Es bueno conocer a los villanos, o son mejores los giros de tramas

Algo que he visto en el wow, que me recuerda a la situación de las últimas películas disney de los ultimos 10 años es el tema de los villanos.

Recordemos como funcionaba el wow en classic hasta pandaria. En general conociamos de primera mano quienes eran los villanos, quizás en classic no tanto (ya que iban apareciendo según se avanzaba los parches recordad que vanilla tuvo unos 12 parches, algunos con villanos y otros con actualizaciones).

Ejemplo dos de los villanos más caracteristicos de blizzard fue Arthas, representado en toda la expansión de forma genial como teníamos la guerra contra el rey exánime (aparecia en numerosas misiones y casi toda la expansión salvo Ulduar estaba llena de sus referencias). Otro villano similar aunque peor representado fue Alamuerte (haciendo un ataque inicial para luego desaparecer toda la expansión hasta el final).

Luego tendriamos a Illidan, el cual mucha gente pensaba que era un supervillano (debido a que no conocian warcraft 3, había gente que en aquella epoca pensaban que era un demonio más) si bien no fue el boss final de la expansión (que fue kil’jaeden).

La última expansión que conociamos el villano de antemano fue pandaria, aúnque se equivocaron ya que no vimos a GArrosh como autentico villano hasta el final. Algo que no se volvio a repetir en las siguientes expansiones las cuales han llenado el juego con más giros en la trama; algunos ejemplos fueron warlords (donde nos dijeron que el villano final iba a ser grom, pero al final fue Archimonde); Legion (donde no sabiamos quien iba a ser el villano final sorprendionos con Argus) o BFA donde aunque se especulaba que podría ser N’Zoth no fue revelado hasta el final.

Esta comparativa la hago con las peliculas disney, donde hasta el año 2010 más o menos desconociamos quien era el villano de cada película, en general dichas películas anteriores conociamos al villano practicamente desde el minuto 1 (rey león, aladdin, Pocahontas, etc…); desde las peliculas 3D de disney el villano suele ser un cambio de giro (tenemos el caso de Frozen o Big hero 6).

Bien en general si bien para la trama es muy bueno desconocer al villano principal, esta vez vemos que se ha optado por que en shadowlands sepamos quien es el villano principal, el Carcelero. Los guionistas han dicho que conozcamos al villano principal desde un principio puede ser positivo al recordar las viejas expansiones, donde teníamos un marcado objetivo (igualmente tenemos la trama de Sylvanas que aún no sabemos donde va a salir).

La pregunta es ¿que sistema preferis?, el supervillano que sabemos quien es desde el principio o que la trama se vaya desvelando poco a poco.

En mi caso siempre me ha llamado la atención saber quien es el villano de turno, por supuesto que se vaya desvelando trama, pero tener un objetivo marcado desde el principio. Quizás esto me recuerde a los villanos de aquellas series y peliculas de los 80 y 90, donde nos encontrabamos al villano de turno y sus secuaces que asolaban a los protagonistas en toda la aventura, y creo que en cierta medida podría ser positivo en esta expansión.

5 «Me gusta»

Pues depende de cómo lo desarrollen, hay ocasiones en los que un sistema queda mejor que otro. A mí normalmente me suele gustar más que el villano se descubra al avanzar la trama, me parecer que aporta emoción y suspense. Pero como he dicho, todo depende de cómo lo desarrollen.

2 «Me gusta»

Incluso Ulduar tenia referencias a Arthas:

  • Vision de Yogg - El campeon torturado.
  • Cuando Yogg decia “Yo soy el verdadero dios de la Muerte”, referencia al Rey Exanime ya que los Vrykul lo llamaban “El dios de la muerte” a Arthas.

Respecto al tema en si, prefiero el Malo maloso desde el principio, es menos propenso a dejar “Agujeros de Guion” tamaño Autobus en el medio cofcofWoDcof, perdon estoy fatal de la garganta…

6 «Me gusta»

Este es el principal problema, que o lo hacen muy bien o muy mal…

Bueno, como han dicho depende del villano, los giros argumentales y las sorpresas pueden quedar bien si están bien hechos, pero hay algo que diferencia más a los villanos a mi modo de ver.
Me refiero a villanos legendarios conocidos por todos, (illidan, arthas…) que te los van a presentar desde el minuto uno por el hype que generan, o villanos de nueva hornada, que les puede faltar “carisma”.
Si el villano es “nuevo” (o antiguo, pero no genera tanto hype), lo ocultaran para crear misterio.

