Expansión más divertida leveo

Buenos días.
Mi hermano va a probar a jugar desde cero al WOW. Nunca ha jugado pero me ha visto jugar y sabe de qué va un poquito la cosa.
De leveo del 1-10 supongo que hará exiles reach porque es lo nuevo y supongo que estará bien hecho.

Pero… ¿Que expansión recomendáis para que haga el leveo 10-50?
NO estoy preguntando que expansión es más rápida para levear, me da igual el tiempo.

La cuestión es:
TBC-LK las descarto porque son muy viejas.
El leveo en las zonas de kalimfor y reinos del este a mi siempre me gustó… Pero no sé si pasa un poco como TBC-LK y son demasiado viejas para alguien nuevo en el juego.
Cataclysm no recuerdo que fuese muy buena la experiencia de leveo.

Por lo tanto, estoy entre MoP, WoD, Legión, BfA.
-MoP a mi me gustó mucho… Pero no sé si es la mejor idea. Desde luego la ambientación y los mapas son de lo mejorcito. Tampoco me acuerdo mucho.
-WoD la gente recuerda el leveo muy bien… A mi la zona esa nevada y la ciudadela no me gustan un pelo para levear pero no sé… Desde luego el resto de zonas (incluido nagrand) son un espectáculo. Además no sé si se va a enterar con movidas de viajes en el tiempo y eso.
-Legion me parece una muy muy buena opción la verdad…
-Bfa nunca la he hecho del todo y no sé… Se supone que es la que recomienda Blizzard.

¿Que opinais para un novato total?

2 «Me gusta»

WoD de cabeza es el leveo más cómodo qur hay, luego BFA pero solo Alianza, Zandalar es más rollazo, tercer puesto MOP y cuarto Legión, el resto son bastante pesadas e incluyo aquí Shadowlands en el futuro

2 «Me gusta»

Pues precisamente yo te recomendaría si es nuevo que levee en TBC, que sea “vieja” no quita que tenga la experiencia de leveo de lo que era el wow.

Ahora, si solo es Retail, si le atrae más la temática panda, MoP, si le gusta más la temática Orcos, Horda de hierro y tal, WoD. Para mí son las dos mejores en cuanto a lore de zonas y questeo se refiere. Como tercera opción sería Legion.

1 «Me gusta»

Si es por subir rápido creo que WOD ganaba(aunque hace tiempo que no me subo pjs desde cero), pero por lore interesante y subir rápido también, aunque no tanto como WOD(creo) me quedaría con legion.

A mí me gusta levear en kalimdor/reinos del este y lo más cercano a aquello es cata pese a ser la expa que menos me gusta. Pero lo clásico me tira más y ahí no me siento tan enjaulado/instanciado como en futuras expansiones y las mazmorras clásicas son más de mi agrado.

WoD es de las que más te vayan a recomendar, a mi me gusta pero pensar en ciudadela y demás me da pereza y terminó descartandola.

MoP es preciosa y la narrativa es inmejorable pero se me hace bola (todo esto hablando de leveo claro)

Legión la tengo muy trillada y para el leveo creo que no merece la pena.

BfA solo merece la pena Kul’tiras.

Así que para mí cata(por lo dicho anteriormente) y TBC es donde más agusto y entretenido estoy … Y Wotlk. Lo clásico me tira más.

2 «Me gusta»

MOP es una zona preciosa, muy inmersiva y divertida.

Para mi gusto la que más le puede enamorar.

Saludos!

2 «Me gusta»

Me gustaría puntualizar que cuando vas a Cromi y elijes una expansión lo que hace cromi es darte la mision incial de la expansión.
Esto esta muy bien para inciar MoP, una de las mejores para levear, o Legión mismo.

De WoD como han dicho por ahí el tema de la ciudadela echa para atrás y además lo tendrá que dejar a medio porque se irá a shadowlands antes de terminarla.

De BfA si es alianza hay zonas e historias muy chulas. Las de la horda me gustaron mucho menos.

