Estilo de combate: Guerrero y Druida

Muy buenas! en este post vengo a saber vuestra opinión acerca de las características y virtudes de las dos clases ya mencionadas (en un contexto realista dentro del mundo de Warcraft) y cual creeis que se adapta a ciertas situaciones.

Supongamos el caso de un héroe algo curtido en batalla que lleva desde su adolescencia siguiendo el camino del guerrero, sabe manejar con destreza todo tipo de armas y ha aprendido a utilizar diferentes técnicas de combate de varias razas de Azeroth.
Pero en su camino se cruza con el arte de la magia druídica, de la cual aprende algunos hechizos ofensivos y curativos además de dominar con soltura el cambio de formas.

Mi pregunta es: ¿en qué situaciones veis mejor el arte de luchar de cada uno?
En el caso del druida puede venir bien el cambio de forma para rastrear a tus enemigos además de ocultarte y tender emboscadas.
La verdad es que se me hace dificil encontrar algo positivo del estilo del guerrero si lo comparamos con el druida. ¿Creeis que el druidismo va a estar siempre por encima del guerrero, o este tiene algo que lo hace único a la hora de pelear?

Es verdad que el guerrero está curtido en la guerra y el camino del druida es a veces contemplativo, pero cuando tienen que desatar la ira sobre sus enemigos son implacables.

El druida al ser una clase mágica está automáticamente por encima de cualquier clase que no sea mágica. Por supuesto, depende del individuo, porque un druida novicio no podría hacer nada contra un guerrero como Garrosh. Y también depende de las circunstancias, pues si pillas desprevenido al druida puedes matarlo sin mucho problema.

Eso sí, en un combate cara a cara entre dos combatientes (un druida y un guerrero con la misma experiencia) el druida es muy superior. Y ya no digamos un archidruida, que no puede ser derrotado por una clase no-mágica a no ser que se den unas circunstancias muy específicas (como Malfurion en Costa Oscura). Incluso algunas clases mágicas tendrían bastantes problemas para tumbar a un archidruida.

Cuando se habla de estas cosas siempre hay que tener en cuenta que todo depende del individuo y de su nivel de habilidad y poder, pero a nivel general un guerrero no puede contra un druida.

3 «Me gusta»

Sí, pero más que saber cual de los dos es más poderoso me interesaba saber en qué cosa puede destacar o servir las técnicas de los guerreros. Por eso puse el ejemplo del héroe que sabe ambos estilos.

Es como cuando te enfrentas a un tipo con una armadura muy resistente. ¿Las garras y dientes de los druidas son más fuertes, o tienen una dureza corriente? ¿Interesa degastar a un enemigo siendo guerrero y después rematarlo como druida?

Sé que son preguntas muy raras y a lo mejor no tienen sentido realista, pero viendo a los elfos de la noche no puedo evitar preguntarme: ¿para qué quieren guerreros con placas, si el druida puede ser mejor que un escuadrón de centinelas? ¿para qué quieren cazadores, si siendo animales pueden ser más eficientes a la hora de rastrear y cazar presas?, ¿para qué estudiar agricultura y tener un bancal, si con magia druídica puedes ayudar a crecer tu cosecha? para eso que instruyan a todo dios en el druidismo.

Porque hay gente que o no tiene talento para ello o no quiere seguir esos caminos, fíjate en Illidan por ejemplo, tenía talento para el druidismo pero se hizo mago y después cazador de demonios.

3 «Me gusta»

Estás asumiendo que todos los Druidas son Malfurion.

En cuanto a Lore, para transformarte en un animal tienes que tener talento y ser muy buen Druida, no cualquiera puede hacerlo, solo mira el Druida que hay en la Dalaran antigua, en una bañera, porque no puede controlar sus transformaciones y se quedó en forma de foca.

Además, los Druidas no usan sus poderes para hacer crecer las cosechas, pues eso iría en contra del curso natural de la naturaleza, cosa que los Druidas intentan cuidar.

