Estadísticas de Plunderstorm

General

• Total de partidas de Plunderstorm: 641,634

• Más victorias de un solo jugador: 321

• Montones de botín recogidos: 849.915.171

• Mayor botín saqueado por un solo jugador: 1.403.327

• Total de muertes: 35.599.745

• Total de muertes por tormentas: 1.878.551

Ubicaciones

• Lugar de caida más popular: Ar’gorok

• Ubicación más mortífera: Stromgarde

Enemigos

• Jugadores asesinados por Tarántula (enemigo más mortal): 284,132

• Jugadores asesinados por Pieces of Hate : 217,978

Habilidades

• Total de hechizos lanzados: 7,744,498,767

• Equipamiento más popular: Remolino de fuego, Flecha de escarcha, Forma fae, Fundido en sombra

• Cervezas saludables consumidas: 184.751.351

• Lanzamientos de Storm Archon (hechizo más popular): 1,222,991,442

• Muertes por ataques básicos (más mortales): 10,781,406 (31% de todas las muertes)

• Muertes por remolino de fuego (#2 mortal): 4.042.952

• Caballa tóxica (#3 mortal): 2,114,626

9 «Me gusta»

Yo a este le metía un ban preventivo y luego ya si eso se lo quitaba… :dracthyr_hehe_animated:

Sobre los números aunque molan como curiosidad al final dicen lo justo y los que me gustaría saber de verdad solo los sabrán ellos (gente que ha subido hasta el 40, gente que sigue jugando etc), aunque debo decir que el total de muertes (teniendo en cuenta la de partidas que hay que hacer para subir toda la repu) no me arroja un dato tan grande como hubiera pensando, aunque es cierto que el evento no ha acabado.

Aunque tb entiendo que si se ve solo bajo el prisma de ser un evento pvp en WoW la participación es para dar volteretas por el techo cuando se suma la aversión al PVP con la aversión a la novedad.

Faltaría por ver cuáles hubieran sido las estadísticas en el caso de que no hubiera habido recompensas para retail. :slightly_smiling_face:

2 «Me gusta»

Por qué Felix aparece como su archienemigo nº 1? :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

Lo mejor del post es leer los comentarios de wowhead.

Han salido estadísticas foriles.

2 «Me gusta»

Es que este tipo de métricas cuantitativas no sirven para nada, como dices. Me gustaría ver KPIs en condiciones, porque sin ninguna referencia estos valores no dejan de ser una curiosidad más que algo útil.

Pero bueno, al menos han publicado algún tipo de información.

Un saludote ^_ ^

Normal… estaba rotisimo incluso con los nerfs, hasta un nulo como yo con eso mataba.

Las estadisticas no estan mal, pero, al menos para mi, me parece que si sacamos una media de ello para ver cuanta gente mas o menos (y en si no tendria que usarse una media dado que una media no dice nada real), no me parece que el modo tuviera tanto player teniendo en cuenta que solamente se necesita la sub.

Faltaria la mediana y la moda realmente, aunque yo de estadistica no es que sea mi punto fuerte :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Ningún cálculo estadístico que hagas con esos datos valen para nada. Son datos inconexos y sin relación entre ellos más que son del mismo juego. El único dato que les daría valor es precisamente el dato que se quiere obtener. Solo sirven para saber que hay gente que ha jugado a Plunderstorm

Hombre… a mi si me dices que si la moda como estadistica, esta en que la mayoria de la gente ronda igual la franja de lvl 10-20, o 20-30, es que la mayoria que probaron el modo, no dropearon el modo, eso es un dato que al menos a mi me interesa.

Es como los animes, la cuestion no es el petardazo inicial, si no que se ve si realmente algo es bueno o no cuando la gente lo abandona pronto. Perfectamente pueden trackear la cantidad de cuentas que tienen probado minimo una partida y meterlas en estadistica.

No suelo leer comentarios de WoWhead pero la verdad que merece la pena hacer una excepción porque el nivel esta a la altura de los que ven un juego en Steam con un pico de 50k y ya dicen que ese juego tiene solo 50k de jugadores.

A mi esa estadística me gustaría verla pero con todo lo de Retail en general, por desgracia no podemos ver en realidades paralelas :dracthyr_cry_animated:

Aunque en mi caso y puestos a ver realidades alternativas tb me interesarían que hubiera pasado de existir solo 20 niveles por subir y otra en la que se pudiesen comprar las recompensas directamente con el dinero saqueado, he incluso otra con veinte niveles solo y luego veinte niveles sorpresa más a mitad de evento. Porque yo creo que se han pasado de frenada y han saturado a mucha gente solo con el tema de 40 niveles + algo diferente al margen de que luego fuese fácil o no subirlos.

Desde luego para sacar análisis concretos no, sobre todo como tiende a sacarlos la gente que son muy de dividir una o dos veces y a funcionar. Y la realidad luego es que igual que hay un tío que habrá metido mil partidas o más, pues luego habrá gente que jugase cinco partidas, por lo que hacer medias es absurdo y confundir datos como cuanta gente a jugado el modo o cuanta gente ha llegado al level máximo es lo habitual.

