Esto no es estadísticamente normal

Buenas Erce,

He estado leyendo un poco las respuestas, y sólo quería aportar, que esto está ocurriendo incluso a rangos más bajos que los mencionados en el propio post.

El otro día, para equiparnos un poco, mi compadre Felix (también asiduo del foro), se unió conmigo para hacer arenas 2vs2, nuestras primeras arenas con dichos personajes. Teníamos 0 cr, yo con un rogue 179, y él con un druida y con un paladín protección más o menos del mismo ilvl que yo, osea que íbamos con unos 26k de vida.

El caso es, que ya a ese rating inexistente, todos los rivales que nos salieron tenían entre 37-40k de vida, y estoy hablando de 0 rating, sin ningún mmr que nos empareje con ratings más altos. Yo mismo iba citando la vida de los rivales al principio de cada arena, y esto te lo puede confirmar el propio Felix.

El resultado catastrófico fueron 3 ganadas y 10 perdidas. En la gran mayoría de ocasiones no aguantábamos ni el primer choque, teniendo que descartar al druida porque lo explotaban de dos golpes, y tres cuartos de lo mismo con el pala y con mi propio rogue (aunque eso sí, las arenas ganadas salieron muy bonitas, en una me hice un 2 vs 1 que amaría haber grabado).

Creo que todo el problema se centra en los boosters, que además de tener un gear buenísimo, también tienen gran habilidad. Muchos empiezan a boostear desde 0 rating, y ahí empiezan los encuentros tormentosos (para ejemplos, el último vídeo de Palumor, donde se mete con un pj recién creado, junto a un booster rank 1). Otro problemita que no se ha mencionado, y que creo obligatorio nombrar, es que muchos, muchísisisimos jugadores ahora mismo suben a 1k8 en rbgs, y se van con ese equipo mejorado a arenas, por eso tantos encuentros con gente equipada.

Contra los boosters veo difícil ganar si uno no va equipado. Si por el contrario se equiparon en rbgs se les puede ganar por habilidad, ya que saber hacer rbgs no es lo mismo que saber hacer arenas, y ahí la fastidian: columnean al healer, gastan cds a lo loco por la costumbre de tener 10 personas apoyándolos, etc. Aunque sí considero, que hay ciertas clases que estando muy equipadas, su daño es inaguantable aunque la persona no juegue bien. Si yo abro con rogue sutileza 226 a un 206, solamente tengo que hacer: golpe bajo, macro de hojas de las sombras + símbolos + sangre fría, tirar flagelación, hacer un embate y un eviscerar, eso quitaría aproximadamente 30k de vida, y la rotación completa en los palos de Ventormenta me ha dado 72k o más.

Que prohíban el boosting y listo, que baneen la palabra “boost” en el buscador de grupos y penalicen por ello, tal y como penalizan ahora por el multiboxing. Y ya poniéndonos exquisitos, podrían hacer que el gear de rbgs se upgradee sólo para esa modalidad, no interfiriendo en las arenas, pero sería pedir mucho.

Un saludo colega!

3 «Me gusta»

No puedo estar más de acuerdo contigo amigo, pero claro es lo que expongo, yo por ejemplo no soy bueno en arenas vale, pero es que me es imposible curar según que daño xD, y luego es lo de siempre si me voy a pegar con alguien del mismo skill que yo con la misma clase y todo. Si el tio me saca 20 puntos de ilvl, no tengo ninguna oportunidad. A ver qué pasa en el 9.1, de momento estoy probando el BDO para pegarme un rato con la gente xD

1 «Me gusta»

Si la skill es la misma, el gear marcará la diferencia, porque donde tú quitas un 20% de la vida, él te quitará un 40 o 50%, sin más. Justo estaba viendo una foto bastante interesante, aunque aterradora, del buscador de grupos, te invito a echarle un ojo:

https://i.redd.it/adn68lmwt8071.jpg

Este es justo el problema. Y empiezo a creer que no lo ilegalizan, porque fomenta que el usuario compre fichas para pagar los boost, o eso se comenta en reddit también. Si en el 9.1 igualan todo el equipamiento, te aseguro que vamos a estar mucho más cómodos, hasta entonces no toco más el puntuado, hará 3 meses que no hago arenas.

Un abrazo, y tengamos fe.

1 «Me gusta»

Buenas,
Es lamentable esta situación, es que la gente que empezamos un poco mas tarde por motivos cuales sean, ya que no todo el mundo vivimos del mundo del WOW, estar intentando aunque sea llegar solo a indice 1400 ( si ya se que no es nada, pero hay que empezar por algo) el cual al maximo ilvl que podemos aspirar es 200, nos encontremos con gente que tiene 226, 223 de media y por el estilo, en mas del 70 % de arenas.
Asi a nuevos jugadores, a los que nos gustan las arenas, y a cualquiera que venga de otros juegos en lo cual este tema esta mas igualado, solo entran ganas de dejarlo, porque por mucho esfuerzo y tiempo que inviertas, llega un punto que si te enlazan con gente mayor equipada que tu, con lo que hacen mas daño, sanan mas etc, es casi imposible ganarles a no ser que hagan algun fallo.
Ya no pido que los que tengan mas equipo no jueguen contra nosotros, pero si se enfrentan a alguien que tiene menos equipo que igualen las cosas, que les bajen el ilvl a lo maximo que podria aspirar uno en el rango que se encuentra. Igual que en las bgs mientras leveas te suben de nivel para estar al maximo, deberian hacer algo, porque van a perder muchos jugadores porque nos limitan ellos mismos a poder hacer o conseguir segun que cosas.

1 «Me gusta»

Es así amigo, nada paciencia, pero es verdad que es imposible aprender y sobretodo disfrutar con tu nivel de skill, aunque fuera 1000 de rating. El que te diga que eres un manco y que se puede ganar /ignore y listo. Veremos qué pasa en el 9.1.

1 «Me gusta»

No, pero él dice que aprende si sale a la arena y un pj overgeared (que no significa que sea mejor jugador) lo deletea en dos segundos sin darle margen a hacer nada.

No es así, lo quieras ver o no.
Se aprende en combates justos y equilibrados en los que, más que el nivel de objeto, lo que prima es la toma de decisiones.
Se aprende al enfrentarte a una clase, cortarle el primer casteo bait que te tire y besar la lona cuando le has dejado todo el tiempo del mundo para castear lo que de verdad es peligroso.
Juegas, pierdes, analizas, practicas y mejoras. Ahí es cuando aprendes… No cuando alguien en 3 segundos te borra irremediablemente del mapa.

4 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con lo que dices Uprising. En mi comentario no le estaba dando la razón a Yenarius (de hecho luego escribí un comentario más largo llevándole la contra)

Ya sé que no le dabas la razón. Con mi primer párrafo le estaba dando la razón como a los locos, en plan: “Si, ya. Ya sabemos lo pro que eres, lo mega curtido que estás y cuánto esfuerzo te ha costado. Aquí tienes la atención que tanto demandabas. Ahora a seguir foreando”.

Mis disculpas si no se ha entendido bien mi mensaje.