Firemaw me esta interesando

Iba ir a sharzath ,pero viendo todo lo que esta pasando, desbalanceo y colas, estoy empezando a interesarme por este server. Sere horda y si pasado el tiempo se vacia se paga 20 eurillos y se cambia de server, pero al menos creo que podre disfrutar del vanilla desde el principio. Que me dicen de este server como estara el tema balanceo, colas y españoles? Gracias.

3 «Me gusta»

Esa encuesta es fiable?? Un 65% a 35% horda vs alis… Ufff y firemaw solo un 13%… Shartzzt se lleva el 50% jo der que lio tengo no se donde ir xD

Prácticamente todas las encuestas que hay por ahí están manipuladas y el volumen de respuestas no es representativo. Solo una minoría de jugadores sigue foros/discords/reddit, etc.

El 27 entrará una gran cantidad de jugadores que posiblemente juegue en el servidor al que se pueda acceder antes.

Probablemente haya más horda que alianza en la mayoría de servers, pero la realidad es que no existen datos reales, todas esas encuestas o datos en muchos casos están manipulados, algunas personas votan una cosa pero acabarán jugando otra, se sacan datos de cosas como “gente en el discord de x hermandad” donde puede entrar cualquiera, y solo suele votar gente activa en foros que además de ser un %pequeño de la población total, representan a un tipo de jugador muy específico (el que se mete en estas cosas), no a todos los tipos de jugadores.

La encuesta que te han puesto arriba tiene un problema, está muy desbalanceada pero es debido principalmente a que ese 2x% que va a Golemagg son prácticamente todos Horda porque irán a Represent, luego en el resto de servers no debería estar tan descompensado (si hablamos de población española, recordad que es una encuesta española). De todas formas si no quieres estar en la facción mayoritaria existe la opción de ser alianza. Otra cosa que creo muchos no estáis teniendo en cuenta es que montar una raid de 40 es muy difícil porque requiere mucha gente, por lo que raidear de 40 en una guild de solo españoles fuera de los servidores principales va a ser muy difícil. Igual no es tu caso, pero hay gente que no para de cambiar de server y quiere jugar con españoles, y a nivel máximo se va a encontrar que o juega con guiris o no raidea, y en classic las raids de Pugs aunque las hay no son tan habituales y no suelen tirar mucho contenido.

Aun así hay una cosa que no tenéis en cuenta, y es que la Alianza siempre ha sido una facción más casual, y esa realidad estaba especialmente presente en classic ya que en la Horda solo había bichos feos y chepados que con los modelos antiguos no eran muy atractivos, mientras la Alianza ya tenía sus elfos y humanos (2 de las 3 razas más pobladas). En classic hubo siempre bastante desbalanceo en favor de la alianza, por eso metieron los elfos en la Horda pese a que por lore lo lógico es que estuvieran en la alianza. Lo que quiero decir es que la gente que se mete en foros tiende a ser más hardcore y por eso es normal que ganen las votaciones la horda, la gente más casual que tiende a ir a la Alianza no suele preocuparse tanto de estas cosas. Que no digo que la alianza sea un nido de casuals (yo soy alianza desde siempre), o que no pueda haber guilds top y esas cosas, pero es la tendencia general.

En el post de la encuesta también aparece esto:

Ahí veras que Firemaw por ejemplo tiene un ratio de proporción mas igualado que otros servers.

Shaz esta en 2 hordas por 1 alianza y Golemagg subió de votos radicalmente cuando Xokas anunció que formaba allí su hermandad en la horda. Lo cual da a entender que la mayoría de votos de dicho server son de su comunidad. Con hacer una regla de 3 básica se entiende que el desequilibrio a favor de la horda viene dado en su mayoría por estos dos servers.

Actualmente por tanto los servers mas balanceados son Gehennas y Firemaw (siempre según esos datos). De todos modos si que es cierto que la mayor comunidad española estará en Shaz.

La decisión al final depende del estilo de juego que busques y tus propias preferencias.