Es Normal el daño que hacemos ... o hago?

Hola magos, llevo toda la vida jugando de mago en wow , pero en esta expansion estoy viendo que el daño del mago está por lo suelos, me meto en mazmorras y quedo siempre el 4 por detras del tanque eso si no hay healer que pegue tambien xd,
¿os está pasando a todos? he probado con fuego y arcano y se dan la mano en daño.

Si estás leveando es totalmente normal, las clases con daño más explosivo y rápido harán más daño que tú. Si estás viendo esto en mazmorras normales y HC, también es normal por lo mismo de arriba. En las míticas 0 quizás podría haber algo más de diferencia, pero aún sigue siendo contenido bajo y habrá clases que exploten su daño antes que tú.

Hasta que no arranque la temporada de m+ hay poca info de cuánto daño están haciendo las clases o cuánto harán (salvo que hayas mirado en la beta los daños que hacían los magos o las clases en general). Preocuparse ahora por el daño que se está haciendo cuando no hay ilvl ni contenido “difícil” sobre el que medir más los tiempos de daño, es preocuparse en exceso.

Hay clases que están diseñadas para pegar cuando consigan el tier set y empiecen a equilibrarse las cosas. Ahora mismo es equiparable a un entrenamiento de un equipo de fútbol. Los datos son irrelevantes hasta que no arranca la competición oficial.

1 «Me gusta»

Aparte de lo que te ha dicho la compi (que hay clases que hacen daño en tiempo y otras directo… y obviamente si el bicho dura cero y menos pues no hay “tiempo” para que las primeras hagan algo), ten en cuenta las disparidades bestiales de ilvl que hay ahora mismo. Yo he ido a Míticas con gente que llevaba una basura de equipo y como Mago los ganaba y también he ido con gente que me sacaba 10 o 20p de ilvl y como Mago hacía la mitad que ellos.

En ninguna mazmorra me ha dicho absolutamente nadie nada sobre mi daño, porque ahora mismo todo está super asequible y es muy rusheable (de hecho me ha decepcionado un poco el tema de las mazmorras porque es mucho pull y bosses que tienen máximo 1-2 mecánicas y el resto es piñata y esquivar), así que disfruta de esta luna de miel donde a la gente se la pela si lo haces bien o mal.

Ya tendrás tiempo de rayarte (y mejorar) cuando podamos ir a pluses y raid y marcarnos objetivos con el tier, trinkets y demás.

Los tiers apenas dan bonificaciones, no entiendo tu comentario

Te espero entonces haciendo un top mundial sin tier set.

1 «Me gusta»

Me quedé un poco (bastante) atrás en el leveo.

3 wipes en Frondacuero NM antes del primer boss.

Normal es el actual LFR.

Estas afirmando que hay clases que están diseñadas para hacer daño con el tier

Eso es FALSO ya que los bonus de tier de TODAS las clases son muy flojos.

Me reitero, espero verte en el top mundial sin tier set si según tú tiene impacto 0 y son muy flojos.

Los tier set son aumentos en daño, sanación y en algunos casos efectos bonificadores que les vienen muy bien en algunos casos. Está claro que las clases ahora mismo están orientadas y balanceadas en su mayoría para cuando se tenga el tier set, porque ahora mismo pegamos menos de lo que pegaremos cuando tengamos disponible el tier set.

Bueno Espero que vuestras respuestas sean las ciertas, pero noto algo mas rara esta expansion que otras, y me sigue pareciendo raro que otras clases (casi todas excepto el brujo) te doblen en daño, es demasiada diferencia.

Yo no aspiro a ser top mundial

Ejemplo de bonus de tier del DH:

Tener un 5% mas de critico y un bufo no permanente 8% mas de daño no es determinante.

HAVOC

(2) Set Bonus: Chaos Strike and Blade Dance chance to critically strike is increased by 5% and their critical strike damage is increased by 10%.
(4) Set Bonus: Chaos Strike and Blade Dance have a 20% chance to increase damage you deal by 8% for 6 seconds. Chaos Strike and Blade Dance critical strikes increase this chance to 40%.

Respodiendo al op: Si estás leveando es normal, clases con burst te van a reventar en dps porque los bichos apenas aguantan 20 seg y no da tiempo a que el mago brille.

Si no ha cambiado demasiado el daño, el frost es daño sostenido, es decir, necesitas que el pull dure mucho para que tu daño sea “bueno”. El fire depende mucho de los stats que escalan según avance la expansión y es daño que aumenta en el tiempo por el ignite, tics gordos pero que hay que acabar todo el ignite para que suene bien. Igual leveando, si quieres estar arriba lo mejor es el arcano, tiene burst pero no te dará tenerlo en todos los pulls.

Respondiendo al último post, se calcula (theorycraft) que el tier de 4 piezas del dh es un incremento del 10% del daño, si eso es poco…