Ser Druida no es tan sencillo como pueda parecer, además, que hay que pasar un tiempo considerable estudiando el Sueño esmeralda, en lo que instruyes a un Druida puedes instruir varios batallones de centinelas.

Si la cosa llega a cuerpo a cuerpo, el Guerrero siempre va a ser mejor que el Druida, al fin y al cabo, por muchas garras que tengas, las armas siempre van a tener ventaja de rango, son más versátiles, si acaso, te conviene desgastarlo a distancia como Druida y luego rematarlo cuerpo a cuerpo como Guerrero.

1 «Me gusta»

Y sigue estándolo en la Dalarán de Legion XD

¿Entonces solo los usan para sanar a la naturaleza? ¿No tienen permitido curar plantas que estén enfermas?

Interesante.

No sé yo, uno de los hechizos del druida in-game convierte la piel de estos en ferromadera (madera igual de resistente que el hierro, me imagino), a lo mejor existe también dentro del lore.
Y no sé hasta qué punto funciona eso de que tienen más rango. Una daga es prácticamente una garra pero necesitas de toda una mano para empuñarla.
Y esa es otra, las garras están incrustadas en la zarpa. Te pondrán partirlas, e incluso dañar la pata, pero no sería lo mismo que desarmar a un tipo.

¿Y las garras de los druidas son mágicas? Una espada o maza puedes encantarla con magia, ¿los zarpazos son igual de corrientes que un animal salvaje o son más poderosos?

La “tarea” de los Druidas es mantener el balance de la naturaleza, por lo que no intervienen en el curso normal de la misma, si una planta enferma de forma natural, los Druidas no la sanan, si algo externo está haciendo enfermar la vegetación, como la plaga, o vertidos tóxicos, entonces si que toman medidas.

Bueno, in-game los Guerreros se convierten en gigantes cuando usan Avatar, y hacen girar armas en el aire por si solas, se podría decir que las habilidades in-game están muy exageradas, si bien puede ser cierto que puedan endurecer su piel sería simplemente al nivel de una corteza de árbol.

El rango de un arma viene dado por el tamaño de la hoja y la maniobrabilidad que tenga, qué tamaño pueden tener las garras de un gato/oso, unos cinco centímetros, digamos diez, cualquier daga tiene una hoja de unos 20cm mínimo, ya no digamos una espada de una mano, una espada bastarda o una de dos manos.

La diferencia es que si a un guerrero lo desarman, sigue teniendo el puño, y puede empuñar otro arma, si le rompen una garra o dañan la pata al oso/gato, esa pata no solo no le sirve para atacar, si no que además le entorpecerá el movimiento.

Hasta donde se sabe, un druida normal cuando se transforma no tiene ninguna “mejora” respecto al animal al que se transforma, supongo que cuando se transforma, por ejemplo, Malfurion, este será mucho más poderoso que un oso normal, pero eso es simplemente porque es muy poderoso.

1 «Me gusta»

Te estás yendo a preguntas en la vida real.

Por lo que un druida tiene todo lo de un guerrero más todo lo del druida. No hay color, a menos que ser druida tenga desventajas.

En cuanto a historia fantástica en vez de real pues un guerrero siempre será más hábil en combate. Un guerrero en las historias fantásticas es capaz de matar bestias por lo que puede matar a un druida en forma de oso por ejemplo.

1 «Me gusta»

Ya, el tema es que hay druidas que no necesitan acercarse para atacar.

Buenas Nathen.

La verdad es que yo siempre me he imaginado al druida de forma distinta a como se usa.
Me explico: son cambiaformas, con gran vinculación con la naturaleza. Pero yo siempre me los he imaginado cambiando su físico a su antojo, como cambiando únicamente sus extremidades por zarpas de oso para conseguir más fuerza, o incluso cambiando solo sus piernas pero manteniendo manos prensiles para poder seguir esgrimiendo ese bastón que llevan y nunca usan.

1 «Me gusta»

Precisamente es eso lo que quiero saber, no cual de las dos clases es más fuerte o en qué sobresale uno sobre el otro.
Más bien estoy interesado en saber en qué situaciones convien luchar como guerrero y otras como druida.

