Estafa pero vamos

Hoy me ha susurrado una persona llamada Blîzzard-Zul’jin que pone lo siguiente ( [Blîzzard-Zul’jin] Susurra [Blizzard Entertainment] GM: Infraccion: Actividades de explotacion: abuso de economia. Por favor visita: -editado- de lo contrario suspenderemos su cuenta) espero que si es un estafador le quitéis la cuenta

3 «Me gusta»

Manera errónea de reportarlo. No se hace en el foro. Se hace ingame:

Para informar de un jugador en World of Warcraft:

1. Haz clic derecho en el nombre del personaje en la ventana de chat.
  2. Haz clic en Informar de Jugador por:.
  3. Selecciona la opción más adecuada.
  4. Haz clic en Aceptar.

Fuente: https://eu.battle.net/support/es/article/99516

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Tienes toda la razón cagada mía XD, como hace tiempo que no juego se me olvido que lo puedo hacer por dentro XD

1 «Me gusta»

No es el sitio idóneo para reportarlo pero siempre viene bien avisar, no sea que algún incauto pique. A mi me ha susurrado también esta tarde y ya se ha llevado su report :smiley:

Otro por aquí, parece que ahora están por la labor a ver si pica algún despistado xD

Marzo del 2024, sigue activo y haciendo lo mismo hahahah

Supongo que a Blizzard le interesará tener bots o gente intentando estafar a los jugadores

El que hablo conmigo era DK y el vuestro?

yo no entiendo como permiten estas cosas pero en fin, cada vez veo mas oscuro el futuro del juego

Ni lo permiten, seguramente esa cuenta ya está baneada, pero deben mover el oro a toda leche, lo ponen a la venta en tiendas de oro por euros, y mientras se van creando cuentas nuevas con la edición básica de SL y a seguir timando.

Es muy difícil capar esta rueda, a mí lo único que se me ocurre es tener que vincular la cuenta a un número de identificación (DNI en el caso de España) y que solo puedas tener una cuenta asociada a ese DNI, y si te la banean ajo y agua

La mia lo esta, si notan algo sospechoso te hacen mandar copia para deabloquear la cuenta

pues a estas alturas no me parece algo malo

Pero al crearla te obligan a meter el documento de identificación? Es que la mía tiene ya tantos años que ni me acuerdo de esto ya, pero juraría que antaño no lo pedía.

Aún así, lo que digo limitaría a una cuenta por documento (dentro de la cuenta, poder seguir creando subcuentas como se puede ahora)

No se, pero tiene mi nombre puesto XD

Eso es “fácil” de evitar .

Mira en el LoL, para tener cuenta en Korea necesitas si o si un DNI coreano.
Y sin embargo todo el mundo juega desde Europa y América en Corea…

Siempre se puede abusar del sistema XD

El mío también, lo reporte e ignore en 0,

Realmente es el numero de la seguridad social, y si no me equivoco hay una pasarela con la administración para verificar que los datos coinciden con lo que estas introduciendo.

En otras palabras estas suplantando la identidad de otra persona con todas las implicaciones que ello supone.

Igualmente, la región Europea de Blizzard da servicio a una variedad de países en Europa, Africa y Oriente Medio, cada uno con su legislación, lo cual dificulta sobremanera implantar un sistema así.

Cierro este hilo ya que fue resucitado meses después, pero me gustaría aclarar unas cosas:

No se trata de una única persona que está susurrando constantemente desde un personaje. Se tratan de grupos de ladrones de cuentas que usan este método precisamente para acceder a otras cuentas, robar su contenido y continuar enviando estos mensajes para captar a más victimas.

Cuando informáis de estos personajes, tomamos las acciones necesarias y le recuperamos la cuenta a su titular, pero seguramente ya estén repitiendo el mismo método desde otras cuentas diferentes porque, os lo creais o no, por desgracia alguna gente sigue cayendo en estas trampas.

Por eso es importantísimo que informéis de ello y nos lo hagáis saber, para así poder pararles los pies y reducir su impacto.

5 «Me gusta»