Esto no es estadísticamente normal

¿Qué probabilidades hay de que jugando arenas a un índice de 1.7k más o menos te topes con un gladiador a estas alturas de la temporada? No lo sé; pero no deberían ser muchas. Sin embargo, al ver dos monturas de gladiador en rivales de arenas consecutivas, he pensado mirar los logros de arena de los integrantes de los equipos contrarios a partir de ahí, pues bien, de un total de 33 arenas jugadas, aproximadamente: en 1 de cada 3 al menos uno de los integrantes tenia el logro de 2k2, en 1 de cada 5 el de 2k4 y en 1 de cada 14 e logro de 2k7.

Tampoco sé cómo podría solucionarse el problema para emparejar a la gente con otra de su mismo nivel. Igual no sería mala idea hacer algo parecido a lo que había en el Hearthstone y que una vez que alguien llegue con un personaje a ciertos índices de arena que ya no pueda bajar de ellos, de forma escalonada. Es decir, si llega a 1.4k que ese sea el suelo mínimo del personaje, si llega a 1.6k pues 1.6k, a 1.8k, a 2.1k, a 2.4k… Bueno, es solo una idea. Un saludo.

3 «Me gusta»

Ese es el problema de base de cualquier juego que contenga PvP, pero que sucede por pura lógica.
Primero hay que definir que es “nivel” que eso es muy subjetivo ya que depende de muchos factores que no son medibles como la skill de un jugador o las originalidad que puedan presentar estos.
Y segundo ¿Esta dispuesta la gente a esperar la cola lo que sea necesario para tener un enfrentamiento adecuado?. La respuesta es no. La mayoría de juegos tienen problemas en este sentido porque sino las colas a ciertos rangos se hacen eternas, y eso disgusta a los jugadores como es lógico. Por tanto al final se acaban mezclando para favorecer la fluidez en la cola, pero claro, luego los encuentros dejan que desea.

Eso es una problematica muy grande porque dependes en primer lugar de que entre gente nueva constantemente para que se renueven los ranks más bajos. En un juego F2P vas a poder hacerlo con relativa facilidad, en uno B2P ya cuesta más (ej DbD), pero en uno B2P + Suscripcion como el WoW es tirando a imposible.
Si no se renuevan los jugadores, la gente va avanzando y va dejando ranks despoblados que se vuelven cuellos de botella donde las colas son inmensas y las posibilidades de ascender de rank se ven reducidas. Y como la gente no baja, pues quienes han tenido o suerte o velocidad a la hora de rankear juegan felices, los que empiezan juegan felices, pero los que se quedan entre medias son los que acaban machacados y frustrados. Esto pasa en montones de juegos para moviles, que además lo saben y ponen ofertas de p2w para que te puedas desatascar pagando mucha pasta.

No existe una formula mágica, todas van a tener sus pegas sino en forma de colas eternas, en desequilibrios, o en p2w.

1 «Me gusta»

Subi un video donde un youtuber explica el problema de los mmos en PVP ayer mismo.

Pero bueno, supongo que como esta en ingles y en españa como que cuesta dire que el balanceo de clases, el subir de nivel (tanto de equipo como de rango) es otro problema, porque subir no significa mejorar, cuando estas en un grupo no depende solo de ti, a no ser que sea un 1V1 y tampoco es al 100%, lo que deberian hacer es resetear el nivel con cada partida. Pero en wow hay que subir nivel y eso, los PVP de antes eran mejores porque tu equipo y el del enemigo eran iguales o estaban equilibrados. Tambien explica que solo al principio del parche o expansion es cuando puedes realmente hacerte un hueco ya que todos estan al mismo nivel de equipo, y en el wow, 5 niveles de equipo son mucho. y ya que te metan a uno 200 ilvl contra un 220 es una barbaridad, basicamente instakill. La solucion es igualar el dps como hacen con los viajes en el tiempo y que nadie pueda sobrepasarse de daño, pero igualmente el problema del ilvl es brutal, ya que impide que mucha gente entre nueva, lo han intentado arreglar bajandole los requisitos, pero no es la solucion, los niveles deben desaparecer, ya que solo cuando sientes que estas en igualdad de posibilidades quieres jugar, lo que hace que haya tan poca gente haciendo pvp, ni siquiera wm on, si te fijas la mayoria esta en wm off, cansados de estas cosas. Todo para un logro que no es ni siquiera importante en el mundo real, “gladiador” woo. Luego el entorno se vuelve supertoxico, ademas fomentan con eso que hayan BOOSTERS, y la economia del wow se resiente. En fin, yo ya renuncie al PVP arena, hasta que no arreglen esto…

1 «Me gusta»

Yo creo que la solución está en aumentar los brackets rollo 0-1600, 1600-2000, 2000-2400, mi opinión

1 «Me gusta»

Como consejo amistoso, te recomiendo que dividas tus textos en párrafos porque se hacen imposibles de leer

1 «Me gusta»

Yo prefiero toparme con un gladiador y que me enseñe como es la vida la verdad. Se aprende mucho más y es más gratificante ganar.

Pero bueno eso creo que es porque me gusta el pvp y progresar. Pienso yo claro…

Eso no es culpa de la desigualdad que hablas. Para que te quieres activar algo que no te recompensa en nada, que tienes muchas opciones de escapar, que hay más npcs en el mundo tocando las narices que en nagrand xDD hay más factores que eso. Pero bueno eso ya se sabía cuando se implementó la chorrada del wm, todo para que los pve dejaran de quejarse porque los mataban en un server pvp xD

Has renunciado sin intentarlo, eres nuevo es normal que pierdas y más si pones tanta escusa.

Primero inténtalo de verdad y cuando lo hayas intentado te quejas. Es como si me invitan a una +20 o menos y me pongo a curar con lo que tengo y sin haberme mirado nada que muy probablemente me partan el lomo y se acuerden de toda mi familia jaja

Bueno, a esto sí y no. No es lo mismo toparte con un gladiador a 2000 de rating, que es algo que podría ser normal, que toparte con un gladiador a 1500, donde está jugando contra gente con 20 de ilvl menos que él.

Ya que antes habian tiers de pvp solo para pvp…donde el tope era el obtenido por conquista y asi todos en igualdad de condiciones(itmlvl)
Yo no entiendo xq Blizz se hace tantas pjas mentales…cuando la solucion a su problema seria la vuelta de esto mismo y no los mismos objetos escalados en 200 dificultades distintas y algunas no siendo obtenibles en pvp…
Que hay que farmear 2 equipos??? pus OK,yo no veo el problema sinceramente.
El sistema de wod en este apartado fue bastante bueno la verdad,que alguna pieza pve se colaba por estar un poco pasada de rosca bien,pero tu ibas full conquista y fin,ya te enfrentabas o te enfrentaban gente en igualdad de itmlvl,que habalaran las manos,o la clases…

2 «Me gusta»

El ciclo de la vida puede ser cruel… La pregunta es… No puedes llegar a 2k o a gladi porque te sale gente de 20 ilvls más que tu?

El 1k8 te da 220 de ilvl que se nota en comparación con 200 ilvl. Duelista que es 2k1 te da 226, no necesitas 3k5 para llegar al ilvl máximo. Se esta poniendo escusa del ilvl.

En serio la gente no puede llegar a 1k8 porque de vez en cuando le sale un pavo de 40k de vida? xDDD

No estoy tocando mucho el pvp,no se como esta el tema del matchamaking ultimamente,pero si es verdad que cuando jugaba con un amiguete para ayudarle en su vuelta al juego(le duro poco la verdad :sweat_smile:) tieniendo el mismo cr,nos quitaban una animalada y cuando ganabamos nos daban 6…
LLegar se llega relativamente facil jugando,que yo ya llegue en befa,se que si me pongo llego sobrado,el tema esta que yo no solo hablo de competitivo arenas,en mi gusto personal prefiero como estaba en wod,sobretodo cuando yo era mucho de cambiar de pj,subirlo,pillarle el honor a base de bgs y la conquista pues depende de la altura de la temporada o arenas o con lo que ganaba de las bgs y Ashran.
Opinion personal.

2 «Me gusta»

Eso no tiene nada que ver, a mí también me ha durado bien poco este juego. Y no por el pvp, de echo por el pvp la suscripción me esta durando más xD

Ganas pocas y pierdes muchas seguidas. Si ganas más consecutivamente subes más rápido, si pierdes más consecutivas pues pierdes más rápido. Si de 9 ganas 2 no subes nada.

En bfa yo pille el 2k1 con el dh y no tenia ni puñetera idea de llevarlo bien bien como el druida, el pala, monk y el dk unholy. De echo el monk tambien pisó el 2k1 y eso que lo mismo. De echo un amigo nuevo pilló el 2k1 también, bfa al menos a mí y es donde encima me puse serio (que me duró poco por la raid) no me sirve, porque todos aguantábamos mucho, los errores no se pagaban caro, y las esencias hacían el juego absurdo. Yo me tiraba en 3v la esencia esa que agrupaba las vidas y ese tío no palmaba y solo con la esencia. Con el dh si se me iluminaban los astros y sin yo quererlo, podía oneshotear sin querer a un monk heal al empezar la arena. Bfa que malos recuerdos.
De echo con el druida cuando llegué al 1k7 la gente estaba jugando como los que me topaba en 2k1 en bfa, el nivel esta más alto y ha vuelto mucha gente pvpera en esta season.

Pero igualmente es obvio si todos nos ponemos podemos aspirar a mucho, tu seguramente te pusiste y quisiste progresar. La cosa que si yo veo queja en 1k4 todo lo que se diga lo catalogo como escusa.

El que ha creado el hilo de no se que youtuber hablando de los juegos en pvp, ha entrado al juego se ha puesto hacer 4 chuminadas sin nada más y se ha puesto a criticar el pvp como si llevara años.

Perdona? Yo llevo 14 y en mi primerito año de juego no tenía ni pajorera idea lo que era una macro, y lo que era el omnibar. Y el habla como si esto fuera la biblia y la verdad.

Cualquier persona que se queje de que no puede subir de 1k4 es que no tiene la intención de pushear.

Yo hacía lo mismo y lo que me gustaba de WoD era el escalado del equipo pvp, lo demás si consigues más o menos rating ganas x pieza me es irrelevante. Lo veo bien tanto aquí como en esa época.

Lo que no me mola es que tengo que conseguir y subir con el pve los conduits y la campaña de curia, y visitar las fauces. Y no hablemos del legendario xD

También te digo que en ese entonces el 1k4 era muy fácil de pillarlo porque no te bajaban apenas rating. La diferencia es que ahora te baja un poquito más.

Si hubieran puesto que el 220 de ilvl lo pillaras en 2k4 entendería la queja, pero es que tienes ese pedazo de ilvl en el 1k8 que a nada que quieras puedes pillarlo y ya te sirve de sobras para tirar.

Tienes toda l razon,solo queria puntuar que para MI el sistema de wod fue de lo mejorcito,vinculando el rating a los cosmeticos,dejando a todos con el mismo ilvl,escalando en entorno pvp…
Lo de depender de thorgast,y cualquier contenido pve en general una vez se hace pero cuando juegas con varios,para mi fue insta dejar retail.
Y tampoco me parece mal este sistema,y que el pvp sea mas rapido castigando fallos,pero si que deja la puerta abierta por lo menos esta temporada(la siguiente necesitas una win mnimo por semana para seguir actualizando el equipo si no recuerdo mal)a pasar x cajita que va barato y dejarte al moñaco full 220 a base de bgs

¿Por qué en los torneos del ARENA WORLD CHAMPIONSHIP se juega en servidores donde los participantes pueden elegir qué clase y especialización jugar, qué equipamiento llevar de entre todo el disponible en la expansión, qué curia y qué raza?

Pues es muy simple, para que todo el mundo esté en igualdad de oportunidades. Lo hacen porque son plenamente conscientes de que de otra forma la competición estaría viciada desde un principio por los desequilibrios que hay entre clases, curias y equipamiento. Pues bien, a los jugadores nos obligan a tragar con eso y la sensación de que ganar o perder depende más de si llevas la clase meta de turno o del nivel de equipo que de tu habilidad se hace muy desagradable, y lo que debería divertirte (porque esto es un juego y esa es su función) deja de hacerlo, tanto que mucha gente como yo, creo, decide simplemente dejar de jugar a la espera de tiempos mejores, si es que llegan.

