¿Ah si? ¿Pero WoW añadió tonos de piel? Creía que siempre habían estado los mismos.
Vale, ahora si que voy a ser polémico.
Por que yo creo que este tema es muy sencillo, y visto que alguno mira con suspicacia, mi argumentación. Voy a hacer una pregunta, a ver cuantas opiniones concretas recibo.
Te tomo a ti, Lottar por ser el mas cercano. Sabes que no tengo problemas contigo ni con tus opiniones. ni pretendo que me respondas, a fin de cuentas, son varios muchos los que han dicho lo mismo.
Y era algo muy fácil de ver…
¿Qué debería cambiar en Faerin, para no ser considerada de "estar metida por cumplir??
Alguno es capaz de responderlo sin irse por las ramas?
La ñoma coge su bol de palomitas.
Quitando las razas que tuvieran su propia coloración antes tenías solo tonos blancos, bronceados siendo el más oscuro lo que llamaré moreno malagueño intenso que andaba entre un mulato muy ligero o un moreno arábico no muy fuerte
Ah pues no sabía que se había liado, igual antes de hablar debería haberme informado más jeje. Gracias Cable por aclararme.
Un saludo.
Antiguamente había más oscuritos, pero tipo café con leche, los totalmente negros se añadieron más tarde, pero yo no sabía que había creado controversia.
Para mí, debería haber sido un personaje introductorio y una aprendiz de todo lo relacionado con la luz. Aparentemente es joven, y en Cristalia parece haber gente más poderosa que ella. Además me hubiese encantado que no se hubiese interpuesto en la trama que Anduin tiene; ya que considero que es algo que él mismo tiene que resolver puesto que tiene un enorme conflicto de emociones internas desde lo acontecido en SL. Creo que es para cumplir porque, pese a llegar de nuevas, interfiere completamente en la trama de Anduin en forma de “maestra” o “apoyo”.
Quizás, también, hubiese agradecido una relación profunda con el cristal. Quiero decir… que tenga una trama propia relacionada con los cambios de color del cristal. Algo que no la haga estar directamente en relación con un protagonista que no conoce de nada. Es como que la veo “pegada” a Anduin porque querían darle protagonismo a ella y hacerla crecer rápidamente en lugar de desarrollar tramas a lo largo de los años.
Lo veo como el típico personaje que, sale de la nada, adquiere una relevancia artificial y, sin apenas desarrollo de tramas genuinas se convierte en el adalid del buenismo.
Por eso temo que, dado que la diferencia de percepcion del personaje comparando trailer con lo que se ve ingame, es como la noche y el dia (y lo que hay ingame no es que sea malo, si no… que choca, sin mas), Blizzard haga que el personaje acabe en el cajon del olvido y no tenga mayor progresion, cosa que de por si va un poco de la mano con el tema de la campaña principal de la expansion que es tan corta que da tiempo a presentarte las cosas, un poco de accion, y pa’lante como los de Alicante.
Y en si, me causaria pena, por que precisamente un personaje que sea principal en un ambiente que ya quisiera la Cruzada Escarlata haber tenido semejante sensacion de “poderio” como el Imperio Arathi, que la dejen en la estacada por el hecho de “bueno, metimos a un personaje negro, sin brazo y sin un ojo, ya hemos cumplido la cuota de 2 años para quedar bien de cara a la galeria y que la gente no se nos tire encima que somos racistas”.
No hablamos de que hace falta para que te guste. Por que tu no has dicho que el personaje no te guste. yo almenos, no te he preguntado por ello.
Hablamos de que tu dijiste textualmente “que consideras que el personaje está metida para cumplir”.
y por cumplir, entendamos que hablas de “cumplir” con alguien, con alguna persona, con algún grupo… cumplir y gustar no son sinónimos.
Creo que todos hemos entendido lo de “metida por cumplir”.
y la pregunta era, que hacía falta para que el personaje no se fuera considerado que está metido para “cumplir”.
Yo se que ninguno va a responder de forma precisa y todos van ha hacer un quiebro tamaño gibraltar… llendose a hablar de otros temas, como tu caso que te vas a hablar de gustos sobre tramas. Cuando no se habla de gustos, sino de personajes que cumplen con algo.
