Es un poco complicado las macros

Quiero ser otp paladin protector e intentar llegar a jugar como alguien decentemente. El problema es que no se hacer macros y por mas que me miro guias no se muy bieen como crearlas. Hay alguna macro que sirva para todas las clases?

Es que si juegas sin macros estas muy en desventaja sobre el resto de players, debido a que estoy seguro que todo el mundo juega con macros.

Gracias

2 «Me gusta»

No entiendo muy bien qué es exactamente lo que quieres hacer con las macros. Hay webs de guías de Paladín por ahí (con que lo pongas en Google te salen) con macros y seguramente también tengas posts en Reddit con macros.

Pero es que de verdad que no entiendo muy bien qué ventaja abismal crees que dan las macros y menos aún en un Paladín. Las macros te sirven para que por ejemplo no tuvieras que seleccionar a un personaje sino simplemente poner el ratón encima de su barra de vida o personaje y al clickar el bindeo se tirara el hechizo (las macros de mouseover); o por ejemplo, si una habilidad es la típica que te sale un área y con el cursor puedes decidir dónde poner dicho círculo, pues que la macro lance automáticamente la habilidad donde tengas el ratón; o por ejemplo macros para que tiren cosas a lo que tengas en el foco (como interrumpir hechizos o cosas así).

Pero realmente esas macros no te van a dar una ventaja brutal y posiblemente la mayoría de jugadores ni las usen. Tampoco sé hasta qué punto puedes hacerte “macros para todas las clases” porque las macros son líneas de programación y los comandos utilizan nombres de hechizos y habilidades.

Yo solo tengo una macro que tira varios CDs a la vez, ósea el defensivo y el de daño y ya está… vi por ahí que el Palma retry tenía una macro para matar en pvp muy buena pero si eres protección tampoco necesitas gran cosa.

Lo más importante de tanquear es que te sepas bien las mecánicas para moverte o usar los CDs cuando es debido y ya está, no hace falta que te compliques con macros.

Bueno, yo no juego con macros y voy normalmente de Healer y algunas veces de Tanke. Pero es posible que sí me vengan bien para Represión, ya que en eso soy muy malo, al menos eso me dicen los que miran el DPS que hacen ellos y el que hacen los demás, para ver quien gana.
Mi experiencia es que a veces alguien que hace un gran DPS acaba muriendo por descuido y entre los que quedamos tenemos que matar al boss. Así que opino que deben tratar de mejorar todo, dps incluido, pero sobre todo jugar lo suficientemente bien como para no comerte daño gratuito y morirte.
Las macros, pues en cuanto te acostumbres a usar una ya no vas a saber jugar sin ella. Aprende a montarla, si, pero úsala por ejemplo para activar tu dragón si estas en zonas de dragonflight o para que se active otra de tus monturas voladoras si estas fuera de esas zonas, e incluso, si estas en una zona donde no podrías volar, que se active una montura de las que no vuelan, para que te sientas más cómodo. Empieza por ahí y luego mira si necesitas las macros para otra cosa.

Las macro de mouseover para el sagrado son imprescindibles (a no ser que tengas algún addon de heal) ya que si estás pegando para generar HP y vas a tirar un choque, por ejemplo, se lo va a tirar a tu objetivo y realmente querías curar o cuando estás pegando y quieres quitarle un sangrado a un dps, que tienes que targetear al dps, tirarle el hechizo y volver a targetear al mob.