[Evento Horda-Alianza] Romper el Ciclo

An’she nacía una vez más sobre las verdes praderas de Mulgore. El Poblado Pezuña de Sangre, hogar de la Rebelión de los Capas Viejas, sede de su campamento principal, amanecía al compás de los rayos de sol que bañaban poco a poco el entorno. Mientras los soldados salían una vez más de sus tiendas y emprendían lentamente las tareas diarias del campamento, Kurgan hacía ya varias horas que se hallaba despierto. Un extraño sueño había perturbado el descanso del jefe y si bien las horas de meditación en la madrugada habían calmado su intranquilidad, seguía algo inquieto.

Tanto él como los otros líderes Capas Viejas conocían la inminente reunión de los comandantes del ejército rebelde con autoridades de la Alianza que buscaban lo mismo que ellos: el fin de esa innoble guerra, el fin de Sylvanas.

Kurgan confiaba plenamente en el buen juicio de sus superiores directos, pero sentía que debía hacer algo por su cuenta si quería reforzar cualquier pacto o alianza que buscara el Alto Señor Supremo o el siempre respetado Go’el. Era el momento de demostrar de verdad hasta dónde estaba dispuesto a llegar, tanto él como los otros líderes Capas Viejas, para demostrarle al mundo que el honor, el respeto por el mundo y la justicia debían imperar por encima de todo.

El fornido orco se levantó de la gran piedra junto al lago que usaba para meditar, giró sobre si mismo y miró a su mensajero personal, un mag’har que le seguía allá donde fuera que respondía al nombre de Ulfgor. Todo su clan, y ahora la rebelión, conocían ya la capacidad de Kurgan de escribir misivas a cualquier hora del día, por lo que siempre tenía un mensajero a mano para enviarlas a sus destinatarios.

— Ulfgor, prepara a tu lobo, partirás dentro de poco.

El mag’har hizo chocar dos veces el puño sobre su pecho y corrió hacia el lugar donde reposaban los lobos mensajeros. Kurgan, por su parte, se adentró una vez más en su tienda, se sentó frente a un gran escritorio lleno de papeles, cartas, mapas y documentos varios y entonces, empezó a escribir una carta en un perfecto común y una caligrafía tosca, aunque perfectamente legible.

Distinguido comandante de la Alianza:

No sé quién eres, tampoco el rango que ostentas. Desconozco el motivo que te ha impulsado a seguir a tus líderes aquí, al corazón de nuestras tierras, de nuestro hogar. Todos tenemos nuestra propia historia que contar, nuestros motivos por hacer lo que hacemos y nuestro objetivo. Sin embargo, me arriesgaré a suponer que tu presencia aquí junto a la de tus tropas obedece al deseo de acabar con la Falsa Jefa de Guerra, Sylvanas Brisaveloz. Esa esa la razón por la que recibirás esta carta de manos de mi fiel mensajero, Ulfgor.

Hablo en nombre de una parte de la Rebelión de Colmillosauro, un conjunto de clanes, tribus, organizaciones e individuos que libremente se han unido para combatir la tiranía de Sylvanas. Somos la Rebelión de los Capas Viejas, veteranos de mil batallas, civiles de todo oficio y, en definitiva, personas que solo desean volver a tener unos ideales justos y nobles por los que luchar, por los que vivir.

Mientras el grueso de las fuerzas del Alto Señor Supremo se encuentran en camino, los Capas Viejas hemos asegurado la totalidad de Mulgore, así como también la capital de los shu’halo, Cima del Trueno.

En aras de una mayor cooperación para asegurar el futuro de Azeroth, te propongo que dentro de seis días guíes a tus fuerzas cerca del enclave de Cerrotajo, en el interior de las tierras de Durotar. Una vez allí, veremos qué hacer con las fuerzas que nos queden después de esta larga y penosa guerra.

Sé consciente del momento que vivimos, comandante. Los Capas Viejas acudiremos con la voluntad de colaborar juntos por un bien mayor, esperamos ver la misma predisposición en ti.

Lok’tar ogar. Victoria o muerte.

Kurgan
Jefe de Guerra del Clan Quemasendas
Alto Mando de la Rebelión de los Capas Viejas

El orco dejó la pluma de vientorroc en el tintero y se cruzó de brazos, mirando la misiva, releyéndola. Arrugó el ceño y asintió para sí mismo en la soledad de su tienda. Sí, era lo que debía hacerse. Kurgan pasó la siguiente hora copiando varias veces la misma carta, creando una pequeña montaña de pergaminos enrollados y sellados con cera con el emblema del Clan Quemasendas, su símbolo personal, como prueba de que era verídico. Cuando acabó tomó todos los documentos y salió al exterior. Ahí se encontró a Ulfgor ya montado en su lobo con las alforjas de mensajes totalmente vacías, venía preparado, ya conocía al jefe. El mismo Kurgan introdujo los pergaminos en las alforjas, llenándolas todas prácticamente. Al acabar, se situó frente al lobo, el cual acarició mientras observaba al jinete.

— Quiero que atravieses la Gran Puerta y que patrulles los Baldíos en su totalidad, el Marjal Revolcafango, Vallefresno… cualquier lugar por el que podría pasar un ejército, por pequeño o grande que sea. Encuentra a los distintos comandantes de la Alianza y hazles entrega de mis mensajes.

Mientras Ulfgor iba asintiendo, Kurgan tomó uno de los muchos estandartes rojos con el símbolo de la Horda. En él ató una vieja capa de soldado, de las que se usaban en las largas marchas bajo la lluvia, de esas que habían visto mucha guerra. Cuando se aseguró de que era visible junto al estandarte, lo lanzó al mismo a Ulfgor.

— Ahora ve. Confío en tu habilidad, camarada.
— ¡Sí, jefe! ¡Por la Horda, por la Rebelión!— dijo golpeándose el pecho con orgullo.

El mensajero espoleó al lobo y emprendió una veloz marcha a través de las estepas verdes de Mulgore. Kurgan le observó partir.

— Honor, lealtad, familia. Por nuestra Horda.— añadió para si mismo, mientras le veía desaparecer en el horizonte.


OFFROL:

¡Muy buenas, comunidad!

Como muchos ya habréis vivido en las misiones del final de la campaña de guerra, este ha sido el último acto de la propia guerra en si misma. Así pues, ofrecemos la oportunidad de ser partícipes de este momento histórico todos juntos.

“Romper el Ciclo” se presenta como un macroevento que por una vez trasciende los límites de facción e incluirá en él tanto a la Alianza como a la Horda. La intención del mismo es recrear de la forma más fiel posible lo ocurrido en las misiones finales de la campaña de guerra, así como también los hechos ocurridos frente a Orgrimmar durante la conclusión de la misma.

¿En qué consistirá?

Se ofrecerá la posibilidad de que cualquier guild, grupo de personas o roleros independientes tengan la ocasión de formar parte de la historia de World of Warcraft. La intención principal del evento consistirá en poder llevar conjuntamente el rol entre personajes de la Horda y la Alianza. El evento está focalizado en la cooperación entre la Rebelión de Colmillosauro y las fuerzas de la Alianza comandadas por Anduin, así que está destinado a personajes que encajen con cualquiera de esas dos filosofías. El objetivo será unir tantas fuerzas opositoras a Sylvanas como nos sea posible, planear una estrategia global y seguir a nuestros líderes al destino final que les aguarda frente a los siempre temibles muros de Orgrimmar.

¿Cómo se llevará a cabo?

El plan es que todas las fuerzas, sean rebeldes o de la Alianza vayan confluyendo alrededor de Cerrotajo, tal y como vemos en las misiones de la campaña. Nuestra intención es ser lo más cercanos posible a lo que vemos ingame, así que hemos optado por esa localización. Si bien los npc’s impedirán el roleo intramuros para la Alianza, simularemos un campamento exterior en el que rolear.

La coordinación entre fuerzas rebeldes y de la Alianza será vital para este propósito. Por ello desde el Alto Mando de la Rebelión de los Capas Viejas, ofrecemos la posibilidad de uniros a nuestro Discord para poder coordinar esfuerzos y, en el día de los eventos más importantes, poder entrar en los canales de audio para poder disfrutar de forma absoluta del rol que os plantearemos.

Os dejo aquí el enlace:

ht tps://discord.gg/UN3qcrJ
(Quitad el espacio que hay entre las dos “T”, ya que no me deja poner enlaces.)

El plan consistirá en desarrollar los eventos mediante la formación de bandas para los jugadores Alianza y Horda, además de estar en mismo canal de Discord para facilitar la inmersión mediante la escucha de música y/o cinemáticas. Tal y como en la Horda ya disponemos de personas dispuestas a formar bandas extras si la primera es llenada, necesitaremos que gente de la Alianza haga lo propio con las suyas si llega el caso de que sobrepasan el espacio de la primera. Si trabajamos conjuntamente colaboraremos a que todo vaya de forma fluida y natural.

¿Cuando se llevará a cabo?

Hablemos de fechas. La duración de las misiones no es extensa, pero como el rol necesita de su tiempo y maduración, nosotros proponemos el siguiente calendario:

  • Martes 1 a las 21:30 :clock930: [Recuento de efectivos y reunión estratégica]
    Este será el día en que las fuerzas opositoras a Sylvanas se encontrarán en las afueras de Cerrotajo. Será una gran oportunidad para el rol interfacción, dando rienda suelta a todo el mundo para que interactúe con los demás. Mientras eso sucede, los líderes de las fuerzas reunidas, ya sean Alianza u Horda, se reunirán para proceder a las presentaciones, así como también para diseñar una estrategia común.

  • Jueves 3 a las 21:30 :clock930: [La Última Batalla]
    Habiendo organizado las tropas a lo largo de dos días y tras haber acordado una serie de puntos para la coordinación a nivel estratégico, el ejército combinado de la Alianza y los Rebeldes marcharán a través del árido y complicado paisaje de Durotar para alcanzar la vanguardia del ataque final sobre Orgrimmar. La intención es seguir los acontecimientos que vimos en la campaña de guerra si optamos por ser fieles a Colmillosauro.

¿Significa esto que no se podrán llevar a cabo acciones fuera de las establecidas?

Si bien en los eventos marcados se pide que se sigan las indicaciones de los organizadores de los eventos de cada día, fuera de los mismos cada grupo de jugadores o rolero tiene libertad para crear cuanto desee. En la organización nos centraremos en los hechos que vimos ingame, así como en la cinemática. Por esa razón se ha dejado un día libre entremedias, por si alguien desea llevar a cabo alguna iniciativa, siempre y cuando no interfiera directamente con la sucesión de eventos que sabemos que va a ocurrir, la cual la organización tratará de recrear lo más fielmente posible.

Normas Onrol

  • Este es un evento destinado al desarrollo de la trama propuesta para la Alianza y para los rebeldes de Colmillosauro, por ende pedimos que se respete la temática del evento y que no sea vea entorpecida por gente externa si no hay un acuerdo previo.
  • Pedimos fidelidad al comportamiento de los personajes durante el evento. Es decir, es natural que haya tensión entre fuerzas que hasta ahora han luchado entre ellas, pero como vemos ingame, ahí colaboran. Hagamos un esfuerzo para no desvirtuar el espíritu del evento y del propio final de campaña de guerra. Si existen elementos demasiado conflictivos entre las fuerzas combinadas de la Rebelión y la Alianza, las autoridades del ejército combinado intervendrán para poner fin a tal conflicto, ya sea mediante el diálogo, o en caso extremo, con el encarcelamiento o expulsión de la zona de guerra.

Normas Offrol:

  • Seguir las indicaciones de los organizadores del evento. Habrá mucha gente, no lo pongamos difícil con comportamientos no colaborativos.
  • En caso de haber elementos problemáticos en el evento, se procederá a tratarlos de forma inmediata. No se tolerarán riñas offrol, burlas hacia otros jugadores o comportamientos infantiles. De ser detectados estos casos se procederá a la expulsión inmediata de la persona que los origine, más tarde se solucionará cualquier problema habido. Bajo ningún caso se interrumpirá el desarrollo de los eventos de rol por algo así. Venimos a pasarlo bien, no a asistir a un circo.
  • Durante el desarrollo de los eventos, pedimos que por favor no se sature a los másters utilizando los susurros. De la misma manera, pedimos que se intenten mantener los canales de banda lo más limpios posible para facilitar los emotes globales que irán surgiendo.
  • Se requerirá que la gente a utilice el Discord de los Capas Viejas para los eventos culminantes de este macroevento, ya que el material audiovisual será de mucha ayuda para crear el ambiente deseado y que todos esperamos experimentar.
  • Se requiere el uso de pociones de lenguaje para entendernos. ¡Aseguraos de que lleváis un buen puñado de ellas encima!

Vías de contacto

Para hablar de cualquier tema relacionado con el evento, así como la coordinación de grupos roleros, pongo a vuestra disposición el Discord de Capas Viejas (el cual ya tenéis arriba), mi perfil de Discord personal, Kurgan#7991, además de correo o whisp a mi personaje ingame, Kurgan-LosErrantes. También me podéis encontrar en Twitter, @JefeKurgan.

También podéis contactar con @anuanturus, Zashe-LosErrantes o @DNarof, Grâulv-LosErrantes

Agradecería que priorizarais el Discord de los Capas Viejas, ya que ahí se centrará toda la organización del evento y habrá muchas más personas a vuestra disposición a demás de mi mismo.


Para finalizar, quiero agradecer todo el apoyo recibido hasta el día de hoy, incondicional en muchos casos. Este será el gran evento final de una trama que muchos llevamos roleando desde hace ya casi un año. Gracias a todos, de corazón.

Esperamos que disfrutéis del evento. No hace falta decirlo, pero cualquier opinión, valoración, consejo o duda lo podéis exponer en este mismo hilo.

Aka’magosh, camaradas.

21 «Me gusta»

Me complace anunciar que la Vigilia Gris estará presente, con voluntad de romper el ciclo de una vez por todas y acabar con el reinado de terror de la Reina Alma en Pena. Nuestra unidad se encuentra actualmente en Baldíos del Sur con destino al Fuerte de Tiragarde, donde se establecerá hasta que llegue el día acordado.

Por Azeroth

4 «Me gusta»

A la atención del Jefe de Guerra Kurgan del Clan Quemasendas y líder de los Capas Viejas.

Yo Lady Suzu de Rémol y Barov, acudiré a Durotar a unirme a las fuerzas de los Capas Viejas y miembros de la Alianza para luchar y así acabar de una vez por todas con todo esto.
Tardaré unos días en llegar a las tierras de Kalimdor desde la Vega del Amparo, ya que debo de parar en Kul Tiras. Tengo una cuestión pendiente y que quiero comprobar por mi misma.

Por la Luz.
Por la Sombra.
Por Lordaeron.
¡POR AZEROTH!

Fdo:
Lady Suzu de Rémol y Barov.
Condesa de Rémol.

4 «Me gusta»

Me encanta la idea y me gustaría participar, una pena que vaya a ser tan tarde (por temas personales no puedo estar al pc de noche).
¿Vais a hacer vídeos o algo?

4 «Me gusta»

¡Buenas!

La verdad, no tenemos previsto que se grabe, pero seguro que haremos decenas de screenshots que más tarde publicaremos por Twitter y por aquí.

Si al final hay vídeo, lo haremos saber. :slight_smile:

3 «Me gusta»

Bueno, me vale ¡Gracias! =)

3 «Me gusta»

Como bien ha dicho Arthwyr, la Vigilia Gris estará allí para prestar su apoyo en el embate final de esta guerra.

Sabiendo el problema que podría haber con los guardias de Cerrotajo, estuvimos buscando un lugar en el que poder rolear todos juntos sin interferencias de NPC hostiles o amistosos y encontramos un lugar en Mulgore completamente libre de cualquier tipo de NPC, aislado de otros lugares (solo se puede llegar volando) y repleto de puestos de guardia, chozas y tiendas de campaña.

Sería interesante planteárselo como un centro de roleo neutral sin interferencias (salvo que la intención sea rolear off en Durotar, claro).

4 «Me gusta»

Y la Orden del Alba de Plata, responderá.

5 «Me gusta»

Aka’Magosh, Kurgan!

Vuestros hermanos de Clan Lobo Gélido responderemos una vez más a esta llamada, orgullosos de seguiros y de apoyar esta causa, que no solo liberará a la Horda de la tiranía, sino que hará de Azeroth un mundo mejor.

Durante demasiadas veces, el Honor de la Horda se ha visto, mancillado, corrompido… ya es hora de resarcirlo! Demostraremos que no somos ni soldaditos de hojalata, ni brutos aullantes como nos han llamado… Somos los defensores de Azeroth! y juntos defenderemos este mundo y romperemos el ciclo de una vez por todas.

¡Por Azeroth!

4 «Me gusta»

[Relato] La Tormenta Final

Llovía. El agua caía sin remedio sobre medio Kalimdor y las tierras de Mulgore no eran la excepción. Las primeras gotas habían caído tras dar por concluida la reunión de aquella noche y, ahora que Kurgan contemplaba el paisaje desde la protección de su tienda, se preguntaba si los espíritus querían limpiar todo cuanto la guerra había ensuciado. Pero él sabía que aun quedaría mucho por limpiar, en el caso de que ganaran. Había pasado horas hablando con el cacique de los tauren Pezuña Negra, Ata’halne, así como también con Seldune, sobre los pasos a seguir, el estado de las tropas y, en definitiva, todo lo que se debía tener en cuenta para este acto final. Acordaron hablarlo al día siguiente.

Sin embargo, tenía algo que hacer, algo que no podía esperar más. Debía escribir un informe, el último que escribiría antes del inevitable final. Así pues, no se demoró y se sentó una vez más ante su escritorio, mojó la pluma de vientorroc en el tintero y empezó a escribir, iluminado por la luz de varias velas.

Honorable Alto Mando:

Este será el último informe que envíe al Alto Mando de la rebelión, pues escasos son los días hasta nuestra partida de Mulgore.

Los Capas Viejas han sido movilizados de forma total y absoluta. A lo largo de los últimos meses, multitud de clanes, tribus, organizaciones o divisiones del ejército se han unido a la rebelión. Empezamos siendo orcos y tauren, pero con el tiempo han acudido a nosotros miembros de absolutamente todos los pueblos que conforman la Horda, eso nos llena de orgullo.

Todo Mulgore, incluida su capital, están bajo el control de la rebelión, sus fronteras están bien custodiadas por los voluntarios de la Guardia de Mulgore (compuesta de todas las razas de la Horda) y en las dos últimas semanas hemos empezado a realizar incursiones en los Baldíos del Sur. Gracias a ello hemos conseguido multitud de armas y armaduras del ejército leal a Sylvanas y las hemos distribuido a todas las tropas.

Me complace anunciar que son muchos y muchas los que se han alistado a las filas del ejército rebelde. Para ello, hemos facilitado instrucción militar básica a toda aquella persona que lo ha deseado. Ahora marchan junto a nosotros en la lucha por el honor, la libertad y la justicia. Aun así, entrenarán hasta el último momento en aras de aumentar su capacidad de combate en la batalla que se avecina.

El Alto Mando de los Capas Viejas se ha asegurado de organizar una futura guarnición de Mulgore cuando se nos ordene movilizarnos junto al ejército principal de la Rebelión. Estaremos preparados para cuando eso ocurra.

Fin del informe.


[Mensaje adjunto para los ojos del Alto Señor Supremo]

Honorable camarada:

Debido a que no sabemos lo que nos depara en Orgrimmar, he creído oportuno enviarte unas palabras. Sé que no eres orco de largos discursos, así que procuraré ser breve. Nunca me he saltado el protocolo. En los cerca de treinta años que llevo en el ejército nunca lo he hecho, espero que me sepas perdonar por la osadía.

Te he seguido en todas las guerras, casi siempre bajo tu mando. En la Batalla de las Laderas de Trabalomas combatí junto al clan Roca Negra en la retaguardia, aguantando con tu gente el embate de la Alianza. Desde entonces hasta la reciente Batalla por Lordaeron he sido uno más de tantos. Solo quería darte las gracias por toda una vida al servicio de nuestra gente, fueran cuales fueran las circunstancias, fuera cual fuera el motivo, la razón o la causa. Tus actos han inspirado a muchos a luchar por lo que es correcto. Ahora, acabemos con esto.

Cuando decidas que los Capas Viejas se reúnan con el ejército principal, yo y el resto del Alto Mando encabezaremos la marcha para el encuentro de ambas fuerzas.

Será un honor luchar de nuevo bajo tu mando. Por nuestra Horda.

Lok-Regar, Alto Señor Supremo. Aka’magosh.

Lok’tar ogar.

Kurgan
Jefe de Guerra del Clan Quemasendas
Alto Mando de la Rebelión de los Capas Viejas

11 «Me gusta»

El Lirio de Plata luchará.

3 «Me gusta»

ht tps://pbs.twimg.com/media/EFmFaiOXkAAiu_V?format=jpg&name=medium

3 «Me gusta»

La hermandad de Los Protectores acudirá al evento para romper de una vez por todas el ciclo de guerras entre la Alianza y la Horda y para finalizar el oscuro reinado de la Reina Alma en Pena Sylvanas Brisaveloz. Tenéis nuestro apoyo.

¡Por Azeroth!
¡Por Los Protectores!

5 «Me gusta»

Acto 1 · Quienes somos Realmente ·

Era una noche oscura y fría en el Norte de Azeroth, el Clan Rompecráneos volvía por los sombríos y espesos bosques del Fiordo con su presa atada con cadenas, el protodraco había sido sometido por el grupo de orcos y arrastrado por los Subyugadores hacia el Bastión de la Conquista, el cual había sido designado al Clan Lobo Gélido que tan hospitalariamente había dado cobijo a sus hermanos del Sur.
La entrada al Bastión estaba adornada con los estandartes del característico clan orco y los colores Rojos de la Horda la cual ahora mismo estaba en una situación pírrica y difícil de asimilar, los Rompecráneos ya tenían sus propios problemas como para preocuparse por los de una Jefa de Guerra no-muerta que usaba a su gente como carne de cañón y no le importaba sacrificar cien guerreros para matar a un solo general.

El grupo de orcos avanzaba con paso firme sobre sus huargos Tuétano caminaba delante tirando de las riendas de su huargo, Machacasauro, el Puño del Jefe lo hacía tras él, a la derecha el chamán Clan, el venerable Brogshar hablaba con su jovencísimo aprendiz sobre los ritos y costumbres del clan el cual ahora había jurado servir y proteger.

Lok’tra la Subyugadora, no paraba de discutir con los peones sobre cómo deben de manejar a la bestia que tanto esfuerzo le había costado a los Orcos Rompecráneos capturar, Nobura por su parte se divertía a su manera haciéndole la contra a la orco y volviendo locos a los peones. Poco a poco los cazadores de bestias se aproximaban al imponente bastión el cual
había sido el centro de operaciones de la Horda durante la Campaña contra el Rey Exánime, aunque ahora poco quedaba de los soldados y legionarios que una vez dieron su vida para defender las costas del Fiordo de los colosales Vrykul y los esbirros del señor de los Muertos, ahora era un puesto de cazadores y hogar de los blancos Lobo Gélido.

Un vigía anunció la llegada del grupo y como era de esperar los cachorros orcos, curiosos por naturaleza, se aproximaban con la curiosidad propia de la edad para ver la bestia que traían los cazadores,asombrados por la monstruosa criatura comenzaron a gritar y alagar al grupo.

Pese a la calurosa bienvenida, Tuétano pudo observar que los soldados Lobo Gélido parecían prepararse para algo, apenas hicieron caso al grupo, ya que parecían atareados llevando suministros, armas y armaduras a una carreta tirada por dos descomunales huargos.

-Grun… acompáñame…-Dijo de forma seca al Puño del Jefe el cual tras hacer sonar su armadura al golpearse el pecho, bajó de su montura y siguió al Líder del Clan.
-¿Ves lo mismo que yo?- Señaló a los brutos Lobo Gélido, el bueno de Machacasauro afirmó con la cabeza.
-La Guerra, pero… Creía que este clan no apoyaba los designios de la Jefa de Guerra-Machacasauro se retiró el yelmo mientras pronunciaba estas palabras, muy cerca del Jefe, esperando que los atareados soldados no escucharan sus palabras.
-Algo raro me huelo, quizás los rumores de una Rebelión sean ciertos… aun así hablaremos con la Señora Suprema para anunciar nuestra llegada.

Tras éstas palabras el Puño asintió, colgó su yelmo en la silla de su huargo y siguió a Tuétano. Mientras los dos orcos Mag’har caminaban por el interior de la fortaleza hasta la sala de mando, veían el ir y venir ajetreado de los brutos y mercaderes, parecía que el campamento entero iba a dejar el Bastión desierto.
Llegaron a la Sala de Mando la cual estaba adornada con pieles colgantes de bueyes y ciervos los cuales parecían querer ocultar la típica arquitectura del anterior Jefe de Guerra Grito Infernal.

La Señora de Guerra estaba hablando con varios peones y el Capataz, se giró al ver a ambos orcos entrar por las puertas de sus aposentos.
-Veo que los Rompecráneos sois fieles a vuestro juramento- La Señora Suprema sonrió de medio lado- Bien, quedan pocos en los que se puedan confiar en estos días.
Ambos orcos se miraron entre ellos sin comprender o quizás mejor dicho, no queriendo saber lo que pasaba realmente.

-Tus guerreros parecen muy ajetreados ¿Acaso la Jefa de Guerra Brisaveloz os ha hecho
movilizar?- La voz de Machacasauro retumbó por la sala con un eco, los muros de piedra hacían que la conversación entre los orcos se escuchara con una molesta repetición a lo largo de la Gran Sala.

