Buenas, desde hace días gente de mi hermandad ha comentado que cierto pj les susurraba en nombre de blizzard acusándoles de infracciones y pasándoles un hipervínculo para que lo solucionasen. Todo fraudulento, evidentemente.
El sujeto en cuestión se llama Blîzzard - Shen’dralar. Tengo capturas si son necesarias, pero me parece una falta de respeto al consumidor que dejéis a esta gente utilizar vuestro nombre en vuestro juego para intentar estafar a vuestros clientes.
Recordar que cualquier mensaje de chat que provenga de un empleado de Blizzard vendrá con el logotipo al lado de su nombre.
Cuando os encontréis con un mensaje de chat como el que comentas intentando engañaros para robar vuestra cuenta, informar de dicho jugador haciendo clic derecho en su nombre, y pulsando en Informar de jugador
Ah, y no intentéis acceder a ninguno de los enlaces, aunque sea por curiosidad, ya que pueden explotar vulnerabilidades no arregladas en navegadores y sistemas.
Obviamente no permitimos esto y tenemos equipos dedicados a detectar y sancionar estas cuentas, pero este tipo de ladrones de cuenta buscan maneras de saltarse la detección. Adicionalmente, ten en cuenta que estos mensajes suelen enviarse desde cuentas robadas que sí han caído en la trampa.
Como recordatorio, además de lo indicado por Neosaro, recuerda que los Maestros de Juego no se llaman “Blizzard” ni usan nombres tan obvios.
Puedes encontrar más información en este artículo: