Es útil el sacerdote? Divierte?

Buenas a todos.
Aprovechando el boost de experiencia, he aprovechado para hacerme un sacerdote, personaje al que siempre le he tenido ganas y nunca he subido mucho.

Escribo para preguntar que tal esta el sacerdote para hacer contenido actual. No soy pro player ni lo seré, como mucho raideare en heroico si es que lo llego a hacer y de mazmorras una +15 tirando por lo alto.
Dados esos niveles de juego, que tal el sacerdote? Tenía pensado o bien jugar sombras o bien disciplina. El holy lo he probado pero no va mucho conmigo

Tendré problemas para encontrar raid/grupo? (el cual por cierto, busco guild)
Por otra parte, es divertido de usar? Vengo de chaman elemental, que me gusta bastante y quería ese cambio de aires.

Espero que podáis responderme y ya de paso levantar un poco el foro.

Gracias a todos

Para encontrar raid no tendrás problema. Para encontrar grupo para míticas, sí; la gente solo invita clases meta.

Por curiosidad, cuáles son las clases meta y por qué? Supongo que las del torneo de mazmorras y eso, pero ni idea la verdad

Para el nivel que buscas, no vas a tener problemas ni para raid ni para M+. En M+ podrías tener problemas a partir de +20, que es cuando el meta es impepinable (DH, picaro, monje tanque, druida healer y alguna clase con herotismo), pero para +15 no vas a tener más problemas llendo con un sombras/disci/sagrado que llendo con otras clases, y te lo digo por que yo juego M+ con sacerdote sombras/sagrado, paladin protección y picaro forajido, y me cojen mucho mas rápido al sacer que al picaro, y algunas semanas incluso que al palatanque.

En cuanto a raids, el sombras es una clase top para para las últimas luchas y, dado que tu DPS dependerá más de tu corrupción que de tus manos, pues tampoco es que importe mucho. El disciplina también está bien para raid.

Muchas gracias por la respuesta!

Espero que así sea y no esté horas buscando grupo para luego no poder ir.
De momento seguiré subiendo (bastante sencillo con el boost de exp) a ver si llego esta misma semana a 120 y eso.

Ya comentaré dudas, que seguro saldrán!