Estafadores de Subasta

No entiendo el problema, cuando vas a comprar te sale un mensaje, ¿Estas seguro de que quieres gastarte X oros en estos X objetos?

Te están poniendo un mensaje de confirmación antes de comprar… no sé que más quieres la verdad… ¿Que el wow sea comunista y no puedas poner el precio que quieras al objeto que quieras? No sé… lo vería restrictivo cuanto menos ¿no crees? ¿Quien eres tú, para decirme a mi, o a cualquier otro jugador, el precio al que tienen que estar mis objetos en subasta?

4 «Me gusta»

me da igual que no entre dentro de la definición exacta de estafa, es gente que se intenta aprovechar de fallos de configuración de addons o despistes.

un simple cartel de “el objeto por el que estás pujando tiene un valor demasiado alto, estás seguro de que quieres continuar?” y fin.

cualquiera sigue pudiendo poner su paño de lino a 500k y cualquiera puede librarse de comprarlo por un error/despiste. Todos contentos, menos los timadores, claro.

1 «Me gusta»

Si usas addons te lo dicen, TSM sin ir más lejos te dice el % sobre el precio que tengas configurado si está más bajo más alto.
Además la PROPIA INTERFAZ DEL JUEGO te saca un aviso antes de comprar algo.

2 «Me gusta»

Ya dice mucho de la gente que de por si tiene un despite por ello, como si lo que hay que comprar, lo hubiera que comprar de manera tan rapida y ciega que te lleva a pasarte estas cosas.

O igual es culpa mia que miro antes las cosas y me cercioro de que compro lo que quiero comprar

7 «Me gusta»

Soy muy fan de Darwin.

7 «Me gusta»

Si bien entiendo tu post… Es un poco como te han dicho de buenas formas, si vas a subasta, lee bien, mira bien los precios y no compres tan alocadamente. A mí me parece que está bien así y que si alguien pone una vidarraiz a 100.000 oros y alguien por mala configuración de un addon o por despiste lo compra, mala suerte.

Igual a esa persona que vende ese tallo de vidarraiz a 100k si le parece un precio razonable y justo y su fin no es timar.

2 «Me gusta»

A ver, la historia es la siguiente:

Una gran parte de los goldfarmers se dedican a sacar dinero de la subasta comprando barato y vendiendo caro.

Hay una pequeña parte de jugadores que se ha dado cuenta de que “rompiendo” los cálculos que hacen automáticamente los addons de subasta, pueden engañar dichos addons para estafar a los estafadores.

Por ejemplo: pones un objeto a 500.000 oros. El addon toma como referencia ese precio. Si luego pones otra unidad de ese objeto a 1.000 oros, la mayoría de addons de subasta se disparan diciendo “eh, compra esto que es un chollazo, se vende por 500k y lo tienes a 1k”.

El estafado hace click y voilá, cuando se dé cuenta de la jugada, evidentemente se va a cabrear muy mucho.

No es blanquear a los estafadores, posiblemente el op no utilice el addon para hacer maldades como la anterior mencionada, pero precisamente por culpa de quienes usan esos addons, está la subasta cómo está…

3 «Me gusta»

Leer esta op.

Caracteres.

4 «Me gusta»

Eso es cosa de classic amigo, la subasta es a nivel de reino desde hace años xD

No funciona así compañero XD

También te digo, me hace gracia que sigáis diciendo lo de la estafa. Podéis hacer la comprobación, hay miles de items grises, plantas, items blancos, y cosas así con un precio siempre o bien de 43760 o de más de 200k. Si te fijas en el vendedor, siempre son los 2 de siempre, todos esos items son suyos, y están 24/7 posteados, en todos los servidores del juego.

Si tu no ves claro que ahí hay un bot para la compra/venta de oro, es que estás ciego, no es nadie estafando a nadie xD

Luego estoy yo en Colinas mancas posteando fragmentos abisales a 10 millones a ver si la gente deja de bajar el precio de una maldita vez.

1 «Me gusta»

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre

3 «Me gusta»

En serio eso es un timo?, y yo comprando grises, y objetos que venden los NPCs en subasta por 1 millon cada unidad.

Ahi nadie esta estafando, ponen un precio, si te gusta lo compras y sino pues no lo compres, mira lo que compras basicamente. Estafa seria los de NOVA, que te estan vendiendo un cofre de +14, cuando esta capado a +10, aunque te hagas una +20.

1 «Me gusta»

No lo creo. Como ya te dijeron, si compras algo así es responsabilidad únicamente tuya. Y como tú mismo has dicho…

…por lo que leer antes de comprar te ayudará mucho.

1 «Me gusta»

Especuladores ha habido y habrá toda la vida.

Cabrearte porque te has comido un timo por no leer no le hace menos responsable al comprador.

De todos modos, hay una página muy bonita que se llama theunderminejournal, en la que eliges servidor, item y te sale un histórico de los precios y cantidad de ese item. Cómpralo cuando mejor te salga de precio y listo.

1 «Me gusta»

Aparte de si es estafa o no o intento de timo o lo que sea, lo unico que estoy pidiendo es un filtro que haga que no me aparezcan esas subastas y punto.

Por mi que lo pongan al precio que quieran.

Y si es un bot, pues no se que hace ahi, a que esperan para el baneo, un bot si que es ilegal.

En la propia subasta tienes una doble comprobación del precio que vas a pagar, incluyendo un mensajito en pantalla que pide tu confirmación de que aceptas pagar ese precio.

Si no lees lo que pagas poco se puede hacer. No te estafán, ni te roban el dinero, ni te roban el producto, ni te cobran fraudulentamente más dinero del pactado. Si me dijeses que es por correo contrareembolso, que por comerciar hizo un trapicheo o sucedáneos otra cosa sería pero en subasta con tanto mensajito y confirmación no es el caso.

Sinceramente no sé qué comprarás y en qué cantidades, industriales imagino, para parecerte correcto leer la cantidad de pasta y pensar “ah, todo está correcto voy a confirmar que pago esa cantidad”.

Esos fragmentos son míos! Deja de comprarlos que yo los vi primero!

1 «Me gusta»

Illo, mira lo que compras y ya, que no cuesta nada

2 «Me gusta»

La de bahía del botín y Gadgetzan no

QUE ALGUIEN VENDA LO QUE QUIERA AL PRECIO QUE QUIERA NO ES ESTAFA, entre este y otro hilo que hay hoy por ahí ya me hierve la sangre, hoy nos hemos levantado especialitos al parecer

1 «Me gusta»

Desde hace un par de expansiones la subasta es para ambas facciones en cada reino compartida.

1 «Me gusta»