Para cata no recuerdo bien, pero creo que también te manda a las zonas nuevas de la expansión, que están muy separadas y con tramas muy diferentes y no te recomiendo.

Pero para levear directamente en Reinos del Este o Kalimdor sólo necesitas ir a las zonas y questear.
Una buena opción es levear en la zona inicial de la raza y dejarse llevar por las quest, desde el rework de cata son más accesibles y requieren menos pateo que antaño.
(puede que necesite alguna ayuda si esta en Reinos del Este como no muerto y de repente una mision le dice que vaya a ogri a aprender equitación).

Si siguiendo las misiones le sugieren una mazz y teneis dos pc puedes entrar con el, entre dos se puede hacer y le resultará más satisfactorio que a saber el grupo random que le pueda tocar.

Yo lo he hecho hace poco y me ha resultado satisfactorio.

Quiza no sea buena idea con las zonas de Lunargenta y Exodar que se quedaron en los tiempos de BC y son menos amigables para levear.

1 «Me gusta»

Bfa wod y pandaria.

El que te diga la burning no le hagas ni caso. Las últimas expansiones tienen unas misiones mil veces mejores tanto en historia, como story telling y mucho mejor organizadas.

2 «Me gusta»

En mi enorme experiencia leveando infinidad de personajes… :joy:

Cataclysm > WoD / Pandaria > Bfa / Legion > Wotlk > TBC

Pero realmente todas las expansiones en negrita son muy buenas y tienen poca diferencia entre ellas, así que es muy cuestión de gustos.

Explicando un poco el por qué de cada una:

Cataclysm : La mayoría de zonas son zonas de leveo para nivel bajo, lo cual se traduce en misiones muuuy simples y rápidas, muy juntas unas de otras, muy guiadas y sin grandes perdidas de tiempo.

Cuando aprendes a volar ya directamente se vuelven paseos extremadamente rápidos.

WoD : Probablemente el mejor leveo del juego, el de la Alianza mejor que la Horda (solo porque la primera zona Ali es mucho más rápida)

Pandaria: Zonas abarotadas de misiones y muy agradables y rápidas. A partir de Estepas se vuelve un poco más complicado y ya Desierto no lo recomendaría para nada.

BfA : Se pierde bastante tiempo con muchas chorradas que te van poniendo por el camino, pero hacer las zonas principales está muy entretenido. Eso sí, son más complejas.

Legión : Se pierde muchísimo tiempo para empezar porque te van a obligar a ir por un arma artefacto a nivel 10, lo cual es viajar a zonas muy perdidas por el mundo, con una falsa-montura voladora en ocasiones (que va muy lenta) y en general, hacer muchas cosas pensadas para una gesta a nivel máximo (del momento previo). Luego las zonas son más o menos entretenidas, pero también son algo lentas en ocasiones.

WotLK y TBC Pues sencillamente, son viejas. Tienen muchas misiones largas, lentas o tediosas. TBC mucho peor que WoTLK, pero igualmente, se nota el paso de los años. Si te interesa mucho la expansión o las zonas genial, si no, es el peor camino para “un leveo rápido y ameno”.

5 «Me gusta»

Lo primero yo tendría en cuenta que temática le puede atraer mas. Yo optaría por reinos del este/kalimdor para empezar, seguro que has leveado varios personajes ahí así que si conoces sus gustos puedes llevarle a levear a las zonas que creas que puede disfrutar mas. Además son bastantes zonas y algunas continúan el hilo de la historia de la zona anterior

Para mi gusto el leveo en Kalimdor/Reinos del este no ha envejecido mal y como he dicho tienes muchas zonas variadas con diferentes tramas.

Si nos dices la facción que va a jugar a lo mejor podemos aconsejarte de una forma más concreta una ruta/expansión

1 «Me gusta»

WoD es muy interesante. Fue la primera expansión con leveo guiado que hicieron y la historia mola. Especialmente si te gusta el lore de los clanes orcos.

