Espero que en Sl se tomen el tema de stuns y demas en serio

Bueno, tanto como un meme…

2vs2 +2200 de rating, Top 3 dps con un 8,4%, estando el dh y el rogue assa por encima empatados en 8,6%

3vs3, Primera clase mas jugada de todas por encima de los heals con un 9,5%. Empatada con el rogue assa.

RBG, Segunda clase top dps empatada con el shadow en 7,5%

No esta mal, de hecho esta extremadamente bien, y eso es porque sus herramientas funcionan perfectamente.

Ojo, que yo no tengo ningun problema con el lock, siempre tiene que haber clases arriba. Lo que digo es que el mito de que no son buenos en pvp o que estan super perjudicados ante los melees no es cierto.

2 «Me gusta»

pues sinceramente amarillita tiene la razon en esto, yo cuando empece a hacer pvp serio humillaba a todos con mi dh. a partir de cierto nivel empece a ver como me costaba muchisimo mas ir ganando a los rangos y eran estos los que me ponian en dificultades a mi.

Los rangos no estan a falta de herramientas, solamente son mas dificiles de usar

2 «Me gusta»

Pues la gente dice que el lock solamente esta bien por que mete mucho, precisamente por eso le van a aumentar la supervivencia en SL volviendole a poner el portal personal de base y devolviendole el fear de melees de AoE.

Precisamente cuando la habilidad de la que todo dios teme al lock, es una skill de 3s casteo base y no por su toolkit por la cual era de los reyes de los cc… es que precisamente bien no esta en cuanto a supervivencia anti melees.

Creo yo que, si un PvP elige entre un stun AoE de 20seg instan cast, frente a un stun AoE de 1min cd con 1,5s casteo base… creo yo que los PvPeros elegirian la primera sin dudar, y considerarian la 2ª opcion una porqueria.

Mete mucho, claro. El tema es que si la clase no funcionase o se pudiera evitar que hiciera su funcion sin mayor problema no topearia tanto como lo hace, ergo su gameplay funciona y tiene herramientas para salir adelante. Hay otras clases con un super burst como el mejora o el retry que estan mucho mas abajo, y daño tienen a porron.

Que fijo que tiene cosas mejorables, y ya no me meto en la experiencia de como de disfrutable sea la jugabilidad de un lock, porque primero no he jugado bastante lock para eso y segundo es algo muchas veces personal. Simplemente, funciona.

Por supuesto que si me das a elegir entre 20 segundos instantaneo y 1 minuto con cast cojo el instantaneo, salvo que haya interacciones raras por ahi al margen o algo parecido.

3 «Me gusta»

El daño del mejora y del retri en burst no se pueden comparar al del lock destro, es mi clase, y tranquilamente puedo decir sin lugar a dudas que el infernal junto al talento de GoSupr, y es que encima te mete havoc y tranquilamente podeis salirse del rango de casteo el del havoc, que los casteos le llegan igual, y por cada descarga te mete tranquilamente 300k o mas, y con el infernal te puede spamear 8 en 20-30s tranquilamente.

Si es que el lock junto al mago de toda la santa vida fueron clases las cuales con equipo rampean a la luna y te saltan los dientes. Y el problema del lock no es el daño precisamente, de daño va sobrado no, sobradisimo, mientras que muchos casters hacen como los melees y van con GW como corrupto, el destro te va full haste de %… el problema está, en como donde esta enfocado ese daño, el problema esta en el toolkit el cual es un meme y facilmente evitable por parte de cualquiera.

Un casteo de 3seg, que ademas ese casteo es critico garantizado, y su daño escala por 3 stats de manera lineal (critico, maestria y versatilidad)… tiene que ser una skill que meta mucho, lo mismo que el mago creo que a dia de hoy spamea las piros superiores que quitan % de vida maxima pero tienen un casteo de 4,5seg creo recordar… La cosa esta en quitarles esos contras, y para eso, el caso del lock, hace que el casteo de la chaos bolt la baje de 3seg base, a 1seg base o menos incluso, el daño abismal esta garantizado, la cosa esta en facilitarlo. Y ya no digamos en que el gameplay del lock destro es una m*erda, por eso el lock es, como clase en general, de las clases menos jugadas junto al monk.

