Tienes que levear haciendo las mismas misiones o con solo 4 mazmorras (¿Por qué no las 8?).
Tienes que subir renombre.
Tienes que conseguir el poder legendario (o poderes, según lo que quieras jugar).
Tienes que farmear los conductos.
Tienes que hacer Torghast durante meses.
Tienes que farmear una exageración (ya sea oro, o la profesión + los materiales del legendario).
Tanto el upgrade de Honor como el de los item de Korthia está capado, el primero a renombre, y el segundo a reputación (Nivel 6, buen perrito que se han fumado, para cuando alguien tenga esa reputación ya no necesita el upgrade xD).
mira la única pega es repetir las campañas ya realizadas con el main, pero por el resto…. En este nuevo parche si la anima te sobra por todos lados, el equipo con el nuevo ilvl subido… y las diarias se hacen en un santiamén!!!
Esta expansión es muy alter friendly. ¿Queréis que lo sea más? Lícito. Aunque también pienso que confundís con Alter-Friendly el querer poder jugar “multi-personaje” sin invertir mucho más tiempo.
(Por cada personaje, por muy alter-friendly que sea la expansión, tienes que echar más tiempo y repetir más cosas…)
La pregunta es: ¿Hay alguna expansión pasada más alter friendly? Porque de la comparación sí podemos sacar cosas objetivas.
En Shadowlands equipar a un alter recién subido para ponerte a hacer contenido es muy fácil, pero, evidentemente no lo vas a equipar en dos días para que esté igual que el main de otra persona, ¿No?
Alter-friendly es que no cueste empezar y que no estés a la cola mucho tiempo en cuanto a contenido, no que enseguida te pongas al nivel del resto que llevan con el main toda la expansión.
A mi esta expansión me da exactamente el mismo perezón subir un alter que en anteriores, por lo que aplicando la ingeniería inversa, debe ser igual de fácil subir un alter, como menos.
Lo único que les queda por poner es poder saltar la parte inicial de la expansión en las Fauces. Por lo demás es bastante fácil subir y equipar alters.
Voy a hacer unos pequeños apuntes con mi experiencia.
Si bien a priori suena a mejora, es un arma de doble filo, la experiencia que dan por hacer las misiones de mundo es bastante escasa. Los objetivos de hilos del destino, se resumen en matar bichos (poco %) y hacer mazmorras (bastante % desde el 9.0.5), pero las mazmorras como seas dps, estás fastidiado, ya que tardan una eternidad en llamar.
Así que al final tardas bastante más en subir de esta manera, es una opción, SI, se agradece SI, que se tarde más que de la forma tradicional… me hace pensar que necesita un ajuste.
En el 9.0.5 no era así, y ahora en el 9.1 no he tenido tiempo de probarlo. Solo obtenias 4 puntos de renombre máximos durante el leveo, 1 punto por zona de bonificación de hilos de destino completada.
De este punto soy muy fan, aunque la cantidad sea pequeña.
Sobre el papel, cuando lo plantearon, estaba bien pero… no es así, no puedes hacer absolutamente nada con la curia hasta nivel 60, durante el leveo lo único que tienes es las habilidades de la curia. No puedes subir renombre más que hasta el 4, no puedes avanzar en la campaña, no puedes desbloquear los nexos de almas, no consigues conductos…
Esto es un puntazo, innegable.
Una maravilla sin duda, ya tengo a este DH casi 200 con lo que me va saliendo con otros pjs. Esto si que ha sido un 10.
Además como añadido, las mejoras del archivista, solo hay que desbloquearlas con un personaje así que con tener con uno subido, puedes mejorar las piezas con otro al máximo, aunque tienes que obtener las monedas. Pero es un paso.
Han quitado el cofre independiente de pvp… nos da una y nos quitan otra. Aunque sin duda, prefiero poder comprar equipo de pvp.
