En cronicas no hace mencion de sus hijos eh dice que concertó matrimonios entre las tribus nada mas.
En la historia del arma artefacto dice:
“So it was that Thoradin declared himself king and set out to bring the tribes to heel. Many he won to his side through the marriages of his sons and daughters. Others, through promises of wealth and land.”
Yo entiendo que serian sus hijos por que si no podria their, no his.
If you are describing a noun that is owned by someone, the correct word is their, which is the third-person possessive form of they
Pero podria ser que aqui un señor de Oxford me diga que no XD
En todo caso, durante la entrevista de blizzard ellos dijeron que una rama de los Lothar se fue, asi que al menos dos habia en el momento del imperio Arathi ( importante detalle, por que nos da cierta sensacion de tiempo pre 7 reinos ), la que se queda y nosotros conocemos y la que se fue.
Y se nos dice en un libro de sanctification que hay un Duke Lothar( o habia en el momento de la situacion del libro). Asi que podria ser esa la familia de Faerin o haberse dividido mas y tener un rango noble mayor.
si la cosa es que eso posiblemente lo cambiaron.
Pues yo por lo que leo en imperio arathi del otro lado del mar hay una familia Lothar desde hace bastante.
Tenemos mencion al Duke Lothar anexionando una Isla hasta el punto de que se ha vuelto una frase famosa en el imperio.
Faerin no teniendo ni idea de que pasa en el viejo mundo y la larga decadencia de su familia:
Faerin says: Oh no, don’t you start using formalities on me! My family is noble, but it’s been long since we’ve seen great fortune.
Faerin says: To think I had relatives in the old world? Wonderful! I hope I can live up to such legends.
Faerin says: Wait, if your grandfather was king of this… Stormwind, then
Incluso la forma en la que pronuncia stormwind hace parecer que es la primera ves que lo escucha en su vida
Yo no veo ningun indicio de que Lothar de ventormenta hayan acabado en el otro lado del mar y formado una familia noble en tan poco tiempo sin que nadie sepa que es un inmigrante
No hay misterios. Los narradores de WoW saben de lore menos que tú. Simplemente han querido hacer brillar al personaje y ya. Vamos a regalarle un apellido, una trama y una cinemática.
Es que no lo sabe, se lo cuenta Anduin
Pero eso no es un argumento valido.
Son los narradores del wow, los que deciden la vida de anduino, los que deciden sobre thrall, o los que deciden sobre moria. En general todo sale de sus manos, absolutamente todo.
Es tan valida la decision del narrador sobre cualquier personaje, que sobre este en concreto. Por tanto, carece de sentido decirlo de uno cuando es lo mismo para todos.
Pero vosotros le perdonáis esta desfachatez de personaje a Blizzard porque es Anduin a quien involucra (que no cae bien). Imagina que Faerin estuviese dando enseñanzas al Profeta Velen. ¿Sería raro no?
Vale, lo he tenido que escuchar tanto en inglés como en castellano.
Anduin dice que era uno de los mayores héroes de Ventormenta, no dice que Ventormenta sea un reino ni nada. Dice que Anduin Lothar era amigo de su abuelo, el rey Llane Wrynn.
Y Faerin concluye que el abuelo de Anduin era rey de Ventormenta. Cosa que no se dice. ¡Y acierta!
Imagina que hubiesen hablado de Garona, de Magni o de Alleria. De hecho, si ponemos esa conversación con Alleria.
- Alleria era uno de los mayores héroes de Lunargenta. Era buena amiga de mi padre, el rey Varian.
- Un momento, si tu padre era rey de… Lunargenta… entonces… Anduin mi nuevo amigo, ¿eres un rey?
Que puede haber acertado “de casualidad” o igual se lo dijo la luz, pero se marcó un triple sin venir a cuento.
Porque no dice, oh, tu abuelo era rey tu también lo eres. No, dice tu abuelo era el rey de Ventormenta. Cosa que no se ha dicho.
Que igual le busco demasiadas pies al lince…
Un saludote ^_ ^
No, tienen distintos puntos de vista sobre su comprension de la Luz
Anduin Wrynn says: Did I hear that right, earlier? You’re a… Lothar?
Faerin says: You know the name?
Anduin Wrynn says: Know it? I was named for Anduin Lothar, one of Stormwind’s greatest heroes. He was close friends with my grandfather, King Llane Wrynn.
Anduin Wrynn says: Few names hold higher esteem. You must be a lady, or a–
Faerin says: Oh no, don’t you start using formalities on me! My family is noble, but it’s been long since we’ve seen great fortune.
Faerin says: To think I had relatives in the old world? Wonderful! I hope I can live up to such legends.
Faerin says: Wait, if your grandfather was king of this… Stormwind, then–
Faerin says: Anduin, my new friend… are you a king?
