Fps bajos constantes

Buenas:

Llevo experimentando unos FPS muy bajos (20 constantes) durante las últimas semanas, que vuelven muy incómodo jugar.

Al principió pensé que pudiera tratarse de tener demasiados addons (me gusta personalizar mucho la interfaz) o la configuración muy alta, pero habiéndolos desactivado todos y bajado los gráficos a 1, sigo experimentando lo mismo.

Juego en un HP ENVY Laptop 17-bw0xxx, conectado a una pantalla Samsung muuucho más grande (La resolución recomendada es de 1920 x 1080) por cable HDMI (comento esto en caso de que pudiera tener algo que ver)

Procesador Intel® Core™ i7-8550U CPU @ 1.80GHz, 1992 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos

Con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150

Soy un negado para la tecnología, así que desconozco de donde puede venir el problema, si es un tema de optimización o algún componente ya está desfasadillo…

Si alguien me pudiera echar una mano, estaría muy agradecido :sweat_smile:

Mi primer pensamiento es que quizás necesitase una tarjeta gráfica más potente o nueva, ¿Es posible actualizarla en un portátil? ¿O tendría que usar una tarjeta gráfica externa? ¿Qué sería lo más recomendable y óptimo…?

Muchas gracias por adelantado.

Mira a ver si es que hay alguna actualización del controlador en la Nvida GeForce Experience, que suelen poner algunas y no te das cuenta hasta que ves algún que otro fallo.

Por lo que yo se, solo soy un aficionado XD, en principio en los portátiles muchos de los componentes vienen integrados a la placa base, por lo que no se pueden cambiar o sustituir. Si de todas formas consideras que ya esta algo desafasado, quizas es buen momento de plantearse un cambio, que ahora con esto del covid19 hay muchas y buenas ofertas en tecnología.

  • Actualiza controladores de la gráfica.
  • Borra contenido de carpeta caché.
  • Actualiza o desactiva «addons».
  • Cambia la opción de Directx11 a Directx11(antiguo) o Directx12. Tecla Escape > Sistema > Avanzado > API para gráficos.

Eso es lo más rápido para intentar dar con el problema.

He hecho todo eso y por ahora no noto mejoría…

Durante un tiempo se vuelve fluído y entonces los FPS vuelven a caer en picado… ¿Puede tratarse a algún problema de rendimiento del ordenador?

Porque NVIDIA me dice que lo óptimo para mí son los gráficos en alto, y el propio WoW me dice que recomendable es en gráficos 6, y estoy jugando en gráficos 1 y con caídas de FPS xDDD

Hola Velanya, bájate algún programa tipo HWMonitor y mira que temperaturas tienes jugando.

comprate un nuevo ordenador, vendiendo el que ya tienes, para el shadowlands va ser mas chungo jugar asi, hay muchas promociones no las dejes pasar en la pagina que te guste, concejo nunca es bueno gastarse demas en tecnologia, cada año sacan algo nuevo.

Discrepo. Si sabes gastarte el dinero puedes tener un ordenador para estar con todo a tope y que te dure 8 años o más. Mucha gente que va a por lo justo, al final ha de gastar cada dos o tres años -saliendo más caro- y siempre va con lo mínimo.

Para gustos, colores.

¡Hey, Velanya! :slight_smile:

En estos casos solemos recomendar seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda para abordar las causas más comunes:

Por favor, ten en cuenta que desactivar addons no es lo mismo que tener una interfaz completamente limpia.

Si siguiendo los pasos del artículo anterior no consigues solucionarlo, podemos intentar ayudarte de un modo más personalizado investigando tus archivos del sistema. Para ello puedes crear unos archivos de diagnóstico DXDIAG y MSINFO y subir los resultados a una página de pegado de datos como http://pastebin.com. Simplemente indícanos el enlace resultante usando la opción de texto preformateado y le echamos un ojo.

Si el MSINFO ocupa demasiado, ábrelo y busca la sección “Informe de errores de Windows” para eliminarla al completo y dejar el resto.

Para crear los diagnósticos: Obtener archivos del sistema

Además estaría genial que nos hicieras saber las temperaturas de los componentes de tu laptop:

No te gastes un duro… a ver si ahora va a resultar que al 80% de los usuarios de wow nos ha caducado el ordenador hace cosa de un mes. Es el eterno tema: empiezan a meter y descargar datos de la nueva exp o del preparche o la beta o… y todos a 10 fps con suerte.
Borras carpetas Cache, Data, WTF, borra adonis… reinstala… en fin, siempre lo mismo. Hasta que ‘milagrosamente’ (esperamos que esta vez igual) se soluciona el tema.

este consejo va para los jugadores que quiere jugar el mw u otro nuevo juego que saque activision, me temo que cada año renuevan tarjetas o tienen cosillas demas, aplicables a los juegos, para que no te pierdas mucho renovar es lo mejor pues el equipo es bueno se puede vender y compras en las rebajas uno nuevo con la tarjeta nvidia actual asi todo ira de colorines.

