Forja de vinculos

Buenas gente!
La forja de vinculos sirve para pvp? En ese caso, siendo picaro sutileza:
Que personaje de los 3 es mejor coger para pvp?
Cuales son los mejores conductos para pvp?
Gracias de antemano!

Buenas tardes Belidob,

La forja de vínculos sirve para todas las modalidades del juego, ya que los poderes de nexos de almas y conductos aportan daño, supervivencia o utilidad dentro de una arena/bg. Es básicamente como las esencias del corazón de azeroth en BFA, aunque puedes jugar sin ellas, estabas en desventaja por no tener X poder.

Pícaro sutileza funciona bien con todas las curias, sin embargo las 2 más utilizadas son los Venthyr y los Kyrian. Yo voy necroseñor con mi main porque juego todas las specs de rogue, y forajido/asesinato van bien con necroseñor, pero si quieres centrarte sólo en sutileza ve a los dos que te he comentado.

Respecto a qué nexos de alma escoger, siempre se eligen los que te den un aumento de maestría, tu stat más importante. Si vas a Venthyr escoge el nexo de almas Theotar, si vas a Kyrian elige a Pelagos.

Cabe mencionar, que los Kyrian sólo son útiles en sutileza si llevas el legendario de dicha curia; si vas a usar otro legendario se convierte en la peor opción de las 4 curias.

Los conductos son sencillos, siempre se usan los mismos:

• Potencia: Cicatrices de azotes (si eres Venthyr), reverberación (si eres kyrian); dagas profundas, ejecución planeada y estilete staccato.

• Robustez: Envuelto en sombras (lo nerfearon pero sigue usándose) y recuperador.

• Sutileza: Preparado para todo, ejecución apresurada y decisiones rápidas.

Si eliges Venthyr sigue esta ruta de conductos:

1. Sutileza: Decisiones rápidas.
2. Potencia: Cicatrices de azotes.
3. Robustez: Envuelto en sombras.
4. Sutileza: Ejecución apresurada.
5. Potencia: Dagas profundas.
6. Sutileza: Preparado para todo.

Si eres kyrian elige esta ruta:

1. Sutileza: Decisiones rápidas.
2. Robustez: Envuelto en sombras.
3. Potencia: Dagas profundas.
4. Sutileza: Ejecución apresurada.
5. Potencia: Reverberación.
6. Sutileza: Preparado para todo.

Espero que te sirva, un abrazo!

1 «Me gusta»

Buaaahh!! Muchísimas gracias por toda esta información!
Una última preguntita si no te sabe mal… Veo que estás bastante experimentado con el pícaro. Ahora mismo en pvp que especialización me recomiendas con el pícaro? Mi compañero de arenas es un druida feral, por si sirve de algo a la hora de elegir. Según cual coja que es mejor, kyrianos o los otros?

Buenas Belidob,

Pregunta en el foro cuanto necesites, estamos para ayudarte.

Verás, ahora mismo las 3 especializaciones de pícaro son viables para PvP, incluyendo forajido tras el añadido de sus talentos nuevos.

Lo primero y más importante que debes saber, es que si tu amigo y tú estáis empezando en la modalidad de arenas, lo recomendable es hacerlo en 2vs2, puesto que 3vs3 requiere de mucho más control sobre el equipo enemigo, y perdona mucho menos los errores, es bastante nefasto para aprender.

La curia que elijas es lo menos importante a la hora de elegir una especialización; debes fijarte sobre todo en qué spec usa tu compañero y con cuál de las tuyas hace mejor sinergia.

Asesinato, aunque comparte el daño sostenido a base de venenos y sangrados, sólo sirve en composiciones que lleven un healer, debido a su escasa capacidad de supervivencia.

Sutileza es mejor para ir con otro dps, tiene mayor self healing con el talento de oscuridad reconfortante, mayor control por sus múltiples stuns, y mayor movilidad con el doble paso de las sombras.

La desventaja que tiene ir de suti, es que ahora el metagame no te favorece. Guerrero armas y hunter survi son una plaga en las arenas, y ambas specs counterean 100% a pícaro sutileza. Muy rara vez podréis ganar contra una composición que lleve warrior/healer.

Lo ideal sería jugar de manera similar a como lo hacen mago y rogue. Tu amigo tendría que ir con la curia de sílfides nocturnas, el convocar a los espíritus es una muy buena win condition en 2v si sabe cuándo utilizarlo.

