No veo donde esta el problema.
Como dices, la verdad es que Anduin se suponia que era un master de la luz, pero esta en crisis el chaval. Y no tiene a nadie que le ayude. ¿Quien podria ayudarlo? ¡Y pimba! Conoce la existencia de un imperio humano que practica la luz. Anduin no solo recibe consejos de Faerin, sino que busca su ayuda, y se muestra interesado por los Arathi.
Si has visto como es el lore de Santificacion y las misiones que se pueden jugar en la zona, entenderas la relacion que los arathi tienen con la luz. Asi que a nivel narrativo, me parece todo correcto. Puede que Anduin sea Rey y lider, de lo que sea, pero en Santificacion, es uno mas del monton. Y sin embargo, Faerin no lo trata como uno mas del monton. A mi me da la sensacion de que intuye que Anduin tiene un gran poder. Aunque ni se imagina quien es realmente. Y eso mola.
Como personaje, Faerin me encanta, y no creo que la olvidemos facilmente. El imperio arathi existe, y tarde o temprano haran su aparicion. Quien sabe si como aliados o enemigos, y quien sabe las implicaciones que eso tendra para los arathi que hemos conocido ahora. Faerin ya nos ha advertido que en el imperio no verian con buenos ojos nuestro modo de entender las cosas. De hecho, es que estoy super intrigado con todo esto de los arathi y el emperador. Ya les hemos visto como malos en una dungeon (aunque sean corruptos y cultistas) asi que yo iria preparandome.
El unico personaje que no tiene consistencia es su “madre” adoptiva, la General Vaelisia Golpacero. Es una incompetente que dejo sin proteccion, al unico mago que les quedaba, y el cual estaba investigando como hacer un portal que les conectaria con el imperio. Ya que este era un noob en magia de portales, no le tenian mucha credibilidad, pero aun asi, siendo su unica opcion de volver a casa, o traer refuerzos, de salvar en definitiva, a toda la expedicion, lo dejan sin proteccion. Y cuando los cultistas matan al mago, la general, no solo se muestra indiferente, como si fuera una baja mas, sino que ademas, nos lleva por ahi a jugar a las casitas y preparar el te. Al menos fue el orden en que termine haciendo esas misiones XD asi que eso si que fue horrible. Pero me imagino que porque a nivel narrativo, esos personajes, no tienen mayor relevancia y lo del mago era para justificar que los arathi estaban atrapados ahi en Santificacion.