De igual manera que a la gente le puede interesar mucho ciertos números y lo mismo a la empresa lo que le interesa es el dato de adherencia o el de cuanta gente a renovado en el periodo de Plunder.

Ahora bien, con el dato de total de muertes (o el de total de partidas, da un poco igual la verdad) si que se pueden sacar algunas referencias ya que podemos calcular cuanto cuesta llegar a nivel 40 (que se supone el objetivo del juego), y aún presuponiendo solo un tipo de jugador (que todo el mundo llegue a 40) los datos desde luego no son tan elevados.

Eso sí, tocaría saber que es un dato bueno dentro de las expectativas de la propia empresa y como de real o irreal era. Desde luego espero que la expectativa no fuese la del usuario IQ30 de WoWHead diciendo que si el juego tiene siete millones el modo es un fracaso como si para empezar los siete millones estuvieran en Retail o el WoW actual fuese un ente sólido y la realidad del estado actual del entorno pvp de este juego es la de Mad Max.

Para mi lo que se puede presuponer no es malo del todo teniendo en cuenta que le faltara la mitad y un buen pico de partidas de última hora. El evento lo tenía todo en contra, un sobrehype absurdo de la gente, ser pvp, ser un battleroyale (que a mi tampoco me gustan, pero no voy de edgy por la vida) y encima la aversión de esta comunidad a la novedad. Además el propio modo no deja de ser un prototipo bien acabado pq tiene los gráficos y todo lo que hace bonito a un juego heredado de WoW, pero en su núcleo es un prototipo.

El tiempo nos dirá, mi apuesta es que veremos un PlunderStorm 2.0 “Más Tormentoso y Saqueante que nunca” en el futuro, eso si, espero que los que pedían que esto fuese un modo de juego en si mismo y tal se me relajen… esto ,sobre todo en su estado actual, daba para lo que daba.

1 «Me gusta»

Mal… muy mal.

PlunderStrom 2.0 se acompañara de “mas PlunderStrom que nunca”.
Cuando sea 3.0 se acompaña de “Ahora es personal”

Como visionador compulsivo de “cine” (por llamarlo de alguna manera a las películas de serie Z xd) de finales de los 70 y principio de los 80 te aseguro que seria así.

2 «Me gusta»

Estoy tan de acuerdo con usted que solo puedo editar mi mensaje para arreglar tan grave error por mi parte.

Eso sí, no entiendo porque pones “cine” con minúsculas cuando deberías poner Cine con mayúscula :dracthyr_tea: <----- si hubiera un lagartijo con cigarro sería el emote a usar.

Siguen triunfando cosas que no son world of warcraft en world of warcraft

Tome, ya solo tiene que reducirlo xd

2 «Me gusta»

Ahora repartes el carnet de que es warcraft?

Por que a mi si me parece world of warcraft.

3 «Me gusta»

Lleva haciéndolo mucho tiempo.

A mi también me lo parece, diré más, me parece más World of Warcraft (su mundo) pese a lo absolutamente arcade y sin contexto de todo que mucho de lo que ha ofrecido Retail en épocas, porque WoW tb es esto (o más bien lo era):

https://www.youtube.com/watch?v=XnRWz6g3zOY&ab_channel=MoronicMinds

Yo puestos a pedir espero que si vuelve lo haga de una manera más elegante, creo que el acceso al modo si debería estar dentro de Retail en un futuro, me da lo mismo si es hablando con un npc o que se simule que jugamos en una maquina plantada en medio de una taberna gnómica o lo que sea.

Entiendo como lo han ejecutado ahora, pero como persona con gusto por ver como las cosas se incorporan bien sería una de las cosas que me gustaría ver mejoradas en un futuro.

Y soy consciente que tal y como lo han ejecutado sirve para tirarles el cebo a los de classic (cosa que viendo los números dudo que funcionase como era bastante previsible) o evitar problemas, y para un prototipo me parece bien, pero no me parece lo deseable de como hacer bien las cosas.

Yo diría que esto ha sido una prueba para ver si de verdad tenia éxito, ahora que ya saben que ha gustado a muchos supongo que le meterán un poco mas de desarrollo para la proxima.

Yo espero que vayan cambiando de mapas, lo cual puede servir incluso de excusa para remodelar algunos mapas antiguos de la época de cataclysm

1 «Me gusta»

Y porque seamos sinceros: si no llegan a meterle cosméticos guapos ni a hacerlo temporal, no lo habría jugado ni un 90% de la peña.

¿Qué tal la Feria de la Luna Negra o las carreras de dragones o las peleas de la Torre de Magos y demás cosas que han dejado y no han quitado? Sin tocar, porque “ya si eso otro día, que no corre prisa” xD

2 «Me gusta»