Estoy harto de Activision y por eso hago este post

Ahora hay herramientas que en su día no existían, y que harían dicho cambio una muy buena idea.

No se cuanto tiempo llevas por el WoW pero por ejemplo en el pasado dejar caer la idea del escalado de nivel de las zonas o el personaje era considerado una herejía, te caían palos por todos lados y tu hilo acababa más desvirtuado que si a día de hoy haces una comparación con Riot.

Y no es la única cosa que con el tiempo se ha implementado, a pesar de la comunidad. Porque si, los devs la pifiaran muchas veces, o meten cosas que no deberían, pero por suerte el juego también avanza a veces aunque les pese a esos jugadores que nunca, nunca, quieren un solo cambio.

El problema de Cataclysm fue el mismo que pasaría si este juego se decantase por un WoW 2.0 en lugar de un WoW 2, y es que en cierto sentido Cataclysm fue lo que llamaríamos hoy en día un 2.0. al ser claramente un cambio de ciclo.

Fueron muy ambiciosos, cierto, incluso algunas de las herramientas que se siguen usando hoy en día como el phasing nacieron entonces, siempre he dicho que se gusta mucho de llamar malas a ciertas expansiones, pero se obvia que a nivel técnico son en esas expansiones donde se intentan he implementan avances que suelen perdurar. Y eso implica que mucho de su tiempo se gasta en conseguir esos avances que van a usarse más adelante.

El problema es que no se pudo remodelar el conjunto como un todo, no se les dio el suficiente tiempo de desarrollo para algo de esa magnitud, ni se planto las semillas adecuadas para un nuevo lore que construyese algo nuevo, sino simplemente un villano de segunda al que parar los pies.

Se renovó el mundo, pero no era algo aprovechable a niveles altos. Algunas zonas, y muchas misiones además eran las mismas que en el Classic y además el arrastrar cosas como las monturas voladoras… dejémoslo en que al menos desde mi punto de vista no ayudo al conjunto.

Juegos buenos hay muchos pero bueno a lo mejor no son de tu gusto.

MMORPG buenos NO HAY, no hay ninguno que supere a wow . Aun siendo asi de ratas y chapuzas , no los supera nadie.

El FFXIV te saluda…

2 «Me gusta»

El problema de otros MMORPG es que si siempre has estado en el WoW puede no ser fácil entrar en otro. O que si te guste el WoW por su lore otros no te convenzan o varios motivos más que se me ocurren.

¿Pero que si empezamos a mirar factores puramente objetivos hay MMOS buenos y que incluso superen a WoW? Por mi parte solo diré un simple, si, los hay buenos, y los hay que superan a WoW.

4 «Me gusta»

Si que hay pero seguramente no quieres saber nada de ellos, porque no habras intentado probarlos.

1 «Me gusta»

JUEGOS KOREANOS O JAPONESES , en serio? Esos no pueden competir contra nadie, y es una pena porque me molaria que alguien le hiciera frente a Blizzard para que se pongan serios

2 «Me gusta»

Ya hay muchos juegos buenos, pero no te lo parecen por que primero habria que pasar el mono sin un par de dosis.

Esto es la evidencia empirica de que no los has probado XD

Tienes la objetividad donde la cartera, es de blizzard por lo que se ve XD

2 «Me gusta»

Realmente no pueden competir porque no están en español. Ni siquiera en latino.

1 «Me gusta»

Eso es porque a ti te sale de los cojines, el FF tiene más gente jugando fuera de Asia que WoW, pero supongo que todo lo que no sea darte la razón a ti no te vale, entiendo que te guste el WoW, pero quizás deberías quitarte las anteojeras y ver más allá.

4 «Me gusta»

Aquí has metido la pata querido…
Es un juego que nada tiene que ver con los juegos de estilo que mencionas…
Trinidad,misiones,mazmorras y Raid además de contenido de todo tipo,puramente de estilo occidental…
Es más,su última expansión es una auténtica obra de arte,considerada la mejor exp. De cualquier mmo…
Hace no mucho salió la noticia de que había superado al wow en subs.

Te dejo un trocito del analis…

uno de los mejores MMORPG del mercado, tal es el grado de excelencia alcanzado por esta aventura de rol online que ya dudas que pueda mejorar más, que sea capaz de sorprender como el primer día. Y sin embargo lo consigue. Nos deslumbró con la [épica de las batallas en Heavensward](htt ps://www.3djuegos.com/juegos/analisis/20598/0/final-fantasy-xiv-online-heavensward/), nos deleitó con la [poderosa historia de Stormblood](htt ps://www.3djuegos.com/juegos/analisis/27367/0/final-fantasy-xiv-online-stormblood/), y ahora directamente nos deja sin palabras con una expansión que es pura fantasía. Un más y mejor en toda regla con el que Square Enix se ha coronado a lo grande firmando la que es una de sus mejores obras hasta la fecha. Palabras mayores, lo sé, pero es que hay pocas aventuras del estilo con una carga narrativa tan deslumbrante como la de [Final Fantasy XIV - Shadowbringers](http s://www.3djuegos.com/33812/final-fantasy-xiv-online-shadowbringers/); un videojuego que atrapa por la épica y dramatismo de un relato que se encuentra no ya solo entre los mejores de la [saga Final Fantasy](htt ps://www.3djuegos.com/universo/0f0f0f0/11/final-fantasy/) sino, en general, de cualquier JRPG.