Un portatil nunca es bueno para jugar, y lamentablemente ese te viene con una tarjeta gráfica bastante pésima (no diseñada para jugar) que puede hacer que apenas pueda renderizar las texturas. Aunque es cierto que el wow consume más de cpu, esto no quiere decir que no necesites una gráfica mediananente decente para poder jugar bien. Aparte los portatiles tienen un problema que es el thermal throttling, que cuando se calientan demasiado te baja el rendimiento porque no puede refrigerar lo suficiente, y para no quemar el cpu te baja el rendimiento.

Si nada de lo que haces te funciona yo juraría que es un problema del pc. Mi recomendación seeía un pc de sobremesa y sino puedes en cuyo caso un portatil con la potencia suficiente y buena refrigeración para jugar bien. Aunque lo vuelvo a decir, si quieres jugar sin tener casi problenas lo mejor es un pc de sobremesa con la potencia y refrigeración necesarias para no perder rendimiento.

A mi hasta ayer me iba a 100 fps fijos en campo abierto y 80 en boralus.
Hoy no paso de 60 en cualquier sitio incluido bosque de elwin. Tengo hasta bajones de 40 algunas veces. Tengo actualizada la grafica, no se que hacer :S

1 «Me gusta»

Sinceramente… necesito que me habléis un poco como si tuviera 5 años, porque de verdad, no hay nada que me cueste más entender que el tema informática xD

Dicho esto…

Si el juego me dice que la configuración recomendada es 6-7, pero yo estoy jugando a 1 y aún así tengo problemas de FPS, ¿Significa que hay algún problema con el portatil solucionable ?

Porque no entiendo que el juego me diga que debería poder jugar a esa configuración y ahora resulte que el portátil no es capaz y me tengo que comprar un sobremesa (?)

Es que todo esto me resulta muy confuso… porque no se cuales son los requisitos que pide el juego, cuales son las capacidades de mi portatil y donde están en un supuesto “rango” de mejor a peor.

No se si me explico… porque antes de retirar el ordenador y buscarme otro, pues me gustaría entender estas cosas.

Yo con que el juego me corra de manera fluida me doy por más que satisfecho. Obviamente si puedo ponerle algo de gráficos bonitos pues genial… pero vamos, que lo suelo llevar a 1 por ahorrarme dificultades y aún así estoy teniendo problemas… lo que me hace sospechar de que hay algo más

1 «Me gusta»

Buenas de nuevo, Velanya.

No podremos contestar a tus preguntas y ofrecerte consejo más especializado respecto a tu caso hasta que no nos hagas llegar la información que solicitábamos en la respuesta anterior.

Entendemos que estos temas pueden ser complejos si no se tiene experiencia al respecto, simplemente guíate por los pasos ofrecidos en los artículos de ayuda para hacernos llegar los archivos del sistema y las temperaturas de los componentes de tu portátil para seguir revisándolo todo en profundidad.

Aquí está el DXDIAG :

https://pastebin.com/q5nDR5M9

Y aqúi el MSINFO :

https://pastebin.com/MBMc1HvP

(El MSINFO efectivamente era muy grande, así que borré todo desde los "informe de errores de Windows en adelante, no sé si era lo que te referías en la primera publicación)

Muchas gracias por la ayuda y espero que esté todo bien.

Buenas de nuevo, Velanya.

Muchas gracias por compartir tus archivos del sistema con nosotros. Gracias a ello hemos podido determinar que generalmente no dispones de aplicaciones que deban interferir demasiado con el juego, así que genial por ese lado.

En cualquier caso, las características de tu portátil si bien cumple con los requisitos mínimos, está muy por debajo de los requisitos recomendables. Estas son las sugerencias que podemos ofrecerte:

1- Juega sin conectar la pantalla externa que comentas. Es perfectamente normal que el juego vea reducido su rendimiento si estás jugando en una pantalla que no es para la que fue pensada tu tarjeta gráfica.

2- Restablece tu interfaz de usuario a modo por defecto. Jugar sin AddOns es clave en una configuración como la mostrada en estos archivos del sistema, ya que solo hacen añadir más carga de trabajo: https://eu.battle.net/support/es/article/7549

3- Cuando estés jugando no hagas multitarea. Únicamente abre World of Warcraft y no otros programas.

4- No olvides asegurarte de revisar que tengas instaladas todas las actualizaciones de Windows.