4 «Me gusta»

Es que es lo de siempre, si te sacan 20 puntos de ilvl y los dos somos iguales de mancos, yo tengo que jugar 20 veces mejor para intentar hacer algo sin que me borre. Y eso en igualdad de skill es derrota para el que tiene menos ilvl, fácil

Claro a 1k6 con tu equipo 213, un personaje full 220 y con mucha más skill que tu te enseña la vida bien.
Es muy gratificante xD

Esto no es el ciclo de la vida ni chorradas del estilo. Esto es un sistema de juego mal diseñado por Blizzard que provoca que jugadores con una diferencia abismal del equipo sean emparejados juntos.

Muchas veces la cuestión no es “no puedo llegar a gladiador por culpa de Blizzard”, sino de “no puedo disfrutar siquiera del juego por culpa de Blizzard”.

Subí a este personaje al 60 hace un par de semanas, lo he equipado exclusivamente de pvp y hace unos días llegué a 1600 de rating, por lo que creo que puedo contar mi experiencia.

Yo me considero un jugador competente en general. No soy Dios y mucho menos con una clase tan compleja como el druida resto que subí hace bastante poco y que tiene mil habilidades (mi main es mago pve), por lo que hay veces que me lío con los bindeos. Aun así, tengo algunas neuronas funcionales y soy alguien que controla los cc, los cd importantes del enemigo, sabe kitear, etc. Vaya, algo que debería ser la norma (y que por lo menos en pvp casual no lo es).

Dicho esto, te aseguro que tu descripción de la situación de las arenas es una caricatura de la realidad. Es cierto que hay gente que pone excusas penosas para justificar su falta de habilidad y esto no te lo niego. Vaya, yo he visto a gente con 1400 de rating y 220 de ilvl llorar porque les salía gente de su mismo ilvl en su rating y no podían ascender. Eso no tiene justificación.

Ahora bien, lo que tampoco tiene ni pies ni cabeza es reducir al asunto a lo de “de vez en cuando le sale un pavo de 40k de vida”. No es de vez en cuando, es siempre. Esta misma semana pasada para mí ha sido un auténtico martirio porque con mis 200-206 de ilvl y mis 30k de vida a 1500 de rating (lo máximo alcanzable sólo con pvp a estas alturas) tenía que enfrentarme el 90% de las veces a gente con 38-40k de vida.

E igual puedes pensar “si tienen esa vida a ese rating es porque no son tan buenos y si eres mejor que ellos les puedes ganar”. Y sí, es cierto, y al final conseguí subir a 1600 y upgradearme el equipo. El problema es lo que ha comentado Èrcé:

No es un sistema sostenible ni justo porque las propias limitaciones para equiparte de pvp hacen que no puedas estar en igualdad de condiciones con tus contrincantes. Sin más.

2 «Me gusta»

Cierto, estoy con tu comentario amigo, yo juego druida resto y voy 208, no hay manera de curar ese daño tan bestial, a ver que pasa en 9.1 yo llevo ya unas semanas sin jugar, esperemos que todo vaya bien, sino el new world me espera xD

3 «Me gusta»

Perdoname pero hablas demasiado. Estoy harto de leer gente que dice que no subes por qué no haces las cosas bien…el estado del pvp actual incluidas rbgs pero sobre todo en arenas es lamentable una persona de 2k3 que me las he encontrado malísimas no sé si habrán subido boosteando o no sé es lamentable no se gana por habilidad el 80 por ciento y fíjate la estadística que pongo se gana simplemente por item lvl pos imposibilidad de bajar un healer o por qué los dps revientan por su item lvl dejad ya las patrañas y mentiras a la gente de que todo es habilidad y menos en esta basura de pvp actual de expansión por qué es totalmente falso hay retrasados mentales que no saben darle a una tecla en 2k7 cortemos ya esto por qué si no cambia yo seré otro que dejara el pvp y el juego el siguiente parche

5 «Me gusta»

Mi opinión personal: arenas 1400/1600 todos con 207 item lvl 1600/1800 213 1800/2100 220 y así… En el mundo abierto si con tus habilidades y echando horas has llegado a 2k3 olé ve reventando gente y ataca un lugar donde tengan que venir a matarte 3 eso siempre se ha dado y es divertido pero rbgs y arenas igualdad de condiciones y erradicar a los Booster de una p u t a vez

2 «Me gusta»