Falseando la encuesta por miedo?

Te equivocas, no da mala imagen a nadie, porque al igual que no todos los que no quieren migrar votaron Horda a mansalva el viernes, no todos los que quieren migrar votaron Alianza a diestro y siniestro ayer.

Que haya personas en ambos grupos capaces de intentar manipular la encuesta en todo caso dice que hay niña.tos en todos lados, no habla mal solo de un lado concreto.

Por otra parte, nadie justifica nada, solo se intenta explicar (que no es lo mismo) el cómo ha degenerado todo.

Piensa un poco chinchilla, ¿Cual es la mejor guild del mundo?

Tu experiencia, como la de todos y también los jugadores de la Horda es un montón de “layer hopers” que se dedican a utilizar esta mecánica hasta el extremo para asegurarse que están en una “benigna” y en resumidas cuentas te encuentras constantemente tu average joe que se dedica a gankear en completa superioridad numérica. Te puedo asegurar que experimentarás eso tanto en la Alianza como en la Horda. Luego a día de hoy en los servidores más poblados de Europa; donde indudablemente hay más guilds tryhard PvP, están siendo encabezadas por guilds Alianza.

La Horda tiene más jugadores de media, la Alianza tiene más tryhards (y mejores premades tanto por veteranía como balanceo ingame). Elige tu veneno.

Pienso. Y de hecho sé por qué hago la pregunta. Pero como tú no estás en mi cabeza, no sabes por qué hago la pregunta.

Evidentemente hablo de Apes, pero no son ni de lejos los únicos.

Dios lo que tiene que haber dentro de esa cabeza xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No.

Pero vaya que aunque estemos en desacuerdo no entiendo qué quieres demostrar. Estás hablando de cosas que no tienen nada que ver con el hilo ni con las poblaciones.

¿No? No que va.

h ttps://classic.warcraftlogs.com/

Del top 7 de guilds de avance hay 3 ali.

Que la cosa esté igualada, vale. Pero que haya mas tryhards en la Alianza… no. Pongas como te pongas.

Además no. No estamos hablando de eso.

Hay 13 guilds Alianza que han tirado a Ragnaross, más de doble que la Horda. Todas esas guilds son conocidas por su core PvPero. Pero eh, supuestamente la vida de la Alianza en Classic es un infierno sobre la tierra desbalanceado allí donde vaya.

Vale. Lo decía por esto:

Hay 3 escenas: retail, PServers y Classic. Y cuando empezabas la frase así:

Entendía que al hablar en presente en estos foros de Classic, te referías a la escena Classic, por eso cuando en la comparativa mencionabas las otras 2 escenas (servidores privados y BfA) y no mencionabas esta, me chocaba.

Por tanto, muy de aquella manera me pareció entender (obviamente, puedo equivocarme) que lo que querías decir era “No comparéis la comunidad Classic con la de PServers”.

Pues decir que Apes es una hermandad de PServers de toda la vida, que sus jugadores habrán venido de donde hayan venido, pero el legado de la hermandad en sí es al 99% de PServers. Aquí, aún con los titulares que hayan dado recientemente, llevan 15 días como todos.

¿Entiendes ahora?

Pero chico que quieres demostrar.

Del top 5 hay 2 alis, del top 7 hay 3. Te tienes que ir al recurso de que las guilds que han tirado Ragnaros son las mismas que equilibran los servidores en el PvP Outdoor.

Pues no. Jugar en la Alianza en proporciones de 70-30 es un infierno.
Jugar en la Horda en proporciones de 70-30 también.

¿Diferencia? los servidores PvP tienen la balanza desequilibrada hacia la Horda. Por mucho que me digas que las guilds PvP que hacen PvE son las mas tryhards del juego y son Alianza… eso no demuestra nada.

Y se sale por la tangente del tema.

A ver, tampoco hagáis drama… En todas las encuestas hay gente que vota lo que no piensa, que vota por votar, o que vota y luego cambia de opinión… Es algo que también se ve en todas las campañas electorales políticas…

Cada uno es libre de elegir la credibilidad que le da a las cosas. Pero como puse en el otro post, hay añadidas otras dos encuestas bastante numerosas, de antes del lanzamiento del juego, y de antes de anunciarse los servidores españoles (por lo q no habría manipulación x interes del server español)… Y ambas se mueven en las mismas franjas. También están los census+ de hermandades españolas, y los posts de la coalición, dónde de nuevo, se mueven en las mismas estimaciones…

Podéis creer lo que queráis, pero son muchas fuentes distintas, de diferentes fechas, y con diferentes intereses, las que apuntan a un 65-35% ±3%

Ojalá nos equivoquemos todos, y sea un 50-50. Pero hasta entonces, desmitifiquemos que la horda esta over, y fomentemos la alianza

Dato: La coalición (a la que no pertenezco) iba a ir a Shaz. Lo dejó porque según la encuesta la ratio era 63-37 aproximadamente. Ahora con el census se ve que es correcto ese 63-37 que se esperaba

Dato: En la coalición había 9 guilds alianza y 19 horda creo recordar. Da un ratio aún peor.

Dato: En el retail domina la horda en población en los reinos españoles de largo.

Conclusión: Yo de momento dejo mis PJs en Firemaw y si en el futuro veo que el server sí está balanceado ya migraré, aunque sea de pago.

