No suelo leer comentarios de WoWhead pero la verdad que merece la pena hacer una excepción porque el nivel esta a la altura de los que ven un juego en Steam con un pico de 50k y ya dicen que ese juego tiene solo 50k de jugadores.
A mi esa estadística me gustaría verla pero con todo lo de Retail en general, por desgracia no podemos ver en realidades paralelas
Aunque en mi caso y puestos a ver realidades alternativas tb me interesarían que hubiera pasado de existir solo 20 niveles por subir y otra en la que se pudiesen comprar las recompensas directamente con el dinero saqueado, he incluso otra con veinte niveles solo y luego veinte niveles sorpresa más a mitad de evento. Porque yo creo que se han pasado de frenada y han saturado a mucha gente solo con el tema de 40 niveles + algo diferente al margen de que luego fuese fácil o no subirlos.
Desde luego para sacar análisis concretos no, sobre todo como tiende a sacarlos la gente que son muy de dividir una o dos veces y a funcionar. Y la realidad luego es que igual que hay un tío que habrá metido mil partidas o más, pues luego habrá gente que jugase cinco partidas, por lo que hacer medias es absurdo y confundir datos como cuanta gente a jugado el modo o cuanta gente ha llegado al level máximo es lo habitual.
De igual manera que a la gente le puede interesar mucho ciertos números y lo mismo a la empresa lo que le interesa es el dato de adherencia o el de cuanta gente a renovado en el periodo de Plunder.
Ahora bien, con el dato de total de muertes (o el de total de partidas, da un poco igual la verdad) si que se pueden sacar algunas referencias ya que podemos calcular cuanto cuesta llegar a nivel 40 (que se supone el objetivo del juego), y aún presuponiendo solo un tipo de jugador (que todo el mundo llegue a 40) los datos desde luego no son tan elevados.
Eso sí, tocaría saber que es un dato bueno dentro de las expectativas de la propia empresa y como de real o irreal era. Desde luego espero que la expectativa no fuese la del usuario IQ30 de WoWHead diciendo que si el juego tiene siete millones el modo es un fracaso como si para empezar los siete millones estuvieran en Retail o el WoW actual fuese un ente sólido y la realidad del estado actual del entorno pvp de este juego es la de Mad Max.
Para mi lo que se puede presuponer no es malo del todo teniendo en cuenta que le faltara la mitad y un buen pico de partidas de última hora. El evento lo tenía todo en contra, un sobrehype absurdo de la gente, ser pvp, ser un battleroyale (que a mi tampoco me gustan, pero no voy de edgy por la vida) y encima la aversión de esta comunidad a la novedad. Además el propio modo no deja de ser un prototipo bien acabado pq tiene los gráficos y todo lo que hace bonito a un juego heredado de WoW, pero en su núcleo es un prototipo.
El tiempo nos dirá, mi apuesta es que veremos un PlunderStorm 2.0 “Más Tormentoso y Saqueante que nunca” en el futuro, eso si, espero que los que pedían que esto fuese un modo de juego en si mismo y tal se me relajen… esto ,sobre todo en su estado actual, daba para lo que daba.