Es posible hacer esta macro?

Buenas:

He estado mirando en varios sitios y no me aclaro mucho con el tema de hacer macros.

El tema es que lo que quiero hacer es una macro que sea capaz de lanzar helada mental y si ve que esta en CD tirar asfixiar.

Pensaba que haciendo un
#showtooltip
/cast helada mental
/cast asfixia

con esto si apretaba una vez tiraria helada mental y que a lo sumo si apretaba una segunda vez me diria que esta en CD y no podia tirarlo, pero lo que hace es que tira las dos a la vez.

Alguien sabe si es posible hacerlo? Porque tambien he leido que las macros no reconocen los CD.

gracias por la ayuda

Esta es la clave, una macro no puede saber si una habilidad está en CD y lanzar otra habilidad en caso de que lo esté.

Como mucho puedes poner un modificador:

#showtooltip
/cast [nomod] Helada mental
/cast [mod:shift] Asfixia

Si le haces clic normal lanza Helada mental y si usas shift, usa Asfixia.

Puedes hacer lo siguiente.

En ? pondrías el reuso de Helada mental. Esto haría prácticamente lo que quieres.

¿Por que no es recomendable añadir los dos en una macro?

Por que si quieres lanzar Asfixia en vez de Helada mental, ya tienes un problema si no añades Asfixia en otra tecla. Y si lo añades, resulta contraproducente usar una macro para dos habilidades.

Opcion sencilla
/cast [mod:?] asfixia; helada mental
? sería la tecla que uses en combinación con la principal, por ejemplo shift, alt, control, * o lo que sea.
Esta macro lo que hace es que tirara helada mental de serie, a menos que pulses el modificador, que entonces tira asfixia. Mientras no tengas pulsado el boton de modificador podrás ver el CD de helada mental y tener un control de ello.

Ahora lo de que te identifique el CD y use una u otra eso ya entraría en lo que se llama automatización y no estaría permitido, por eso las macros no lo hacen. Lo que puedes es acompañar de Addons que te notifiquen los CD, por si necesitas una alerta más visual.

Gracias a todos por las respuestas.

Al final he optado por crear la macro con el shift, como no tango muchos atajos con la DK (con la healer seria un cacao) me quedo con esta solucion.