Va a haber alianza que no migre por el desbalanceo previsto, como yo, y eso va a provocar aún más desbalanceo.

Realmente no es así, pero a dia de hoy, si no fuera por los bocas del 2010 de “si vas a Dun Modr, te creceran las manos y vivirás del juego y nada mas”, pues si que podria ser una realidad como lo es en el resto de Europa.

Solamente OC y España se da el caso inverso, de que sea la Alianza quien domine, y realmente en España la Alianza está bastante consolidada, mientras que la Horda, a dia de hoy, no esta tan tan consolidada, pero si mas que hace un año.

Datos de realmpop, Zul jin:
Horda 80%, 228.694
Alianza 20% 57.088

Si eso no es dominar… Y es el macroserver unión de 4 servers.
Además el desbalanceo provoca un efecto perverso, que es hacer que gente de la facción minoritaria migre a un PVE harta de los campeos o de que lo maten cada vez que va de instance, o incluso lo deje y aumenta aún más el problema.

Solución al problema: no la veo.

Pero solamente pones un server, y parte del macro, pero la cuestion no es un reino como tal, si no el conjunto del habla castellana.
https://i.imgur.com/OZRCG3o.png

Y precisamente, ahí es cuando se ve que la poblacion Alianza en España en su conjunto, es mayor que la de la Horda. Eso, a dia de hoy, es una anomalia para la gente, mientras que en el resto del mundo, la parte roja se zampa a la azul, aqui no, y eso ocurre solamente aqui… y en OC, que casualmente sus reinos no tienen tanto tiempo en activo. Mientras que en el resto de EU, la gente migra a la Horda, aqui se migra a la Alianza, y eso lleva pasando desde 2010, y mira que de aquella el tema de las raciales era una cosa mas seria que lo que hay ahora.

Eso, por un lado, luego esta el hecho de, el por que Dun, que era un reino normal y demas hace muchisimos años, mientras que C’thun era un reino bastante gordo, y Sanguino por si solo tambien estaba bien, ademas de ser la joya de la corona en cuanto a PvP… se ven eclipsado a dia de hoy por Dun que esta infladisimo, mientras que C’thun a dia de hoy no hay apenas gente (el que menos tiene si consideramos los otros con sus uniones en macros), y Sanguino esta unido en un macro con hasta 3 reinos… preguntate, que tuvo que pasar, para llegar a esa situacion, que si te la llegan a contar hace una decada, al que te lo cuenta lo llamarias loco (tu, yo, y cualquiera fijisimo)

Precisamente por el motivo por el cual Dun se fue llenando con el paso de los años del 2010 en adelante, la gente recela mucho de los famosos de turno, por que tienen detras una legion de seguidores que tranquilamente te puede decantar el balance de facciones de un reino, si ya se consiguió un desbalance bestia y una anomalia en España con que la Alianza predomine sobre la Horda por que una guild en 2010 de Dun hiciera FK español a Lich King, coincidiendo con el auge de los streams… que se conseguiria a dia de hoy?

El desbalanceo, de por si, es una cosa sencilla de arregla, posiblemente hasta tu te dieras cuenta de la solucion mas facil… pero tambien sabemos que conlleva esa solucion, y lo que conlleva, me juego mi cabeza a que a muchisima gente no le haria gracia aplicarla.

1 «Me gusta»

La solución la puede aplicar Blizzard cuando quiera. Pero no quiere. Colas por facción. SI hay 1000 allys conectados en el momento que haya 1100 hordas entran en cola hasta que uno desconecte o entre más alianza. Pero no se va a implantar.

El ejemplo de los servers de retail es perfecto. Se desbalancean un poco, y con el tiempo una facción se come por completo a la otra.
Los números de guilds de la coalición son los que son. Los números 64-36 de la encuesta antes de manipular son los previstos.

Cuando lo abran vemos la población después de un par de semanas y hablamos.

no creo que pongan colas por faccion, es más espero y deseo que no halla colas y si las hay que sean de 20 minutos en hora punta…

pienso que la gente que ha sido horda toda su vida deberia de cambiar a la alianza, yo llevo mucho tiempo en la ali, me toca horda ya ><

Mi idea precisamente no era esa como tal, pero lo que es la idea principal si, que es el hecho de poner un limite, por parte de Blizzard, a lo que viene siendo estar ingame conectado en una faccion u otra. Y ambos sabemos que no quiere aplicarla por la cuenta que le trae, la comunidad se les tira encima por el hecho de sentir que les obligas a jugar con determinada raza, faccion, etc, y eso a la gente le mosquea.

De por si, de los 135-137 reinos que hay en todo EU, tranquilamente 4-5 estan equilibrados, el resto? Estan desbalanceadisimos todos, y que de 135 o así, se salven 4-5 contados… ya de por si no dice nada nuevo, y el Classic no va a salvarse tampoco. Y si se salva, tiene que ser ya de antemano y que la gente haga sacrificios, llendose a la faccion contraria, por que una vez empieza la cosa y se tambalea, tranquilamente da pie a que la gente se mueva en masa y el problema se retroalimente, que fue lo que ocurrio en Dun con el FK de Lich King. Pero yo conozco a mucha gente del ambito hardcore de Dun, y la inmensa mayoria son hordas que migraron a Dun para raidear en buenas condiciones, si no, no se hubieran ido nunca de la Horda

1 «Me gusta»