La señora Suprema frunció el ceño al escuchar ese nombre y título no grato, al menos para ella -No- Dijo tajante - Nuestro auténtico líder nos ha pedido ayuda, y los Lobo Gélido no negamos ayuda a un hermano, y menos si se trata del hijo de Durotan y Draka-

Tanto Tuétano como Machacasauro se miraron confusos ¿ha dicho hijo? Geyha’ra es su hija… pero, este mundo era distinto del que procedían ambos orcos de piel marrón quizás otros Durotan y Draka se encontraran y dieran a luz al futuro líder de la orco la cual tenían enfrente, estos líos y jaleos temporales eran muy complicados para un orco, estas cosas son más fáciles para los que están acostumbrados a la magia, como esos piel rosas de orejas picudas ‘elfos’. Tuétano avanzó un par de pasos hasta ponerse a la altura de la
Señora del Bastión.

-Si hay algo en lo que podamos ayudar, Señora Suprema Kenna, ya ha visto de lo que los Rompecráneos somos capaces, cada orco de mi clan vale como diez de vuestros soldados y…- Se adelantó intimidante aunque no pretendía serlo, el aspecto tétrico de su máscara de huesos adornada con pinturas tribales hacía que hablar de forma normal con alguien se volviera en algo difícil para el sujeto con el que el buen jefe quería hablar -… que somos nuevos en este nuevo mundo, no conocemos la historia de nuestros hermanos -

Con un gesto con su mano llevandosela al pecho invitó a Kenna a proceder, la orco se sentó sobre su sillón de pieles, Tuétano y Machacasauro se quedaron de pie, como dos vigas de brazos cruzados atentos ante las palabras de la Señora.

-Su nombre es Go’el, también es conocido como ‘Thrall’…-Machacasauro interrumpió-
-¿Un Esclavo?- Bufó- Grun… acalla tu lengua y déjala terminar- La mano del jefe se posó sobre el hombro del orco, presionando la clavícula, del mismo modo que un Jinete de Huargos riñe a uno de sus animales.

El Puño del Clan cerró los ojos y puso una mueca molesta, la Kenna no pudo evitar sonreír ante la actuación del orco.

-El hijo de Durotan nos necesita Tuétano de los Rompecráneos, eso es todo lo que sé-
Kenna se levantó de su asiento de pieles y miró a ambos orcos, cogió su hacha con el emblema de los Lobo Gélido y golpeó el suelo con ella, haciendo que resonó por toda la sala -Os daré tiempo para prepararos… se que no me defraudaras…

Acto 2 · Fantasmas del Pasado ·

El jefe Tuétano y el Puño del clan, Machacasauro, hacen llamar al chamán del clan, Brogshar Cuchilla de Trueno, el cual se encontraba Asanando las heridas de su nuevo aprendiz y de una joven guerrera del clan.

-Chamán, tienes un momento?- Pregunta el puño del clan.

Brogshar al escuchar el llamado se gira y se dirige hacia ellos sin perder el tiempo, pues el rostro de ambos anunciaba preocupación.

-Jefe… Machacasauro- Dice saludando a ambos con el puño en el pecho. - ¿Alguna novedad?-

-¿Quien es el “Hijo de Durotan”?- Pregunta con su tétrica voz el jefe del clan
Rompecráneos, bajo su máscara de huesos con grietas formadas en mil batallas.

  • Go’el, o mejor conocido como “Thrall”, antiguo Jefe de Guerra de la Horda, fundador de “La Nueva Horda”, chamán del “Anillo de la Tierra”. -Dice el chamán con orgullo y admiración en su voz- ¿Ha ocurrido algo?-

-Los Lobo Gélido se están movilizando para una gran batalla, han dicho que “el hijo de Durotan ha solicitado nuestros guerreros”- Dice el Jefe viendo a las tropas formar para el viaje.

Brogshar sintió como si esas palabras le dieran un par de golpes en la cara, haciéndole despertar de un largo letargo que había sufrido desde que dejó el ejército de la Horda por culpa de las acciones de Sylvanas. Fue el súbito sonido de Machacasauro gritando su nombre lo que le hizo despertar del trance.

-¡Brogshar!- Grita Machacasauro, con el fin de sacarlo del trance al chamán.
Brogshar observa a ambos y dice.

-Perdonadme, no creí que el momento llegaría tan pronto.- El chamán suspira y observa a ambos, con seriedad y decisión dice - Que el “Consejo del Cráneo” se reúna, hay una cosa urgente que debéis saber.

Unas horas después, se encontraban en la torre más alta de la fortaleza reunidos el “Consejo del Cráneo”, integrado por Machacasauro (El Puño del clan), Nobura (Los ojos del Clan), Brogshar (El alma del clan) y Tuétano (El jefe y señor del clan). En una profunda y larga conversación, el chamán le cuenta a sus camaradas todo lo ocurrido en Azeroth desde el momento de la apertura del portal oscuro, hasta los últimos días en los que se encontraban en esos instantes. Visto que la mayoría de los del clan, venían de la Draenor alterno, no conocían mucho de la historia de la Horda o de Azeroth. La conversación fue larga, ya que abarcaba los eventos que habían moldeado el mundo que hasta ahora se había formado, incluyendo los últimos acontecimientos en Nazjatar (pues aunque Brogshar
no estuvo allí, un viejo compañero de armas enano llamado Murgran Stonefury, le enviaba informes advirtiendo del verdadero riesgo de este mundo, el cual era el vacío, y de la treta que era esta guerra una mera distracción desde su punto de vista que no hacía más que desgastar a los “Puros”, cosa que Brogshar interpretaba como a los “Vivos”).

