esto, ¿pero ha sido suficiente? vete sube al Vindicaar y nos marcamos un viaje interespacial hasta Argus, para colmo llegas alli y en su mayoria parece estar todo en calma.

Luego resulta que a estos Eredar arrepentidos nos los intentan victimizar. Me estaba gustando el punto de “si lo hicimos, y no esperamos perdon, solo que entendais lo que somos y aprecieis nuestra ayuda para el conflicto contra la Legion” como punto de partida esta bien, pero ¿era necesario tirar solo por esa linea? ¿De que hubo algunos entre ellos que tambien eran victimas? ¿Tan despiadado hubiese sido poner a algunos que “si, hicimos lo que habia que hacer y no nos arrepentimos en su momento, pero luego vimos que todo eran mentiras asi que deseamos librarnos de ello usando fuego contra fuego”?

Diez miseros minutos que no nos arrojan casi nada de luz sobre la situacion de la Legion, todas las especulaciones que algunos teniamos sobre lo que estaba ocurriendo las han reflejado aqui en un simple texto de una de las misiones (como si hubiesemos sido nosotros los que les hemos dado esa idea y ni se hayan molestado en ampliarla mas o tunearla).

Para colmo, cuando te dan la personalizacion, resulta que salvo por los ojos, esta muy lejos de ser como deberia pues el color rojo ni siquiera es tan intenso como deberia y encima han omitido las cicatrices viles que llevan en el rostro y las quemaduras en las manos y antebrazos ¡y en los cuernos!. Es que ni esto saben hacer bien…con lo facil que era copiar los modelos que ya tenian y se ponen a diseñar este truño que no va gustar a nadie que queria los Eredar Man’ari como tal.

Parece mas una “cadena” de misiones que se han inventado ayer por la noche para sacarla hoy de improvisado que algo a lo que le hayan dedicado tiempo y planificacion para sorprendernos.

Pero enserio…no se por que me sorprendo ya con estas cosas. Llevo dos expansiones donde en temas de lore solo he recibido decepciones ¿por que iba a ser distinto esta vez?. Sencillamente creo que ya me han largado mensajes indirectos mas que de sobra para que no tenga fe ninguna en como desarrollen su lore de ahora en adelante.

pues a mi me ha gustado, si es cierto que es un poco pocho que no metan la piel con corrupcion vil en los rostros,manos y pezuñas pero bueno quizás ojo quizás a futuro lo metan.
Lo que tambien me ha gustado es la posibilidad a futuro de que de una puñetera vez metan a los tabidos o Krokul por que técnicamente significa lo mismo.
Los próximos son los Orcos rojos

Insuficiente y lo mas importante, sin sentido. Que va pasar ahora con los Eredar? Por que esta quest en ningún momento dicen que se unen a la Alianza, simplemente es una redención de un Eredar random que acabamos de conocer y ya esta, no vemos que velen los perdonen y se unan oficialmente muchos Eredar por que para empezar, solo vemos a ese Eredar que quiere redimirse. La conclusión es que esto es una chorrada para tener excusa y meter “Eredar” jugables para la Alianza, rompiendo totalmente el sentido del lore y ver blasfemias como Eredar Sacerdotes, Paladines y DKs, pero bueno esto es algo que ya llevamos años viéndolo estos sin sentido y no respetar su propia historia xD

Yo sinceramente no se para que pagamos por jugar a esto. Hoy en dia te vas a cualquier server pirata de rol y te tienen habilitada la personalizacion Eredar Man’ari LA AUTENTICA e introducen cadenas de misiones inventadas que estan mazo interesantes. Y aqui te ofrecen una mi3rda como esto que cualquiera podria haberla diseñado en solo 1 hora y para colmo no te ofrecen lo que realmente deseas…

Lo digo muy enserio, el modo en que han diseñado todo lo relacionado a esto me ha parecido una autentica falta de cariño. Si ellos no tienen aprecio por su propia historia ¿por que deberiamos tenerlo nosotros? Prefiero quedarme con el buen recuerdo de tiempos pasados y cortar ya el chicle en lugar de seguir estirandolo.

Perdona pero los eredar paladines, sacerdotes y Dk aparecieron en la expansion Warlords of Draenor que dio origen a la raza que tienes tu ahora mismo.
Y mas concretamente los sacerdotes incluso mucho antes en la tbc por lo cual tu queja no tiene sentido.