Un druida por supuesto puede lanzar hechizos, asi que puede atacar a distancia.
Pero ellos en el cuerpo a cuerpo van a pelo (normalmente, a veces llevan unas armaduras sencillas), por mucho que la piel de los druidas en forma animal es más resistente (esto se dice en una quest de las expediciones).
Un guerrero con escudo mágico podría reflejar hechizos o resistir el aliento de un dragón. Un druida lo tendría que esquivar o tener otra clase de protección mágica.

Cosas así, pros y contras en batallas hipotéticas.

Según la misión de la montura especial de los druidas en Legion, los druidas pueden adquirir la forma de vuelo gracias a una reliquia. ¿Y si las demás formas están ligadas a un ídolo también?, ya están los druidas en la circunstancia de tener que proteger una fuente de poder para ellos.
Un guerrero en cambio no depende normalmente de una fuente de poder externa, solo de su propia fuerza, maña y su equipo.

Si tuviera que apostar por un tigre de 200 Kg contra un solado de 100 Kg de puro músculo, con armadura y con una espada de metro y medio.

Apostaría por el guerrero.

El tigre es mas fuerte, pero la espada es mas letal.

En un universo muy oscuro y en el que Warcraft no se basa ni un ápice un sabio dijo una vez:

ORKZ IZ DA BIGGEST AND DA STRONGEST!

Entonces, ¿el guerrero es mejor a la hora de pelear contra bestias que un druida? (en cuerpo a cuerpo hablando) De ser así el druida solo podría vencer a guerreros que no vayan hasta las cejas de placas.

Un tigre contra un tigre es un 50%.

Un hombre armado contra un tigre yo le pondría más de un 50%.

No sé, ¿qué opináis vosotros?

Contrario a lo que haga creer Hollywood hay un motivo esencial por la cual los caballeros medievales portaban armadura. Funciona y además muy bien. Si nos basamos en realismo solo hay dos maneras de superar una armadura.

Armas de fuego, martillos específicamente diseñados para atravesarla o hacer daño a través de la misma y reducir al supuesto caballero finiquitándolo con una daga en un punto débil. A partir de ahí entramos en fantasía, aka magia y/o aleaciones metálicas únicas capaces de superar acero común.

Toda la razón del mundo.
Me acuerdo cuando era peque y preguntaba por qué en el Señor de los Anillos las tropas morían como si nada, cuando tenían unas pedazo armaduras.

El cuello, los ojos, las axilas o las partes nobles.

Quizás en un combate dentro de una estancia, un bar, un pasillo, el guerrero podría ser mejor opción. Y en una batalla campal también podría serlo. Las formas ferales son físicamente muy potentes, quizás más que muchas razas humanoides… Pero no creo que un druida feral vaya a hacer mayor escabechina en un campo de batalla que un guerrero con motivación y tecnica.

Como se ha dicho arriba, yo también creo que en el tema cuerpo a cuerpo, los druidas no las tienen todas consigo contra un guerrero y me explico; aunque puedas elegir distintas ramas, lo que define al druida es su versatilidad, que en un mismo combate puede cumplir decentemente en TODAS las funciones sin ser el mejor en ninguna. Con esto quiero decir, que un druida por muy feral que sea, siempre tendrá que hacer uso de otras facultades que no sean las de los animales si quiere vencer a un guerrero, porque el guerrero es per se más habilidoso en el cuerpo a cuerpo.

Alomejor no ves utilidad al guerrero al lado del druida porque estás exagerando su poder, y te lo dice un fan del verde

2 «Me gusta»

También hay que tener en cuenta que estáis hablando solo de las formas de felino y oso, sin tener en cuenta que también tenemos al druida equilibrio. Un guerrero no puede hacer nada contra un druida equilibrio, porque sería lo mismo que enfrentarse a un mago: no podría vencerlo porque antes de llegar a él ya estaría muerto.

1 «Me gusta»

También. No lo hemos tenido muy en cuenta en el post porque es muy sabido ese detalle.

1 «Me gusta»