Si estan hablando de ventormenta, de donde va a ser rey? De mi pueblo? xD
No se llama contexto en la conversacion, y viene includa una pausa de duda.
A ver, para empezar, no me gusta que se diga que un personaje hace algo que realmente no hace.
Faerin, no enseña a Anduino nada sobre la luz. Le dice que la luz no abandona a nadie y que confie en si mismo, por que lo que lo bloquea, son sus miedos internos.
En todo caso, podemos decir que Faerin ejerce de psicologa, pero no de maestra de luz.
y luego, lo de que se le perdona todo. Yo no tengo nada que perdonar, como no tengo nada de que acusar.
Tu cuando lees el señor de los anillos, no vas preguntandote que hace cada personaje y si lo que hace está justificado. Lo que haces es disfrutar de la historia.
Esto es lo mismo. Ves la historia y te amoldas a ella. No te dedicas a darle vueltas.
Te he puesto con el ejemplo de Alleria. Podría haber dicho que era un héroe de Azeorth. Eso no hace que automáticamente, el amigo sea el rey del sitio que dicen. No puede saberlo. Ni por contexto ni por nada.
Pero bueno, que igual solo es problema de mala escritura y ya está.
Pero a mi me sonó y me siguió sonando raro. Porque ella no podía saber de ninguna de las maneras que Ventormenta era un Reino y que el abuelo de Anduin era el rey de ese reino.
En estoy coincido y siempre lo he dicho. No le enseña nada sobre la luz. Solo hace el papel de amiga que le escucha . comprende y apoya a dar el paso de volver a intentarlo.
Un saludote ^_ ^
Pero aqui se estaba hablando de ventormenta XD
Si hablas de ventormenta, tu abuelo el rey te llama como el heroe de ventormenta, la otra persona va a suponer ventormenta XD
Se lo dice Anduin, mi abuelo era rey , de donde vas a suponer que era rey con el contexto de la conversacion?
Claro, porque Anduin es tan inútil que, después de décadas utilizando la luz no sabe algo tan básico como eso. Entonces, evidentemente, tiene que venir un personaje puesto narrativamente a dedo para abrir los ojos a un pobre Anduin que no da más de sí.
Como digo. Cambiad a Anduin por Velen y habría más polémica.
Teneis la mala mania de pensar que ser mas viejo hace que no puedas aprender de los jovenes XD
Vais a ser tremendos boomer
Pero es que para mi, eso es mucho suponer. Que igual yo peco de prudente xD.
Porque ella ni tan siquiera sabe que Ventormenta es un sitio. Podría ser una orden como los Prendelámparas. O una división dentro del ejercito. O un lago. O una ciudad. ¡Pero ella supone que es un reino! ¡Y acierta!
Anduin es como el deportista de élite, que tras una lesión tiene miedo a volver a intentar entrenar, por si tiene molestias o le duele o no puede llegar al nivel. No necesita alguien que sea mejor atleta que él. Necesita alguien que le diga, que tiene que confiar en él mismo.
Es como el capítulo en el Shin Chan se rompe la pierna y le da miedo volver a andar apoyándola por si le duele.
El miedo de Anduin es que la luz no acuda a él cuando la llame. No de como invocar la luz.
Un saludote ^_ ^
Que no sabe que?
El problema de anduino, no es de conocimiento.
El queda amargado por lo que hizo en SL, y se niega a si mismo el derecho a convocar la luz, por que se considera indigno. Esta amargado, sin mas.
La Faerin, simplemente escucha su historia y le chirria la hsitoria sobre la luz abandonado a gente y le empuja a usarla.
Te lo vuelvo a decir, como mucho, se la puede acusar de ejercer de psicologa. El problema de anduino era mental. Estaba depresivo, como vimos en el relato corto y como vemos remarcado en multiples escenas.
Ademas, anduino pasa de estar hecho caca, a ir a reunirse con el resto para ir a dorn, tampoco es que a otros personajes, se les diera la oportunidad de intervenir.
Para nada.
Pero si esta implicito en la conversacion, y aun asi lo dice tras una pausa XD.
Ami me parece que esta claro el contexto de la discusion XD.
Ademas de que no hay prudencia, estan conversando amistosamente, si se hubiera equivocado no pasaria nada, no es la pregunta de la esfinge
Yo lo entiendo como Sch.
Anduino le da todos los datos y ella ata los cabos.
De hecho, cuando ella pronuncia Stormwind, lo hace como quien pronuncia en voz alta algo que ha leido en viejos libros. Ella misma comenta que conoce historias del viejo mundo, por lo que se entiende que sabe cosas…
Lo único que hace, es deducir que si el abuelo de anduino es rey, el tb tiene que serlo, y si vienen de ventormenta… pues es el rey de alli.
Suena infantiloide, la verdad. Pero tampoco tiene mucha mas complicacion esa charla.