Formato de texto diferente en Castellano EU a Inglés o Castellano AL

Buenos días,

No se si os habéis fijado, pero el formato de texto numérico del juego es diferente en estos idiomas, dejando al Castellano EU, sin formato numérico, es decir, 10.000, en castellano aparece 10000 sin puntuación. ¿Es por algo en especial?

Saludos!

Si es normal. Desde hace un tiempo el juego en español, sufre de muchísimos problemas de crasheos y bug, y sabiendo que el problema es por tener la separación de miles, pues lo desactivaron para que deje de haber tantos problemas, y ya cuando consigan arreglar el problema lo pondrán de nuevo como ya pasó tiempo atrás, aunque luego volvió el problema y lo volvieron a desactivar.

Si te molesta muy mucho, hay addons que te cambian el texto numérico del juego y te lo pone. A mi la verdad no me molesta mucho, así que no puedo recomendar ningún addon de ese tipo, pero creo que son fáciles de encontrar o sino, algún compy del foro te puede decir alguno, ya que hay algunos que si los usa.

No creo que fuera un problema de cierre inesperado del juego, ya que el juego no utiliza los números tal y como aparecen representados visualmente, sino en binario.

Pienso que estamos ante un problema que va por otro lado…

Para empezar la forma correcta según la RAE es separar los bloques de miles con espacios.

Poner espacios normales, vamos el símbolo que aparece cuando pulsas la barra espaciadora del teclado, no es lo mas adecuado, ya que con ese espacio le estas diciendo al sistema que se acaba una palabra y empieza otra, por lo que si no cabe en una linea el texto, pues lo puede dividir ahí.

Eso es un problema porque un número podría quedar dividido en dos lineas.

Una forma de solucionarlo sería utilizar un espacio duro o también llamado espacio de no separación. Aunque mas correctamente sería utilizar su variante fina.

El problema de poner dicho espacio es que debes asegurarte que el juego pueda representarlo ya que la fuente utilizada debe contener el símbolo en cuestión.

Quizás el juego esta preparado, pero me suena haber visto algún tema de alguien indicando que le aparecían los miles separados por interrogantes o cuadrados, no lo recuerdo 100%. Es posible que esa persona utilizase una fuente diferente para alguna parte del juego, la cual no tenia el símbolo utilizado.
El problema es que si esa persona o alguien en esa misma situación lo informó como ‘fallo del juego’ es probable que el equipo de desarrollo lo eliminase interpretando que le estaba ocurriendo a todo el mundo.

Este es el separador que utiliza cada uno por si tienes curiosidad:

deDE .
enGB ,
enUS ,
esES
esMX ,
frFR
itIT .
koKR ,
ptBR .
ruRU .
zhCN ,
zhTW ,

Si te fijas, otro idioma que oficialmente utiliza el espacio como separador es el Francés de Francia (frFR) y también tiene esa variable en blanco.

Si lo quieres probar te pongo el comando para poner los tres tipos de espacio que indicaba mas arriba.
Espacio normal:

/script LARGE_NUMBER_SEPERATOR = " "

Espacio duro:

/script LARGE_NUMBER_SEPERATOR = " "

Espacio duro fino:

/script LARGE_NUMBER_SEPERATOR = " "

Estos cambios desaparecen en el momento que reinicias la interfaz, o vuelves a entrar al juego.