Y por ese tipo de cosas, el PvP esta un punto que es absurdo jugarlo y que da asco, pero ya desde hace muchisimos años, por que basicamente todo se basa en burst, en intentar one-shotearte, etc.

Si, funciona… pero no de la manera en que deberia de funcionar, no por el hecho de que de alguna manera algo esta op, automaticamente esta todo perfecto y no hay fallos y nada que no sea mejorable, mismamente los que juegan Spriest y los chamanes dps te lo pueden decir, que una cosa es el gameplay y el toolkit que tiene, y otra la eficacia a la hora de afrontar las facetas y sus roles.

El brujo en esta expansión en cuanto se refiere al pvp esta fuerte y topea que da gusto.
Lo que pasa es que para jugar casters en pvp hay que tener manos y no vale cualquiera.

2 «Me gusta»

Claro, con eso puedo estar de acuerdo. Mi problema con lo que dices es que o le meten un rework, cosa que a mi siempre me da mucho miedo porque de ahi puede salir cualquier cosa y tal vez el nuevo lock no te guste (o tal vez te guste mucho mas, pero no lo sabes) o si le quieres dar herramientas mejores y sentir que tienes mas cosas que una chaos bolt, van a tener que nerfearte porque si a dia de hoy el lock te topea tal cual esta, si le empiezas a mejorar herramientas que eso al final es un buff se va a poner insoportable.

Entonces… no te puedo decir que haria yo, no estoy en posicion de hacerlo, pero darle mejoras en plan casteo en movimiento, mejores stuns, instantaneos y demas que se ha mencionado en este hilo sin empeorarlo por otros lados solo resultaria en una clase super rota, o le reparten buffs equivalentes a otras clases o tienen que quitar por un lado para dar por el otro o reworkear, pero ahi corres el riesgo de perder identidad.

Si el lock pega menos a cambio de moverse mas por ejemplo, eso es parecido a un mago.

Para castear chaos bolts de mas de 300k y hacer 280k de burst, no hace falta tener manos precisamente, basta con ir hasta arriba de equipo.

Como diciendo que jugar melee es jugar lo facil :eyes:, aunque tienes razon, es mas facil lidiar con el movimiento de los melees que con el hecho de tener que fakear casteos, de ahi a que en general se vean en todos lados mas melees que casters, y eso que en cuanto a daño acaban teniendo mas los casters que los melees.

El nerfear la chaos y subir el daño del resto de skills, se lleva pidiendo años, pero años años años años, nos podemos remontar al 2014 tranquilamente, y mas atras si cabe. El destro se basa unicamente en la chaos bolt y en burstear, al destro le sacas fuera de sus cds y no mete un cagao. Y eso conlleva a que la gente se aburra de jugar esa spec, y que tus skills giren en torno a ella en vez de ser independientes o que al menos tengan cierta sinergia.

El lock tenia instaneos hace años, tenia un cc muchisimo mejor a como era antaño, tenia un toolkit mayor, no solamente el lock, si no todas las clases…

Y sin embargo, el PvP de aquella en las epocas de tbc y WotLK, era muchisimo mejor que el PvP que hay ahora… y no solamente eso, si no que ademas se disfrutaba mas el gameplay de las clases. Es que casualmente cuando las clases eran mejores y estaban mas “rotas”, es cuando el jugar se disfrutaba mas, ya sea a favor o en contra. Y tenian ademas una identidad mas fuerte y arraigada que ahora, todo sea dicho.

1 «Me gusta»

Es que ya lo has dicho todo. El lock actualmente en pvp es de lo mejor que hay y es absurdo. Encima con el coil + estragos. Fear sin cd (y el dr base)…

Sinceramente si jugáis lock y no os dejan “castear” lo que os falta es experiencia y saber fackear. Porqué los locks actualmente están rotísimos en todas las ramas de pvp. Además de ser la clase cáster con más presencia en las 3 ramas: 2v, 3v y RBG.

