Final de Shadowland

Alguien puede explicarme el final, no he entendido nada.

Antes que nada, no sé si es pronto para no avisar de spoilers o no. Dicho esto voy a resumirlo lo mejor que pueda.

Al llegar hasta zovaal resulta que lo de que sylvanas se cargase el velo entre la vida y la muerte no fue sólo para traerse gente para que uno fuese su adalid (anduin) sino que la forja de almas podía succionar poder de azeroth en forma de un rayo cósmico letal de azerita con el que zovaal planeaba rematar su plan para recrear la realidad. Una vez lo matamos, mientras va perdiendo poderes empieza a tener un flashback de la otra vez que lo derrotaron. Se ve a los demás eternos echándole la bronca, a denathrius siendo ambiguo y no dejando claro si él ya tenía planes por su cuenta, y al prelado decepcionado con él. A este en concreto le dice algo que ya hemos oído de sargeras y es que se nos viene la del pulpo (presumiblemente una amenaza del vacío tal y como sugiere un cómic donde se ve a velen y a anduin librando lo que el draenei llama “la batalla final entre luz y oscuridad”) y que el pretendía unificar el cosmos. Al final de zovaal solo queda su prototipo, tal y como fue forjado en zereth mortis pero con las runas de dominación que le puso el prelado.

Lo que viene después del velo cerrándose en corona de hielo tras pensarlo creo que podría ser una referencia a una teoría que había antes, que si matabas a un eterno sus creaciones morían con él. Aunque tengo mis dudas respecto a esto, es lo único que se me ocurre ahora para justificarlo a través del lore. El velo lo quebró sylvanas, pero fue usando poder prestado por zovaal así que podría ir por ahí.

1 «Me gusta»

¿ Y que pasa con el misterio de la causa de que la Enjuiciadora estuviera paralizada? ¿ no se le ha dado explicación alguna a que era aquella alma de color rojo que provoco que ella dejara de juzgar almas?

La teoría por ahora parece que es que el proyectil era el alma de argus

1 «Me gusta»

Gracias por las respuestas, aún así me parece todo muy precipitado, Zovaal apenas ha sido desarrollado, nadie sabe apenas nada de él, comparándolos con otros malos malísimos de wow.

1 «Me gusta»

Supongo (y espero) que lo irán aclarando durante la campaña.

Es un personaje de relleno ¿que esperabas? Tu analizas todo el lore de la Plaga tal cual se conocia desde Wc3, lo del Rey Exanime y todo eso y aunque ahora te hallan revelado que la mente maestra detras de todo aquello era Zovaal, echas una mirada hacia atras y te das cuenta de que toda esa historia se pudo haber contado igual sin la existencia de Zovaal pues no habia ninguna pieza que faltase en el puzzle.

Sigo sin comprender el sentido de “recrear la realidad”.
¿Qué realidad? ¿Qué era exactamente lo que buscaba hacer Zooval? ¿Por qué necesitaba la esencia de Azeroth en específico?

Lo de recrear la realidad, cuando te cargas a zovaal se da a entender que inicialmente al menos, su plan era recrearla para que las fuerzas cosmicas no estuviesen enfrentadas entre si, y de este modo pudiesen enfrentarse a una supuesta septima fuerza desconocida que ya vendrá a molestar algún día. Luego zovaal fue desterrado a las fauces, como dijo el prelado, con la intención de que fuese un correctivo, y consiguió todo lo contrario.

Lo del alma de azeroth en la novela de sylvanas lo explican un poco mejor. Basicamente la idea es que a más poderosa el alma más potencial aporta. Por ejemplo, argus fue usado como proyectil contra la enjuiciadora porque ella juzgaba mortales, no titanes. Los nazrethim aprovecharon para tunear un poco a argus y permitir que entrase en las sl. Y azeroth por lo que se sabe, es una creación muy especial de los titanes en su lucha contra el vacío, con tanto potencial que sargeras se empeñó en destruirlo a toda costa (a fin de cuentas, también estaba tocado por los dioses antiguos). Así pues, para hacer algo tan enorme como recrear la realidad zovaal necesita algo con un potencial inmenso como catalizador.

5 «Me gusta»

Muchas gracias por la aclaración, Azshariel. Necesito algo de tiempo para procesar esto porque también me genera más dudas ¿Qué ocurre con las almas de los titanes? Teniendo en cuenta que lo que vemos en Legión es un eco de ellos… ¿Cuando Sargeras masacró al Panteón simplemente desaparecieron? Espero que ese tuneo de Argus y el plan se explique más detalladamente en la novela de sylvanas, me la pillaré cuando la traduzcan :slight_smile:

1 «Me gusta»

El tipo de ciclo que siguen los titanes no recuerdo que lo expliquen, la verdad. Que desaparecen sin más no parece ser la respuesta porque en Legión se vio que el panteón seguía por ahí, al menos sus almas. Sargeras las retuvo para torturarlas y corromperlas para crear su propio panteón (proceso que ya terminó con aggramar), aunque eonar se le escapó y corrió a esconderse. Lo de argus ya te lo explicará mal’ganis cuando llegues a esa parte (muy avanzada la novela).