Estado actual del Monk WW en PvE

De momento y llevado unos cuantos días de expansión voy a dar mi opinión de como he visto a mi main en la nueva expansión mis experiencias opiniones y valoraciones en general.

Después de unas cuantas mazmorras, he visto que el cambio de GCD del Monk lo hecho mucho en falta, en Bfa con el stackeo de estadísticas no se notaba apenas el aumento de GCD pero ahora siendo lvl máximo si que he echado en falta tener las habilidades cada 1s en vez de cada 1,5s, Supongo que esto se ira solucionando según avance la expansión.

El daño de FoF(Puños de furia): Aquí estoy en un dilema no se si me gusta que ya no sea tan relevante en Unitarget (quedando en 2º lugar por detras de RsK) o alegrarme se me hace un poco raro que de ser nuestra principal fuente de daño pase a ser una habilidad de AoE auxiliar, la mayoría del daño termina siendo de la patada giratoria de la grulla y los puños de furia pasa a un 2º o incluso 3º puesto si has invocado a Xuen en ese pull.

Patada del sol naciente (Rsk) : me gusta que sea nuestra principal habilidad de unitarget pero con la falta de traits de daño del FoF tengo un pequeño lio en unitarget , voy con Kyrian haciendo que a veces me pregunte si renta mas tirar patadas oscuras para bajar el cd en busca de poder tirar mas RsK y directamente no castear FoF excepto cuando el puñetazo giratorio del dragón no esta en cd o tirar FoF segun lo tengamos

Xuen: Personalmente no me gusta, no me gusta que mis cds se basen en invocar mascotas y con el añadido de xuen de manera base me gusta incluso menos, se nota el daño, pero mientras no arreglen el bug que hace que el relámpago potenciado si tienes las copias en vez de hacer el daño de las 3 como estallido cada 4s haga solo el tuyo hace que no sea adecuado juntar estos 2 cds por que es una perdida de daño en comparación con tirar xuen solo sin las copias personalmente la única razón por la que me parece que funciona bien es juntandolo con los kyrian ya que es el único cd del monk que comba bien con esta habilidad, habrá que ver como se adapta con el legendario de celeridad pero de momento lo dicho no me gusta.

Dicho todo esto vamos con las conclusiones finales de lo que llevo de expansión

AoE: Tenemos un daño consistente gracias a unos cds cortos y separados nos permite ir de pull en pull sin perder “mucho daño” y podemos estar casi siempre encima de tabla excepto si están las 2 o 3 clases rotas del momento, se nota que tenemos que saber administrar los cds de daño en estos encuentros ya que somos mas dependientes de ellos que en ninguna expansión anterior y un mal uso de ellos nos deja por detrás en comparación con cualquier otra clase de base

Unitarget: El hecho de que ya no tengamos la explosión tan fuerte que daba el ToD nos hace perder ese daño que nos hacia consistentes en unitarget quedando relegados a un puesto mediocre cuanto menos ya que pese a que lleguemos al encuentro con todos los cds una vez que se nos acaban y el boss no ha caído nuestro daño se queda en nada.

Final: El hecho de que de ser una de las clases con mas daño sostenido del juego en su día gracias al brebaje del ojo de tigre a una clase que se vasa en tirar los cds se nota en esta expansión mucho mas que en anteriores, no obstante en Multi seguimos siendo fuertes y me parece que el monje en general para M+ esta bastante mejor que en BFA, pero bastante peor en raid.

Ventajas:
-Alto daño en fase de burst
-Cds bajos dándonos mas flexibilidad a la hora de plantear cada encuentro.
-Máxima movilidad del juego.
-Buen control gracias a la parálisis el anillo de paz y el barrido de pierna.

Desventajas:
-Igual que en anteriores expansiones tenemos un daño en unitarget bastante mediocre fuera de la fase de burst y con el cambio del ToD este se ha visto mas reducido.
-Nuestros cds defensivos son malos, no tenemos inmunidades y el toque de karma se ha visto relegado a un, se lo tiro me pongo encima del charco y cuando me haga daño me aparto, no es una opción real de aguante y es mas para dar algo de daño pasivo
-No estamos en meta, si buscas grupo para hacer míticas o entrar en una raid probablemente no te quieran, tienen opciones mas solidas y con menos skillcap ademas de que en igualdad de manos nunca vamos a llegar a rendir al mismo nivel que otras clases con mejores numeros.

Yo personalmente seguiré maineando esta clase, desde que se creo en MoP me enamoro todo su apartado y eso jamas cambiara por muy mal que pueda estar, pero si que es verdad que para raidear la he visto muy por detrás en comparación a prácticamente cualquier otra y no creo que sea la mejor opción a sabiendas de que hay muchas otras que funcionan mejor y con mas facilidad que el monk, pero si te gustan las M+ o directamente la clase te animo a que la juegues y intentes sacar lo mejor de ella.

Sin mas me despido un saludo a todos aquellos en haberse pegado el trabajo de leer el post y acepto todas las criticas y opiniones que querais poner :wink:

3 «Me gusta»

Gracias por el post tan detallado , prácticamente opino muy similar a ti , si que es verdad que el legendario y cuando potenciamos los conduits notaremos “mejor” unitarget ,pero muy bien detallado todo , un saludo

1 «Me gusta»

Opino igual que tu basicamente en todo. En cuanto a tu duda de la habilidad de la curia de los kyrianos, yo creo que en unitarget renta tirar exclusivamente RsK y patadas oscuras a saco, asi lo he notado yo vamos(nada comprobado con números exactos)
Añado a tu buen post que en pvp estamos de lujo, espero que no le caiga demasiado nerf.

Como nerfeen al monk es para denunciarles

al monk lo van a nerfear, por lo menos en pvp, pq es el nuevo DH, hace tunelvision al healer como un mono y lo mata porque patata, igual k al monk le caeran nerfs al warrior, al mago fuego y a los palas retry y tank, pq lo de esas clases no tiene nigun sentido

Necesita un reajuste a su fase de burst actual esta muy fuerte no te lo voy a negar y hay que nerfear el: 20s de burst+ xuen+kyrian (25% de mastery)+33% cele de legendario, eso si me gustaria que nos buffaran un poco los defensivos cada expansion van retocando un poquito mas ToK y actualmente esta en un estado pesimo.

no te voy a mentir, me gusta que se vean monjes dps, pero tienen que arreglarlo un poquito para que no se folle a quien quiera, hoy vi en el foro ingles un clip de un monje en una arena 3v que se queda solo y se vuela a los 3 enemigos