Y eso va a pasar con casi todos los que quieran responder a esto, excepto con alsamar quizás. son muchos años y el es posible que responda otra cosa.
Y en si mismo, de esto hablo con anzoris, sobre revolotear sobre un tema, pero evadir mencionarlo de forma directa.
El wow tiene miles de personajes metidos por cumplir entonces, por que si trama mala = “metido por cumplir”… vamos, todos son personajes por cumplir.
Pues me voy a mojar y tirarme a la piscina. Igual no ponerle el apellido de unos de los personajes más relevantes de Warcraft con unas características marcadas y definidas concretas.
Si yo te digo, que han elegido a esta actriz para hacer de la “descendiente” de Martin Luther King:
(Si, generada por IA porque no me gusta poner fotos de niños en internet y menos para temas como este, por si alguien me va a criticar por usar IAs).
¿Crees que se produce una disonancia que busque justificar porque han elegido a ciertas características físicas que no tienen nada que ver con el trasfondo del personaje ascendente?
Para la historia, Faerin podría bien haber sido Lothar que Fiske y hubiese importado igual visto lo visto. Y no se hubiese generado tantísimo debate entorno a la inclusión. Y más si su figura mostrada en el tráiler tuviese correspondencia con lo que se ve en el juego, cosa que es totalmente opuesto.
Yo mismo ya he teorizado, que el modelo del personaje no iba a ser para Faerin, sino para la General Golpeacero. Y que tendría mucho más sentido narrativamente que la persona que nos acompañase en muchas misiones importantes fuese la general. Que parece que lidera sus fuerzas desde el sofá de su casa preparando una fiesta con sus nietos. Lo cual tiene un tufo rancio de tres pares de narices.
Porque hay muchos flecos colgando y cosas que dices, esto huele que no iba a ser así en primera instancia y en algún momento se ha cambiado de manera “forzada”.
Y lo digo enserio, a mi me hubiese gustado ver el modelo de Faerin en la general, liderando toda Santificación en una figura de autoridad, con los grises propios del liderazgo y un mínimo de desarrollo de personaje.
Pero en su lugar hemos tenido un personaje arquetípico como es la Faerin presentada en el juego, sin ningún tipo de desarrollo de personaje resultando un personaje plano e insulso para muchos.
Y en parte, ese se vuelve el problema de todo lo que la gente denomina inclusión forzada. En ciertos arquetipos que se repiten tanto que generan hasta rechazo por no tener evolución ninguna. Y terminan resultando aburridos.
Y ahora te lanzo yo una pregunta Morda. ¿Por qué no hay ni una sola villana que recoja las mismas críticas de inclusión forzada que se achacan a Faerin? Pues porque no las hay. Y ese es el problema, no puede ser inclusión si hay temor a hacer un solo personaje con ciertas características que presente ambigüedad moral o sea directamente un villano.
Y esa es parte de la crítica que yo entiendo, que se hace hacia estos personajes. Que ya sabes que no van a tener ninguna evolución ni rasgo negativo ni ambiguo ni fracaso. Resultando por tanto personajes aburridos.
Un saludote ^_ ^
Te he respondido ya. Para mí es un personaje metido con calzador para cumplir con la agenda DEI y las supuestas audiencias modernas. En lugar de desarrollar una trama personal currada le dan un puesto principal y hacen que Anduin, una persona desarrollada durante años, parezca idiota a su lado. Así como resumen. Que más quieres que diga?
Si, para los npcs… como la Capitana Garrick o la Belfa de la Expedición Dragontina en DF.
Y luego ya debido a las quejas (con razón) de que los nuevos npcs secundarios, tenían mas opciones de personalización que los players, los añadieron, pero siempre hace Blizz, tarde, mal y a medias.
Oh! Pues lo desconocía completamente. Gracias Nei.
Seguís insistiendo en q lo q molesta es q sea negra, cuando no lo es. No solo aplican estás cosas con los personajes negros.
El problema es que se han metido x características en el personaje, tanto físicas como de carácter, e incluso trama de la historia.
