Existimos en la historia del wow?

es decir nosotros los jugadores como adalid formamos parte de la historia o esa historia transcurre sin hacer mención a nuestra existencia, porque ingame es el propio adalid el que tiene la mayor participación en la mayoría de los eventos pero luego nunca e visto o nunca me e dado cuenta de que hagan referencias hacia el adalid en las cosas que pasan, y siendo así, para la historia se supone que solo existe 1 adalid? o varios, haciendo referencia a todos los jugadores

Yo supongo que en lo que respecta a la historia es como si fuéramos un único adalid, y cada uno es protagonista en su propia aventura. Eso sí, ya podemos salvar el mundo las veces que tú quieras, que todavía nos mandan a recoger cacas xD

4 «Me gusta»

Los jugadores han tenido numerosas referencias en libros y en el propio juego (haciendo mención a otros).

Incluso en la propia crónicas 3 dan un capítulo sólo para los jugadores.

https://pbs.twimg.com/media/D0gVzF2XQAUZCVY.jpg

En esta misión por ejemplo tienes un flashback de los jugadores que en vanilla hicieron las Minas de la Muerte.

Canónicamente existimos todos los jugadores, pero en general, no somos 1 o 2, sino muchos (calcula aproximadamente cada clase y cada especialziación para que cada uno tenga un arma artefacto de Legion, y luego divídelo entre la Horda y la Alianza).

Y eso sin contar las diversas generaciones, ya que cada expansión surge una nueva generación de personajes canónicos. En el vídeo por ejemplo, se ven los del vanilla (al igual que en las misiones de Aszhara, Azuregos nos habla de esa misma generación peleándose con él por sus tesoros, ya que él era un boss de mundo en Vanilla), y a la vez, en ambas misiones, jugamos con un personaje nuevo que pertenece a la generación de Cataclysm.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Aparecemos en la historia ya que salimos en algunas cinemáticas.

Hay otra representacion de nosotros (jugadores), en las diarias del frente de magma hay una que sobrevuelas la raid y ves una parte de pjs hordas (NO heroes protagonicos, sino se supone que representacion de jugadores, con nombres propios) avanzando por la explanada de Shanox.

Para mí existen varios. Que te llamen a tí Adalid no quiere decir que haya más elegidos como tú. De hecho en Legión podía haber perfectamente un adalid para cada clase o incluso para cada arma artefacto.
Yo apuesto a que sería más un adalid por clase.
Ahora con el tema del Corazón de Azeroth te quedas: ¿Cuántos hay ahora? ¿Uno por facción? ¿Hay varios Corazones?
Misterios…

en general se intenta que formemos parte de la historia y en varios libros hay menciones. normalmente son pequeñas y hablan de heroes anonimos, el caso más destacado que recuerdo es el libro de illidan donde se llega a relatar el encuentro de la raid

Mas que poder, los había, uno por sede al menos

htt ps://i.imgur.com/G7Va7iR.jpg

1 «Me gusta»

Correcto. (puñeteros 20 caracteres)

Héroes anónimos, formamos parte de nuestra facción / sede de clase y actuamos a través de esta.

Aunque si otro personaje nos acompaña, siempre suele ser canon que el protagonista de esa escena es ese personaje.

Es decir, si acompañas a Fynn a robar un cofre, es Fynn el que va a robar el cofre y como mucho, se menciona que recibió tu ayuda. Pero no al revés.

Y encuentros importantes si os habéis fijado, siempre suele ser con otros héroes.

Illidan - Maiev
Arthas - Tyrion
Alamuerte - Thrall y los aspectos
Garrosh - Thrall
Archimonde - Khadgar, Yrel , Grommash y Velen
Etc

En el caso de Maiev, cuando nosotros controlamos a Illidan esos “jugadores” son representaciones de las fuerzas de la Horda y la Alianza.

Y en el caso de Thrall vs Garrosh, yo diría que los jugadores somos los soldados de la Alianza y brutos de la Horda que se ven en la cinemática final, pero quien parece abatir a Garrosh es Thrall.

No siempre son héroes anónimos, en ocasiones Blizzard decide dar protagonismo al personaje. Un ejemplo de esto es Kalahad, que fue el primero en conseguir el Scarab Lord. También me suena que hay algun que otro caso, pero es eso, casos muy contados y que apenas superaran los 5 o 6

En los cronicas se menciona a las hermandades y a los jugadores como heroes anonimos que incluso han trabajado juntos por encima de las facciones. Ya dependiendo del encuentro en cuestion de dice que han sido los heroes de X faccion o los personajes importantes.

hola aunque en juego es un mmorpg donde puedes ver 5 paladines con la ashbringer es verdad que tu como adalid haces la historia y evolucionas dentro de ella. El juego hace referencia a ti y a mas gente que unieron fuerzas para acabar con el mal y te dejo un vídeo que te puede ayudar un poco. saludos https://www.youtube.com/watch?v=xNYwllqvRL4&ab_channel=jondarker

En el juego tu eres el adalid, bueno tu y todos los demas que juegan como tu. Solo que dependiendo de la situacion puedes ser tu y un grupo de heroes o tu solo. En legion yo consideraria que no habia un Adalid por arma sino uno solo que llega a liderar su santuario.

Dependiendo de en que punto, somos adalides, o aún no hemos llegado a serlo, pero, en lo que a rol se refiere, en la narrativa existen diversos adalides (Bolvar, Tyrion, Colmillosauro, Gamon…), pero el único adalid jugador eres tu. Esto se ve muy bien en ciertas cadenas de sede de clase de Legión en las que tienes que colaborar con otras clases y sedes, y hablas con sus adalides, pero ninguno de ellos son personajes jugadores, son NPCs (Liadrin, Darion Morgraine, Alonsus Faol…) en la cinematica en la que las armas artefacto absorben el poder de la espada de Sargeras también se ve, tu eres un adalid jugador, y el resto son adalides no jugadores. Cuando haces cosas en un grupo, los jugadores que te acompañan son tus acompañantes, te están ayudando, pero tu eres el heroe que los lidera (desde tu punto de vista en el juego, entendamonos).

No existimos, es la gracia de un rpg, tu encarnas a un heroe anonimo, pero, los heroes anonimos que en lore acaban con las amenazas son eso, heroes anonimos, no nosotros.

Quien derroto a Arthas? Un grupo de heroes anonimos y Tirion, quien mato a Argus? Un grupo de heroes anonimos con ayuda de los titanes Quien recibio las armas artefacto? Un grupo de personajes importantes de cada clase y 1 anonimo(que representa la que has cogido tu) esto se veia muy bien en la cinematica de absorber el poder de la espada de sargeras donde salian personajes del juego medio importantes con el resto de artefactos