Estado del pvp en este pre-parche de la TWW

EL estado del pvp es lamentable, literalmente el shaman ele, druida pollo, mago fire y DK escarcha son SEMIDIOSES en pvp ahora mismo, comprendo que esto cambiara en TWW por que tendrán otros tiers y todos tendremos mas pasivas, pero es lamentable lo que estoy viendo en BGR.

Magos fire meter un combo en area y matar a 4 personas a la vez de instakill estando esa gente full conquista.

Chamanes elemental y druidas pollo metiendote un combo tan brutal de daño que ves como bailan las barras de vida de sus focus y realmente piensas ‘‘esto que chiste malo es’’

Tenia ilusion con el rogue assa, vale que no voy full conquista y con algunos objetos pve para llegar a los mas de 120% de maestria que por lo visto es lo que se lleva, pero me esta pareciendo muy mediocre el daño del rogue assa en pvp, cuando otras clases meten el triple metiendo habilidades instantáneas aleatorias

Entiendo que cambiara esto en TWW, pero a mi no me van a ver sufriendo con un rogue en pvp, lo voy a dejar para pve, y me meteré con warlock affly o alguna clase dps que este bien a distancia que tenga buen daño y buenos defensivos y subire algun healer también para pvp.

La verdad estoy muy cansado de ver como ciertas clases sin tener ni idea de llevarlas la gente y teniendo un equipo mediocre pegan lo mas grande y tienen unos defensivos increíbles espameando botones sin pensar siquiera cual es el siguiente botón que vas a pulsar, me voy a sumar a ser otro mediocre mas que juega lo OP, por que es la única manera de ser medianamente feliz y jugar tranquilo en pvp

3 «Me gusta»

¿A quién no le va a gustar ser gankeado por un DK y que otro DK te gankee a su sitio para que el DK que te gankeó inicialmente vuelva a gankearte de vuelta?

El otro día en la BG con 3 Dks y yo siendo healer era literalmente una pelota de ping-pong y no os podéis imaginar el mareo que te meten.

Luego contra casters se ponen a cortar todo, tiran escudos antimagia y lo que te queda es bailar mientras te matan :3

Nerf them already! >.<

1 «Me gusta»

Me a pasado también se lo que sentiste xD

1 «Me gusta»

Tenen que sacar el 11.0.2 que nerfean bastante al ele y tambien al dk, pero no se cuando por que blizzard esta desbordado de trabajo y llevan un atraso descomunal. De hecho, el preparche y la exp perfectamente minimo 1 mes y medio de testeo todavia, van super atrasado y deberian de haber retrasado la exp minimo a octubre para que este bien pulido por que no paran de hacer cambios cada dia en la beta.

Pues yo no se tu, pero a mi me meten todos los sangrados y me baja la vida que no veas, por no hablar todo el set de herramientas que tiene el rogue.

Aqui tienes los cambios generales por que de pvp no le tocan nada al chaman a ver donde ves tu el nerfeo y me lo cuentas, que al igual no lo estoy viendo