Uo juego a los 2 juegos y ahora,pese a quien le pese es mejor en casi todo…
Mejor historia y infinitamente más contenido…

1 «Me gusta»

Me lo voy a mirar, pero Daemoon ten cuidado con nombrar empresas externas que ya sabia a quien te referias.

Tienes razon, deberia mirarlo

No me gustan los juegos asiaticos , y de blizzard le doy lo justo, solo pago sub y es en otra pagina, la tienda se la pueden meter por donde les quepa.

Cuando llevas mucho tiempo jugando a este juego puedes decir, sin temor a equivocarte, lo que es bueno y lo que es malo.

No he defendido esta expansión ni a principios siquiera cuando empece. Los jugadores han hablado con sus manos en webs y con su cartera, y todavía hay bobalicones que la defienden a capa y espada como si fuesen franceses en el lol.

No significa que no se intentase vender bien, que tampoco en algunos aspectos como por ejemplo las primeras razas aliadas que no vieron la luz en mucho tiempo; o los frentes de guerra, que pintaban bien, y han resultado ser un fiasco aburrido; y así una buena purriada de cosas igual de lamentables.

Los jugadores que se han quejado de estas cosas, no han sido en su mayoría jugadores que hablasen sin conocimiento de causa. Mayormente son jugadores veteranos que saben o se imaginan lo que hay detrás de toda esta parafernalia poco atractiva.

Edito como añadido que me sorprendió ya que no había pensado tanto en ello lo siguiente: hace poco leí un hilo del americano, de un jugador que preguntaba si en cada parche y/o expansión iban a añadirse y retirarse nuevas mecánicas de juego como el collar que ahora es una risa.

4 «Me gusta»

A nadie. Activision-Blizzard nació de la fusión de Vivendi (propietaria de Blizzard) y de Activision, pasándose a llamarse Activision-Blizzard. Esto fue en 2008.

Tristemente, todos sabemos que WoW está tocando a su fin, expansión tras expansión han venido colocandose la soga al cuello, claro que han habido excepciones en el transcurso de las mismas, pero al final todo sigue el mismo curso, reciclar, reciclar y tergiversar el Lore que hasta Warcraft 3 era sublime, incluyendo el classic y personalmente no me considero fan del classic pero, allí es donde se quedó la esencia del WoW, como poco a poco se fue perdiendo.

WoW tocará a su fin cuando los gatos sean superiores a los ingresos y no lo puedan ajustar, la “esencia” es algo que a cambiado desde la burning,

Classic = buena
Burning = buena
Lich = buena
Cataclysm = media
Pandaria = buena
WOD = mala
Legion = buena
BFA = mala
Shadowlands = ¿?

Y el wow se muere por dos expansiones malas… venga que me gusta seguir leyendo el dramatismo catastrófico irreparable y abocado a ser la ley máxima de la comunidad…

1 «Me gusta»

hahahahaha te aseguro que hay monos en la NASA que ya apuntan maneras, cuidaoh con eso xDDDD

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las expansiones, quizás Legión se merece más puntuación porque fue una gran expansión (exceptuando un par de cosas).
Lo único que pasa es que las expansiones malas, han sido muy malas, de ahí el dramatismo de la gente. WoD fue una castaña y BFA … Bueno, no hay nada que decir de esta expansión, es un WoD 2.0 pero peor.

Desde luego que el WoW no está muerto, ni mucho menos, hay muchísima gente que sigue jugando, si no es a BFA, ya es a Classic.
El verdadero temor será qué pasa con Shadowlands, ¿podrá WoW aguantar otra expansión tan mala como BFA? Veremos.

2 «Me gusta»

Desgraciadamente si, puede aguantar otra expansión tan mala, pero además perfectamente.

Aunque solo sean 760 votos me parece muy ilustrativa la encuesta. La mitad de la gente dice que si la próxima expansión es igual que esta ellos se quedan, y esta es la respuesta cuando estaríamos en uno de los mayores picos de decepción.

Deja que pase el tiempo, deja que toda esa gente que vive del WoW (streamers, sitios web, youtubers, etc) digieran su calentón del primer día y comiencen la campaña de publicidad a favor de Shadowlands, básicamente porque les va el sueldo en ello, y no les culpo ojo, sencillamente es lo que hay.

Deja que Blizzard empiece a hacer su magia del “hype”, deja que pase el tiempo y para cuando lleguemos a la salida de Shadowlands aunque apunte a mojón de 20 kilos como mucho, pero como mucho, las ventas de Shadowlands serán un 20% peores de salida que las de BfA (que fueron record).

Deja sencillamente que ese momento de decepción pase, que los cantos de sirena suenen y que a la gente le pueda el mono.

Aunque sean ventas inferiores a BfA Shadowlands acabara vendiendo millones de unidades solo de lanzamiento, y a mi me parece que la gente no entiende que solo por sus ventas de primer mes WoW es un producto rentable.

¿Que pasara luego? Pues que aunque la expansión sea mala aquí seguirá mucha gente que básicamente esta hipotecada con el juego. Ya sea porque solo juegan a esto, por los años invertidos, por pura adicción, porque es ver una monturita en la tienda en una promo y no saber decir que no, o sencillamente porque lo que les gusta es el WoW, sin más, es su juego y punto.

¿El juego irá aún a peor si caen sus ingresos? Seguramente. ¿Pero que si aguanta? Ya te digo yo que si porque hay una base de jugadores que por un motivo u otro van a permanecer aquí, y desde mi punto de vista esa base es lo suficientemente amplia para hacer que el juego siga teniendo una burrada de ingresos.

5 «Me gusta»