Me gustaría saber si hay alguna lista o alguien me puede decir todas las fuerzas militares de la Horda actuales, como vehículos de asedio, tipos de tropas, armamento, flota…
Lo pregunto porque en el tema militar no he encontrado mucha información.
Me gustaría saber si hay alguna lista o alguien me puede decir todas las fuerzas militares de la Horda actuales, como vehículos de asedio, tipos de tropas, armamento, flota…
Lo pregunto porque en el tema militar no he encontrado mucha información.
Flota escasa. En BFA la perdieron casi entera.
Armas de asedio: Demolishers, catapultas, balistas, lanza virotes, tanques de Azerita, mechas goblins.
A ver, mas o menos y recapitulando.
Orcos: Brutos, jinetes de lobo, chamanes, brujos (pocos), picaros, jinetes del viento, catapultas orcas, torres de asedio.
Trols: Chamanes, medicos brujos, lanza-hachas, cazadores, cazadores de sombras.
Renegados: Mortachechadores, guardias de la muerte, boticarios (aunque dudo que les dejen hacer mucho, los usaran de sanadores en todo caso).
Taurens: Chamanes, druidas, cazadores, guerreros.
Elfos: Magisters, caballeros de sangre, forestales, golems de anima, golems arcanos.
Goblins: Bombas a tutiplen, trituradoras, tanques y diversa maquinaria.
Pandarens: No se, monjes?
Nocheeterna: Magos, ensamblajes arcanos.
Monte alto: Cazadores, chamanes, guerreros.
Mag’har: Aqui esta la principal fuerza militar de la horda ahora mismo, guerreros, maquinistas de la horda de hierro, sacerdotes de las sombras del clan sombraluna, berserkers riecraneos y foso sangrante, y sabemos que tienen varios gronnitos y grons.
Zandalaris: Guerreros, prelados, aojadores varios, sacerdotes de los loas, lo que quede de la guardia de las bestias, dinosaurios.
Vulperas: No se, comerciantes.
Creo que a grandes rasgos, estas son ahora mismo las fuerzas militares de la horda.
Juraria que no es la principal fuerza militar de la horda. Al menos cuando los recluta apenas queda un campamento de ellos. In-game suponemos que son menos por motivos de jugabilidad, pero no creo que llegasen a venir mas de 1000-2000 soldados.
Diría mas bien mensajeros, son pequeños, agiles, rapidos y se camuflan bien en el terreno, y se les puede confundir con algun pequeño zorro en ciertos terrenos.
Es cierto, no obstante, recordemos que lo que vemos en el juego es solo una representacion, aunque si, bien podrian ser 1000 o 2000 soldados.
Pero la cosa es, que soldados.
Estamos hablando de orcos que han aguantado 30 añazos contra una suerte de ejercito de la luz muy superior a ellos, por lo que tienen que ser duros como un clavo en un ataud.
Pero su poder radica sobretodo en la tecnologia que pueden aportar, en uno de los asaltos de la horda en bfa, podemos ver que han construido un buque de guerra en cuestion de meses.
Y no se cuantos grons han podido traer, pero por lo menos unos cuantos, ademas de gronitos que presumiblemente creceran y se reproduciran.
Ahora mismo no estamos en guerra, pero dales un tiempo, deja que se reproduzcan y la fuerza de choque que puede llegar a tener la horda, es de lo mas interesante.
Técnicamente es la fuerza que mas presencia tiene en bfa por que la presencia de los montealto y nocheeterna es nula. Y te estas olvidando los Mag’har que ya tenia la horda de por si de terralende.
En cuanto a población pues como todo en wow es muy relativo y te pongo el ejemplo de los elfos del vacío que eran 4 gatos y se convirtieron en legión en lordaeron y en bfa. Que quizas sea mas por el hecho de que esta subraza se creo artificialmente y sea mas un dogma que una raza de por si.
Es mas creo que incluso se olvida los efectivos de algunas sub razas que hay dentro de la horda como los trolls sañadiente, faucedraco o incluso los olvidados Taunka que se unieron a la horda en la lich king.
Nuestra horda de Azeroth tambien lleva toda la vida peleando, ya sea entre clanes o contra la alianza.
Desde un punto de vista militar, creo que es casi lo contrario a lo que expones lion. En 30 años los orcos perdieron prácticamente un continente que dominaban completamente. Después de que nos fuésemos de alli en WoD, la horda de alli habia sufrido importantes derrotas, pero seguian controlando la totalidad del continente quitando ciertas zonas de Shadowmoon Valley y la selva de tannan.
Gran parte de los draenei ya habian sido diezmados antes de que nosotros llegamos alli, básicamente lo que les queda es el templo de karabor y algun que otro pueblo/ciudad en shadowmoon.