Y esto no solo empobrece al personaje, sino que empobrece la historia y también al resto de personajes.
La única forma de que no haya esa disonancia entre Cinemática y Juego, es que esa cinemática sea “el futuro” y al acabar TWW, Faerin sea la General Suprema de los 4º Arathi y lidere las tropas.
Ahora mismo es una soldado y por las misiones y demás, los npcs parecen que la dejan ser soldado por pena y lastima y tal porque no paran de decirte que la “cuides”, que vigiles que no se haga daño y que tal o pascual.
Porque en varias misiones, los propios npcs, te la pintan como cuando tu estas jugando a la play y viene tu primillo chico, le das el mando secundario desconectado y le dices que esta jugando contigo…
Perfecto, creo que la pregunta es clara.
¿Qué hace falta para que Faerin, no sea un personaje metido con calzador, para cumplir con la agenda DEI??
Teniendo en cuenta lo que es la DEI.
Claramente, que sea de otro color de piel, que no sea manca, etc… Por que si fuera la misma trama, mismo personaje, misma dobladora y solo cambiáramos color de piel, el tema del brazo y poco mas… ya no podrías decir, ni tu ni nadie, que esta metida con calzador para cumplir la agenda DEI.
Así que estamos hablando de reprobar un personaje por su color de piel, ausencia de brazo, y poco mas.
Hay diferencia entre decir, que un personaje no te gusta por su color de piel, y que no te gusta por otra cuestión. Es la diferencia entre que yo, tu primera opinión mas comedida no entrara a debatirla, por que todos tenemos gustos… y que si entrara cuando se menciono el DEI.
Y aun así, es una “prendelamparas”, que no creo que ese tipo de puesto sea que tengan muchos soldados que digamos. Se la trata como una cria cuando tiene un puesto bastante importante y da la talla… pero siguen tratandola como una cria.
Aun así, eso posiblemente venga dado por como tienen planteado lo que es la poblacion, por que miedo me da de que tambien se viera influenciado por una mentalidad externa la cual la gente no es que “deba preocuparse” de los demas, si no que tienes que “hacerlo notar, y mucho”
Pues si la historia se escribe pasados cientos de años me puede parecer entre raro y cero raro, igual que la niña podría ser un androide o una araña con 14 brazos, todo depende de que a pasado en esos años.
Pq Faerin es una Lothar y los Lothar en Arathi pueden tener la línea y evolución que fuese haciendo que a mi Faerin me produzca cero unidades de disonancia. Lo mismo que si su padre fuese el mismo Lothar si se arrejunto con una elfa caoba por me parecerá cero raro el resultado.
Es que es más, viendo el cuidado de los huérfanos que hay en su cultura ni es necesario que sus padres lo fuesen a nivel biológico, pq podría ser adoptada llegado el caso y que hubiera recibido el apellido.
Lo mismo, tu, yo y otros no estaríamos diciendo eso pq nos interesa eso y poco más, pero Anzoris… que se la dijo de todo SOLO por la CGI, que es que no hace ni falta imaginar cuando las cosas ya han pasado.
Si, pero de esto el WoW esta lleno, y si, se critica, pero tb el número de focos y comentarios y cuando se producen es importante para notar de que pie se cojea a veces.
Nunca me cansaré de decirlo como no me cansé de decirlo en la “epoca Danuser”, se le da un peso a la historia en lo que supone el desarrollo de un videojuego que sencillamente no es (o al menos no en uno como WoW) Entiendo que parezca super lógico desde fuera el que primero se hace la historia como un bloque sólido e inamovible y luego todo lo demás, y es que no es así.
Y precisamente por eso un juego como WoW con fechas de producción tan críticas (dos años expa llueve o truene) tiene a veces las derrapadas que tiene. Pq la historia se cambia hasta el último momento constantemente.
WoW tiene conceptos que se van puliendo hasta que da como resultante una historia, así es como se hace, y así tenemos los derrapes alucinantes que tenemos sea el personaje negro o esos increibles orcos de WoD con su “Draenor es Libre” fruto de que toda la linea de producción se fue a tomar por saco.
