[Evento finalizado] [Rol neutral] Festival Lunar (09/10/11 de febrero)

¿Qué es el Festival Lunar?

Hace miles de años, la alianza de los pueblos kaldorei, tauren, fulborg y terráneo vencieron a la Legión Ardiente, demostrando a todo Azeroth que la sabiduría, la bondad y la amistad podían vencer a la brutalidad de los demonios y salvar el mundo de los más viles invasores.

Para conmemorar esta gran victoria, los druidas de Claro de Luna celebran cada año un conjunto de actos conmemorativos donde se comen dulces típicos, se lanzan fuegos artificiales dedicados a la diosa Elune y se recuerda a los bravos héroes que han dado su vida por Azeroth en las diferentes épocas y guerras. Es este un festival de felicidad, de buenos deseos y de celebración, pero también de solemnidad y de recuerdo a aquellos que nos precedieron.

Acompaña al Círculo Cenarion en la celebración. Come pasteles, lanza fuegos artificiales, aprende sobre la historia de nuestros héroes más grandes y hónralos con tu ofrenda. Pero sobre todo, ¡ven a pasar un buen rato!

¿Dónde se celebra el Festival Lunar?

Druidas de ambas facciones se reúnen en Claro de la Luna para celebrar el Festival Lunar. La ciudad de Amparo de la Noche adorna estos días sus calles con farolillos y linternas para recibir a los visitantes que vienen de todo Azeroth para participar en el festival. Los alrededores del lago Elune’Ara se llenan también de curiosos dispuestos a ver los fuegos o esperando el surgimiento anual de Omen, el sanguinario dios salvaje.

Fuera de rol y a nivel de organización utilizaremos la ciudad de Amparo de la Noche y sus alrededores para ofrecer algunas actividades que potencien el rol narrativo y casual, siendo conscientes de que la situación actual del servidor no permite realizar los grandes eventos de antaño pero intentando ofrecer unos días de entretenimiento y encuentro entre roleros y personajes.

¿Quién puede acudir al evento?

A pesar de ser un evento realizado por el Círculo Cenarion, todos los ciudadanos de Azeroth pueden venir a rendir tributo a los héroes del mundo y a participar de las actividades programadas, independientemente de la facción a la que pertenezcan y de su raza. Sólo se pide respeto por los participantes y responsabilidad a la hora de rolear. Recuerda que estás en uno de los lugares más sagrados de los druidas. Quizá no sea tan buena idea invocar ese infernal en medio del lago.

Actividades programadas (todavía por cerrar).

Viernes 09 de febrero:

21:00: Discurso inaugural, a cargo del druida de la Zarpa Grodan Pelaje Gris y festín de bienvenida a los peregrinos que hayan llegado. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Sala de los Cazadores de Amparo de la Noche.

Sábado 10 de febrero:

20:30: Visita a los lugares más emblemáticos de Claro de Luna y narración de los hechos más importantes de la historia del Círculo Cenarion, a cargo del druida de la Garfa Thyleir Cuervorroble. La visita partirá de Amparo de la Noche, por el camino del sur y rodeando el Lago Elune’ara. Finalizará en los túmulos druídicos del Este.

Tras la visita, en la plaza central de Amparo de la Noche, tendrá lugar un pequeño mercado con los siguientes puestos:

  • Comida y bebida (con opción vegana para druidas más exquisitos) a cargo de Lalot y compañía.

  • Pociones y otros artilugios mágico/alquímicos, por Serina Vientocaso.

  • Taller de temática fulborg a cargo de la druida Marna Brisaestelar.

Todavía estás a tiempo de preparar un puesto y participar del evento. Si te animas, ¡contacta con nosotros!

Domingo 11 de febrero:

21:00: Memorial de los Ancestros en Amparo de la Noche, a cargo de la sacerdotisa lunar Astranith Belanishe, donde honraremos a los caídos en las últimas guerras de Azeroth y podremos depositar nuestras ofrendas en el altar de los difuntos. Tras la ceremonia, las sacerdotisas otorgarán a los asistentes la bendición de Elune. El Memorial se realizará en el cementerio sur del Claro.

22:30: Lanzamiento de farolillos luminosos y fuegos artificiales al sur del lago Elune-ara y fin del evento. ¡Pon tu granito de arena para que el cielo de Claro de Luna se ilumine en honor de la diosa!

Los farolillos serán suministrados por la organización, aunque son limitados. Si quieres traer el tuyo, ¡busca al vendedor en la orilla norte del lago

Notas y recomendaciones:

Este evento está planteado para fomentar el rol casual e interpersonal en un marco determinado (el Festival Lunar) y en un lugar específico (Claro de Luna). No se pretende organizar nada complejo, sino un espacio donde todos podamos pasar un buen rato de forma amena y divertirnos con nuestros personajes. Desde la organización pedimos responsabilidad a la hora de rolear y evitar situaciones que puedan generar malestar en otras personas.

Al ser un evento interfacción se recomienda llevar pociones de lenguas para comunicarse con miembros de las otras facciones, en el caso de que sea necesario.

Seguimos buscando actividades para completar el horario de eventos. En un principio teníamos pensado, a imitación de lo que se hace en otros eventos de rol, intentar montar un mercado de artesanía con diferentes puestos, pero no estamos seguros de si la cantidad de gente puede dar lugar a ello. No obstante si alguien está interesado en poner algún puesto (artesanía, comida, lectura de cartas u otra cosa) se podría valorar hacerlo.