-”La Nueva Horda” fue la que levantó la dignidad y el honor de nuestro pueblo, la que formó un futuro a todos nosotros y nos dio una nación que desarrollar y en la que podamos vivir en armonía con nuestras viejas costumbres. Ahora reclaman nuestra ayuda, y debemos dársela. -Decía con un tono de voz un poco más elevado del que pretendía, pero su patriotismo y dolor por su nación no le permitieron ver el tono en el que se dirigía a sus congéneres y a su jefe.

El jefe en cambio no dijo nada, solo observaba como un depredador observa a una presa bajo esa máscara, Nobura en cambio asintió a favor de la idea de aportar el apoyo del clan a la Horda, argumentando que esto en un futuro nos otorga gran ventaja a la hora de formar parte de ella. Brogshar no puede evitar sonreír pues ambos pensaban en que el clan seria mas fuerte si se unía a “La Nueva Horda” en donde una simbiosis entre clan y nación los harian crecer a ambos. Por otro lado el “Puño del clan” negó con la cabeza y gruñó:

-No podemos unirnos a la Alianza, me niego a hacerlo, he jurado luchar contra los Draenei hasta que caiga el último de ellos o yo lo haga.-

El jefe se mantenía en silencio y observaba cómo los tres miembros del consejo discutían con el fin de llegar a un acuerdo en el que se pudiese tomar una decisión en esos tiempos de crisis. Al final, el chamán dice una frase que dejó a todos en silencio:

-Tened en cuenta esto…si Sylvanas no cae en este movimiento, la guerra consumirá tanto a la Horda y a la Alianza, que las bestias del vacío que se encuentran en el fondo del mar nos consumirá a todos, y no quedará ni Alianza, ni Horda, ni orcos, ni un maldito draenei del que te puedas vengar. Pues todos, desapareceremos como la niebla en cuanto la brisa aparece.- Brogshar se levanta y en cuanto estuvo a punto de marcharse el puño del clan
dice:

-Si lo que dices es cierto… tendremos que apoyar a la Horda… o a esta “Nueva Horda” para que salga victoriosa, pero como dije, no lucharé junto a los draeneis, humanos o enanos en ninguna ocasión.-

Bajo la máscara de Tuétano se pudo escuchar una suave risa algo retorcida.

-Tu no lucharás junto a ellos, Puño del clan. Lucharás junto a mi, y como no me lleves el ritmo te lo recordaré durante toda tu vida- añade en forma de reto al consejero orco.

Observa nuevamente al chamán y dice- Más te vale que los espíritus nos acompañen en este nuevo camino que estamos por recorrer chamán. Ve y encargate de que así sea.-

Brogshar no puede evitar sonreír y no pudo evitar correr a un lugar más tranquilo en el que meditar para comulgar con los espíritus esta nueva decisión y contar con su bendición.

-Nobura, que ninguna sorpresa nos espera por el camino, y que esas “Forestales” sepan que nadie se oculta de los ojos del clan. Quiero como mínimo cincuenta cabelleras élficas en cuanto nos veamos.- Nobura sonríe como una niña al darle un caramelo y se levanta, pero antes de escapar el jefe grita - ¡Nobura! ¡cabelleras de las Forestales! ¡¡Las elfas muertas vivientes!!.- aclaro Tuétano. El jefe con orgullo le posa una mano en el hombro a su mano derecha y le dice:

-Vamos, Machacasauro, el clan va a la guerra una vez más, y esta vez formaremos parte de una causa mayor.-

Machacasauro asiente, y no puede evitar llevarse el puño al pecho para así honrar a su jefe y a su pueblo.

Acto 3 · Estandartes Mensajeros ·

Un barco con motivos Lobo Gélido y alguna bandera de la Horda irrumpió en el puerto de Islas del Eco. En la proa del navío ondeaba al viento una vieja capa de cuero curtido atada al punto más alto del mástil. Decenas de orcos comenzaron a desembarcar, unos pocos Lobo Gélido bajaron las escasas armas y suministros que podrían aportar a la rebelión, todos ellos traídos desde las gélidas tierras de Rasganorte.
Pronto dejaron el barco todos los Lobo Gélido que lo navegaban y cuando parecía que no quedaba nadie más a bordo, la cubierta de la embarcación comenzó a vibrar bajo las pisadas de una enorme bestia.

Una larga pica con un macabro rostro en la punta sobresalía por encima de los camarotes, unos cuantos orcos acompañaban al mismo a la par que aseguraban al corpulento gronnito, tiraban de él con unas enormes cadenas forjadas en hierro negro. Encima del gronnito otra figura musculosa se alzaba sin silla de montar, un orco de piel grisácea y una calavera sonriente por máscara se erguía con la pica en la mano derecha y las riendas de la criatura en la zurda. El gronnito bajó del barco de un salto, retumbando el suelo bajo sus puños cerrados, las cadenas se sacudieron y un par de orcos salieron por los aires, lo que sólo provocó una risa en el jinete.