Al no ser ligado a cuenta o curia el logro del aumento de ánima… se hace un poco pesado el comprar y mejorar equipo por ánima, al menos a mi parecer, además que yo sepa no se puede comprar durante el leveo, ya que no puedes avanzar en la campaña.
Gracias al Carcelero!! Menudo coñazo de torre… asco es poco… y encima medianamente obligatoria si quieres tener tus legendarios al día…
Pero ¿Tu has jugado al WoW desde Legion?
Era Legion Alter-frendly? Legion no era (al menos al principio) ni “Cambia de rama-frenly”, donde tenias que dedicar tu tiempo a conseguir PA, y la campaña te la tenias que comer una y otra vez, una y otra vez.
Aunque para mi el palo más gordo se lo llevo BfA.
Primeros 3 parches (8.0, 8.1 y 8.2) la Azeritha tenias que farmeartela 24/7, ligada muy estrechamente al progreso de tu pj, haciendo la campaña una y otra vez, Si querias ir a Kulthiras (o Zandalar en caso Ali) tenias que hacer las mismas misiones de historia OBLIGATORIAS, solo para poder ir a la otra isla. Misiones que no eran especialmente divertidas, para desbloquear un trasporte a la otra mitad de la expansión…
¿He dicho ya que si cambiabas de PJ tenias que estar picando piedra, digo azeritha, 24/7? SI?
Vale pues imagina el 8.2, donde metieron las esencias del corazon Y NO SE LIGABAN. Good Luck si tanto tu Pj principal como tu alter necesitaba “Sangre del enemigo” como esencia BiS, por que te tocaba horas y horas de obligado PvP. Además de pasarte horas subiendo de nivel a los compañeros de Nazjatar, misiones a menudo largas y aburridas. ¿Cuantas veces hice la mision de matar al gigante de piedra, para activar las esencias del corazon? Demasiadas.
Llegamos al 8.3 y se dan cuenta que el no ligar las esencias era una Ahora estaban ligadas si tu “Main” había desbloqueado el nivel 3 de estas, pero tampoco te creas tu que te las regalaban asi, si más, no. Tenias que hacer si o si las invasiones repetitivas de solo 2 zonas, que tampoco eran nuevas, para farmear unas chapitas que entonces valían para comprar, ahora si, la esencia que querrías.
Y la capa… Santisima capa del infierno xD ¿Por que no dejaron skipear las misiones de obtenerla? No se cuantas veces la pille, pero es que además subirlas tampoco era la experiencia más divertida del mundo. Subí 3 capas al máximo, 3! y los demás alters, no jugué más con ellos, por que me daba demasiada pereza repetir una y otra vez lo mismo.
Yo comparo esto con lo que tenemos en SL y aplaudo hasta dejarme las manos rojas. ¿que tengo que salvar a Baine muchas veces? bueno, es corto, es facil, te regalan los mejores poderes y si te pones música o un pod cast y a mi se me hace ameno. Tengo alters con los que no he echo ni una sola mision de mundo, las reputaciones de esta expansión son ignorables, no te hace falta (recordar que venimos de una donde Magni te subia el Item Level de collar por reputación).
Y ahora han puesto en este parche que puedas pasar la cenizas a tus personajes, osea que puedes hacerlo con tu main y pasarle las cenizas a tu alter sin más complicación.
¿Qué todo podría ser más sencillo?
Por supuesto. Pueden poner que inicies sesión y tu elijes con que clase jugar y te la den ya con items 240 con el legendario que quieras y a jugar xD.
Pero entonces en vez de abrir un hilo sobre lo incomodo que te resulta subirte un alter, estarías pidiendo que te pongan más cosas que hacer, por que te aburres, y quieres volver a sentir los mismo que sentiste la primera vez (cosa que es imposible).
PD: es que me da rabia encontrarme hilos asi xD a ver si es verdad y el 31 de agosto os dan el mejor juego que existe, y dejais este que no os gusta pero seguis jugando xD de verdad me voy a alegrar tanto por vosotros… Por que la relacion toxica que teneis con este juego es incompresible.
