Error BLZ51901016

Desde hace mas de 2 días no puedo conectarme a battlenet ni entrar al juego, es mas, para poder logear en el foro y postear he tenido que usar la conexión compartida de mi teléfono móvil.

Mi conexión a internet va bien en todo lo demás, rápida y sin problemas en nada excepto en todo lo que se refiere a battlenet y el juego (y por lo visto hasta el login del foro…)

Me da como numero de error BLZ51901016, tanto en mi ordenador como en el ordenador de mi marido (ambos jugamos).

No sabemos como solucionarlo y nuestro proveedor de internet dice que todo va bien.

Como ya he dicho, al usar la conexión compartida de mi móvil si que nos funciona todo normal.

Me gustaría que me dieran una solución mas allá de usar una red VPN que ni se que es lo que es.

Creo que bastante pagamos ya mi marido y yo todos los meses como para ahora tener que estar investigando que narices es VPN o arreglos que gente que no entendemos de informática nos suena a chino.

1 «Me gusta»

He encontrado algo que le sirvió a una persona con un problema parecido. Prueba a ver:

En su caso era al tratar de entrar en la lista de reinos, pero veo posible que sea tu firewall bloqueando el wow.

1 «Me gusta»

Hola muy buenas, voy a intentar ayudarte, y primero, olvídate de la VPN, es una red privada virtual (VPN) que se centra en que te conectes a un servidor para que todo tu tráfico de red pase por ese servidor, y realmente quien se conecte a WoW sea el VPN y no tú, esto proporciona seguridad y anonimato (más o menos), se usa sobretodo para una navegación segura y poder “engañar” a webs sobre tu pais de procedencia (entre otras muchísimas cosas), ya que si tienes una VPN en Francia pues esa VPN tendrá IP francesa, y de cara al WoW podrás decir que te conectas desde Francia pero tú estando en España, ¿a que es una tontería para jugar al WoW? Además, usar VPN incrementa la latencia en las comunicaciones, es decir que si normalmente tienes 30ms jugando al WoW PODRÍA verse afectado a peor. De todas formas hay VPN especializadas para gaming que intenta reducir esas latencias en las comunicaciones, pasando por menos nodos hasta llegar al servidor destino, en este caso WoW, pero creo que solo funcionan en casos muy muy específicos, y diría que ningún caso para dentro de España.

Después de la chapa de la VPN, mirando por la internet he visto que es un problema de red, y diría que más bien debe arreglarlo la compañía de internet a la que pagas, pues si con el internet compartido funciona y con tu internet no, igual puede ser el router, ver si hace más de dos días configuraron algo, firewall, redirección nat (abrir puertos), o cualquier otra cosa.

No obstante hay que ver exactamente cómo sucede el error, si tarda en loguear en el cliente y luego sale el error, si loguea pero al rato desconecta, etc… porque sabiendo cómo se reproduce el error se puede hacer un análisis de lo que puede estar pasando y de ahí enfocar una posible solución.

Te propongo probar:

  • Usar DNS personalizado a nivel de tarjeta de red en windows:
    DNS1: 1.1.1.1
    DNS2: 1.0.0.1
  • Reiniciar el router

Si sigue sin funcionar, saber si fue de repente, o siempre te ha pasado a cambiar de comapñía/router, y si pasó de repente intentar recordar si se cambió una configuración de firewall, actualización de windows o algo, y si a su marido le pasa en un PC distinto con una versión de sistema operativo distinto y todo eso.

Aporto dos enlaces extra que igual podrían ayudar:

Gracias por contestar tan rápido.

Te propongo probar:

Usar DNS personalizado a nivel de tarjeta de red en windows:
DNS1: 1.1.1.1
DNS2: 1.0.0.1

  • Reiniciar el router

Realmente no se como hacerlo… pero he probado a mirar el enlace que me pones y en su punto 8 he seguido los pasos y en las líneas de comando he intentado lo de refrescar la IP y línea DNS y nada, al poner ipconfig/release me sale:

No se puede realizar ninguna operación en Ethernet mientras los medios esten desconectados.

Y me desconecta del wifi…

Fue de repente, no he cambiado ni de compañía ni de router, y no se ha cambiado configuración de firewall (aunque si creo recordar una actualización de Windows). A mi marido le pasa en un ordenador distinto con un sistema operativo distinto (yo tengo Windows 10 y él tiene el Windows 7).

Bien, voy a intentar describirte cómo se hace en Windows 10. Si puedes conectarte por cable para hacer las pruebas, mejor que mejor.

  1. Tecla Windows
  2. Escribir panel de control y clicar en la aplicación panel de control
  3. Redes e internet > click en ver estado y las tareas de red
  4. Verás que tienes como red activa Ethernet, si usas wifi pues igual sale Wireless o Wifi (no uso wifi, sorry), le das click, por encima pondrá Internet y debajo en azul Ethernet o similar.
  5. Saldrá una ventanita con estado de Ethernet, click en propiedades.
  6. Una lista de elementos “rara” aparecerá, pero cuidadosamente buscas “Protocolo de Internet versión 4 (tcp/ipv4)” clicas y luego le das a propiedades.
  7. En la primera opción dejas “Obtener una IP automáticamente” y en la segunda pones “Usar las direcciones de servidor DNS”:
    DNS Preferido 1.1.1.1
    DNS Secundario 1.0.0.1
    click en aceptar, y probablemente se reinice el adaptador de red por lo que puede que se corte internet 1 segundo en tu ordenador.

Pues te diría que reiniciaras el PC y probases el WoW.

Lo de reiniciar el router, lo apagas desenchufando del cable de corriente a lo loco, y esperas 15 segundos a que los condensadores se descarguen y se le vaya la corriente, y lo vuelves a enchufar, esperas a que tengas red y pruebas el WoW.

Ahora bien, si estos pasos no funcionan, el servidor DNS aconsejo que lo dejes como está, y si no te fias sólo tienes que volver a poner a que te ponga los DNS automáticamente (desaconsejado porque tu proveedor de internet tendrá 100% peores DNS que los que he proporcionado, que son de cloudflare.

Entonces, si no funciona pasamos al siguiente paso, que será abrir los puertos.

1 «Me gusta»

Muchisimas gracias por todo, pero nada.

He seguido tus pasos cambiando el dns y reiniciando router u pc pero sigue igual.

Hola Afrôdîtâ

Si los pasos indicados por tus compañeros no han resuelto el problema, lo mejor es que contactes con tu proveedor de internet.

Estos problemas suelen estar originados en un punto intermedio antes de conectar con nuestros servidores. Es algo que debe revisar tu proveedor ya que son ellos quienes gestionan tu conexión hacia nosotros.


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

1 «Me gusta»

Hola, soy Baphometto. Cuando salga de trabajar intentamos abrir los puertos, pero sí es cierto que es responsabilidad de tu proveedor.

Saludos.

Bueno, aparte, tienes más juegos de Blizzard y sólo falla el WoW?

Gracias por ser tan majo :slight_smile: . Al final llamé a mi servicio de internet, ellos me dijeron que lo pueden solucionar, ( aunque han tardao ) Espero verte por Azeroth!
Gracias tambien a Tharemder por responder. Un saludo