Elemental

Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos un 3 %.
Se ha aumentado el daño de Resguardo de impacto de trueno un 150 %.
Se ha aumentado el daño de Choque de tierra un 25 %.
Se ha aumentado el daño de Hielofuria un 85 %.
Se ha aumentado el daño de Rabia de la tierra un 60 %.
Se ha reducido el daño de Ráfaga de lava un 25 %.
Se ha aumentado el daño de Haz de lava un 10 %.
Se ha reducido el daño de Explosión elemental un 25 %.
Se ha reducido el daño de Terremoto un 6 %.
Se ha reducido el daño de Choque de llamas un 15 %.
Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos un 10 %.
Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos del elemental de relámpagos superior un 200 %.
Ahora, Cadena de relámpagos del elemental de relámpagos superior golpea a 5 objetivos (en lugar de 6).
Se ha aumentado el daño de Llamar relámpagos un 350 %.
Se ha aumentado la duración de Llamar relámpagos a 20 s (en lugar de 15 s).
Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Llamar relámpagos a 20 s (en lugar de 10 s).
Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de Llamar relámpagos a 2 s (en lugar de 3 s).
Ahora, el bonus de daño de Llamar relámpagos es de un 30 % (en lugar de un 300 %).
Se ha aumentado el daño de Tempestad del elemental de tormenta un 400 %.
Se ha aumentado el daño de Soplo de viento un 400 %.
Se ha aumentado el daño de Explosión de relámpagos de Furia de las tormentas un 200 %.
Ahora, Elementos astillados otorga un 10 % de celeridad (en lugar de un 20 %).
Ahora, Poder de la vorágine tiene un 60 % de probabilidades de activarse (en lugar de un 25 %).
Se ha reducido el daño de Tótem de Magma líquido un 30 %.
Ahora, Tótem de Magma líquido tiene un tiempo de reutilización de 30 s (en lugar de 1 min).
Ahora, los lanzamientos adicionales de Ráfaga de lava de Oleada primigenia infligen un 50 % del daño normal (en lugar de un 80 %).
Ahora, el beneficio de Ráfaga de lava de Oleada de poder tiene una reducción del tiempo de reutilización de 4 s para elementales (en lugar de 6 s).
Ahora, los elementales inferiores de Eco de los elementales infligen un 65 % del daño del elemental principal.
Ahora, Resguardo de impacto de trueno tiene su propio efecto visual de hechizo.
Se ha corregido un error que provocaba que se cancelase Resguardo de impacto de trueno.
Ahora, Terremoto activa Frenesí de tormenta solo al lanzarlo.
Se ha corregido un error que provocaba que el beneficio Fusión de elementos se activase con la anulación de Hielofuria en lugar de hacerlo con su lanzamiento.
Ahora, los beneficios de Fusión de elementos se eliminan al comienzo de los encuentros de banda y las mazmorras míticas+.
Ahora Fusión de elementos solo funciona con hechizos dañinos de Naturaleza.
Ahora, Frenesí de tormenta se encuentra en la barra personal de recursos.
Se ha corregido un error que impedía que Rabia de la tierra se beneficiase de Furia elemental.
Se ha corregido un error relacionado con Equilibrio elemental que impedía que funcionase bien en función del elemento que se lanzase primero.
Se ha corregido un error que aumentaba la probabilidad de que se activara Oleada de lava con el talento Llamas abrasadoras seleccionado.
Se ha corregido un error que impedía que Destello de relámpago redujese el tiempo de reutilización de Tótem de Baluarte pétreo y Oleada primigenia.
Se ha corregido un error que provocaba que las Explosiones elementales de Fusión de elementos consumiesen Cámara de magma.
Se ha corregido un error que provocaba que las Explosiones elementales de Fusión de elementos activasen Frenesí de tormenta.
Se ha corregido un error que impedía que Haz de lava se beneficiase de Frenesí de tormenta.
Se ha corregido un error que impedía que se activase Resguardo de impacto de trueno con Haz de lava.
Se ha corregido un error que provocaba que el aura de Hielofuria estuviese oculta. Ahora se mostrará como un aura de, y se encuentra en la barra personal de recursos.
Se ha corregido un error que provocaba que el daño de Sobrecarga sísmica fuese mayor del previsto.
Se ha corregido un error que, a veces, impedía que los elementales de tormenta lanzasen Llamar relámpagos.
Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Vínculo primordial persistiese más allá de la muerte.
Se ha corregido un error que impedía que varias facultades dañinas se vieran afectadas por Unidad elemental.

para los CDS que es lo unico que le suben que se puede considerar ‘‘nerf’’ me parece exagerado el daño que le suben a las habilidades,teniendo en cuenta que ya esta exageradamente fuerte el elemental, le estan bajando el % de que le salte la rafaga de lava gratis, pero al mismo tiempo le suben el daño de la rafaga de lava lo cual requerirá de menos ráfagas de lava para matarte, sorprendido me voy a quedar si con esto logran equilibrarlo