Esta expansion si es alter friendly en comparacion con BFA y Legion que directamente no lo eran por el arma y el collar de las narices.
Aun asi si quieres subirte 20 alters pues entonces ya no es tan alter friendly pero es muy facil llevar al dia dos personajes o incluso 3.
Eso si estoy totalmente en contra de los legendarios, no es ni medio normal lo que valen, no voy a pagar un item a precio de varias fichas y tampoco voy a jugar para farmear, eso no es divertido, bien por el que le guste , yo o detesto.
Y esto si que te limita muchísimo con alters si quieres llevarlos optimizados.
Como dije, legión en los primeros parches, después te regalaban el PA al menos hasta ser competitivo, ¿raideabas con 3 PJ en el 7.0? Por qué si es si, las buenas horas haciendo misiones de mundo te metías xD
Supongo que depende de la forma en la que enfoques tu gameplay.
Si te interesa más el poder de personaje y no te importa mucho tener que comerte un par de horas aburridas al inicio, pues es super alterfriendly. Te lo leveas en un par de horas viendo Netflix, tienes algunos skips y se han ido poniendo cosas para que los legendarios (que es lo menos alterfriendly de lejos) sean menos peñazo. Y en cuanto has hecho las cuatro cosas obligatorias, ya te puedes ir a reventar y progresar al contenido que quieras.
Si te interesa más juguetearte alguna historia, pongamos por ejemplo Revendreth, pues es un cambio tremendo de lo que había estos 4 años (porque para Revendreth por ejemplo te tienes que comer 3 zonas antes). Las campañas de curia también exigen renombre, que se saca rápido pero es bastante random a veces. Si te interesasen los minijuegos que te dan las curias, pues prepárate para hacerte unas farmeadas de ánima del carajo y un timegate seriote con las almas de Las Fauces. El leveo está bastante estirado artificialmente (se han aumentado la cantidad de enemigos a matar y reducido la exp que se obtiene, y esto se nota sobre todo en los “objetivos de bonificación”), así que esto también te lo tienes que comer. Y aparte si te molase el coleccionismo, pues muchísima cosa también la tienes por ánima y bloqueada por curias. De hecho es que la historia ahora ya no te exige un personaje, te exige cuatro (o cambiar uno continuamente de curia, farmeando renombre y demás, que me parece una rotura de inmersión del carajo).
Dependiendo de lo que juegues, pues te molará más o menos.
En el ultimo parche me lo creo, te regalaban todo.
Además me he fijado que las expansiones al final se acaban valorando por como son los últimos parches, por eso legion esta tan bien considerada, pero tuvo un primer parche infumable
En el caso de cata por ejemplo es lo contrario, tuvo unos inicios muy buenos y un final muy malo
Totalmente, y es una pena, por que así se considera mala Cataclysm por su larguisimo último parche, donde las cosas por hacer fueron pocas. Pero una expansión (Donde yo mismo dejé de jugar en los últimos 2-3 meses) que me lo pase genial, donde metieron muchas cosas interesantes, reworkearon las clases, y donde trabajaron muchísimo a cambio de desprecio xD
En serio el rework del viejo mundo fue genial, tuvieron que quitar muchas barreras y rellenar muchos huecos del mapa, pues activaron el vuelo por todo el mapa. Tol barad era una fiesta continua, las misiones de la propia expansión divertidas. Las raids con bosse muy interesantes, recuerdo super épico el combate contra Atremedes (quizás no lo era tanto, pero es mi recuerdo subjetivo ok) y no se, inolvidable aquel verano en las Tierras del Fuego ayudando a los casters a conseguir su bastón legendario.
Que implementen ya el cofre del alter, cuando subas al nivel 60, te iras a tu sede de clase y te darán todo lo de raid mítico. Así se podrá saltar sin molestias por la curia o Oribos.