Estadísticas por clases?

Buenas,

llevo ya un tiempo en WOW, pero quiero ir poco a poco especializando a mis personajes, la expansión por excelencia a la que me vicié fue a la LK, allí, había que tener un mínimo de índice de golpe, un mínimo de crítico y toda la fuerza posible en el caso de los paladines, hagilidad en cazadores y feral, espiritu para heal tela, y hasta a los tanques unas estadísticas de esquiva, parada y aguante lo más equlibrado posible para ir alternando porcentajes de usos.

Pero… desde las últimas expansiones (sobretodo esta que es cuando quiero “especializarme” según que clase, nada de ir genérico…) veo que se resume todo en maestría y vesatilidad (en LK para pvp era temple… xD), especialmente en los tanques, por otro lado también crítico y celeridad.

Cuando empecé a helear en pvp, me metía celeridad ya que era lo que mejor veía con mentalidad de LK, hasta que un compañero me dijo que fuera a crítico.

Así que mi pregunta es esa ¿qué estadísticas son más aconsejable para cada clase?

Porque leyendo las estadísticas… mi conclusión es maestría y versatilidad, y si no puede ser las dos, lo mejor es combinar un equipo que contenga una de ellas + crítico… pero y entonces celeridad que? está pa’ ná?
¿Cómo lleváis a vuestros tanques?

Mira que lo han simplificado, pero no se… creo que puedo sacarle más jugo a las clases, hacer más dps o helear más si supiera a que porcentajes debo de llegar en cada estadísticas.

Las estadísticas que existían en Classic se cambiaron en Draenor.

Las estadísticas van según la especialización, porque una misma clase en cada especialización puede ir con las estadísticas totalmente diferentes, y ya luego sin contar en tipo de contenido porque tambien cambian segun el contenido que hagas con la misma especialización.

Lo mejor es que busques guías actualizadas e ir mirando que necesitas para el contenido que hagas.

1 «Me gusta»

Buenas tardes, Milue:

Las estadísticas ya no debes verlas como en LK. No debes alcanzar un determinado % de una stat antes de comenzar a subir otras. Actualmente, se usan bots de simulación:

• Daño: Raidbots.
  • Healing: Questionablyepic.

Respecto a la reducción de daño de los tanques, cada uno funciona de forma diferente, así que tendrás que buscar información específica sobre cada clase.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Los bots de simulación eso son mas para gente pro que quiere rascar ese casi 1% mas de daño. Para el resto de jugadores lo mejor es equiparse los bises desde el principio he iras muy bien.

Buenas tardes, Totemplagado:

Muchas gracias por tu respuesta, aprecio mucho tu punto de vista. Sin embargo, me temo que no puedes estar más errado en lo que dices. Los jugadores de wow, lamentablemente, no podemos elegir en qué momento nos van a caer los bises. De hecho, lo más probable es que a todos, en algún momento, nos toque una pieza con el mismo ilvl o similar que la que llevamos equipada y nos preguntemos: ¿esta pieza me mejora?

Ese es el momento en el que resulta interesante usar un robot de simulación, ya que lo puedes configurar para que compare a tu personaje con ambos objetos equipados en varias situaciones que tú quieras definir y, en función de los resultados, tomar una decisión u otra.

Por otra parte, es cierto que los pros utilizan estas herramientas para sacar ese 1%, pero esto no es debido a que sean herramienta reservada para ellos, sino porque es la mejor forma que conocemos actualmente para mejorar los números de nuestro personaje.

Un saludo.

2 «Me gusta»

Los bots de simulación mejor usarlos cuando ya tienes cierto equipo para así poder elegir cual te va mejor. Si vas mendigo y equipándote es mirar el numerito y ya.

Antes de eso que es más “complicado” mejor mirar guías como icyveins, wowhead o simplemente mirar archon para ver las stats que lleva la gente.

2 «Me gusta»

Eso está mal. En cada hueco se tiene 3 bises, que si no te cae el más roto de ese hueco, aún tienes 2 bises más para ponerte.

Y si, se puede elegir si quieres tener un biss top con las profesiones justo con las estadísticas que más te gusten, he incluso añadirles un par de pasivas más

Esos bots se usan ya cuando estás full equipado con los bises y quieres rascar ese casi 1%. No se usan cuando se está empezando a equipar, porque aparte de estar perdiendo mogollón de tiempo en equipo que realmente no necesitas, le estás robando el equipo de un compañero que si es su biss y lo necesita mucho más que tú.