Es ridículo que un rogué tenga que ir con un equipo excepcional para hacer un daño ‘‘decente’’ no te estoy diciendo ni que es bueno el daño sino ‘‘decente’’

te bajan los que tienen mas de 120% de maestira que es una locura de maestria, pero si te fijas tampoco mata tanto, tirandote cualquier defensivo en el momento adecuado le fastidias todo el combo, aparte que el rogue tiene los CDS defensivos mas mediocres del juego ya que para tirarte CDS defensivos la mitad de las veces te obliga el juego a salir del combate y es tiempo que no estas pegando

y ya que nos estamos quejando podrían poner que por bgr soloQ ganada dieran 100 puntos de conquista como en Arena soloQ

luego la diferencia absolutamente ridicula que hay entre ciertas clases si van con honor o conquista es absolutamente ridicula, que en funcion de la temporada y del tiempo que le quede a la temporada den mas o menos puntos de conquista, que no puede ser que tengas que estar mes y medio farmeando en BGR para ir full conquista

Buenas Veilwalker,

El estado del PvP en el preparche es pasajero. Las specs que dominan en TWW con el gear nuevo y los talentos heroicos, son el mago frost, unholy dk, fury warrior, affliction y en efecto chamán elemental, que dio un bajón tras los primeros ajustes de equilibrio en la beta, pero luego volvió a subir a tier S.

Mago fuego es maísimo en TWW, casi todas las especializaciones basadas en burst lo son, por su incapacidad para lidiar con los pools de vida de 7-8M y los escudos de absorción (pacto oscuro de brujo mitiga 3M de daño en TWW, por ponerte un ejemplo).

Rogue quedó en un estado deplorable con los cambios del preparche, siendo assa el que mejor está por lidiar bien con los metas lentos gracias al sustain. Outlaw está injugable, y sutileza no fitea con los metas lentos porque se juega a setups.

Aun así, assa nunca ha sido una buena opción para rbgs. Su CC es muy limitado, no puede hacer ninja cap por la corta duración de blind o matar rápido para capear. Tampoco es bueno para matar al EFC porque cualquier evoker o paladín puede dispellear deathmark y los dots.

El control que tenía assa gracias a shadowdance ya no existe, y ahora no es más que una spec orientada a teamfights, centrada en usar vanish + subterfugio de 6 segundos para silenciar con garrote a los healers o casters enemigos, o hacer cleave con tempestad carmesí en mapas pequeños tipo minas lonjaplata o hotmogu.

Donde más vas a encontrar éxito con la spec es en 2v con un healer de preferencia druida o sacerdote (porque te ayudan a controlar con ciclón o raíces, y aportan daño), o bien en 3v en alguna composición tipo SP/Assa/X o Affli/Assa/X, matando a high dampening y haciendo multidoting con tu compañero. También es buena opción para solo shuffle porque no necesita apenas coordinación, basta con avisar de que no usen CCs que puedan dispellear tus dots y fastidiarte la setup.

Los 120 de maestría no son tan determinantes, la mayoría de Assa como por ejemplo Akrololz, Triimazz, Natashx u otros llevan unos 100 de maestría, y eso gracias a que han podido upgradear al máximo las dos dagas de raid y el anillo de deber filial, si no tienes esa opción no puedes subir de un 80-90% de maestría. La spec que usas es muy dependiente del gear, no basta con el de honor, el daño de los melees escala mucho peor que el de los casters con low ilvl.

De momento no te preocupes por el meta actual ni por cómo notas la spec, eso acabará en unos días con el cambio de expansión. Yo tengo bastante testeado todo en la beta, las builds son diferentes porque se adaptan a los talentos HC nuevos, cambian las maneras de hacer daño y el ritmo del gameplay; Assa empieza flojo las expansiones pero siempre acaba siendo tier A o S en mid y late game, prioriza equiparlo bien en TWW y no preocuparte demasiado por el daño que hagas, sino por la disrupción que ejerzas.

El mayor valor de un rogue en bgs es perjudicar a los enemigos para facilitarle la vida a tus compañeros, nosotros no somos los ejecutores de las kills, sino los precursores. Quédate pegado a los healers, mételos en blind, gubia, kidney, silencia a todo caster que veas, gasta los vanish para meter cheapshots múltiples, smoke bomb para que tus compañeros capeen banderas, etc.

