Especialización de Botín

Por comentar un poco esta gran función que no logro entender en que momentos funciona y en que momentos no.

Especialización de botin, se entiende que los objetos que recibes de boses y loot se ciñe a la especialización que previamente has seleccionado, pero es que no se hasta que punto esto sirve de algo…

De momento para lo único que sirve es para que si no tienes mana, no te de nada de intelecto y viceversa, por que el resto de objetos… se los pasa por el…

En lo que se refiere a Stats es totalmente random, dan stats que no te sirven para nada aun que tengas seleccionado la opción de Guardian (en mi caso) me están dando objetos de Celeridad y Golpe Critico, lo cual no logro entender el por que Blizz asocia estos objetos a un Tanke.

Es más si cogemos una guia de mazmorra, como puede ser Cavernas Sanguinas :

Tengo para druida 11 Objetos sin seleccionar función, si selecciono Guardian tengo 8 Objetos los cuales Todos menos 1 me dan o Golpe Critico o Celeridad.

Las botas por ejemplo : Golpe Critico y Celeridad

No sería mejor que los objetos que no se ciñen a las estadísticas de tu funcion no sean looteables, que los oculten como otros? Por que en esta mazmorra, según Blizzard, menos los abalorios y un OffHand, sirven los mismos objetos a todas las funciones… y no es lógico.

Luego ya, el loot por ejemplo en la gran cámara… que el otro día a un compañero DK le servían todos mis objetos y a mi los suyos por estadísticas, el es DPS y yo Tanke.

A alguien le parece que es un poco absurdo?
No sería mejor reducir el loot que puedes recibir en la mazmorra pero que realmente te sirva?
No sería mejor diversificar un poco el loot? Que en agujas me salen los objetos Versa + Maestria a patadas y en el Otro Lado nada, como si no quiero ir (me da el abalorio únicamente y por el beneficio que da, no estadísticas).

Por que a veces entras en una maz y sabiendo de antemano que no te va a servir para nada el objeto te toca hacerla.

No se, le daría una vuelta a esto de “Especialización de Botín”

2 «Me gusta»

Demasiado texto :((((

1 «Me gusta»

También es verdad, pero para explicar algo… se tiene que usar texto. :slight_smile:

1 «Me gusta»

Las estadisticas secundarias de tu funcion la determina el que hace las guias de icyveins, no blizzard XD. Alguien ha calculado lo que va mejor en este momento, y eso es lo que tienes, pero no tiene por que ser la unica XD

2 «Me gusta»

En DPS te lo compro, pero como Tanque o Heal? No me interesa hacer más critico si no aguantar mejor las tortas, al igual que la celeridad…

No se realmente no es por la IciVeins o sucedáneos, es un poco de lógica al leer las estadísticas.

Tambien va en funcion de muchas variables.

Yo soy monje heal, y dependiendo de en lo que voy a enfocarme, necesito distintas cantidades de los 4 atributos XD Personalmente me enfoco mucho en versa y critico, pero necesito maestria igual. Celeridad soy menos dependiente, aun que seguramente tenga mas cele que maestria por que en monje maestria escala mucho por poco XD

1 «Me gusta»

Las estadísticas secundarias de tank(parada y esquiva) heal(esperiritu, regeneración de mana) o dps (multigolpe, pen etracion, poder de hechizos) desaparecieron hace expansiones.

Ahora, cualquier estadística secundaria es para todos, lo que determina es la primaria, el efecto que de ( abalorios) o tipo de armas que puedas usar. De tanque no te van a dar nunca nada de intelecto ni abalorios que produzcan x daño en el objetivo, pero si equipo de agilidad independientemente de las stats secundarias y abalorios que por ejemplo te den agilidad y stats secundaria.

Lleva así ya mucho tiempo.

Para que quiere un tank crítico? Supongo que para pegar más, y para que quiere un tank pegar más? Pues contenido soleáble, misiones de mundo si No quieren cambiar de spec, etc

1 «Me gusta»

Si, esta opción la pensé, pero si quieres ese equipo, pones otra especialización y listo, ya recibes loot de DPS.

De esto si nos dan y tenemos en esta expansión alguno que otro, que tal y como lo ves dices… pa la basura xD En la propia te dan uno que hace daño de 1K en un cono frontal. Al igual que el otro si es defensivo. El primero lo pondría para un feral por ejemplo.

Lo que está claro, es que el juego tiene mucho que mejorar en cuanto al loot personal, ya que estamos obligado a el en todos los modos de juego menos pvp.

Antes habría ninjeos de los des gra cía 2 de siempre pero almenos, si jugabas con gente seria y competente, cuando looteabas tenías un equipo que siempre te mejoraría, no ahora que primero te tiene que tocar y depsues ver si lo vendes, desencantas o por gracia del destino te sirve

El el problema de que una función sea determinada por una especialización, de forma que las estadisticas secundarias no determinan el que tu seas tanque, lo hace el hecho de tu actives tu especialización de guardian, protección, sangre, etc.

