Faerin Lothar y el estado actual de la narrativa general de WoW

Blizzard siempre nos tiene acostumbrados a crear buenos personas, pese a ser secundarios, en muchas ocasiones nos generan una empatía o un cariño especial. Así, por ejemplo, tenemos a La Condesa, a la Escamandante Pavethal o, más recientemente, Baelgrim. Personajes, secundarios o algo más importantes que son capaces de desarrollar una trama y subtramas que representan coherencia y consistencia.

Pues bien, también son capaces de crear personajes que son completamente inconsistentes y que, en menos de unos meses, serán completamente olvidados.

Faerin es un personaje obscenamente insípido, un personaje que, por motivos de guión, da clases sobre la luz a Anduin; el máximo representante de la misma, y por si fuera poco, aparece de la nada llegando como polizón y dando esperanza a un pueblo ya asentado.

Supongo que hay personajes que se merecían más formar parte de una cinemática de expansión, pero por alguna razón, Blizzard decidió dar a Faerin el protagonismo que no merece.

¿Que opinión os suscita este personaje?

3 «Me gusta»

Aqui te has flipado un poco mucho

Te has leido las misiones?

Hombre, no me parece la panacea de la narrativa, pero no me parece que desentone con el contexto de la zona y su cultura.

7 «Me gusta»

Más o menos mi opinión es que podría escribir este mismo post pero cambiando solo una cosa.

Donde pones Faerin pondría a Baelgrim y viceversa.

5 «Me gusta»

Coincido en que Balegrim no es la panacea. Pero al menos tiene un trasfondo con los habitantes de Dorn que lo hace más bonito. Y para mí, menos olvidable.

2 «Me gusta»

Es que con lo que has dicho en el post antes y lo que estas diciendo ahora de este, no estoy seguro que te hayas enterado de la vida obra y milagros de la ciudadana Faerin, una ciudana ejemplar para el resto de cultistas del a luz XD

1 «Me gusta»

El problema para mi es que como se construye y ejecuta el momento final del mismo es la cosa más ridícula que han contemplado mis ojos en tiempo, por lo que si hiciese un post así para mi sería el máximo exponente de inconsistencia narrativa.

Con Faerin podría tener problemas como personaje, pero dentro de la narrativa de WoW y como se maneja no le veo problemas. A mi podría haberme gustado mucho más un personaje más badass como se intuía en su cinemática en lugar de lo que he encontrado. Pero es que lo que he encontrado es que la gente de Santificación son todos unos hippies de cuidado por lo que el personaje no me desentona en ese contexto.

El juego esta lleno de personajes idealistas, agradables y seguidores de su credo, que pecan de perfeción, por lo que Faerin no me desentona para nada en el conjunto de la obra.

3 «Me gusta»

Si eh, te vendian una badas, y tienes a la hermanita de la caridad XD

1 «Me gusta»

Es que la disonancia ahí es tocha de narices.

Y se podría decir que por ejemplo en BG3 tienes un personaje como Karlach que es amor y romper cabezas al mismo tiempo, pero es que ahí ambas cosas fluyen, y realmente se perciben en el personaje enseguida. Aquí es como que a los de la cinemática les dieron unas directrices y en el juego otras totalmente diferentes XD

Pero bueno, al final una cosa es promo y ya, y el lore del juego va por otro camino. Me habría encantado verla reventando a putiasos de luz de forma violenta algo… pero es que esto es WoW al final y a mi el personaje me cuadra. Su único problema podría ser pecar de perfecta, pero lo dicho… no faltan ejemplos en el juego de esto, tampoco lo veo una novedad como para cargar las tintas con ella en concreto.

1 «Me gusta»

Ya lo puse en otro hilo, pero estoy convencido de que el modelo de personaje no fue originalmente desarrollado para Faerin, sino para Auralia Golpeacero, que es la actual líder de Mereldar:

Porque el personaje de la animación se ve madura, seria y en una posición de claro liderazgo, respeto e incluso beneración. Además, su apellido “Golpeacero” encajaría perfectamente con el modelo anterior.

Y esos atributos serían más propios del líder de la zona, incluso representado en la armadura de calidad superior y esa posición de control y mando que ejerce.

Sin embargo, la Faerin que se ve en el juego es juvenil, impetuosa, desacatando la autoridad directa en numerosas ocasiones a lo largo de las misiones. Y mostrando un trasfondo de “fui la única niña” que no encaja para nada con la figura mostrada en la cinemática, pues son numerosos los NPCs que te piden que te preocupes por ella o que cuides de ella.

Por eso creo que son dos personajes desdibujados por intercambiarlos por conveniencia del guion.

No es la primera vez que pasa algo así, ya pasó con la invención de Ebyssian que reemplazó a Wrathion en Legión.

