Hola a todos habitantes de Azeroth, escribo este post para aportar mi granito de arena de novato y, a parte de volcar mis frustraciones, me gustaría enormemente saber como os sentís vosotros respecto al juego. Sin más preámbulos empecemos.
Aviso a navegantes:
El post es bastante largo, pero realmente necesito compartir con cualquiera que me lea estas experiencias que ningún otro cercano a mí podría, solo vosotros.
- Mi pasado con World of Warcraft
Aclarar que yo no soy ningún jugador veterano, World of Warcraft es un juego que me inculcó mi tío cuando era pequeño, un portal de pago a un universo lleno de gente como tú que, por el motivo que sea, se introduce en Azeroth dispuest@ a vivir aventuras bajo una nueva piel, una nueva vida.
Confieso que, debido a mi edad conforme fui creciendo tuve que ir pasando los años metido en servidores privados, ya que no disponía de solvencia económica propia (al menos de tarjeta de crédito) como para entrar en el oficial, pero el año pasado al recibir el battle chest decidí que era la hora de dar el paso, de continuar con lo que tanto había soñado de pequeño, conviertiéndome en uno más entre vosotros, un jugador y héroe de Azeroth.
- ¿Qué enfoque le dáis al WoW?
He aquí el motivo del post, pues no tengo comprado Battle for Azeroth ya que estoy tanteando si World of Warcraft sigue siendo el juego del que me enamoré desde pequeño o era hora de dejarlo atrás y quedarme en los free to play o explorar otros estilos sin más. (Os adelanto que la respuesta es sí y no).
Para mí, World of Warcraft (y más aún en estas semanas de confinamiento) es un lugar en el que puedes ser libre, conocer a gente nueva y embarcarte en distintas aventuras (o así lo creo, aunque me encontré bastante alejado de la realidad).
Yo disfruto de subir de nivel, sé que sonará a locura, pero con el Addon Inmersion entre otros, hago de mi leveo una historia ajustada a mi medida, me creé un mago hace unos días, que espero que sea mi main en Shadowlands, con el que me quiero introducir a aprender magia, rolear y leer todo tipo de libros acerca de magia arcana, tal como lo haría Jaina.
El problema viene una vez alcanzo el nivel máximo, tengo 3 pjs 110 (recuerdo no tengo bfa) y hay cada vez más factores que están mermando mis ganas de jugar, o almenos de disfrutar la experiencia que tan inocentemente pensé que haría)
-
¿Qué factores han hecho que tras 2 meses me sienta quemado?
1 - No tengo la última expansión y eso hace que, aunque sea un jugador más me sienta solo y excluido del resto.
2 - Soledad, aunque disfruto del gameplay en solitario, me apasionaría conocer a gente nueva, ya sea onrol u offrol, pero me siento demasiado malo jugando (o al menos me faltan horas y horas de farmeo) y eso creo que es un condicionante, lo que añadido al primer punto hace que ni yo me anime a eventos a los que seguro todos son 120 ni encuentre mi sitio en este basto mundo de Azeroth.
3 - El componente de farmeo que me saca de la experiencia de inmersión, ya que quiero hacer de Azeroth un lugar de relajación y diversión, no un trabajo a tiempo parcial.
4 - Y por último (y sé que podría haberlos juntado todos en uno pero quería matizar) el sentimiento de que World of Warcraft se ha vuelto eso, un juego no tan social como antaño, en el que no he conocido a una sola persona.
Ejemplos de esto son que no hace mucho me puse a hacer la línea de misiones de la agonía de sombras, pero una vez llegada a la infusión de sangre, no he tenido con quién hacerlo, así que ahí se quedó.
Hermandades de Roleplay que me gustaría explorar (Sobretodo con la nueva aventura que tomaré este mes con el mago) pero no obstante leí de una que me interesaba pero como reclutaban en boralus supuse que no tenía lugar al no tener la expansión, pero para lo que queda de ella prefiero reservarme a Shadowlands, dejando el wow después de este mes hasta que el juego salga.
- RESUMEN GENERAL + PREGUNTA
A día de hoy siento que pese a ser un mundo tan basto para explorar se me queda pequeño si no tengo gente con quien descubrirlo…
¿Qué es para vosotros este juego? ¿una vida, un juego casual, un lugar para desconectar?
¡Gracias de todo corazón si habéis leído hasta el final y espero vuestras respuestas!