Error 132 en retail

Buenas.

Desde un par de semanas antes de la salida de Shadowlands tengo crasheos intermitentes en wow (error 132). A veces los tengo diarios, otras veces una vez por semana, otra veces podian pasar 4 meses sin crasheos…

Desde la última semana no puedo jugar mas de 5 minutos seguidos sin que me tire el juego, pero solo me pasa en el retail. Puedo jugar perfectamente en la TBC Classic o en el vanila sin problema

Esto es lo que he probado hasta ahora:

  • Borrar WTF, Cache e interface
  • Jugar sin addons
  • Comprobar temperaturas
  • Desactivar antivirus
  • Borrar controladores de la grafica con DDU e instalarselo de nuevo
  • Cambiar entre Direct 11 y Direct 12
  • Ejecutarlo en modo de compatibilidad
  • Reinstalar el WoW en un disco exclusivo para el
  • Resinstalar el WOW en C\
  • Resinstalar Windows
  • Actualizar Windows mediante Windows Update
  • Actualizar Bios
  • Cambiar el SSD donde esta instalado el wow
  • Realizar varios test a la gráfica y a las memorias RAM, asi como a los discos duros y prueba tipo Benchmark al Pc en general
  • Cambiar las RAM de módulos.
  • Cambiarle las RAM por unas que compre en amazon, que ahora tengo que devolver porque no he solucionado nada
  • Cambiarle la tarjeta gráfica por una menos potente que tenia de sobra, desintalando primero los drivers de la actual e instalando despues la de la antigua
  • Probar todo lo que aparece en la primera pestaña de google al buscar error 132.

Cuando abri ticket ingame las primeras veces que me dieron los crasheos, los asistentes de blizzard me dijeron que llevará el Pc a revisión,asi que lo llevé. No le encontraron nada raro ( el PC no tenia apenas mas de 1 año).

Lo he comentado ya pero quiero recalcar que esto SOLO me pasa en retail. En TBC classic va perfecto y ya ni hablar de otros juegos…
Lo único que me queda por probar una placa base nueva o un procesador, pero viendo que las otras soluciones no han servido creo que esto tampoco lo va a hacer.
¿Alguien me puede recomendar algún programa para testear estos dos componentes?
Muchas gracias por la ayuda.

1 «Me gusta»

Seguramente lo habrás hecho pero por si acaso;

Prueba en las opciones de gráficos avanzados, de cambiarle más cosas, no solo el DirectX. Igual alguna de esas opciones no lo tira bien tu PC, a mí me pasó algo parecido y al cambiar más cosas de ahí aparte del DirectX ya me iba bien.

Intenta jugar un tiempo sin nada de addons instalados y con la WTF, nueva sin meterle nada de la vieja, por si algún dato guardado de la vieja, está corrompido y es lo que te jode.

Si, he probado a bajar los gráficos al minimo y a desactivar cosas, pero me tira igualmente. También he probado a jugar sin nada instalado

Hola Lucî

¿Tu pc tiene una tarjeta grafica integrada y otra dedicada?

¿Podrías pegar el archivo de error?

Hola Chiki. Asi es, tengo una Nvidia Gforce 1660 GTX Ti.
Aqui dejo el último error que mi dió.

https://pastebin.com/gjh7JfFz

Tengo instalados Addons pero no importa. El juego me tira tenga o no addons, lo mismo me pasa con las carpetas Cache y WTF, da igual si estan limpias o no.

Por reddit he leido que los Ryzen 5 de la serie 3000 (como el mio), estan teniendo muchos problemas y que muchos lo han arreglado desactualizando bios y cosas raras por el estilo… Probaré

Hola de nuevo Faÿ

Yo te aconsejo que pruebes el juego pero primero elimina los addons. Incluso aunque estén desactivados podrían causar problemas.

Es probable que algún addón esté causando conflicto y es mejor descartarlo eliminando completamente los adddos.

Si el juego funciona sin addons, prueba a instalar los addons uno por uno para ver cual es el que causa problemas.

No es problema de addons. He probado a jugar con una instalación limpia y aun asi me crashea igual
https://pastebin.com/tDtYzE38— Este log no tiene addons
Creo que el tema va a estar en compatibilidad de controladores o de bios, por lo que he leido en reddit y en foros americanos, pero ya lo he revisado y no soluciono nada

Prueba a reparar los archivos de Windows:

Buenas Fay, he estado indagando un poco por los foros de wow y la gente ha encontrado varias soluciones (cada pc es un mundo, vaya)

  • Unos cerrando aplicaciones en segundo plano (del todo), tales como Discord (concretamente quitando la opción de overlay) y CurseForge/Overwolf
  • Otro encontró problemas en su CPU con un programa llamado Prime95.
  • También hablan de la fuente de alimentación, aunque aquí no mencionan programa alguno.
  • La memoria veo que la has cambiado y puede que no sea eso, aún así si te viene bien hay un programa llamado memtest que te echa un vistazo.
  • Incluso a alguno se lo ha solucionado las opciones de ahorro de energía (y disculpa la traducción de google aquí, pero en alemán era peor):

Panel de control > Conexiones de red > Propiedades configuradas en “Mostrar íconos grandes” > Haga clic derecho en mi conexión WLAN activa (memoria USB en mi caso) > Propiedades > Configurar > Pestaña: Administración de energía: elimine la marca de: “La computadora puede cambiar apagar el dispositivo” > Confirmar con ok. Finalizado.

