[FPS] Me impide el juego (gráficos bajos)

Hola a todos.

Estos días he revitalizado un ordenador que reconozco que es antiguo pero trabaja bastante bien. Fuera de World of Warcraft todos los procesos y programas cargan con velocidad y efectividad.

Mi preocupación es World of Warcraft. Juego con unos FPS muy bajo 15 - 20 y esto es insufrible (en ciudad y sin magias). Quiero aumentarlos pero no encuentro ni el modo ni la forma. En primer lugar os dejo las características de mi equipo:

• Procesador: Intel(R) Core™ i5-2320 CPU 3.00 GHz 3.00 GHz
  • Memoria instalada (RAM): 8,00 GB
  • Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT 545
  • Resolución del monitor: 1920x1080.

Hasta el momento he probado lo que se dice en este artículo: https://eu.battle.net/support/es/article/000018542 (He hecho una búsqueda antes para evitar que llegue esta respuesta sin haberla intentado).

1. He jugado sin addons (eliminando carpeta Caché, Interface y WTF).
  2. He cerrado todos los procesos de 2º plano (no hay nada abierto, ni la aplicación Battle.net).
  3. No tengo problemas de conexión.
  4. He cambiado la configuración Directx11 a Directx11 antiguo.

Lo más llamativo es lo siguiente y creo que aquí está el problema. Mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GT 545 y la última actualización de los controladores fue el 27 de marzo del 2018. Actualmente no consigo encontrar nuevos drivers a través de la aplicación Nvidia GeForce (aunque cada vez que la abro me pide que es necesario actualizar el controlador | Actualización crítica para Ansel, FreeStyle, SOBRE POSICIÓN EN JUEGO y Gamestream). ¿Alguna opción de actualizar el controlador?

¿Alguna opción de actualizar ese controlador?

Curiosamente World of Warcraft me recomienda los gráficos a nivel de 5 a pesar de todo esto. Esa es mi configuración recomendada. No obstante con objetivo de ganar FPS la he bajado a 1 y a pesar de ello, no he conseguido aumentarlos.

dxdiag: pastebin .com/fWWcjVz7
msinfo: pastebin .com/Xc2HSB5e

(He puesto el .com separado porque no me dejaba copiar el enlace)

Gracias de antemano.

Muy buenas Presno.

Te comento un poco por encima, si me equivoco que alguien me corrija, por favor, no pretendo desinformar.

La configuración que muestras aquí es un poco limitada para correr Battle for Azeroth bien. La gráfica ya no tiene soporte, por lo que no podrás encontrar drivers actuales. En Boralus sí que vas a notar una bajada de FPS importante.

Bajando toda la configuración al 1, ¿qué rendimiento tienes? ¿Cómo tienes ajustada la configuración de energía del equipo?

Ese ordenador se queda corto para el Wow actual. Pon todo al mínimo y poco más. Si no te importa hacerle overclock y demás, prueba. Si sabes algo, si no no toques nada.

El Wow es un juego que está mal, pero que muy mal optimizado. Pero mal de darle un viaje a los programadores. Es una vergüenza.

Muy buenas, Presno. :slight_smile:

Como te comentaban por aquí el resto de usuarios y tal y como sospechas tú mismo, el principal factor que está afectando al rendimiento del juego es la tarjeta gráfica.

La GeForce 500 Series es precisamente la serie de gráficas de NVIDIA más antiguas que pueden soportar World of Warcraft, sin embargo, solo a partir de la NVIDIA GeForce GTX 560 (2 GB VRAM). Desafortunadamente la NVIDIA GeForce GT 545 no es una gráfica compatible con el juego y por tanto es imposible garantizar la estabilidad de FPS o que el juego directamente pueda funcionar.

Lo ideal sería que revisaras los futuros requisitos mínimos para Shadowlands (ya que serán un poco más altos de los actuales) y comprobaras si te merece la pena invertir en algunos componentes para dicho ordenador que intentas revitalizar: