Las Fauces son la viva imagen de como veía Mordor mientras devoraba el señor de los Anillos, esa tierra volcánica, provista de vida, ríos de lava y la torre al Fondo dominando todo el paisaje. Como fan de la obra de Tolkien solo puedo decir que gran trabajo e intuyó que gran tributo.
(Se sabe lo fanáticos que son, uno de sus protagonistas se llama como el río más largo de la Tierra Media).
Comparto esta opinión porque me encantaria saber la opinión sobre esto y otras cosas de los jugadores Tolkienses del Wow.
Más que un tributo, ese tipo de cosas los veo más bien como inspiraciones, ya que son elementos relativamente comunes, sobretodo en fantasía (la torre oscura, sea Kharazan, Corona de Hielo, el Bastion del Crepusculo, la Tumba de Sargeras etc) el Señor Oscuro (sea Arthas, Illidan en TBC, Kil’Jaeden/Sargeras etc), el Caballero Negro (sea Colmillosauio hijo, Sanguino, Agrammar etc) o el hechicero oscuro (sea Gul’dan, Kel’thuzad, Kael’thas, Kilrogg etc).
Todas esas figuras son inspiraciones clásicas de la fantasía, y como tal, están muy influenciadas por Tolkien, pero no creo que hayan sido una inspiración más directa que el decir que, por ejemplo, los orcos son un tributo a Tolkien.