Un saludo,

Va a ser horda.
Es verdad que kalimdor reinos del este yo los recuerdo muy bien. Pero tengo miedo de que las zonas tan antiguas y con misiones quizás repetitivas y obsoletas le aparten y aburran… Por eso me plantee lo de las nuevas expansiones que han hecho el leveo más tipo historieta e intenso.

Si no vas a meterte a mazmorras me iría a Wod, entre rares, tesoros, unas de las mejores zonas del juego a nivel artístico se te va pasar rápido sobretodo si no has jugado antes allí.

Como alternativa te diría que Pandaria, pero me da la sensación que se puede llegar a hacer pesado.
Eso si si vas a ir alternando Mazmorras y Misiones sin duda Pandaria la mejor.

1 «Me gusta»

En Reinos del Este para la horda a mi me gusta hacer este recorrido: Bosque de Argenteos, Trabalomas, Tierras de la peste oeste. En Kalimdor: Azshara>Vallefresno>Sierra Espolon o Baldios del norte+sur e ir a otra zona que hace tiempo que no piso

Hombre,a no ser que lo haga desde tu cuenta,que ya es “veterana”, si lo que va ha hacer es crearse nueva cuenta, si o si le obligan a hacer BFA y así enlazar con SL.
Lo metieron en esta última exp.
Si no es el caso y usará tu cuenta para jugar(cosa que en los términos está prohibida pero entiendo que entre hermanos…)entonces yo me decantaría igualmente por BFA,ojo,no por que sea la mejor, sino por que une lazos con SL como lo pensó Blizzard, todos los jugadores nos enganchamos por algo,quizá tu hermano lo haga por lore, y si es así hacer esta exp lo veo lo más coherente.
Es mi opinión claro.
Legión fue mejor por supuesto, y habrá otras mejores para llevar rápido pero con BFa digamos que no tienes lo mejor de nada, pero lo tienes todo para continuar en shadowlands.

Un saludo

El propio juego te obliga levear con el 1º PJ a BfA, así que no hay mas que decir xD. Si, puedes ir a otras expansiones y tal, pero darán apenas o nada de experiencia, haciendo que el leveo sea super lento o no se suba de nivel. La única opción de levear a otras zonas con Cromi, es tener 1 PJ como mínimo al 50.

Pues para un leveo rapido o normal, son las mas recomendadas. Ya que se suben bastante bien y sin ninguna dificultad, aunque cada 5 o 10 niveles dependiendo en el nivel que se este, es ir cambiando de zona. Esto es con Cromi desbloqueada.

Como creo ya te han comentado, el primer personaje debe levear en BfA si o si, lo cual es bueno, por que BfA, sobre todo en su parte alianza, es una de las mejores experiencias de leveo que hay, las historias horda son bastante mas ‘meh’ en esa expansión, pero aún así están bien.

Respecto a otras expansiones, yo te diria Legion (por las historias de las armas artefacto) > WotLK > WoD > tBC, las historias de Cataclismo (tanto cataclismo clasico como las zonas nuevas propias de la expansión en si) y Pandaria son extremadamente lineales y largas, dejando entre poco y nada a la exploración y la variedad, y terminan siendo terriblemente cansinas, incluso la primera vez que las haces, no te cuento ya si intentas repetirlas con un alter.

1 «Me gusta»

Woltk la primera, misiones muy interesantes, añaden historia, luego Mop, Legión lo malo es que es algo dispersa para un jugador novato, campaña de sede y zonas y demás, quizás se pierda. WoD la aborrezco un poco no se porque.

Aunque he escuchado mucha gente que la odia, a mi me encantó BfA, eso sí he jugado las dos campañas y me quedo con la de la ali. Por otro lado, es la expansión que se debe jugar para desbloquear la mayoría de las razas aliadas… si leveas en ella ya tienes bastante trabajo hecho.

1 «Me gusta»

Creo que no ha pasado suficiente tiempo como para apreciarla, muchos la tenemosaun muy fresca de haber subido varios pj, pero creo que si, que en unos años se hara con cariño