Rogue es una clase de disrupción y de control, una especie de support ofensivo, te aseguro que solo con usar tu toolkit de apoyo puedes llegar alto; de hecho, el número 1 de Europa en rbgs (llamado Avidance) no hace daño en ningún momento, usa su spec como un bot de control y ahí lo tienes, rank 1 cada season.

Mucho ánimo con el rogue, si subes al 80 y sigue sin convencerte la spec, puedes probar el druida feral, se juega muy similar al assa en TWW y lo han buffado tanto que probablemente sea High A o tier S en su momento.

¡Un saludo!

2 «Me gusta»

Primera que a mi lo pasajero me la repanpinfla ya en este juego por que parece que todo es para mañana y nada para el presente.

Y segunda no me expliques lo que ya entiendo cuando en el primer post lo dejo claro que lo entiendo.

Y tampoco seas tan arrogante de creerte el único que sabe jugar con una clase para venir aquí dando clases.

Es que me estas contando cosas que ya se por que te pensaras que el resto de seres humanos no entendemos las cosas que eres tu el único privilegiado que las entiende…

cuando yo pida ayuda vienes y me la prestas si te da la gana no vienes aquí de prepotente a dar explicaciones lógicas como si fueras tu la máxima eminencia .

Y como esta el destro para pvp?

No requiero que sea top, no creo que llegue muy lejos, tengo manos y es para divertirme basicamente.

Pero no se si me va a crear mas sufrimiento mental, que divertimento. ¿Esta en el pozo mas absoluto en tww?

El estado está lamentable, al igual que en TWW.

Madre mía, cómo está el patio. No entiendo en qué momento mi respuesta te ha hecho presuponer esa cantidad de cosas sobre mí, cuando solo te estaba dando info del estado del rogue con el cambio de expansión, con la única intención de darte un poco de ánimos porque ahora mismo no puedes disfrutar tanto de la spec.

De un simple mensaje estás suponiendo que soy arrogante, que me creo el único que sabe jugar, que estoy dando clases, que al parecer “pienso que los seres humanos no entendéis las cosas”, que soy “el único privilegiado que las entiende”, ¿Te das cuenta de que me estás insultando en base a suposiciones? si mis palabras hubiesen ido con malicia o creyéndome más que los demás, no habría respondido al post porque me creería demasiado importante para dedicar tiempo a otra persona, solamente quería ayudar.

Y has escrito un post en el foro, eso es pedir ayuda, esto es un foro donde la gente expone sus preguntas y los usuarios vienen a ayudar al creador del post, darle info o soluciones alternativas si no hay forma de solucionar su problema.

Puesto que solamente te has dedicado a crear suposiciones sobre mí e insultarme, lo último que te voy a dejar es mi reporte por infringir las normas de la comunidad y atacar gratuitamente a otro usuario, y un ignore a este post así que ni te molestes en responderme más porque no te voy a leer.

Si no quieres que te expliquen nada y dices ya entenderlo todo, si al parecer te estoy contando cosas que ya sabes, no estarías exponiendo ninguna queja por no hacer daño a sabiendas de que vas con equipo de honor, de que el aumento al pool de vida y la armadura afectó a casi todos los melees incluyendo al assa, de que no tiene que ver con que no tengas 120% de maestría, y que la pérdida de shadowdance influyó para mal en el burst individual de la spec, ¿No sabías ya todo eso? Qué raro que sabiendo todo ya, estés hablando de no hacer daño.

La próxima que respondas a alguien llamándolo arrogante, no digas luego que todo lo que te ha dicho ya lo sabes, porque si lo supieras el post no existiría, ¿Seguro que el arrogante soy yo, o alguien que se lanza al cuello de los demás a la mínima que no le dan la razón sobre su spec?

Qué irónico que me llamen arrogante en una respuesta repleta de arrogancia diciendo saberlo todo. Llamarme privilegiado cuando el único que está dándose un privilegio es el creador del post al insultar gratuitamente porque le ha dado la gana. Y que condiciones a la gente a venir a ayudarte cuando pidas ayuda sobre algo, cuando ya la estás pidiendo abriendo un post.