Si quieres participar de estas actividades o tienes alguna duda, pregunta o quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo ingame a través del juego enviando un whisp o una carta a Astranith-LosErrantes o Grodan-Tyrande.

¡Nos vemos inrol!

11 «Me gusta»

¡Contad con mi arco!

Deseando que llegue ya para celebrar este evento tan importante muchas razas de azeroth y con suerte se anima mucha gente de facciones opuestas para ver nuevas perspectivas y oportunidades de rol para todos.

5 «Me gusta»

Allí os esperamos, vamos a darle vidilla al servidor.
:yellow_heart:

2 «Me gusta»

Se ve muy chulo el evento!¿Sigue en pie lo de los puesto? Si puedo me justaría poner algún puesto de comida con mi pj^^

2 «Me gusta»

Lo hablamos ingame, buenísima idea.

1 «Me gusta»

Actualizado con nuevas actividades y puestos para el mercado. Las actividades no están cerradas, si quieres participar, ¡Únete!

1 «Me gusta»

Crónica del Festival Lunar: día 1.

A las 21:12 de la noche, con unos minutos de retraso, ha tenido lugar la ceremonia de inauguración del Festival Lunar. El druida de la Zarpa Grodan Costado Gris ha pronunciado un discurso en el que se ha puesto en valor el Festival Lunar como evento en el que se unen tradición, cultura, compañerismo y respeto por los Ancestros a la par que ha recordado las victorias de las razas de Azeroth contra la Legión hace diez mil años. Ha finalizado dando la bienvenida a los visitantes en nombre del Círculo Cenarion.

Tras el discurso los asistentes han disfrutado de una cena compuesta por carne y pescado a la parrilla, bebidas varias, frutas, tés y licores varios, además de las tradicionales albóndigas del Festival. Gentes de multitud de pueblos de Azeroth, desde kaldorei a humanos, enanos, gnomos y orcos, entre otros, han podido disfrutar de un ambiente de armonía organizado por el Círculo Cenarion.

Os animamos a participar del resto de actividades.

Offrol: Gracias a todos los que habéis venido. Ha sido una pasada el poder rolear con tanta gente en un ambiente inmejorable y con un entorno tan apropiado. En lo personal llevaba sin rolear así años. ¡Nos vemos mañana con el resto de actividades!

9 «Me gusta»

Crónica del Festival Lunar: Día 2.

A las 20:30 de la tarde partió de Amparo de la Noche la visita al Claro de Luna y el tour por la historia del Círculo Cenarion. El druida de la Garfa Thyleir Cuervorroble repasó, junto a una multitud de curiosos y peregrinos, los principales hitos de la Historia del Claro y del Círculo Cenarion, de su funcionamiento, sus líderes y sus guerras.

A las 22:00 tuvo lugar el Mercado Lunar, donde se realizaron diversas actividades como un puesto de comida (Gracias Lalot y acompañante), un taller sobre construcción de tótems de temática fulborg (Gracias Marna) y un taller de elaboración de pociones (gracias Kariel), además de contar con la aparición de una señora que decía ser bruja y tirar las cartas y en quien algunos dicen haber reconocido a una conocida centinela Ala de Plata disfrazada para el divertimento del personal.

La celebración del Mercado se vio brevemente interrumpida por un altercado entre un kaldorei y un no muerto, siendo el primero el agresor y el segundo el agredido sin mediar provocación alguna. El agresor fue rápidamente reducido por el Círculo Cenarion y expulsado del Claro a a través de un portal.

Tras esto, el Mercado continuó con normalidad y las calles se vieron llenas de peregrinos hasta altas horas de la madrugada.

Offrol: segundo día de Festival Lunar, segundo día de rol casual hasta las 4 de la mañana como en los viejos tiempos, segundo día de tener el hype por las nubes y segundo día de demostrar que el rol no está muerto. Encantado de rolear con vosotros, amigos. Estoy conociendo gente muy buena y haciendo un rol que merece mucho la pena.

Nos vemos mañana a las 21:00 para el Memorial de los Ancestros y el lanzamiento de farolillos. ¡Gracias a todos por venir!

6 «Me gusta»

Crónica del Festival Lunar: Día 3 y último.

A las 21:00 ha tenido lugar el Memorial de los Ancestros, donde la sacerdotisa de Elune Astranith nos ha guiado en el recuerdo a nuestros antepasados en una emotiva ceremonia celebrada en el cementerio sur de Claro de Luna.

Tras la misma el grupo se ha dirigido al lago Elune-ara, donde los druidas del Círculo han repartido farolillos de papel para la ceremonia. A las 22:00, el cielo oscuro del Lago se ha teñido de luces brillantes, símbolo de la amistad de Elune con los asistentes.

Tras el lanzamiento de faroles, el evento ha quedado clausurado, marchando los asistentes a disfrutar de un festín de despedida en Amparo de la Noche.

Offrol: Qué voy a decir que no haya dicho ya: rol increible con un buen rollo tremendo y con multitud de roleros con ganas de pasarlo bien. Quiero agradecer a mis compañeros de Custodios de Amirdrassil por la ayuda que me han prestado, tanto logística como moral, para montar este evento, y de forma muy especial a Astranith, pues sin su empujón animico esto no se habría hecho. También quiero pedir disculpas por los errores que haya podido haber. Llevaba sin rolear mucho tiempo, sin organizar algo mucho más, y a veces he estado nervioso. Y cómo no agradeceros a cada uno de vosotros por haber venido y haber contribuido a que, en estos días, haya habido rol abierto en Errantes.

¡Nos vemos pronto!

6 «Me gusta»