Sumamos que es final de expansión y que el brujo destro encima es TOP en PvE… Que os quejéis de que el lock tiene pocas herrientas…

Luego el que dijo que no te dejan plantar el portal de lock… Si vas con 2000 de ping no te dejan. Pero no hay melé que tenga velocidad suficiente para cortarte empezando casi a 100m. Quizás en la cloaca, que es la más chiquita. Pero en esa si el brujo tienen 2 dedos de frente no llegas a parar que ponga el portal. Lo pone debajo hacia las escaleras y no tienes visión.

Esta season lo máximo que he hecho es llegar a 2k3 en arenas y te digo que composiciones brujo solo la ganas si la pierde el brujo. Si lo hace bien no puedes ganar. (Si eres mononeuronal (dh con armas de raden 475) quizás puedas, no juego dicha clase por alergia)

1 «Me gusta»

Los cc no deberían pasar de 2-2.5 segundos en pvp como tope, para un juego mas sano. Tiempos que se suelen manejar en jugos pvp, incluidos MMo que he jugado.

Por eso se leen el el lfg de puntuado lf doble lock o la mejor de todas,only lock…
Que cabesas la de los meles…kekw

Si bueno pero no me desviéis el tema con temas de pvp puntuado. Yo hablo de silencios, stuns, y fears en general. Aunque tu fakees un silencio, no puedes fakear un stun.

Y las duraciones de algunos stuns son aberrantes.

claro que si, brujos lanzado caos en movimiento y magos fire lanzado piros superiores en movimiento xDDD

Precisamente, el lock es de los mas fuertes que hay ahora mismo en pvp. Tienen buen control, mucho daño y una supervivencia que no es la mejor pero esta bien.

Por su daño, no por otra cosa, al afli lo bufaron con respecto a Legion subiendo el daño base junto a los multiplicadores, y esta undertuned a dia de hoy, creo que cualquiera con 2 dedos de frente sabria el motivo del mismo.

Se ve que no sabeis separar el estado de la clase con el estado del parche en general, y se nota que no habeis tocado un lock y no sabeis ni de que va, normal que sea de las clases menos jugadas.

3 «Me gusta»

Yo quiero que vuelva el “porrazo” 45 segundos :frowning:

4 «Me gusta»

Si, es por su daño, como la grandísima mayoría de clases, pero a diferencia de un retry, que tiene mucho daño bruto, el lock tiene muy buen control con los fear, el coil, el stun e incluso las roots aunque dure poquito, mas la piedra de lock y el portal. Asi que el lock es bastante util. Si el afli no funciona, no es por su daño, que tiene un daño muy tocho también, si no por como esta el meta, igual que siempre habian magos frost arriba y ahora solos e ven fires.

Tengo un lock desde hace años. En pvp el lock suele estar siempre fuerte, alguna season que otras no tanto, pero suele ser de las clases que no falla junto el druida, mago y rogue. En pve es otra historia, tampoco estoy muy metido en el pve ahora mismo pero se que ha tenido parches malos.

Respecto a lo que se juega poco, será que mecánicamente no gusta. A mi pro ejemplo desde wod que no juego tanto el lock, por que a mi me gustaba mas el destro y el demon de pandaria y wod que los de ahora. Del afli no digo nada por que no he jugado afli.

Por ultimo, el tema del lock no viene de este parche, en el 8.2 ya estaba bastante fuerte en pvp tambien, no viene de ahora.

Ya que te veo entendido, off topic, solamente ves warlock destro topeando en arenas? me interesa el estado del demon…

gracias.

El tema no es ir a antes o volver a ahora… si no buscar una solución.

Eso de defender algo con el pasado que justamente es peor de lo que es ahora tiene narices xD

En arenas es inexistente. No he visto nunca ninguno. Pero esa es mi experiencia. Diría que no se juega en ningún ámbito actualmente.

El destrucción es el que está mejor.

El demon es caquita en pvp, pega demasiado poco.