Yo lo único que veo es que la cultura arathi que vemos en la zona es una cultura comunitaria que se apoyan fuertemente unos a otros, pq se les esta pintando como si fuesen la Cruzada Escarlata (y el Imperio sera lo que sea) pero la gente de esa zona es lo más hippie que he visto en este videojuego en tiempo, salvo por la parte de ser capaces de dar putiasos de lo lindo.
Siendo Faerin una huerfana no veo que la tengan lástima, lo que veo es que le tienen estima pq sencillamente su lugar de huerfana la hace en gran medida ser “hija de todos” o la “hermana pequeña” o como se le quiera ver, de la misma manera que ella cuida de los actuales huérfanos.
Por eso seguramente se la consientan actitudes que no deberían, se preocupen más de lo que deberían etc, no es cosa de verla como una inútil, o una cría, sencillamente es afecto.
Faerin es un personaje que, a mi gusto, ha tenido una trama sosa, arquetípica y olvidable.
El caso es que el personaje en sí me produce ternura y me cae bien, pero es verdad que esta historia la hemos visto antes 50 veces.
Ahora bien, ¿el personaje me habría caído mejor de no haber sido negro y/o manco?
No, sus características físicas no tienen peso en su historia salvo por el diálogo con la herrera, así que no veo la inclusión forzada por ningún sitio.
El problema de tu pregunta es que denota que tu entiendes, que si que tiene que existir una serie de características físicas concretas, en ese personaje.
Y yo, no lo entiendo así, al ser un personaje nuevo, por escribir.
No.
Dado los argumentos de arriba, si fuera sido Lottar, este hilo no existiría.
Flecos que cada cual, interpreta a su modo, por que corrígeme si me equivoco. En esa animación es igual de DEI, que en el juego. Verdad?
Asi que, dado los tiempos de fabricación de esas cinemáticas, lleva siendo ese el plan desde hace mucho. verdad?
No hay improvisación, es la decisión tomada.
Yo entiendo, hablando sobre el tema de la cinematica. Que la expansión tenía otro desarrollo. Véase como en una de las partes, vemos en cgi, al buque volador entrando por unas grietas… o véase, el carácter destacado de la hanoir… Pero ir mas alla y hablar de DEI, en este tema, es meterse en un arenal.
Para algunos, a mi me gusta bastante y lleva muy poco aquí.
Pero no veo que habría arreglado que fuera tio, blanco y con sus brazos intactos. Por que de eso va el DEI. si ese no fuera el problema, el dei no se debería haber mencionado jamas por parte de varios de los contertulios.
Por que no es lo mismo hablar del desarrollo de un personaje, que de si es inclusvista o no lo es. y si se lo tacha por inclusivismo, no podemos luego, cuando entramos mas en profundidad, hacer el vacio a que es ser inclusivista, y hablar mandarinas (Desarrollo).
Ai Ai Aiiiiiiii!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY !!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
A QUE ENTRO!!! xDDDDDDDDDDDDD
Cuantos años llevo hablando de la vende posters y su sexualización??? Ai!!! Ai!!! Ai!!!
a que entro!!! Ainssssss
Me voy a contener. me voy a contener.
Ufff, pues yo diria a Blizzard que se trabaje un poco el como lo demuestran, por que si de por si algo así es una linea algo fina, aqui directamente yo creo que dicha linea, al menos desde mi perspectiva personal, lo es.
Veo una comunidad que se apoyan… pero yo noto no el hecho de que se apoyen, si no que se apoyen unos a otros por que individualmente no son nada… lo que viene a ser a que, para ser alguien, necesitas a otro si o si. Da la sensacion de que se apoyan casi unica y exclusivamente por dependencia no dentro del contexto de la historia, si no como se plantearon a los personajes de manera individual.
Aqui creo que se tuvo tramas mas o menos de esta indole, y se tienen llevado bastante mejor el como tratar a los personajes de buena manera, con afecto, sin casi rozar un poco como que “es necesario que estemos encima por que como esté sola, puede llegar a irse de madre y haya un problemilla”.