Vamos, empiezas con tus bises y ya luego usas los bots, que incluso equipandote si vas con 2-3 piezas de X hueco que no es ninguno de los 3 bises, no pasa nada y tampoco se nota tanto.

Error, no puede haber más de 1 BIS, ya que BIS significa “Best in slot”. Es decir, BIS hace referencia al mejor objeto posible para un hueco determinado de equipo. Puede haber alternativas, o varios objetos que rindan al mismo nivel, pero solo puede haber un bis.

Esos bots se utilizan cuando cada uno lo estima oportuno. Es cierto que, normalmente, la estadística principal suele tener mucho más peso que el resto de estadísticas secundarias y no suele ser necesario hacer una simulación para saber qué item nos beneficia más. Sin embargo, esto no es así en todos los casos. Si te salen dos piezas 610 del mismo slot, ¿cuál es mejor?

Esto tampoco es verdad. De hecho, el raidbots es una herramienta excelente para no robar equipo que no necesitas a otros miembros de tu grupo. Lo único que tienes que hacer es hacer una simulación de “droptimizer” en el contenido que estés realizando (raid heroica, por ejemplo). De ese modo, sabes cuánto % te mejora cada objeto y puedes compararlo con otros miembros de tu raid y, de ese modo, decidir a quién le viene mejor.

Cuando raideaba en otra guild, había gente que tiraba need a trinkets importantes “para probarlos” aunque realmente no les sirviesen. Gracias a droptimizer, tenemos una herramienta para justificar a esos ninja looters que a otra persona le viene mejor el item y evitar esos “robos” de los que hablas".

¿Y si no te caen los bises? ¿No empiezas?

Yo, por ejemplo, empecé el parche sin la red del maestro de espías. ¿Qué debería haber hecho entonces?

La que de tus estadísticas

Si el 5º boss de raid tira tu cinturón, no vas a tirar por ningún otro cinturón de los otros boses. Es mas, cualquier guild que te pide ir con bises, ya te ponen por norma que solo puedes tirar por tus bises, no por otro cinturón que no es tu biss porque el addon de turno diga que patata.

Mal.

No, en cualquier guild no. Es más, yo no he estado en una guild en la que existiese esa norma.

En cualquiera de las que te piden bisses si, en el resto que no lo piden obvio que no.

Las guilds chills no. Pero ya las que quieren tirar todo Heroico y mítico, es una de las muchas normas generales que tienen todas.

Pero Totemplagado, yo estoy en una guild que quiere tirar todo mítico.

Genial, gracias por vuestra ayuda, algo de equipo ya llevo, estoy equipado full pvp de conquista y estoy empezando a hacer bandas y míticas, es por eso que quería ir enfocando a mi pj con las estadísticas pertinentes que no sean enfocadas a pvp, e ir preparándome otras ramas de especialización.

Me descargaré esos addons que seguro que ayudan.

Hay que analizar las listas de bises e incluso las simulaciones con mucho cuidado. Raidbots por ejemplo ya advierte de las deficiencias que tienen sus cálculos en la simulación de las stat weights, y recomienda la comparación directa.

Con los bises pasa algo parecido, se asume que nuestro personaje ya tiene un equipo equilibrado y acceso a cualquier ítem, en vez de tomar como punto de partida nuestros valores actuales. Por ejemplo, los bises en las guías de wowhead, únicamente se pueden considerar bis si ya tienes la mayoría o esperas conseguirlos en un plazo corto. Es el conjunto “ideal” que muy difícilmente puedes conseguir de forma exacta en un margen de tiempo realista.

Y a la inversa ocurre lo mismo. Un supuesto collar bis, por ejemplo el de Sikran, puede simularte peor que otro ítem si vas con anillos buenos que ya te den la cantidad de celeridad óptima.

Yo tomaría los bises como una referencia, más que una prioridad tan arbitraria al asignar loots.

3 «Me gusta»

En raid tiras por los bisses, y en M+ tiras por lo que quieras. Aun asi, las guilds suelen dejar un maximo de 1-2 semanas en poner tus bises. Pero vamos, wowhead y demas, son una guiareferencia, hay paginas mas optimas, aparte si llevas unos años jugando y sabes que estadísticas lleva tu personaje, puedes hacerlo a ojo y sin necesidad de tanto addon y te acercas bastante, a no ser que necesites sacar ese casi 1% que no se va a notar.

1 «Me gusta»