Buenas, instalé el pre parche para el juego pero cuando iba a entrar me salia que mi tarjeta grafica no era compatible ¿qué puedo hacer para poder entrar? ¿deberia actualizarla y cómo?
¿Que modelo de tarjeta tienes?
Puedes intentar a cambiar a DX11, que sería la versión más básica que soporta el juego de la API DirectX.
Si puedes acceder al listado de personajes del juego, puedes ir al menú Avanzado dándole a Menú > Sistema > Avanzado > API para gráficos > DirectX 11
https://i.imgur.com/hvNIOdP.png
Si no puedes acceder, podrías intentar forzarlo editando este parámetro desde el bloc de notas. El archivo es Config.wtf que se encuentra:
UNIDAD:\RUTADEINSTALACIÓN\Battle.net\World of Warcraft\retail\WTF
Abres el archivo Config.wtf (teniendo el juego cerrado) y localizas la línea que ponga SET gxApi “D3D12”, cambiándola por SET gxApi “D3D11”. Guardas el archivo y ejecutas.
Otra cosa sería borrar ese mismo fichero (puedes hacer una copia en otra parte si quieres restaurar el que tienes), para que el juego genera uno nuevo, con la configuración que este estime conveniente para tu PC.
Si es Geforce sí te puedo ayudar, porque me pasó mismo y me fui a la página oficial de Geforce. En esta página te ofrecen descargarte una aplicación para el ordenador que te actualiza los drivers de la targeta y no te sale mas el mensaje. No fies de las actualizaciones de Windows 10, porque te dice que está todo actualizado al máximo y no es verdad.
parece que no es nada de eso, estoy probando a actualizar y lo que me dijisteis pero no sirve de nada, mi tarjeta grafica es esta Intel® HD Graphics 3000
Esa gráfica creo que no soportaba DirectX 11, que es la mínima que requiere el juego actualmente.
necesitaria ver una respuesta de blizz a ver si es verdad eso
¡Hola! o/
Tenéis aquí los requisitos mínimos para Shadowlands (que también se aplican al preparche):
Las Intel HD Graphics 3000 quedarían por debajo de esos requisitos mínimos, aunque esto no quiere decir que sea imposible jugar al juego. Simplemente, no podemos garantizar que funcione correctamente.
En cualquier caso, siempre es buena idea verificar que tengáis todos los controladores al día:
el problema es que no me deja entrar aún asi y los drivers deberian estar todos correctos
Me parece una sinvergüencería que exijan una 760 como mínimo, antes iba perfecto con una 550 ti oc y ahora tienes que gastarte la expansión, el tiempo de juego y una grafica de 300 euros para que no te salga el cartel de que no tienes los drivers actualizados, eso sin contar los tiempos de cola, los retrasos y que no hay contenido y por si fuese poco reclutas a un amigo y no funciona, creo que lo mejor que podía hacer blizzard ahora mismo es por lo menos contratar a gente profesional que supiese hacer su trabajo por que lo único que se pide es que no tengamos problemas, pero bueno si no se puede jugar con la tarjeta anterior y con todos los problemas que surgen como ya son reiterados habrá que dejar de reclutar y recomendar el juego. Cada día es peor
a ti tampoco te deja?
mi recomendacion seria que te compraras una tarjeta de video dedicada, no hace falta que te vayas a una grafica de gama alta, por un precio moderado 80-100€ ya tienes alguna GTX con la que jugar el wow sin problemas. Un saludo