Como han dicho arriba, no hay estadisticas de tanque, hay estadisticas comunes. La versa no es una estadistica de tanque, es una estadistica que funciona mejor con ese rol, pero no es exclusiva.

El juego no filtra las estadisticas secundarias según tu función, porque las mismas no son inherentes a una función. No es un sistema que me guste, pero el lo que hay.

Este es el problema de ver el mundo desde solo un punto de vista. Hay loot que te valdrá y hay loot que no…a ti…a otro de tu misma armadura puede que le sirva. No creo que sea bueno poner solo piezas que te valgan. Si en una mazmorra, poniendo loot de tanke te cayese todo lo que quieres siempre, qué gracia tendría?

1 «Me gusta»

La especialización de botín es independiente de las estadísticas secundarias que te dé un objeto.

Es decir, por ejemplo, el monje tanque necesita agilidad, pues solo saldrán piezas de agilidad, abalorios de tanque (y algunos compartidos con agilidad dps) y armas que pueda usar.

Esto implica que nunca le saldrá, por ejemplo, una maza de intelecto.

Sin embargo, pongamos que ya tienes mucho equipo de tanque y te gustaría sacar equipo de heal. En estos casos, si te pones la especialización de botín de heal si te tocaran piezas de intelecto aunque vayas de tanque.

No obstante, las estadísticas secundarias no entran dentro de esta función. Siendo heal y con especialización de botín de heal te pueden soltar objetos de intelecto cuyas estadísticas secundarias no te sirvan, pero el objeto sigue siendo de intelecto.

De todas maneras esto es así ahora y ha sido así siempre, incluso cuando no había personal loot

Cabe destacar que esto se aplica también a las recompensas de misiones

En mi opinión es una herramienta simple, útil y eficaz

2 «Me gusta»

No sé qué interacción tiene el druida con el crítico, pero los otros tanques lo convierten en parada.

De la misma forma, la celeridad te reduce los CDs de algunas habilidades. En el caso del druida, eso significa que vas a generar más ira, que necesitas para mantener activo el Pelaje férreo, que te da una gran cantidad de armadura.

Yo tengo la spec de botín en venganza para que me den versatilidad para devastación xd

Enfoca el problema siendo un hunter SV, o un pala retry, por ejemplo, el hunter sólo looteara armas a 2H, ni arcos ni ballestas ni pistolas, el retry no looteara escudos o espadas 1H.
Incluso tu como guardián, no te caerán dagas que si puede usar el druida healer o offhands.

El critico en oso da esquiva,aun asi sigue siendo el ultimo atributo a buscar por el momento.
Maestria/versa,Maestria/cele mejoran muchisimo mas el tanqueo por el momento

Aveces deciis unas cosas…

El warrior tiene una pasiva que todo critico que pongas se suma a tu probabilidad de parar golpes. Critico=parry.

Y dado que el parar golpes anula el 100% del daño entrante. Es una stat de aviidance que no se debe descuidar.

Y la celeridad implica ganar mas ira en el mismo tiempo y por tanto tener mayor capacidad de supervivencia.

——

Esta claro que la especializacion es para k no te items de intelecto… ahora k eso no pasa. El tema de la especializacion es un gran olvidado k ya no tiene mucho sentido y k blizz mantiene por k no le da al coco.

Yo desde luego, no kiero k me impidan obtener piezas de otras stats, por k cuando los nerf actuan, las stats y su importancian cambia… y deseo tener en el banco, un poco de todo.

2 «Me gusta»

No quiero ni imaginarme el pozo de lloros que sería el foro si a un pícaro (cualquier clase me valdría) le cayera una daga de intelecto que no lleve agilidad (por poner un ejemplo eh, no os tiréis al cuello…todavía). La indignación sería épica.

Generación de copitos de nieve de twitter que quieren las cosas YA.

Ya, tienes razón. Pero sería raro que pasara, ahora mismo.

Solo es un problema para cosas de tankeo, o heleo, loteadas por dps realmente y contadas excepciones o equipo antiguo.

El equipo ahora mismo, pone la stat primaria en funcion de quien la empuña.

Reconoco que obtener un triket de heal, siendo pala tank. o un escudo siendo retry… es molesto. Pero basicamente para las clases “puras” de dps… no hay opción a que te de algo que no te valga.

Quitando claro esta, el que tu quieras haste, y te toke versatilidad…

1 «Me gusta»

Cierto y mayormente se cumple. Pero te pongo un ejemplo.

Como se han quitado las restricciones de loot como dices en el post más arriba y voy con mi mago. Alachilla, abalorio Ala de Vagador, abalorio que da agilidad o fuerza según quién lo empuñe, pero sí me puede tocar a mí? Tendría que dar intelecto también? Y el use? que es una carga a melee…no lo veo sinceramente.

Yo por ejemplo que soy coleccionista de transfiguraciones, cuando voy a mazmorras antiguas y veo que el addon me dice que me falta algo que no me corresponde (pero que con el loot de las mazmorras antiguas me puede salir) me raya mucho. Por ejemplo un bastón que solo de agilidad, por lo que mi mago no podría lotearlo.

1 «Me gusta»