En fin, esta supuesta eminencia arrogante y privilegiada se va. Disculpe su señoría por haberlo ofendido, esto me pasa por entrar a un foro de ayuda a dar ayuda, qué ocurrencia la mía.

Un saludo, supongo que tras leer esto ya sabrás hasta cuál es mi grupo sanguíneo.

6 «Me gusta»

Sinceramente que escribas este post de queja del preparche de classes con un rogue es un poco xd, el assa ahora mismo te ríes de un dk. Hay specs que ahora mismo están muy por encima de las demás sí, lo del elemental es una aberración, pero al final es un preparche y el “balanceo” esta pensado para nivel 80. Esta exp esta rota en pvp desde el parche del pala.
Y sinceramente poniendo más pasivas y habilidades nuevas esto va ser aún más inbalanceable, demasiadas cosas por medio que tener en cuenta y viendo que el pvp esta muy lejos de los ojos de blizz seguramente seguirá en la misma linea que hasta el momento,

1 «Me gusta»

Es tu opinión y me parece estupenda, que eres un flipado por que juzgas mi opinión por que soy rogue assa y no te gusta mi opinión como rogue assa, ok te lo paso por alto por que la verdad que me importe poco lo que opine de mi un desconocido.

No te preocupes que ya e aprendido la lección de que si tengo que ir don randoms en los SOLOQ mas me vale ir con lo MAS OP con el mejor equipamiento ya que tristemente le van a prestar la atención justa y necesaria para que no se pueda decir que no le prestan atención, me puedo quejar 1 o 2 veces en pvp pero a la 3ª ten por seguro que me queda claro lo que tengo que hacer y es ir subiéndome clases en cada expansión y dejarlos con el cap de honor y pillar en cada parche/temporada la que este mas fuerte este.

no os preocupéis que no os necesito a ninguno para saber lo que tengo que hacer, acepto consejos, pero no acepto que vengáis a darme lecciones, aparte que se que a muchos de vosotros os calentáis y si la gente no opina igual que vosotros es que opina mal y esto es lo que tenéis que aprender en la vida que la gente puede tener diferentes opiniones.

Tu opinión? No has dado opinión, has venido a llorar aquí de otras specs cuando la tuya esta rotísima. Todo lo que has dicho aplícatelo a ti mismo, solo viendo la respuesta que le has dado a Eviscerar ya dice mucho de tu complejo y que te tomas todo como ataque.
Y si necesitas jugar lo roto para subir rating en bgr, lamento decirte que eres un pketexD.
Att: player que ha jugado frost y ench toda la exp siendo tier D.

2 «Me gusta»

Todos los críos decís siempre que la gente llora cuando no opina como vosotros, madurar un poco ya que dais vergüenza ajena.

llevara en el foro mas años que tu seguramente, se del palo que vais todos,no vengas a vacilarme si no te gustan mis opiniones me metes ignore, que el único que esta llorando aquí eres tu por mis opiniones y perdóname si ofendo tu vulnerable ego, pero es lo que hay, si no das el paso de ignorarme lo daré yo no te preocupes.

Los puntos de conquista se resetearán con la salida de la exp?

Claro, sinos esto seria un cachondeo esto mas de lo que es.

Lo que no estoy seguro es si los de honor se resetean o no, se que antiguamente si, es que no me acuerdo ya pero yo juraría que aproveche puntos de honor en DF de shadowlands, de todas maneras si juegas pvp nunca esta de mas pasar a la siguiente expansión con el cap de 15k de honor por si acaso

Veo que eres druida feral y los 2 primer ítems de conquista te has pillado los trinkets, eso en TWW no lo hagas, pillate primero las pierzas del set y el arma o al revés pero siempre esas 2 cosas primero tu ten en cuenta que a no ser que le toque un set extremadamente malo en la temporada que estés es lo que mas le subira el daño a tu personaje son los bonus de SET.

h ttps://check-pvp.fr/ En esta web tienes estadisticas , rankings , rankings de batiburrillos en solitario y tienes para mirar todas las clases facil con un buscador de la web muy intuitivo, antes de pillar alguna pieza mira lo que llevan la gran mayoria de palyers que estan en el top teniendo en cuenta que lo primero siempre tiene que ser piezas para poder craftearlas con set y arma y luego lo que quieras con lo de conquista.