Suerte

Ya he probado todo eso pero no he podido solucionar nada.
Los componentes están bien porque acabo de volver a pasarle varios test.
Tiene que ser problema de incompatibilidad software, probablemente de la gráfica

Revisando, está un poco duro ver que exactamente está causando el problema. En uno puede ser la superposición de pantalla de Discord. En otro parece ser un tema con los controladores de la placa de video.

Si todavia se presenta el problema después de instalar Windows desde 0, quiere decir que hay algo más causando el problema. Puede ser el controlador más reciente. Si puedes, revisa si instalando un controlador un poco más viejo ayuda. En verdad, si no es eso, puede ser algún otro programa causando conflictos. Veo varios reportes y todos parecen apuntar a algo diferente. Lamento no tener más detalles sobre qué más puede ser el problema en este caso.

El caso es que ya he probado a instalarle controladores antiguos y tambien me tira, pero solo en el retail. En el Classic puedo jugar bien.
Y ya he reinstalado varias veces el juego y probado sin addons y con una instalacion limpia de Windows, asi que no es eso. Incluso he probado a cambiarle la gráfica, la ram, la placa base, incluso el disco duro donde esta instalado.

Solo me queda probar a instalar una imagen de una version antigua de W10, por si eso es lo que da error

Buenas,

El WoW y WoW Classisc no tienen los mismos requisitos minimos.

¿Además de la tarjeta gráfica GTX 1660 Ti, qué procesador de la Ryzen 5 tienes y cuanta memoria RAM?

¿Cuando mencionas que has cambiado la RAM, lo has hecho cambiando de slot ? ¿o fue con una memoria RAM nueva?

16 Gb de memoria RAM. He probado ambas cosas, comprar unas nuevas y probarla en ambos en ambos módulos, incluso he probado a cambiar la placa base y tampoco va.

El procesador es un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Después de hacer muchas pruebas he llegado a la conclusión de que es la tarjeta gráfica. Cuando le pongo los gráficos al mínimo me tira igual pero tarda mas en hacerlo que cuando se los pongo al máximo ( como yo siempre juego) . Por eso quizás en el Classic va bien al pedir menos recursos… La he cambiado por una gt740 vieja que tenia y el juego va bien aunque a unos fps horribles cosas lógica.

Me fastidia porque apenas tiene dos años y medio y por los test que le he pasado parece estar bien. ¿Que gráfica le podria poner que este bien de precio para jugar al máximo esta expansión y la que viene?

Buenas,

En el foro en ingles y de la región de norteamérica he visto mas casos iguales al tuyo. Hay jugadores que tienen tarjetas graficas de la serie RTX 3xxx con el mismo problema y procesadores mas potentes.

Yo creo que debe haber algún problema con los drivers de las tarjetas gráficas pero no estoy seguro.

Respecto a la gráfica para poder jugar al WoW en la próxima expansión, supongo que una de la serie GTX 9xxx será suficiente.

Es que debe de ser tema drivers porque le he pasado varios test de estres a la gráfica como Furmark y no parece que haya ningun problema, no pasa ni de 60 Grados ( tengo muy buena ventilación dentro de la torre).

Además me ha pasado 3 o 4 veces desde que salió la expansión, de vez en cuando hay algunos elementos del juego ( como las alas de los kyrianos, los arboles de Ardenweald o algunas texturas del juego) que se ponen de color negro y empiezan a parpadear. Se que eso tiene un nombre específico en inglés pero no me acuerdo.

Hola,
A mi se me solucionó asi:
World of Warcraft → retail
Una vez ahí, clic derecho en Wow(.exe) → Compatibilidad.
Marcas “Ejecutar este programa en modo compatibilidad para:” Y pones Windows 7.

Mencionas que has probado a Ejecutarlo en modo de compatibilidad, supongo que te refieres a este archivo que menciono y no a “World of Warcraft Launcher(.exe)” que hay antes de entrar en la carpeta retail. Tampoco sé con qué versión de Windows pusiste la compatibilidad.
Después de semanas crasheando el juego 1-2 veces al día por el error de Access Vi0lation, desde que hice esto (después de probar muchas cosas que fui leyendo en Reddit o foros en inglés, al igual que tú), no me ha vuelto a ocurrir.

Si ya lo he probado pero me tira =.

Lo que he hecho ha sido probar mi gráfica, fuente de alimentación y discos duros, donde tengo instalado tanto windows como el wow, en otro PC antiguo que tenia. Ha ido toco correctamente.

Ya que, en su dia, cambie la placa base y las memorias RAM por unas nuevas eso quiere decir que es problema de la CPU que es lo único que me queda sin revisar. ¿Como puedo revisar si trabaja bien?