Error 14 - nvlddmkm | Pantalla en negro, bloqueo del juego

Hola a todos,

Hace una semana monté un PC nuevo con las siguientes características:

• Asus ROG STRIX B550-I GAMING.
  • AMD Ryzen 5 5600X.
  • RAM 16GB 3200 MHz, DDR4.
  • Disco 970 M2 EVO 1TB.
  • Nvidia GeForce RTX 3070 - Versión del driver 457.30 (9 Noviembre)
  • Window 10 Pro Actualización Octubre 2020.

Mientras estoy jugando pueden pasar dos cosas:

1. La pantalla se congela por un segundo y entonces se ve el escritorio como si hubiera minimizado el juego. 3-4 Segundos después el juego se recupera. A las dos o tres veces de pasarme esto desaparece el puntero del juego, por lo que tengo que cerrar la aplicación (Incluido el launcher de Battle.net que está frito) y volver a abrirla.
  2. La pantalla se pone en negro durante unos 5 segundos, el juego se sigue oyendo en segundo plano. La pantalla no se recupera y sale el mensaje de que no hay conectado nada en el HDMI. La solución es desenchufar el HDMI y conectarlo de nuevo.

En ambos casos el error mostrado en el visor de Eventos es el siguiente: Error 14 “Display driver nvlddmkm stopped responding and has successfully recovered”

Es un problema muy molesto que me sucede como 3-4 veces por hora. A veces incluso más.

¿Se trata de un problema conocido de interoperabilidad con los drivers? ¿Cuales son las recomendaciones para poder mitigarlo? ¿Alguien más está teniendo este problema con el Wow?

¡Muchas gracias a todos!

Buenas,

Por lo que he visto en esta discusión del foro de nVidia, no eres el único que le pasa.

Prueba a cambiar el API de gráficos en las opciones de sistema > Avanzado, y déjalo en DirectX 11. El controlador debería dar menos problemas si no se usan funciones avanzadas de DirectX 12 y con esa máquina no notarás diferencia.

Hola,

Gracias Frubexto por la rápida respuesta.

Probaré el workaround que comentas y dejaré por aquí escrito mi resultado, por si puediera ayudar a alguien.

Si no funcionase formatearé el ordenador y reinstalaré todo de nuevo, a ver que tal.

¡Gracias!

UPDATE 18 Nov:

He tratado de cambiar a Directx11 y, tras ver que el problema seguía ahí, formatee el ordenador.

A los 15 minutos de estar jugando ha vuelto a parecer el Error 14 :’(

Espero que los de Nvidia lo solucionen rápido

Me pasa lo mismo y el problema es el Ray tracing, si lo desactivas se terminan los bloqueos y los reseteos del controlador, ya que si entras en las opciones despues de uno de esos bloqueos veras que las opciones de sombras trazado de rayos salen desactivadas con un mensaje en rojo que pone; “No compatible por razones relacionadas con los graficos”
Lo cual es jocoso con una 2060 que tengo yo o una 3070 que tienes tu.
Asi que de momento tenemos que jugar con rtx desactivado hasta que Blizzard o Nvidia saquen una solucion.

En mi caso va más allá del Ray Tracing.

Tengo las sombras traceadas deshabilitadas, los suavizados y el DirectX11 Legacy. Con todo esto he conseguido que cuando el problema pasa no me lleve al escritorio, con el riesgo del crash o de perder el cursor. Lo que me pasa ahora es que el juego se me congela por 2-3 segundos “y ya está”

La última actualización de los drivers de Nvidia no soluciona el problema (460.79 - 9 Diciembre)

Me pasa igual, 2-3 crasheos por hora de juego y con suerte, a veces me paso la hora de crasheo en crasheo, mi portátil no es la panacea pero he corrido juegos con más requisitos y sin problemas.

Para mi caso he creado un hilo en los foros de Nvidia “RTX 3070 Twin Edge OC 8GB | nvlddmkm error / warnings 13 14 & 4101” por si queréis seguirlo

UPDATE 29 Enero 2021
Solucioné el problema tramitando la garantía de la Zotac y poniendo una Asus RTX3070 Dual en su lugar. No se si la Zotac estaba dañada o era el OC que trae de fábrica, pero ahora con la Asus va de lujo. A

No obstante tuve el mismo problema una vez en estas últimas semanas. No le doy importancia, no es lo mismo una vez cada varias semanas que varias veces a la hora.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

1 «Me gusta»

Pudiste solucionarlo Kargat?

Yo solo lo pude solucionar haciendo downclock a la grafica con la herramienta de la marca, en mi caso Aorus Engine,
-frecuencia (GPU BOOST): -125 Mhz
-power target: -10%
Y se acabaron los crash, para jugar a cualquier otro juego vuelvo a dejar los valores predeterminados osea todo a 0 y de lujo, pero parece que al wow por lo que sea no le gusta el overclock de fabrica de mi grafica