-¡Subyugadora, que el gronnito se postre!
Con esa orden, una orco de increíble fuerza y poder sobre la inmensa montura, de un fuerte tirón de cadenas forzó al gronnito a arrodillarse.
Tuétano de los Rompecráneos bajó de un salto de su bestial cabalgadura y en el suelo clavó la pica con una sonrisa bajo la máscara.

-Vamos Hijos del Cráneo, tenemos una última batalla que librar.
En su marcha hacia Cerrotajo, el salvaje clan orco dejó un mensaje para el resto de sus camaradas en la costa: la pica clavada en la arena de la isla atravesaba la cabeza cercenada de un Vrykul con una máscara Riecráneos, y una capucha raída que ondeaba al viento como una bandera, además de runas talladas en la madera de la asta en las que se podía leer un tajante “Lok’tar ogar”.

4 «Me gusta»

Una carta dirigida al Rey Anduin Wyrnn cita lo siguiente :
Muy grande y poderoso señor. Los hermanos codicenses, que tantas veces han servido a las empresas de su real persona en esta tierra y en otras distantes y ha ladrado ante la herejía, incluso a riesgo suyo, como fieles perros de la iglesia y del señor obispo, no pueden quedar indiferentes ante la campaña que se espera.
Sabido es por todos la ninguna fiabilidad que tiene la promesa de la horda, no esperamos nosotros que la cumplan ahora. Los caballeros del código, esforzados seguidores de vuestra real persona y adictos de su causa no pueden sino sumarse a su esfuerzo y confiando en la voluntad de la Santa Luz de la Creación cruzar el angosto mar en vuestra ayuda.
El día señalado, en tierras de la horda, la Sacra Orden de los Caballeros del Antiguo Código de Lordaeron y Ventormenta se unirá al asedio final a la capital orca y se hará la voluntad de la Luz.

3 «Me gusta»

A días de la fecha citada en la carta real, la Sacra Orden de los Caballeros del Código preparaba su travesía por Mar

Tras la captación de la carta, fue convocado un Cabildo de Caballeros para tomar la decisión de si partir o no, a luchar junto al Rey Anduin. Se llevaron a cabo cuentas y un cálculo de efectivos de los que podían disponer.

No fue posible reunir un contingente muy grande, ya que múltiples hermanos del código se vieron movilizados por la campaña actual o estaban en misiones exteriores a lo largo de Azeroth para proteger al débil, llevando la luz al lugar más recóndito o buscando reliquias y artefactos sacros perdidos en el tiempo. Aun así la Orden respondería a la llamada y lucharía por y para el Rey, con los efectivos que tuviera.

Cuando terminaron los preparativos, teniendo todos los suministros en lista y los hermanos que participarían en esta travesía. En esta ocasión no llevarían civiles ya que sería una travesía peligrosa. Los hermanos subieron al barco, un navío de carga, en buen estado, con una tripulación dedicada y trabajadora, apenas cómodo y con poco sitio, pero rápido y con el destino deseado.

Tras una travesía larga e incómoda, la Orden agradeció tomar tierra, no sin reparar en la naturaleza de estas tierras salvajes. El destino fue Trinquete, en los Baldíos del Norte, a partir de allí, los hermanos codicenses estarían a una jornada asequible rumbo a Durotan y la vanguardia de la Alianza. Y allá partieron, para hacer cumplir la voluntad de la Luz, y combatir al lado del Rey Anduin Wyrnn una vez más, decididos a terminar esta guerra por la gloria ya la gracia del poderoso señor y de la Santa Madre, que esta lo bendiga.

Una vez se aproximaron a las rojas tierras de Durotan, la Sacra Orden fue objetivo de miradas, gruñidos y suspiros mientras avanzaban hacia el asentamiento de la alianza, temieron por la seguridad hasta tal punto que no bajaron la guardia y se mantuvieron alerta en todo momento. Y gracias a la Luz que nada malo surgió, ya que la jornada de viaje por mar, seguido del camino por las baldías tierras de Kalimdor habían afectado a su rendimiento y estado físico, manteniéndolos agotados.

Y entonces, los hermanos codicenses se reportaron al encargado de la organización de la situación de los asentamientos, colocando donde les indicaron sus víveres y tiendas de campaña. Todo esto hecho no sin antes haber colocado el estandarte de la Sacra Orden en lo que sería su asentamiento. Y finalmente se presentaron ante el Rey Anduin y aguardaron a recibir sus órdenes para el siguiente día al alba y cumplir lo que sería su misión allí.

                                        Por la Luz, Por Lordaeron y Por el Rey
1 «Me gusta»

¡El evento ha finalizado!

Desde la organización queremos dar las gracias a todos aquellos que lo habéis hecho posible, hayáis sido colaboradores o asistentes a los distintos eventos que ha habido. Muchísimas gracias.

Puede que la Cuarta Guerra haya terminado, pero aun quedan muchos temas que resolver y muchas tramas que llevar a cabo, todo relacionado con el fin de la misma.

¡Por Azeroth!

6 «Me gusta»