Curiosamente lo dicho lo que tu dices que es una blasfemia lleva dentro del canon desde 2014/2015 hace ya unos añitos y en legion tambien había sacerdotes eredar y paladines que conste.

aqui discrepo por que los eredar autenticos son los modelos que vimos en tbc y estos eran rojos y grises sin tatuajes ni quemaduras. Los nuevos modelos pertenecen a Wod y luego en legion metieron mas modelos como el gris y una tonalidad verde.
Tecnicemente las tonalidades que eligieron se acercan mucho mas al modelo original. Eso no quita que no les costaria nada meter los aspectos que tu dices.
Que sinceramente no me desagradaría pero a ver si con el tiempo dan esa opción o la añaden.

Te recuerdo que en legion habia otro eredar que desesto en la cadena de misiones de los picaros creo recordar no se une a nosotros pero nos ayuda a su modo.
Cariño tiene por que hacen mencion a una de las piedras Ata’mal de las muchas que se perdieron a lo largo del lore en Draenor, es volver a darles importancia a ese tipo de detalles o a la importancia que la legion sigue en activo a su modo claro esta.

Los tiempos cambian, el lore se expande se actualiza. Si Tu prefieres meter la cabeza bajo tierra cual avestruz diciendo que lo de antes es mejor. Yo prefiero mil veces que te metan mas contenido mas personalización y atraiga a mas gente al juego.
Y digo yo ahora hay gente creándose Draeneis por que pueden tener el color rojo o cambiando el color de sus personajes o personalizándolos ¿me vas a decir tu que prefieres que no metan una personalización por que a ti no te convenció lo contado en un puñado de misiones?

Nos acabas de j0der tu aqui, es como si con eso vas y me dices que “los modelos autenticos” de Nathrezims o otros bichos son los que habia en el pasado.

No necesitaba la confirmacion de unas misionecillas de 10 minutos para verificarme ese dato, que tal y como dicen “unos se aferran al poder, otros se esconden, otros esperan el regreso de Sargeras” pecare de osadia pero hasta me da la impresion de que yo mismo puedo haberles proporcionado ese dato y lo han aprovechado.

Mejor o peor es cosa de gustos, lo que puedo decir sin riesgo a equivocarme es que antes le ponian mas cariño a sus tramas o buscaban sorprendernos con la informacion que nos revelan. Lo de hoy ha parecido tal cual unas misioncillas que diseñaron ayer por la noche y como bien ha dicho el compañero ahi arriba no te terminan de aclarar en que leches queda la situacion de esos Eredar “no se han marcado ningun extra como con los dk o los dhs para justificar que sean aceptados entre nuestras filas”.

Lo unico que te ofrecen BIEN con esa personalizacion son los ojos viles, pero a los que realmente queriamos Eredar Man’ari los queriamos con todos sus rasgos de corrupcion “cicatrices, quemaduras” hasta el rojo es mas suave de lo que deberia ¿Parece esto un Man’ari acaso? A mi me parece mas uno que se a quedado a medio hacer por lo tanto me es insuficiente.

Y te repito, lo que me ofende es el poco cariño que veo que ponen a la manera de narrarte la trama, si tu eres de los que se conforma con tan poca cosa pues halla tu, pero en tematica de la Legion es de lo que yo domino aqui, y lo que han echo hoy ha parecido echo sin ganas. ¡Es que ni siquiera se han molestado en ponerte al NPC que inicia las misiones en el mapa! 4 pvtas chorradas que son lo que te ocupan estas misiones y hasta en eso fallan??? venga ya hombre…

Y si hay gente con la que he estado hablando en el juego y estan contentos con la personalizacion pero todos me estan dando la misma respuesta “esta chulo pero hubiese molado que tambien nos dieses las cicatrices y quemaduras”. Yo llevo en esto muchos años ya y son un monton de decepciones unas encima de otras, ultimamente cada vez que saltaba una yo ya estaba en plan “bah, otra mas, no es sorpresa ninguna” ya sabia en lo que estaba metido, pero con esto CON ESTO precisamente, para mi ha sido la gota que colma el vaso. Otros temas no…pues ya me dan igual o soy mas pasivo con ellos, pero de demonios o la Legion que no me hagan de ellos tan poca cosa porque es de lo poco que me hace aferrarme a este juego.

