No es ni la primera ni será la última vez que me expulsan de mazmorra sin haber hecho nada en contra del grupo, ni siquiera quedarme afk, solo porque hay una premade o alguien que le apetece tirarte por diversión creando una votación de expulsión, y el resto ni se fija en lo que pone, si aparece “afk” en la descripción es instakick aunque estés haciendo mas dps que ellos.
La ultima vez que me expulsaron fue con un alter en el ultimo boss, negándome la experiencia de finalizar mazmorra, y dejándome el debuff de desertor como siempre.
duele incluso mas cuando tienes poco tiempo para disfrutar del juego.
La duda es, como reporto el mal uso de una herramienta del juego, cuando ni siquiera me aparece ya quien estuvo conmigo en la mazmorra (salvo por addons estilo recount que mantienen nombres de personajes)?
Una acción así, que solo busca perjudicar a otra persona en el juego no debería quedar impune.
3 «Me gusta»
Pues, poco puedes hacer. Según las reglas del juego:
Los Jugadores pueden elegir eliminar a cualquier otro jugador del grupo por cualquier motivo, siempre que voten para expulsar a un jugador.
Fuente: https://eu.battle.net/support/es/article/52363
Ojo, que esto solo aplica a grupos creados por el buscador de grupos:
Los grupos formados fuera del sistema de colas (Carreras de hermandad, Mítico +, etc.) no utilizarán el sistema de votos emitidos
La votación funciona por mayoría, no por unanimidad. Es decir, que si tres te votan, te vas fuera. Es un sistema totalmente en manos de los jugadores, pues son quienes pueden iniciar la votación y quienes deciden los resultados de la misma.
Un saludote ^_ ^
1 «Me gusta»
Solución rápida?
Juega de tank o healer, de esa forma se lo pensarán 4 veces si expulsarte a riesgo de tener que esperar 10mins o más, sobretodo si vas de tank
Gracias por responder, la verdad es que ante estas cosas me siento impotente, da mucha rabia, sobre todo cuando sabes que te has currado la mazmorra igual que todos, y te echan así por que si, por hacer daño, por discriminación o porque les parece divertido…
2 «Me gusta»
Sinceramente no sé cómo pueden echarte siendo un gnomo monje llamado Barbapeleona.
Yo querría hacerme amigo tuyo de hecho.
1 «Me gusta»
Tiene mala solución… Simplemente paciencia y ya. A mi no me ha pasado pero tiene que dar coraje.
Y es que no hay una herramienta que pueda solucionar esto, por una lado mucha gente se queja de que le echan de los grupos por nada y por otro lado están los que se quedan afk para que les hagas tú la faena.
Así que la herramienta de expulsar tiene que estar, pero no se puede garantizar que no se use mal.
En el evento este del cohete muchísima gente se quedaba afk según entraba, ni bajaban las escaleras y como no habían pasado 3 minutos no los podías echar…
Lo dicho, paciencia. Por norma hay más gente maja que desgraciaos, lo que pasa es que en los primeros nos fijamos menos.
1 «Me gusta»
A mi me sucedió hace unos meses también en una mazmorra del tiempo, subiendo a un gnomo dk. De camino al boss final, de repente, aparezco en la capital, sin entender nada, y miro el chat y leo “Te han expulsado del grupo”. Y el desertor de 30min que no falte. Ese día cerré el wow y abandoné ese pj una temporada de la rabia que me dio.
He de decir que habré hecho centenares de mazmorras en el tiempo y sólo me ha ocurrido una vez, no es normal que pase, pero cuando ocurre es decepcionante. Como tú dices, tenemos poco tiempo para jugar y la mayoría lo hacemos para desconectar, para que unos perturbados te fastidien así el día.
2 «Me gusta»