Friendly reminder

Si una expansión se retrasa por que el estado de la beta es nefasto actualmente y no satisface la calidad mínima que cada consumidor esperaría de la misma; la reacción de la comunidad respecto a posponerla debería ser positiva.

En otras palabras:

Si sacaran ahora SL tendremos un BFA 2.0. Si sacan SL en +2 meses respecto el 27/10/2020; posiblemente nos encontremos con algo un poco mejor que WoD.

En otras palabras:

Que estéis agradecidos de que hayan pospuesto SL en vez de quejaros, coña!

Y por añadir:

El preparche sale el dia 13/10, desde ese entonces, tenéis tiempo más que suficiente para testear clases, subiros “nuevos mains”, aprender mecánicas que os cuestan o simplemente, aprender a jugar.
EL argumento de “No aguanto BfA ni un día más” se queda obsoleto cuando las corrupciones se van al traste, y el estilo de juego cambia ligeramente.
Respecto el ámbito PvP, por cierto, estoy inseguro respecto si se podrá jugar como en LegionPrepatch y poder subir rating (sacar logros, etc) con el juego desbalanceado del mismo preparche, pero aún así, será gracioso.

Si pese a estos argumentos, querido lector, eres de los que todavía pone el grito en el cielo aclamando por un reembolso de SL, vuelve a leer este post mañana. Ánimo!

PD: F en los comentarios por la gente que pidió semanas de vacaciones para jugar libremente el día del launch de SL. Esos son los verdaderos héroes.

Saludos!

6 «Me gusta»

Pues, por ejemplo, de aquí vienen muchísimas quejas y cabreos, y cada vez que veo post como el tuyo de “Ey, no os quejeis, todo es positivo” la verdad…

Y no, yo no he pedido vacaciones ni nada para jugar, pero no me parece de recibo que den una fecha a bombo y platillo y después, “Ey, que va a ser que no” y se queden tan panchos.

Y menos, que los defendáis.

5 «Me gusta»

1.- Jugar SL los días de vacaciones, siendo SL un producto inacabado y precario, desde entonces y durante toda la expansión.

2.- Invertir esas vacaciones en algo diferente (quién sabe), y en el futuro, jugar un SL mucho más completo.

Elije sabiamente.

Nada oye… que seguís abriendo post criticando a la gente cuando realmente no sabéis o no queréis entender el motivo real de su cabreo.

4 «Me gusta»

¿Tu que sabes de las necesidades o motivos personales que lleva a alguien a coger vacaciones el dia 27 de Octubre para jugar a World of Warcraft?

Que es muy bonito poner DOS opciones que a ti te vienen genial y decir tan chulo “Elije sabiamente” pero no amigo, eso no va a sí. Quizás para ti si (o para mi, que como dije, no me afecta ese cambio aunque si me j0de) pero no para el mundo.

De ahí que haya tantísimas quejas. Empatía, pero NO con Blizzard, empatía con los jugadores.

Elije tu ahora.

1 «Me gusta»

Todo el mundo tiene derecho a cabrearse, faltaría más.

Pero todos nadamos hacia la misma dirección, cuando el juego se pospone en pro de la calidad del mismo, no es satisfactorio para todos esperar? Mira tú como ha quedado BfA, por ejemplo.

Rememos en la misma dirección, que un 70% del juego, a fin de cuentas, lo hace la comunidad.

Si las vacaciones no son motivadas por SL, no veo por que la gente se quejaría por que pospongan SL.

Si las vacaciones son motivadas por SL, entiendo el motivo del cabreo, pero románticamente, es mejor aceptar la posponeduura, por que eso significa un juego mas sano y divertido a largo plazo.

La gente que se queja de que pospongan SL es gente que no tiene empatía, por supuesto; pues no saben mirar más allá de su propio ombligo.

En serio os estáis escuchando? Enserio creeis que por 2 meses, una EXPANSIÓN va a pasar de calidad bfa a calidad wotlk? Yo es que alucino con la gente.

8 «Me gusta»

¿De verdad pero a vosotros que os pasa?

De toda la vida la gente organiza sus vacaciones con antelación, o bien, para ir a la playa, ir de viaje y un largo etc, si la persona quiere utilizar sus vacaciones para jugar esa semana sin horarios ni obligaciones, solo faltaría que nosotros le tengamos que decir que tiene que hacer en sus propias vacaciones.

6 «Me gusta»

Pero vamos a ver.

El año pasado Blizzard dice “Ey que va expansión nueva, antes del 31 de diciembre de 2020 está en la calle”.

Cuando les dió la gana, dijeron “Ey, que el 27 de Octubre la tenéis, molamos, eh?”, y ahora dicen “Ey, que va a ser que no, os aguantáis hasta que os digamos”.

