Falta de memoria

Buenas tardes, el juego me pone cada dos por tres que la memoria es insuficiente y procede a cerrarme el juego, a pesar de que entro en el administrador de tareas y de 32 gigas de memoria se están usando la mitad. Alguna solución a este problema?

1 «Me gusta»

desde la ultima actualización me pasa a mi tambien y nunca antes me había pasado

Justo se me ha cerrado el juego por eso, primera vez que me sale ese error.

EDIT: Estoy mirando los foros ingleses y hay mucha gente con el mismo problema, parece ser algo del preparche https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/not-enough-memory-message-and-crashing-since-110-patch/528912

1 «Me gusta»

Yo llevo así todo DF, y nunca me dieron ninguna solución, teniendo que dejar muchas veces de raidear porque era imposible.

Probar de jugar al WoW desde la nube, ahi no chupa tanto de memoria.

A ver en el link que he pasado hay mucha gente con el mismo problema, dudo que sea un problema de los jugadores sino algo del parche. De hecho ya ha salido alguien de blizzard en el post a decir que creen haber encontrado el problema y tienen la solución pero la gente sigue con el problema.

En mi caso ya no se me cierra el juego pero cada vez que abro el wow mi pc parece que va a explotar. Hice una instalación limpia del wow de cara a la nueva expansión, he probado con addons/auras y sin ellos. El ordenador tiene un año de antigüedad, todo actualizado, cumple de sobra los requisitos para tirar el juego y lo llevé a hacerle una puesta a punto hace cosa de tres semanas, no entiendo absolutamente nada porque hasta hace un par de días no tenía ningún problema.

Pago la suscripción (lo sé, como muchos) y tengo el acceso anticipado, me parece una auténtica basura que no den una solución y me vaya a perder el lanzamiento por un problema que no es mío.

Los desarrolladores han dicho que hasta el lunes no podrían proporcionar una actualización de la situación:

También el otro día avisaban en twitter que los overlays de muchas aplicaciones de terceros estaban dando fallos:

https://x.com/BlizzardCSEU_ES/status/1824461120708411713

También hay usuarios que indican que pasar al pasar a DirectX 12 se le han solventado los problemas de memoria.

También, y esto lo recomiendo a título personal, puede ser interesante monitorizar el proceso wow.exe, por ejemplo con Process-explorer para ver si observan algún comportamiento anómalo.

Un saludote ^_ ^

Se agradece la respuesta. Yo dí por hecho que con ese fix que aplicaron ya estaba solucionado pues no me ha vuelto a crashear el juego desde entonces pero desde hoy cada vez que abro el wow parece que va a explotar. No es que juegue a muchas otras cosas pero con el DOOM o el Age of Empires no me pasa pero es abrir el wow y parece que va a petar. Es gracioso porque según estoy escribiendo esto estoy conectado con mi druida en la sala de portales de Ventormenta y va bien, es muy raro todo.

Vi por twitter el post de blizzard al respecto, miré el tema de los overlays y no tengo ninguno activado así que lo descarto. En cuanto al DirectX 12 es algo que se me había pasado la verdad pero lo acabo de comprobar y tengo esa versión instalada.

Respecto a lo de monitorizar el proceso de wow.exe eso ya es algo que se me escapa, creo entender por dónde va pero soy muy torpe, supongo que no me queda otra que esperar, esto es mas un post de desahogo que otra cosa porque veo que se acerca el lanzamiento y no voy a poder jugar.

Yo de ti desinstalaba el wow y borraba todas las carpetas residuales. A mi en SL me pasaba lo mismo y casi se me incendia el PC, después de hacer esto ya el juego me empezo a ir bien, ya que el propio juego se bugueo y se bugueo archivos.

Si si eso lo hice la semana pasada, precisamente por eso, eliminar cualquier basurilla de cara a la nueva expansión.

A lo que me refería con monitorizar, es observar el consumo de ram del proceso, el mismo administrado de tareas del windows sirve (el típico CTRL+ALT+SUPR de toda la vida.

Si se ve que hay un uso de memoria excesivo, se puede reiniciar el entorno gráfico con en el chat de juego:

/console gxRestart

Obviamente, esto no es más que una solución cutre, pero que puede servir para paliar el problema.

Y sí, instalación limpia, borrado de carpetas WTF e Interface, actualización de addons,…

Tema addons, puede ser interesante habilitar el modo de depuración de errores con

/console scriptErrors 1

Nos mostrará los errores que está teniendo el cliente, y nos puede servir para identificar al posible causante del error si es algo local.

Para volver a ocultar los errores, ponemos

/console scriptErrors 0

A ver si consiguen dar con la tecla pronto, que podamos disfrutar del comienzo de expansión lo más estable posible.

Un saludote ^_ ^

Al inicio de DF tambien paso algo parecido y la ram subia y subia hasta que te dejaba el pc sin ram, eran unos memory leak tremendos