Y tenemos que contar que en apenas 6-7 años ya hay una generación nueva de orcos adultos listos para la guerra.
Esto habla muy muy mal de esta horda, ya que como dices en apenas 30 años un pueblo que se ha podido ir reponiendo con facilidad y con abundancia de recursos lo ha perdido todo.
Los barcos y demas tecnologia en draenor la destruiamos con mediana facilidad, es cierto que es de suponer que tengan mejoras con los años, pero no se hasta que punto se puede considerar una amenaza real.
Y en cuanto a los grom y los gronnitos, te doy la razón. A la larga pueden ser un arma muy grande, aunque se me hace que los dinosaurios de los Zandalari son mas fieros y mas leales, me da que se les puede considerar a estos mas amenaza que a los traidos de draenor.
De las razas aliadas si. El problema es que Blizzard vendio las razas aliadas como si fueran grandes razas que se unen, y en muchos casos no es así.
Los nocheterna si, son un gran pueblo, pero de momento están mas ocupados paliando con los problemas causados por Elisandre y la legión (la sequia de vino de mana, los marchitos, etc), y curándose de una guerra civil que los abra mermado en parte. Su aportación a la guerra habrá sido poco mas de unos cuantos batallones.
Los Monte Alto mas de lo mismo. Aunque quedan todos unidos, no dejan de ser distintos clanes que al menos se da a entender que tampoco son muy numerosos. Quedaban tocados por la legión, pero es de esperar que si que aportasen tropas a la guerra.
Los maghar lo dicho, a duras penas se rescatan a los ultimos de la raza, y no los vas a enviar a todos al frente.
Me parece que el echo de verlos mas en BfA sera por poder ver “razas nuevas” que porque realmente esten todos en el frente.
Y en cuanto a los Vulpera, no se exactamente que pensar. No parecen gran cosa, pero han demostrado que son bastante utiles y resistentes a condiciones adversas. Pero tampoco son muchos.
Y en la alianza diria que pasa lo mismo:
El ejercito de la luz lleva siglos enfrentandose a la legión ardiente. Son tropas de elite, pero apenas dudo que sean mas de 500 con suerte.
Los elfos del vacio parecen mas una secta, si llegan a los 200, es un milagro. Al igual que pasa con los draenei de la luz, son mas una tropa de elite, a una raza tal que asi.
Los MecaGnomos tienen mucha tecnologia, pero están igual que los Nocheterna, acaban de salir de una guerra interna y no creo que aporten mucho.
Y por ultimo los enanos hierro negro, que no sabría decir cuantos son, si que los consideraría mas una raza, como a los montealto.
La cosa es que sabemos muy poco o nada sobre lo que paso en Draenor.
Si, a priori los draeneis estaban muy diezmados y los orcos podrían haber mantenido la hegemonía sin problemas, pero, y si llego el ejercito de la luz de su linea temporal? hablan de una madre de la luz o algo así, podría ser perfectamente Xe’ra.
Si de repente se vieran superados en tecnología y numero, como se veía en la gesta, tendrían todas las de perder.
Eso sin contar que probablemente los pillaran con la guardia baja, en un modo “pacifismo forzado” por lo que hicieron en su día.
Si esto fuera así, que no lo sabemos, si que seria un logro que hubieran podido resistir en Gorgrond a unas fuerzas muy superiores a las que además, hay que unirles que se unían desertores de sus propias filas.
Si si, obviamente en este tema todo son suposiciones mías sabiendo solo el principio y el final. No sabemos que paso. Igual la misma viruela que afecto a los orcos de nuestro mundo los afecto a ellos y entonces los draenei aprovecharon. Estaria bien algun parche o alguna gesta que nos dejase ver que paso. O algunas almas de shadowland que viniesen de allí nos pudiesen relatar lo que paso.
Yo sinceramente, y a falta de saber que puede pasar en el futuro, me molaria una expansion contra el ejercito de la luz de Yrel, que le diera por invadir Azeroth.
Con raid final en la Shattrath de Draenor.
Pero que fuerza principal de la horda, si son 4 gatos que consiguieron pasar el portal con algun que otro Gronnito. Es como decir que los Gnomos son la fuerza principal de la alianza.
Esto si te lo compro y lo veo probable, porque usaban las mismas maquinas que vemos que usan los forjados en legion.
No solo los vencieron a base de palos. Tambien convirtieron a muchos en los “Lightbound”
Los Gronn nunca son muchos. Y no creo que se reproduzcan y crezcan tan rapido, por no decir que en el asalto de la alianza matamos unos cuantos con un Golem belisario forjado con cerveza.
