Escuchasteis lo de Microsoft?

Tienen planes de meter wow y cod en el game pass que no es nada nuevo se veia venir y me alucina porque están todos quejándose de si van a quitar o no la ficha del wow, cuando todos sabemos que lo mejor que pueden hacer en el juego es quitar la ficha del wow para que no esté la gente constantemente ofreciendo rusheos y demás para ganar oro y currarse el contenido del juego y el entretenimiento de sus clientes que es lo que de verdad importa, no si tienes el wow ‘‘gratis’’ o no.

Supongo que ni aunque quiten la ficha del wow no se van a quitar los rusheos estos que a mi forma de pensar estropean totalmente el juego, igual que el multiboxig y todas estas cosas.

A mí me preocupa más si van a seguir por el mismo camino por el que van ahora o tienen verdaderos planes de mejorar la cosa.

Si van a mejorar el pvp, el pve, las misiones para que parezca un mmorpg, las profesiones y no un juego de completar mazmorras que es lo que es ahora.

2 «Me gusta»

me parece perfecto, así tenemos más juegos

2 «Me gusta»

Lamento pincharte el globo imaginario que te has montado, pero los Rush por oro ya existian ANTES de la ficha…

Yo page rush de los Desafios de Oro, con Oro del juego, en Pandaria, por ejemplo. Y en Token salio en medio de Draenor.

Asi que…

Y el mismo spam de rush de ahora, habia antes del token.

1 «Me gusta»

El futuro mas inteligente para el wow es ser free to play. no integrarse en game pass

1 «Me gusta»

GP es basura. WoW debería tener siempre suscripción. Espero que esto no sea así.

5 «Me gusta»

Solo veo inteligente, la opción de meter en el gamePass los classic. Lo otro no lo veo.

1 «Me gusta»

Si lo hacen será una gran decisión

2 «Me gusta»

Lamento decirte yo a ti piltrafa de que soy consciente de ello, yo pertenecía a un clan que venía la Agonía de Sombras para abaratar costes a la hermandad en general y antes era muy poca gente que ofrecía estos servicios por oro, no como ahora que todo el mundo rushea por su propio egoísmo de querer oro para pagarse el mes del wow, así que no me vengas de listo porque yo he jugado durante muchos años al wow y sé de lo que hablo.

Que lo podrías haber dicho de otra manera y yo no te hubiera contestado así cierto es, pero has optado por la chulería de ‘‘siento pincharte tu globo imaginario’’ explicame que es lo que me imagino …que lo mismo tendrías que callarte o dar tus opiniones no venir a desprestigiar a los demás.

1 «Me gusta»

Ahhh ya lo has dejado claro, no te molestan la venta de rush, te molesta que OTROS vendan rush xd

En fin…

Y no, antes no había poca gente, yo recuerdo ponerme el BadBoy (addon) para evitar el spawn, y hablo de Shendralar, antes de ninguna fusión, con 300 players entre las 2 facciones.

Y si en un reino despoblado había spawn, y había 5 o 6 grupos que vendían rush ANTES de la ficha… es porque la ficha a afectado entre poco o nada a la proliferación de rush.

Lo que afecta a que haya mas o menos rush, son varios factores:

• La conversión del oro a Saldo Bnet.
  • La facilidad de generación de oro.
  • La movilidad del oro.

Cuando salio la ficha como tal, solo daba tiempo de juego y punto.
La ficha se mantuvo en valores asequibles.

Cuando hubo la modificación en que la ficha podía dar o tiempo o Saldo Bnet, es cuando ha proliferado, al permitir que haya sitios que te venden contenido de Blizzard a precios mas reducidos de la propia Store a cambio de unos Euros del Mundo real.

Así que el foco hay que ponerlo en donde hay que ponerlo, empezando por ese cambio que se hizo, facilitando la “profesionalización” al tener un método legal de conversión oro/euros.

Luego el factor de la generación de oro, esta ya ha sido capada en esta expansión con múltiples medidas (reducción del oro de Paragon y multiplicar la dificultad de su obtención), eliminación de fuentes de oro pasivas, etc.

Pero ni con ello (o mas bien a pesar de ello), no se ha recortado el tema de rush, porque?

Porque paralelamente Blizz ha incentivado la movilidad del oro, al permitir el intercambio de oro entre servers.

Como ves, el tema de la ficha afecta de manera residual a a los rush, ya que estos debido a que ahora se puede intercambiar el oro entre cualquier reino del mismo continente, los rush se seguirían haciendo igualmente aunque de repente la ficha fuese eliminada de la ecuación.

Cuanta mas facilidad tengan de obtener euros a traves de la venta de oro en las webs externas al wow, mas rush existirán.

Para estas empresas/webs, el poder mover el oro de un server a otro, es lo mejor que les ha podido pasar.

Pero lo que es el nº de rush, ahora mismo, es menor que incluso antes.

Antes cada reino tenia sus grupos de rush, ahora, están controlados por media docena de organizaciones a traves de Bots de discord.

Y el 90% de los anuncios que ves, provienen de esa media docena de “empresas” por llamarlas de alguna manera.

Así que piensa, antes cada reino (11 en España) tenia pongamos una docena de grupos de rush que controlaban el mercado de cada reino (obviamente en Dun había mas que en Shen pero de media pongamos ese numero).
Ahora tienen 6 “empresas” para todos los reinos.
Donde hay mas grupos? Habia muchos mas Antes que Ahora (hablando de números en bruto).

Lo que los de Ahora son Profesionales, son media docena de grandes grupos/empresas que tienen empleados a gran parte de los que antes tenían sus propios grupos locales.

5 «Me gusta»

Habría muyy poca gente, en servidores españoles porque son más malos que la droga.

Eso ya no pasa porque ahora los rusheos son regionales, pero sigue igual, raro es ver españoles risheandote xdd

1 «Me gusta»

En mis tiempos en mi guild vendía onixia y MC.
Siempre a existido la lacra de la venta de Rush y seguirá existiendo si la gente paga.
El tema del token lo metieron para sacar pasta ellos y jo;der un poco la venta de oro.
Que lo quiten para el GP lo veo normal, lo que me da miedo es que el WoW se convierta en un free to play con 838292 micro transacciones.

No lo dudes.

Es el modelo de venta que funciona.

Lo pones gratis, un pase de batalla a 30 pavos pq es Blizzard y algo que vale 15 te lo cobran a 30.

Luego, cada transfi que saquen 25 pavos más moneditas del puesto.

Y por supuesto, pues que lo pongan gratis no significa que la suscripción desaparezca. Si quieres, paga sub y te caen, por ejemplo, más bolitas de las míticas plus, y un par más de opciones para el cofre al pagar la sub premium, más experiencia subiendo alters y más capacidad de personajes en el server, y más moneditas al mes.

Cuando la gente se de cuenta, echará de menos la sub pues pasará de pagar 13 euros al mes más la transfi o montura de la tienda que sale cada cuánto, pagará la sub premium, el pase, y lo peor de todo, las skins, pues empezarán a sacar muchas y de mucha mejor calidad cada poco tiempo,y una ficha al mes para comprarte tus cosillas ya que los mats no valdrán nada por los ejércitos de bots.

Y cuando la proporción sea como en el diablo 4 que por una skin gratis que hay puedes comprar 10 de pago, pues lo mismo se dan cuenta.

2 «Me gusta»

Ya salio Phil Spencer a decir que esos documentos son viejos y que han habido cambios.

Cosa que espero que no pase. Los modelos F2P suelen ser un saca cuartos y si quieres algo guapo, te pasara pasar por caja si o si. En cambio en el gamepass si lo veo bien.

Opinaré cuando sea un hecho y no un “puede que sí, puede que no”. Que esto lo único que hace es alimentar el clickbait para canales con 0 inventiva.

1 «Me gusta»

Pero es que aparte, esos documentos son “deseos”, como el de Comprar Nintendo y demas.

Una cosa son deseos y objetivos de una compañia y otra que sean reales.

Es como si yo desease medir 2 metros 10 y tener una tula de 35 cm…
Pero es eso, un deseo, y en este caso son deseos e intenciones de la compañia, no tienen que ser conseguibles o realistas.

P’a qué tanto, hijo, vas a trabajar de montacargas o qué.

2 «Me gusta»

A mí me parece una locura que metan el wow en el Gamepass.

Es decir, tienes x millones de suscripciones activas ya de por sí pagando solo el wow.

Vas a perder dinero por ponerlo en el gamepass ‘‘gratis’’?

Vas a ponerlo a 15 o 16 euros con el Game pass?

Vas a perder los 13 euros de tu sub por una parte mínima que te den del Game pass? Esq incluso subiendolo a 20 pavos con el wow el wow pierde dinero.

Otra cosa sería que metan una cuenta limitada gratis con el Game pass, con cierto límite de cosas que puedes hacer. Pero esq para eso mejor q no metan nada.

Vamos, me parece una locura meter tu juego gratis en una plataforma y perder millones de subs por la cara, y ya no hablemos del dinero.

Por lo que considero que esto no es más que humo.

2 «Me gusta»

Si quitan la ficha, adiós a las ballenas, ahora tendrás que farmear tu propio oro para rushear cosas y eso requiere tiempo, y en eso yo no estoy en contra.

mmmm ya pueden quitar la sub y si quieren que pongan una skin por 15€ a la semana.

Por mi, mientras todo sea cosmético pueden hacer lo que quieran si quitan la sub ajajja

La ficha no es donde se compra más oro, aunq si es la forma legal de hacerlo. Que quiten la ficha no hará que desaparezcan las ballenas en ningun sentido.

Sin contar que aquí el término ballena no existe, pq por mucho equipo y rusheos que compres en cuanto entres a una mitixa 25 te mueres en el primer pull.