Y siempre, eso sin dudarlo nunca, siempre con todo encantado y huecos para el cuello y gemas, aun que sea con encantamientos de plata en vez de oro, pierdes un pelin de estadísticas pero te gastas una miseria de dinero del juego y es un incremento de daño y stats que se notan, no hagas como los mediocres que se esperan a tener el objeto de conquista para no gastarse un duro cuando literalmente te están regalando los encantamientos casi.

Luego veras que todos llevan casi los mismos talentos eso es por que dentro de la configuración de talentos hay unos 2 o 4 puntos de talentos que el juego te permite que manipules a placer, y esos te los puedes poner a lo que mejor se adapte a tu manera de jugar.

Y nada mas todo lo demás es practica y tener el mejor equipo para tener mas % de victoria, por que se nota muchísimo ir con full conquista ya que literalmente pillas el doble de estadísticas que las que puedes tener con el set de honor y que no sean un poco mas, luego ya depende de como uses tus defensivos y como estén los defensivos de tu clase cuando ya vas full conquista.

De hecho, así como tip general para nuevos players, el orden para pillarse piezas de conquista suele ser priorizando la que más stats primario dé (fuerza, agi etc) :wink:

No, estamos hablando de pvp no ?

Quien te a contado esta patraña ? es mentira.

Sinos fijate en TWW cuando todos empiezan a equiparse con conquista, veras como todos pillan primero las piezas del set y luego lo que les da la gana y en caso de que sean DPS mele pillan armas no lo que te de la gan y luego ya si lo que les de la gana… ya que los % de daño de los SET son mejores que los stats ya sea pillando 2 o 4 piezas

en pvp todas las piezas te dan stat primario y versatilidad y como no tengas los secundarios que son Critico, Celeridad o Mestria bien puestos no vas a hacer nada, lo mas importante es si tu pj va a mestria tenerlo full maestria

Yo por ejemplo soy rogue y yo tengo que llevar si me miras en la armory tendría que llevar en maestria de 70% a 120% ya que una vez entrara en arenas o BGR se te increimenta ese stat por que tiene mas ilvl, eso es lo que hace que yo mate es lo mas importante junto con las piezas de set

Por supuesto, hablaba tras priorizar las piezas de set y el arma (si eres melee) como tú comentabas - que por cierto, son las piezas que mayoritariamente dan más stat primario :wink:

No obstante, trataba de dar un consejo súper general para nuevos players, no algo preciso para jugadores con más experiencia, sin tener en cuenta stats secundarios que le sirvan a tu pj (cosa que deberías de priorizar también tras el set), crafts etc

te lo vuelvo a repetir

en pvp todas las piezas te dan stat primario y versatilidad y como no tengas los secundarios que son Critico, Celeridad o Mestria bien puestos no vas a hacer nada, lo mas importante es si tu pj va a mestria tenerlo full maestria

Yo por ejemplo soy rogue y yo tengo que llevar si me miras en la armory tendría que llevar en maestria de 70% a 120% ya que una vez entraras en arenas o BGR se te incrementa ese stat por que tiene mas ilvlPvP y la armory solo detecta el ilvl normal el ilvlpvp no lo detecta, eso es lo que hace que yo mate es lo mas importante junto con las piezas de set si soy rogue assesination

Ya que stats secundarios la puedo fastidiar y pillar el stat que no es, y agilidad me dan siempre

si eres mele lo que te importa es Set> daño de arma> stat secundario

si eres caster Set>stat secundario

Y luego dentro de todo eso tienes X clases que se pueden poner algunos objetos pve por que dan pasivas que están fuertes y merecen la pena por que te hacen aguantar mas que el % de vesrsa que te da el ilvlpvp