Hola,
Soy asiduo a las bg’s, soy un personaje activo y vinculado al bien común. Ayer fui expulsado de una, habiendo realizado mi rol con efectividad, siguiendo mi habitual conducta participativa. Sin embargo, desconozco el motivo por el que se propuso mi expulsión.
Entiendo la política de las expulsiones del WoW, debida a los abusos de jugadores que únicamente pretenden recibir la recompensa sin realizar esfuerzo alguno, lo que perjudica al grupo e impide ser más competitivo, traduciéndose en derrotas en partidas que fácilmente podrían haberse ganado.
No obstante, cuando uno es realmente activo y solidario en la consecución de los objetivos de grupo, y se le expulsa de una partida por motivos desconocidos, resulta afectado de diversas formas y ni siquiera obtiene una explicación del porqué, sea o no justificación para su expulsión. Se penaliza al jugador sin recibir ninguna recompensa por su labor, se le impide volver a apuntarse a otra partida durante 15 minutos, (recordemos que ha hecho cola durante varias decenas de minutos), y ha abonado la cuota correspondiente, al igual que el jugador que propone su expulsión.
Como comento, desconozco el motivo de la expulsión. No se si era debido a la falta de daño recopilado en skada (cuando mi rol precisamente consiste en sanar), si por tardar 10 segundos más en ponerme a jugar después de resucitar, o por no subirme a una máquina de asedio, prefiriendo llevar una bomba en la mochila y ser capaz de sanar al resto del grupo, participando en el derribo de una puerta de manera alternativa.
Precisamente por esto, creo conveniente poner en valor, que esta herramienta de propuestas de expulsión también puede ser utilizada de manera abusiva, descontrolada, o para imponer cierta autoridad en el acato de las formas de actuar en grupo, por lo que debería tener ciertas limitaciones para evitar perjudicar a otros jugadores.
Simplemente lo comento como reflexión, por si resulta de interés, ya que evidentemente tal situación no requiere respuesta asistencial.
Muchas gracias y un saludo!.. y si se me permite:
Por la Hordaaa!!!