Un saludote ^_ ^

7 «Me gusta»

Velen, Turalyon, el Alto Señor y el Sumo Sacerdote tienen algo que decirte.

Faerin llegó como polizón con el resto de los Arathi, no después de que se asentaran. Y perdió un brazo y un ojo defendiendo la única chispita que quedaba del fuego sagrado, que se creía perdido tras la tormenta. Por eso dio esperanza a la gente.

Siempre se comporta igual, yo no veo inconsistencia.

Esta bien, sin más; que es lo máximo a lo que este juego puede aspirar.

Yo lo prefiero. Personajes duros y molones hay en todas partes, no está nada mal tener alguien que tire más por el optimismo, la esperanza y el buen rollete.

3 «Me gusta»

Pues oye tienes razón! Me encanta tu teoría Antonis!

1 «Me gusta»

Comparto al 5000% tu teoría.

Pq además el propio personaje de la General para mi tiene cosas bastante raras tb.

Es que los propios Arathi en conjunto me parecen raritos (en el sentido de que se han adaptado en conjunto por exigencias de guión), pero bueno, eso ya sería otro tema.

1 «Me gusta»

Yo también la comparto Morda. Antonis es un grande teorizando!

1 «Me gusta»

A ver, tres cosas sobre esto.

Anduin no es el mayor representante de la Luz, porque yo mismamente para eso elegiría a Velen, pero es que si te vas a Sacerdotes o Paladines de la historia, los hay a patadas. En todo caso, el tema de la Luz si es una parte fundamental de la historia de Anduin (cuya personalidad es altruista e idealista y cuya cultura tiene la religión de la Luz).

Faerin no le da clases, en todo caso charlan sobre cómo tomarse la vida, que es algo que hace CUALQUIER persona con sus colegas. Anduin no ha tenido prácticamente amigos de su edad (Wrathion o Baine, como mucho). Es normal que cuando conoce a alguien parecido a él, y además en un momento que necesita apoyo, congenien (esto la gente ya lo verá como preámbulo de boda, porque es constante lo de Quién Quiere Casarse Con Mi Príncipe de Ventormenta).

Y decir que Faerin “aparece de la nada y dando esperanza a un pueblo ya asentado” es que te has enterado de la historia muy a tu rollo. Efectivamente se embarca en la expedición como polizona, pierde un ojo y el brazo en el accidente y la tipa aún así se lo curra. Te comenta varias veces que en el Imperio era una nadie, que era una decepción para su familia, así que la expedición era su liberación. ¿Que pierde el brazo? Pues a currárselo con una prótesis de lo que haya, que ya no tengo la losa que tenía. Es increíble la resiliencia que tienen las personas con discapacidad, a mí me parecen admirables. Yo ahora mismo si perdiera un ojo o un brazo me veo en la mugre, pero ellos te callan la boca rápido y no se sienten víctimas.

Los problemas que yo le veo a Faerin, si acaso, es que es tan santurrona que cansa, porque Blizzard no concibe escribir a gente religiosa que no dé sermones con una voz cálida. Y aparte, que el modelo CGI le daba mil vueltas al que han hecho ingame.

5 «Me gusta»

Pero es demasiado perfecta XD

Yo cuando vi la escena donde rechazaba un nuevo brazo to guapo para darselo a otro (unidades limitadas, se ve xD) y unas parrafadas de buenismo forzado nivel +1000000000000000, casi vomito. Osea, estás “mal” y quieres seguir estando “mal” para poder seguir diciendo que estás “mal”. A CA GAR..

Personaje totalmente olvidable.

3 «Me gusta»

Coincido. Imagina enseñar a Anduin a usar la luz siendo Anduin una persona que se enfrentó hasta al Carcelero e invocó la luz en las Fauces.

Pero eh! Anduin, tú debes hacer esto y lo otro. Hazme caso que yo sé.

2 «Me gusta»

Las personas con discapacidad tienen que aprender a vivir con ellas y si te ponen una prótesis también tienes que aprender. Te lo dice ella misma, que es que quiere lo que tiene porque ya se ha hecho a ello. Mismamente prueba tú a caminar sin una pierna o a no usar un brazo, verás que te cuesta adaptarte a ello. Aparte del tema de que aunque se hayan hecho esas ciudades (que yo me habría cortado si soy Blizzard diseñando tanta pompa y boato), son una expedición que se tiene que adaptar a una zona nueva con materiales limitados. Hacerle un brazo que no ha pedido y no necesita (e incluso le supone un problema) es gastar recursos en algo innecesario. O sea, precisamente eso es lo menos irreal xD

1 «Me gusta»

Pero es que no lo hace por eso XDD lo hace, por que es alguien que pone a los demas primero antes que ella, como muchos otros personajes de la luz

Me encanta que nos sigas confundiendo :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»