¿PERO TU VES LOGICO ESO? Que me tenéis harto de “es que lo hacen para depurar cosas y solucionar problemas” vamos venga ya, tuvieron el tiempo como en todas las expansiones (de hecho, más, mira todo el tiempo que llevamos en BFA) y ahora creéis que en un mes lo van a SOLUCIONAR TODO y dejar ShadowLands de lujo?

Que no hay defensa que valga para Blizzard (al menos, en esta ocasión). Lo han hecho COMO EL CUL0.

4 «Me gusta»

Ahora podrán ir a la empresa y pedir con el comunicado de Blizzard impreso que le dejen cambiar las vacaciones. Como cuando te quieres ir de concierto y se cancela, pues parecido, seguro que su jefe con el comunicado impreso le dejan volver a cambiar sus vacaciones :slight_smile:

3 «Me gusta»

Sí.

1.- Pandemia mundial.
2.- Equipo de balanceo de clases ineficiente.
3.- “ERE” en Blizzard (WoW).
4.- Activision apretando las tuercas para sacar las cosas en X día y poner plazo en pro de DonDinero y en contra del juego.

Soy el primer hater de Blizzard también, no pensemos que los defiendo a capa y espada; pero esta decisión es totalmente la dirección que han de tomar.
Si por evitarles la faena a la gente que ha cogido días libres para jugar SL, van a sacar SL en el estado actual, es para tirarse de los pelos, por que esa decisión iría en contra del mismo juego, precisamente, sellando su destino y manchando su nombre por enésima vez por lanzar un contenido inacabado.

No sé tú, pero yo prefiero jugar un juego ““finalizado”” que una alpha o beta durante 2 años.

4 «Me gusta»

De verdad que es alucinante lo vuestro… La gran mayoría de la gente que se queja, se queja de las formas que ha tenido blizzard, UNA EMPRESA SABE PERFECTAMENTE SI CUANDO ANUNCIA UN JUEGO, UN MES DESPÚES DE ANUNCIARLO VA A TENER QUE RETRASARLO.

2 «Me gusta»

Hablas como si fuera a salir sin bug y bien balanceada… y eso no va a pasar…

2 «Me gusta»

Entonces para eso la sacamos como está ahora. Total, visto un bug, vistos todos, no? xD

Estos serán los mismo que cuando salga y vean que no esta terminada (cosa que ya sabemos la mayoría), van a poner el grito al cielo.

No, lo que tenían que haber hecho es no haber anunciado nada, o cuando anunciaron la fecha, anunciar la verdadera que ellos mismos sabían, pero claro, querían cerrar bien su año fiscal a costa de engañar a la gente.

3 «Me gusta»

Te veo muy puesto respecto a la influencia del feedback de la comunidad en la Beta.

No han pospuesto el juego por que ellos quieran, lo han hecho por que la misma comunidad lo hemos pedido llorando. Bueno, la comunidad que hemos jugado la beta, claro.

1.- Ok, pues no pongas el aviso de “EY, 27 DE OCTUBRE CHAVALES”
2.- Claro, que todos sabemos que en todas las expansiones del Wow eso ha sido magnifico, claro que si.
3.- Claro, claro, fijate tu, desde el aviso que pusieron que salía el 27 de octubre a ayer que avisaron, de repente, les afectó el ERE, claro que si.
4.- Cada dos años sacan expansión, no hay tiempo, claro.

¿Y quien te ha dicho lo contrario? Pero que no se puede decir que va a salir un día, que la gente haga sus planes (que no hablamos de un juego indie en el que juega la prima y la vecina con bigote eh, este juego andan millones de jugadores) para despues decir “Pues va a ser que no, os j0deis”.

Pero a ti te parece lógico, pues enga chico la peseta para ti :slight_smile:

3 «Me gusta»

Oye si el chamán o el druida los suben un poco ya será un logro que ahora mismo una papelera hace más cosas :joy::joy::joy:

La gente:

Also Blizzard: Observe (Pospone SL).

Memes aparte, me remito a lo dicho respecto al feedback. Me parece genial todos los argumentos que quieras rebatir con en fin, spam de “claros”, pero que esos factores son los determinantes para que la expansión, a día 27/10, no llegue.

Simplemente, Blizzard ha fracasado llegando a la deadline que se marcaron.
Nosotros no somos los que hemos de apretarles las tuercas, al contrario. Si ellos ven que sacaran algo mediohecho, joe, que lo hagan del todo y esperamos un poco más.

Se me ocurre la metáfora del restaurante. Si vas a un restaurante a comer con quien sea, y te dicen que tu plato saldrá en 30min, y a los 20 min te dicen oye, igual hacen falta 10 min extra por (insertar motivo culinario). Te vas a poner a decirles que no, que te la den a mediohacer en el momento que dijeron? Qué decir, enjoy the meal.