Error directx11 en zonas con cambio de fase

Buenas tardes, hace 2 dias he cambiado la gpu y estoy jugando con directx11 en windows 7, y me han surgido unos errores muy raros en zonas con diferentes fases, como Silithus o Entrañas, donde hay una fase desde Legion/Bfa y otra antigua. Me da pantallazos como intentando mostrar la fase antigua. He grabado 2 videos y los he subido en oculto a youtube para poder mostrarlo ya que una imagen vale más que mil palabras.

Entrañas: https://youtu.be/ansk1ndq1fQ
Silithus: https://youtu.be/VHgYPBk-umE

Alguien sabe a que se puede deber? Tengo los drivers actualizados. Como nota, si pongo el “directx 11 antiguo” no sucede, pero obviamente al solo usar 1 core pierdo muchos fps.
Muchas gracias de antemano a todos, un saludo.

Cpu: i7 4770
Gpu: rtx 2060
16gb de ram
Windows 7

Hola Kûnen

A simple vista, parece más bien un problema gráfico que de fases. Ten en cuenta que en principio, el control sobre en qué fase estás lo lleva el juego y el servidor, no tu sistema.

Sin embargo, el problema parece gráfico ya que la imagen que se intercala aparece como recortada y distorsionada.

¿Has probado a reinstalar tus controladores gráficos desde cero? Esto puede ayudar a resolver posibles problemas de compatibilidad, evitando conflictos con versiones anteriores:
battle.net/support/article/31024

Reinicia tu interfaz para asegurarte de que ningún addon o configuración corrupta están afectando:
battle.net/support/article/7549

Realiza un inicio selectivo para cerrar otros programas en segundo plano que puedan estar interfiriendo:
battle.net/support/article/23848


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu ayuda, probaré los pasos que me has indicado y comentaré el resultado. De todas formas, si fuese un error gráfico deberia darme en más sitios y siendo única y exclusivamente en los lugares con diferentes fases es un poco intrigante, así que algo tiene que ver.
Un saludo

He hecho todo lo de la lista, siendo lo ultimo los controladores. Seguia igual, pero tocando cosas por tocar, he desactivado la sincro vertical, y he puesto los fps max a 65. Se que no tiene nada de sentido, porque no lo tiene, pero ha funcionado. No me hace más ese error. Nunca sabremos el motivo real, pero realmente lo importante es que me vaya bien, y así es. Muchas gracias Tharemder

El error ha vuelto, aunque no era de extrañar ya que se fue sin motivo, y tampoco estuve mucho rato en silithus, así que puede ser que no le diese tiempo suficiente para aparecer. Indagando un poco más he encontrado que tiene que ver con la calidad de las sombras. Si tengo las sombras en calidad baja-media, no sale el error. Si subo de Bueno en adelante, aparece. Por favor, alguien tiene alguna idea? He probado a reinstalar los drivers con instalacion limpia, y 2 veces. No tengo addons, los he borrado todos hasta que se solucione, y el inicio selectivo tampoco ha hecho nada. Espero que alguien pueda tener alguna idea. Gracias de antemano. (recordar que en mi primer post están los videos para poder ver el error)

Reinicia el panel de control de tu tarjeta gráfica a sus valores por defecto:
battle.net/support/article/24142

Si el problema persiste, crea unos diagnósticos DXDIAG y MSINFO. Sube los resultados a una página de pegado de datos como http://pastebin.com e indica el enlace resultante para que podamos comprobar tu sistema con más detalle.

Si el MSINFO ocupa demasiado, ábrelo y busca la sección “Informe de errores de Windows” para eliminarla al completo y dejar el resto.

Para crear los diagnósticos:
battle.net/support/article/12988


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

Pastebin me da un limite de 500kb, y el archivo es de 4,41mb. Sabes de otra página fiable donde pueda hacerlo?

Los tengo, disculpa la tardanza pero no he tenido tiempo hasta ahora. No me deja incluir enlaces, asi que pongo un espacio antes del .com

MSInfo: pastebin .com/A5kKuRKG
Dxdiag: pastebin .com/XQ1FZ29m

Tengo nueva informacion: Como dije en el primer post, con directx11 antigua no da el error, solo con el DIrectx 11 nuevo. Solo me da el error con luz solar en el juego, es decir, empezará a las 5 de la mañana del juego y termina a las 20:00h del juego. De noche no aparece dicho error. Si bajo la calidad de las sombras, tambien da mucho menos, pero no desparacere por completo. Ahora se suman a las zonas con error Ventormenta y Orgrimmar. En las zonas nuevas, excepto un punto en concreto de Nazjatar, no da el error. Jugando a Overwatch con todo al maximo y dandole caña a la grafica, funciona a la perfección (se que no tiene nada que ver ya que pueden aparecer errores en un juego y en otro no, pero por si sirve de algo el dato).
Gracias por la ayuda, un saludo

El DxDiag parece en orden, pero el MSINFO has copiado la sección de informe de errores, cuando realmente necesitamos lo opuesto. La sección de informe de errores puedes eliminarla si quieres, ya que es la que ocupa más de todo el diagnóstico.

Vuelve a crear el MSINFO y sube el resto del diagnóstico para que podamos revisar tu sistema con detalle.


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

Disculpa tienes toda la razón, ya me lo habías indicado en el mensaje, pero me despisté y seguí los pasos de bnet de como hacerlo del link que me pasaste, donde dice de copiar solo los errores de windows y las 10 primeras lineas. Eso me pasa por hacer las cosas sin fijarme. Te paso la info sin los errores de windows esta vez. Gracias de nuevo la ayuda y un saludo.

MSInfo: pastebin .com/f3gykLWM

Desactiva o desinstala las siguientes aplicaciones, para poder descartarlas como causantes:

  • MSI Afterburner (Si has hecho “overclock” en tu sistema, restaura los valores de fábrica. No damos soporte a “overclocking”)
  • Nvidia Geforce Experience
  • Razer Chroma y Synapse

¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

Msi afterburner ya lo tenia en el punto de mira, lo he cerrado y desactivado (mirando incluso los procesos para estar 100% seguro) y seguia dando igual.
Nvidia Gforce Experience no lo tengo desde hace años, no soporto ese programa.
El razer Synapse no lo he probado, lo hago y te digo.

EDIT: He cerrado Synapse y mirado 1 por 1 todos los procesos del sistema para confirmar que no quedase ninguno, ni de los otros 2 programas. No ha funcionado, el error persiste.
Gracias

me pasaba exactamente lo mismo,entrar en ciertas zonas era imposible ya q llegaba a molestar,he vuelto al directx11(antiguo) y el error ha cesado

Nvidia ha lanzado recientemente nueva versión de controladores para tu tarjeta gráfica. Prueba a instalarlos usando la opción de Instalación limpia (Clean install) que aparece al ejecutar el instalador. Esto eliminará las versiones anteriores automáticamente y evitará posibles conflictos:
battle.net/support/article/31024

Comenta si notas alguna mejoría o cambio una vez instalados.


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

Me pasa lo mismo desde la última actualización. Tengo que poner por narices directx11 antiguo cuando desde toda la vida ha funcionado con directx11 (normal).

Qué esta pasando?