1 «Me gusta»

Donde hay Eredars corrompidos por la legión que sean sacerdotes y paladines? Por que yo no he visto a ninguno

Sacerdotes como tan no hay pero casi casi, porque en sus filas tienen Vaciomantes, Vinculadores de Almas…vamos que parecen Shadows Priest. Luego paladines es mas de como los Sargerei de WoD al estilo Velhari, que tiene habilidades como Sello de Malicia, Sello de Desesperacion, similar a los sellos del Paladin. Vamos que no tienen absolutamente nada que ver con la Luz, son mas un tipo de Paladin Vil. El problema con esto ultimo es que el juego se queda muy corto en cuanto a opciones de ese estilo, porque fijate, en el Baldurs tu puedes ser un Paladin o un Clerigo y te permiten tener una Deidad a la que veneras o te concede tu poder “independientemente si es una deidad bondadosa o malvada”. Aqui tu ahora quieres hacerte un Eredar Man’ari paladin y no te quedan mas coj0nes que usar la Luz.

Claro, el tema del shadow priest te lo compro, por que la legion lleva usando poderes de las sombras desde siempre, pero un Eredar usando poderes de la luz, como que no, pero ahi ya manda la jugabilidad y podran jugar holy y disci.

Lo de Velhari lo mismo, sera un campeón de la legión, pero no es un paladin de la luz que usa poderes de la luz por que usa sellos. Los sellos no tienen que ser exclusivamente de los paladines de la luz, la espiral de la muerte del brujo y el dk son un ejemplo.

Es que es eso, un paladin de la Luz como tal no puede ser un Man’ari, pero si otro tipo de Paladin. Mucha gente interpreta mal lo que representa un Paladin pero si buscas en el diccionario te saldra algo como “Un aferrimo defensor de algo o alguien”, ser un Paladin no implica tener que ser alguien bondadoso o con unos ideales de justicia.

Ya pero no me refiero a eso, me refiero que los paladines jugables son campeones de la luz, a su manera también hay que decirlo como los tauren, pero usan la luz todos. Un Eredar usando la luz pues como que choca mucho, igual que un Draenei forjado por la luz Brujo, que no tiene sentido alguno.

Es lo mismo que con los Ren’dorei sacerdotes de la Luz o los Forjados sacerdotes sombra…la jugabilidad aqui no cuaja con la coherencia narrativa. Otro detalle que no se molestan en cuidar en este juego.

Socrethar era un sacerdote Draenei que se convirtio en Eredar tanto en nuestra linea temporal de Tbc como en Draenor y en la ciudadela del fuego infernal de wow hay expresamente una paladina Eredar La Tirana Velhari tanto ella como los sargerei que la siguen.

Un paladin no tiene por que ser de la luz, si hay vindicadores del crepusculo por lo cual de la luz crepuscular o sea del vacio en las afueras del bastión crepuscular.

fue una vindicadora que se trransformo en Man’ari durante wod.

Por jugabilidad lo mismo que los zandalari son paladines pero dentro del lore o la interpretación su poder no nace de la luz si no de los Loa.

Tu mismo lo has dicho, ERA un sacerdote y el otro un Paladín de la luz. En el momento que se unieron a la Legion y se convirtieron en man’ari, ya dejaron de ser usuarios de la luz. Igual que Velhari, que sus poderes eran de las sombras, no de la luz cuando ya era un Man’ari. Es como decir que Arthas cuando se convirtió en caballero de la muerte, este seguía siendo un usuario de la luz, cosa que ya no era.

No hay Eredars usuarios de la Luz, que lo fueran antes como muchos otros en la historia, no significa que lo fueran una vez que se corrompieron por el poder de la legion, no hay ninguno hasta en la fecha una vez corrompido que haya usado poderes de la luz en el lore

Son prelados y no paladines, como los tauren son caminalsol, lo se. Pero al igual que los Tauren, usan el sol directamente como conexion para acceder a la luz, en este caso los zandalaris usan esa conexion con Rezan que es el loa del sol y de los reyes para usar los poderes la luz.

Vale, estoy de acuerdo con eso de los paladines, por eso ya me refiero a usuarios de la luz. Y justamente por lore y gameplay, los paladines de la Alianza y la Horda son usuarios de la luz (independientemente de donde saquen su conexión con la luz como los tauren y los zandalari),

Respecto a los vindicadores. Creer en la luz no significa que tengas que ser bueno (La cruzada escarlata) y lo de los vindicadores para mi son un ejemplo como Sir Zeliek (Uno de los cuatro jinetes de naxx) Que su creencia en la luz es tal, que pueden invocarla cuando la necesiten. Por que lo que veo que es que los vindicadores son directamente paladines al servicio del martillo crepuscular, no usan poderes del vacío ni nada por el estilo, directamente usan poderes de la luz.