A mí, lo que me resulta aburrido es que siempre tenga el mismo “plot”. Es decir, que en apariencia haya un villano y después acabe siendo otro. No sé si me explico. Por ejemplo, en la 3.3.5, Arthas fue villano de principio a final, pero a partir de ahí parece estar siguiendo todo una misma línea que al final hace que nos esperemos ese giro en los acontecimientos. Se vuelve predecible.

Un saludo.

Si es lo que dice Doteo que opino, si bien en BC esto ya se hizó, (el villano final era kil’jaeden), si somos justos el grueso de la expansión se lo llevo Illidan aunque muriese 3 parches antes.

Para mi el villano más desaprovechado fue Alamuerte, pense que sería una especie de Arthas 2.0; pero solo aparece en la cinematica, en algunas misiones del principio y luego desaparece hasta la ultima raid. Es más me parece vergonzoso que su modelo humanoide que tanto molaba solo apareciese en la misión de risa del gnomo encogedor de mundos y el orco que le retaba una pelea de navajas.

3 «Me gusta»

A ver, es que tiene sentido la ausencia de alamuerte en la expansión pues fue gravemente herido al final de la trama de tierras altas crepusculares tras la pelea contra Alextraza(y si eso agregamos mas su participación en la novela el crepúsculo de los aspectos y la trama del bastón de Tarecgosa pues estos dos eventos van de la mano y la aparición aleatoria por el mundo que bañaba en fuego la region donde por muy mala suerte te encontraras leveando o volando xD)es cierto que tendría que tener mas presencia pero seamos sinceros Alamuerte es de esos villanos que solo hace su entrada triunfal después de mover los hilos en las sombras. Me pareció muy apropiado esa ausencia de ese villano en la expansion.

3 «Me gusta»

Esa misión es una maravilla, no me acordaba ya de ella jajaja

1 «Me gusta»

Para mi siempre será el príncipe chapas. Cada vez que aparecía nos contaba lo malo que era pero que nos dejaba vivir por yatusabes.

Aunque te echabas unas risas con esa misiones, a mi me dio mucha pena ver como tres de los personajes de las tierras inhóspitas eran tratatos como unos tarados.

1 «Me gusta»

no critico la misión, si no que me hubiese gustado que ese modelo lo hubiesen empleado algo más, apareciendo varias veces en esa forma la cual me parece más intimidante que en su forma dragón.

1 «Me gusta»

En mi opinión… con giro de guión o sin él, el villano tiene que aparecer en la historia desde el principio y que, además, sus apariciones vayan aumentando poco a poco nuestras ganas de enfrentarnos a él

Para mí los villanos finales más desastrosos han sido Kil’Jaeden, Archimonde, N’zoth y especialmente, Argus.

¿Qué tienen en común? Que aparecen de repente en el último parche y de repente se convierten en la mayor amenaza y el enemigo tochísimo…

Lo siento, eso aburre. Si me tienes toda la expansión distraído con varias cosas, que al final salga una más no tiene nada de especial. Se va a sentir como un boss de parche.

En cambio, si el villano está desde el principio en la historia (Garrosh, Arthas, Alamuerte…) pues esas ganas de ir finalmente a por él van creciendo y cada aparición que tiene genera más y más hype, expectación, sentir que todo lo que estamos haciendo de una forma u otra nos acerca a ese conflicto final…

En el caso de Alamuerte, fue también un fracaso porque como ya habéis dicho, aparece al principio y después parece que se toma unas vacaciones. Cumple una de las dos “normas”; aparecer desde el principio, pero la segunda no… así que ni se mantiene relevante ni se siente como una amenaza constantemente presente

Mi villano favorito, por como está construido, es sin duda Garrosh. Desde el minuto 1 de Pandaria es presentado como un villano, aunque sus niveles de maldad van creciendo y creciendo, generando ganas de enfrentarte a él y cuando finalmente ocurre, es bastante satisfactorio.

3 «Me gusta»

Visto como Blizzard está llevando el tema de los villanos últimamente, casi que prefiero que profundicen con él desde el principio. Ese giro de guión que fue N’zoth ha sido realmente una chusta.

Los desarrollos de Garrosh y Arthas me molaron (aunque este último a veces solo hiciese apariciones para soltar su discursito y ya).