El problema es que en 6 o 7 años no haces a un guerrero que pueda competir con guerreros milenarios como los Draenei. La mayoria serian poco mas que carne de cañón.
Que si Dele, horda mala y debil, booh.
No voy a entrar en tus provocaciones, pero si, los mag’har son junto a los zandalaris y algunos orcos a dia de hoy la unica fuerza militar que cuenta algo en la horda.
Ya que ha quedado visto que ni elfos ni tauren estan dispuestos a luchar. De hecho estan mas por unirse a la alianza.
Llendo como va el tiempo de raro en las distintas lineas temporales, puede ser que al derrotar nosotros a la legion, los distintos ejercitos de la luz se encontraran sin objetivo y decidieran empezar a “evangelizar” el cosmos.
Bueno, aunque sea asi, si los guionistas quiere que tengan Gronnes, los tendran.
Y si, imagino que creceran lento, pero bueno, hablo de que el proximo conflicto sea dentro de varios años.
Los mismos guerreros milenarios que fueron combustible para el portal oscuro dices?
¿Los mismos guerreros milenarios que plantaron cara a un ejercito que le superaba inmensamente en numero, y que a pesar de la magia vil, los orcos se vieron forzados a usar la estrella oscura para poder avanzar?
¿No se tuvieron que aliar los orcos con los ogros para poder vencerlos?
Ahora bien: Si el imperio Goriano venció a los Orcos (Los elementos acabaron con Goria, no los orcos), y los Draeneis vencieron a los ogros, si les quitas la magia vil y toda esa chusta a los orcos, dudo que hubiesen tenido tanto exito.
Estas mezclando líneas temporales? O usaban la magia vil, o usaron la estrella oscura, aclárate.
Y si, se aliarían con los ogros y lo que quieras, pero tus guerreros milenarios fueron diezmados por un puñado de salvajes en taparrabos.
Cuando has dicho lo de combustible pensaba que te referias a nuestra linea, ya que si hablas de los de draenor, bueno, entonces yo te puedo decir que esos draeneis que son usados como combustible para el portal oscuro son la hecatombe de la horda en el futuro.
Si dices que iban en taparrabos es que no te has leido mucho de la historia.
Ademas contra los Draenei fueron TODA la raza orca. Niños a los que forzaron el crecimiento inclusive. Draeneis solo lucharon sus ejercitos, que viendo el panorama, me atreveria a decir que era 1 draenei por cada 1000 orco.
Yo veo a los vulperas como los mandatarios que buscan soluciones rápidas a los problemas como paso con la misión de reclutarlos.
Es mas son una raza versátil a la hora de solucionar problemas y eso es un soplo de aire fresco para la horda.
Daelis no comencemos con que hay 4 gatos por que como he mencionado es muy relativo en cuanto a ploblacion de razas aliadas se refiere.
Por que si nos ponemos así, yo veo 4 gatos malcontados en el Vindicar mas los 4 que dan un paseo por ventor sumados a los que están en la embajada.
Corrompieron xD.
Ni los elfos del vacio xD.
Bueno te sorprendería saber que los dinosaurios mas concretamente los Sauropodos eran criaturas con metabolismo muy alto y crecían rapidísimo. ¿que te dice a ti que no le pase lo mismo a los Gronns?
Matar unos cuantos no te convierte en Hemet Nesingwary y dar por hecho de que extingues una especie.
Te recuerdo que los orcos antes de tomar la sangre de Manoroth no tardaron ni 5 años o ni eso en dar por saco a los Draenei.
No sabemos nada de lo ocurrido en Draenor lo único que sabemos es que fueron los Draenei los que provocaron el conflicto matando a Durotan y rompiendo la ¨Paz¨.
Porque los Gronns te hacen saber en cronicas que son por naturaleza muy pocos y encima territoriales. Si se reprodujesen mucho no serian tan pocos. ¿Te vale?
Llamame loco, pero juraria que eso era porque la horda del draenor original solia matarlos o enfrentarse a ellos, no tuvieron la ocurrencia de usarlos de armas de guerra y someterlos, como si hizo la horda de hierro.
Lo cual ya da un motivo para criarlos.
Vuelvo a repetir pocos es relativo, yo no se tu pero en Gorgrond y Cresta yo no veo pocos Gronns. Es mas descubrimos que tenían una especie de mini sociedad del mas fuerte en torno a los Magnarones.
Como dato te recuerdo que en cronicas narra los eventos del Draenor nuestro, no del alternativo. Puede que en el alterno hubiera una explotación de Gronns producto de la ausencia de los despellejadores de filo espada que estos no existen en el draenor alterno.
Pocos es poco. Y los Gronn no tienen un papel importante en BFA. Yo solo recuerdo haberlos visto en la misión en la que nos ordenan matarlos con el golem.