Básicamente empieza la arena, ambos en sigilo; metes porrazo al healer e instantáneamente debes abrir al dps enemigo SIN USAR CDs a excepción de tus símbolos de la muerte que tienen cooldown bastante corto. Tu amigo igual, no debe usar el convocar a los espíritus jamás al principio, por tanto hará una apertura con su furia del tigre, que tiene igualmente poco cooldown.

Ambos enemigos tienen todos sus defensivos, por ello jamás hay que gastar en ese momento todo lo que tenéis; el primer go es para forzar defensivos o trinkets.

Seguramente tras dicha apertura, uno de los dos enemigos haya usado su trinket, con símbolos y furia del tigre es suficiente para presionar muchísimo. Al terminar el primer go no os debéis quedar ahí atacando, sino iros de inmediato tras alguna columna y volver a sigilo. Sutileza en arenas es hit and run, no tiene daño sostenido como para quedarse pegando.

Cuando ambos estéis en sigilo, esperáis a que pasen los 30 segundos de símbolos y furia del tigre. Aquí empieza el segundo go, esta vez con vuestros enemigos sin defensivo o sin trinket. Vuelves a meter porrazo al healer, y rápidamente haces tu apertura con símbolos de la muerte y hojas de las sombras, mientras que tu amigo debe hacer la apertura con el convocar a los espíritus.

Esto debería ser instakill; si el healer usa su trinket le tiras rápido ceguera para que tu amigo pueda seguir canalizando el convocar. Si por algún milagro sobreviven, hacéis lo mismo, correr y volver a sigilo.

En 2v sutileza siempre se juega de esa forma, ya sea con un mago, u otra clase con capacidad de burst. Aquí es donde fallan muchísimos rogues, porque están acostumbrados a que un melee deba estar pegando siempre, así que se quedan, el enemigo los burstea y se mueren. “Hit and run” son las palabras que hay que tener en mente cuando uno juega sutileza, o como compañero de uno: aperturas y huidas. Tu sprint y el de tu amigo siempre será para huir, nunca para perseguir.

Manejar bien este estilo de juego requiere de mucha práctica y coordinación, tened paciencia y no os frustréis si morís sin parar contra warrior, el meta ya cambiará a futuro.

Si en algún momento os sentís preparados para jugar en 3v, elegid de preferencia un sacerdote sagrado. Se usa más disciplina, pero me gusta ir con sagrado porque tiene un stun extra, y eso le permite seguir vuestra cadena de CCs al healer enemigo.

Si en algún momento quieres jugar asesinato en 3v la estrategia cambia; aquí deberás ir necroseñor y tu amigo también. Vuestra composición se basará esta vez en desgaste y daño sostenido, mediante vuestros múltiples dots. Para esta compo yo iría con un druida restauración, pueden aportar daño con fuego lunar y solar, además de meter ciclones o enraizar.

Sobre las curias insisto en que no te preocupes mucho, yo tengo 8 rogues y cada uno está en una distinta, lo único que cambia es el beneficio que te aportan. Sin embargo, si te gusta probar varios legendarios no recomiendo Kyrian, porque te limita a llevar única y exclusivamente su legendario; Venthyr además de ser la que mayor burst te proporciona, tiene la puerta de las sombras, que es una herramienta más de huida.

Espero que te sea de utilidad, cualquier duda pregunta sin miedo, ya sea de aperturas, stats, rbgs, legendarios y demás.

De acuerdo muchísimas gracias de verdad!!!

Viendo que hablais de forjas de vinculos… Para el guerrero armas pvp sabriais cual seria mejor?

Buenas Flavia,

Depende un poco de cómo quieras enfocar tu guerrero/a. Todas las curias son viables para el guerrero armas, sin embargo las que considero más óptimas son necroseñor y kyrianos.

Si eliges necroseñores usa a Marileth como nexo de almas, y si eliges Kyrian usa a Pelagos. Yo me decantaría más por necroseñores, porque al igual que pasa con el rogue, si eliges Kyrian sólo puedes utilizar el legendario de dicha curia. Además los necroseñores te vuelven mucho más resistente con el modelar carne, permitiéndote prescindir a veces de la actitud defensiva.

Por otra parte se usaba bastante Venthyr en el pasado, pero se ha visto que el condenar no renta, en ciertas ocasiones hace menos daño que el ejecutar. Sílfides no lo veo útil, ya tienes bastante movilidad, y no se le saca partido a la forma de alma.

Te dejo aquí de todas formas un enlace a icy veins para que tú mismo/a le eches un ojo a los 4 nexos y sus conductos, así sabes las rutas que debes seguir: