Hace algún tiempo que no paso por aquí pero la vuelta de Chris Metzen y el anuncio de la nueva “trilogía” me he animado a volver.
Me ha desanimado bastante ver que los foros están muy bajos de actividad y que los servidores, he mirado muy por encima, aparentemente están bastante faltos de gente. Y me preguntaba si se ha hablado algo más, preferiblemente de forma oficial, sobre la unificación de los servidores españoles.
Se que es un tema que se estaba debatiendo acaloradamente por los foros la ultima vez que anduve por estas tierras de toxicidad , pero por buscador encuentro poca cosa reciente.
Se ha comentado algo de forma “oficial” en los últimos dos años? Están los servidores realmente tan mal, o es una impresión equivocada?
Algo de eso he leído. Pero también me ha parecido leer que a pesar de estar en la misma guild, los miembros Horda y los Ali seguirán teniendo chats independientes. Aunque no sé si eso era información oficial o la creencia de quién posteaba.
Tendré que mirar de informarme más a ver hasta que punto se va a unir a jugadores con ese método.
Por otro lado, esos números si correctos, no pintan bien no…
Yo cruzando los dedos para que una minaonda al macroservers y poder tener los 20 y poco personajes en el mismo server por qué porte solo uno al macro XD
Esto a mi me parece relativo si realmente quieren seguir potenciando el contenido de mundo. No digo que tengan que unir servidores como tal, pero algo tienen que hacer, o mejor dicho retomar.
A mi me resulta hilarante ver que MMOs de menor población siempre parecen poblados estés donde estés mientras que WoW (con más jugadores, muchos más jugadores) no da esa sensación para nada.
Estoy de acuerdo.
Lo que me preocupa del tema es precisamente eso, la sensación de despoblación. Mucho presentar tres expansiones y novedades, cosa que va muy bien para animar a que la gente vuelva a darle una oportunidad al juego (soy un ejemplo de ello). Pero si al volver lo que te encuentras es un mundo aparentemente despoblado, la probabilidad de que te quedes se reduce dramáticamente.
Me encantaría que el juego repuntase, por nostalgia y el cariño que le tengo. Pero me da que si dejan este punto de lado eso jamás pasará. Por mucho que Metzen sea una máquina atrayendo a jugadores de vuelta.
Pues he hecho un par de cosas (repito, muy por encima).
Mirar webs con la típica información, de más o menos fiabilidad, de poblaciones.
Y, al tener personajes en casi todos los servidores y de ambos bandos, he entrado en horas punta a capitales y puntos de “gran afluencia” dónde he mirado por encima las personas conectadas en ese momento a través del chat y el estado de las subastas.
Ten en cuenta que mucha gente ha pasado de estar AFK en Valdrakken (que era la única capital donde había peña de verdad) a irse a jugar/AFK al Sueño Esmeralda. Yo ayer lo flipé porque de normal veías la ciudad llena de gente y estaba bastante desértico.
Por lo demás, pues ya te lo han comentado, pero es que más que unir reinos están haciendo que los reinos sean simplemente una movida de programación que no afecte al gameplay. Las subastas por ejemplo ya van a nivel europeo (en tema de materiales y consumibles, aún no en cosas como pets o equipo), puedes comerciar con gente de cualquier reino, hay crossfaction… Las limitaciones las van levantando y entonces no hace falta “unir reinos”.
Yo he raideado muchísimas veces con rusos, al igual que teniendo algún ruso en rosters españoles y de lag 0.
También lo mismo con Latam, yo estuve una temporada jugando en un roster de Latinos y nunca tuve problemas, y en reinos españoles que tenemos muchos jugadores de Latam, no han solido tenerlo. El pin si que suele estar alto, pero lag no. Aunque todo también depende de la empresa de internet tengas, y lo que tengas contratado.
Vale, no quiero quitarte la razón o dartela, pero debes tener en cuenta que en el juego existe un sistema mediante el cual cuando detecta un número de personas en una zona, automaticamente genera una nueva instancia de esa misma zona, por lo que puedes tener un personaje en Valdrakken en Zul’jin, y no ver a una persona que esta también en Valdrakken en Zul’jin.
Luego también si estas fuera de una capital, los del modo de guerra están en su propia instancia o instancias, los que están en tiempo de cromi también tienen su propia instancia de zona.
Sobre el chat, hace tiempo había demasiado texto con anuncios de servicios en General y Comercio, eso provocó que mucha gente abandonase esos canales y no volviera. Otra gente ha abandonado esos canales por conversaciones para echar a comer aparte de política, nacionalismos, deportivas, o sociales. Además de los que se fueron para no tener que leer spam de tonterías mas propias de críos de 8 años.
Dun Modr, por poner ejemplo en shadowlands contaba con más de 10k de alianzas, actualmente no llegan a 5 k, el único servidor en el que hay más de 10k (y más de 5k) de algo es en Sanguino, los demas tenían números ridículamente bajos. Así que yo creo que si, los server están fatal. La mitad de uno de los ingleses ya es más que toda la población española junta
Entiendo que los comandos de chat para ver los jugadores de lvl “X” conectados en la zona en la que te encuentras, seguirá funcionando como siempre, o eso lo han cambiado?
También entiendo que lo que comentas de generar zonas “duplicadas” para repartir a los jugadores, se hará si el sistema detecta un exceso de jugadores en una misma zona lo suficientemente elevado como para crear un retardo. De lo contrario sería un sistema un tanto absurdo que estaría generando una despoblación artificial. Algo contraproducente.
Igualmente miraré lo que comentas ya que eso de generar zonas para separar a los jugadores me llama la atención, pero para mal. Se me ocurren varias situaciones en las que eso más que ayudar, arruinaría un tanto la experiencia de juego.
Pero me apunto tus comentarios para estudiarlos mejor.
Teóricamente si, aunque por lo menos en el pasado reciente había informes de que no funcionaba del todo bien. Desconozco si en Dragonflight lo han acabado de arreglar.
Eso si, recuerda que como máximo te mostrará 50 jugadores en la consulta que le especifiques.
Aunque no se sabe el número que utiliza, en mas de una ocasión se ha comentado que quizás la cantidad de jugadores en cada instancia podría ser mayor ya que como comentas puede dar la sensación de que ‘falta gente’.
El sistema por cierto se le conoce como ‘sharding’.
Eso si, se me olvidó comentar antes, que esto solo aplica a la versión moderna del juego, ya que en classic se utiliza cuando es necesario un sistema parecido llamado ‘layering’ que abarca todo el reino. Y que tampoco se aplica en reinos de rol para facilitar los eventos de la comunidad, salvo que sea estrictamente necesario.